La Guerra del Cenepa

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

GRUMO escribió:
El David de América tremendo puñetazo..Cierto, muy cierto. En eso estamos de acuerdo. ¿Pero este David, que pegó tremendo puñetazo logró imponer su voluntad al Caín de América? Me parece que no. Ahora , un momento ¿que demonios hace David contra Caín? ¿No eras David contra Goliath?..Ordena tus papeles, y parece que la Historia de Dos vecinos ya hizo quemar neuronas


"...49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron...." 1 Samuel 17 Reina-Valera 1960

"...8 Un día, Caín invitó a su hermano Abel a dar un paseo, y cuando los dos estaban ya en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató." Génesis 4

Para concluir
¿Quieres conversar?... podemos hacerlo ¿Quieres conocer de lo que piensan los peruanos frente al Cenepa?


Ya se que piensan.

Concluyo con una frase del genial Latrodectus "Ud no necesita nada para tener mi respeto pero lo puede perder"

Hasta luego Gato


Hasta luego Don GRUMO

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

comando_pachacutec escribió:

"El mono corre mas rápido que el tuco"


Jajajaja .....chistosito el indígena.... :militar15:

Como me da mucha risa y me da hambre te pongo una receta de cocina ecuatoriana, manabita, para ser más exacto:

"A la gallina hay que hervirla bastante porque es dura" :militar7:

Me voy a la tienda a fumarme un cigarrillito.... :fuma:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Arequipeño »

Comando Gato'e Techo escribió:
comando_pachacutec escribió:


Jajajaja .....chistosito el indígena.... :militar15:

Como me da mucha risa y me da hambre te pongo una receta de cocina ecuatoriana, manabita, para ser más exacto:

"A la gallina hay que hervirla bastante porque es dura" :militar7:

Me voy a la tienda a fumarme un cigarrillito.... :fuma:

:militar13:


¿Un ecuatoriano diciéndole indígena a un peruano? :alegre: Ya veo de que cabecitas sacan eso de que ganaron en el Cenepa. Para variar el ecuatoriano HUYO con el cuento del cigarrito...tipico ecuatoriano capitulador.

Por cierto hasta ahora no hay un solo barco ecuato en el amazonas.. seria bonito que nos obliguen ahora...claro si tienen los cojo***.. pero mejor esperamos sentaditos, ese enano pais no lo hara JAMAS! NO PUEDEN.

Por cierto ecuador es mas indigena .. solo basta escucharlos hablar AGGGG


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por comando_pachacutec »

Comando Gato'e Techo escribió:
comando_pachacutec escribió:


Jajajaja .....chistosito el indígena.... :militar15:

Como me da mucha risa y me da hambre te pongo una receta de cocina ecuatoriana, manabita, para ser más exacto:

"A la gallina hay que hervirla bastante porque es dura" :militar7:

Me voy a la tienda a fumarme un cigarrillito.... :fuma:

:militar13:


Y por lo visto haces una vez mas gala de tu ignorancia en el tema, la frase:

el mono corre mas rapido que el tuco


no es una ofenza que te hago a ti o a los foristas presentes. Es una frase que nacio en el combate de la boca de los jovenes peruanos con verdadera experiencia de combate en selva al enfrentarse a un enemigo que ofrecia poca resistencia.

No lo digo yo, lo dijeron ellos.

Y si fuera indigena seria orgulloso de serlo, esos indigenas fueron los que combatieron con exito al EE junto con la invaluable participacion de los indigenas de la zona, los yachis.

Y si de gastronomia se trata... tambien salen perdiendo.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 20 Ene 2007, 09:18

La Guerra del Cenepa

Mensaje por LLAPAN_ATIC »

Que tonto, Ser indigena en estos define a la persona que pertenece a dicho lugar fiel a las tradiciones, historia y cultura de ese lugar

Modestamente, soy un Indigena del Qosqo....He visto todo, aprendi de todo y de todos, pero siempre hay gente que recurre a expresiones, no desagradables, Tonto digo, por no decir estupido...suavisando la cosa

Me hace sentir orgulloso, y mas que eso...Ego, el profundo amor a mis raices Cusque;as....Incas
tuvimos el placer y la dicha, de perennizar nuestras tradiciones y nuestra cultura en todo el hermoso y bello ecuador, cuando estoy en Ingapirca o en la tierra de la legendaria Otavalo, la nacion quichwa, me siento como en casa

Es que nosotros los Indigenas...somos emprendedores
Nuestra tradiciones y Cultura se imponen, cada dia mas en el tiempo

Un abrazo a todos, cualquier problema belico entre peru y ecuador......es solo casi una guerra civil

Te amo Qosqo
sagrado suelo Inca

Nos acercamos a Junio....La fiesta Jubilar de mi amada Ciudad
No Pedimos Visas....con que vengan a disfrutar y conocer
a la mas longeva ciudad del hemisferio sur...todo bien


LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 20 Ene 2007, 09:18

La Guerra del Cenepa

Mensaje por LLAPAN_ATIC »

comando_pachacutec escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:
Jajajaja .....chistosito el indígena.... :militar15:

Como me da mucha risa y me da hambre te pongo una receta de cocina ecuatoriana, manabita, para ser más exacto:

"A la gallina hay que hervirla bastante porque es dura" :militar7:

Me voy a la tienda a fumarme un cigarrillito.... :fuma:

:militar13:


Y por lo visto haces una vez mas gala de tu ignorancia en el tema, la frase:

el mono corre mas rapido que el tuco


no es una ofenza que te hago a ti o a los foristas presentes. Es una frase que nacio en el combate de la boca de los jovenes peruanos con verdadera experiencia de combate en selva al enfrentarse a un enemigo que ofrecia poca resistencia.

No lo digo yo, lo dijeron ellos.

Y si fuera indigena seria orgulloso de serlo, esos indigenas fueron los que combatieron con exito al EE junto con la invaluable participacion de los indigenas de la zona, los yachis.

Y si de gastronomia se trata... tambien salen perdiendo.



Hooo la mujer manabita, tiene una belleza especial, de hermosas caderas y de cimbriante andar
si confesara, pecaria...Dios mio, cierra esta boca profana

Los Andinos somos de buen comer, de buscar conocer y probar todo. . . no provoquen con la comida

No puedo decir nada sobre los Iwias....solo que fueron, liderados por cobardes y lo explicare en su momento
una cia de comandos liderada por el TTE Narvaes del EE, no actuo como correspondio, y otra por el Cptn EE washignton Alvarado, cobardes...morir a cientos de Iwias, . . . los hicieron Heroes de papel, la prensa mediatica los elevo a los altares de la gloria, pregunto en la lista de caidos...........figura algun IWIA ??..............NOOOOOOO

fueron carne de ca;on, aqui en el peru. . . . un obeso y mafioso ex-presidente, los quiso tratar del mismo modo, como ciudadanos de 2da categoria.........se;ores, algun dia alguien hablara del genocidio de esta poblacion, por que fueron victimas del fuego amigo, cuando se ataco el Maizal, la cota 1209 todas las tiwinzas..........desde condor mirador...los bombardeos con coheteria reactiva.....alli murieron, muchos de estos combatientes Iwias, el TTE EE narvaez, buzo tactico, llego a MY el trauma post belico , es morir en vida.......hay mucho por decir, pero solo este indigena.....sabe de guerras y combates, desde los 14 a;itos en arequipa, el glorioso colegio militar Francisco Bolognesi....a mi nadie me ense;a a amar a mi patria, no acepto lecciones patrioteras

a la patria se le honra con la accion....no con la Diccion

PERU....eres lo mas Bello de este mundo
Qosqo, mi amada tierra, el suelo sagrado de los Padres de mis padres

SER>>>NO PARECER


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por GRUMO »

No sé como llegó la Biblia a un foro militar. Es que despues de darle virtudes de conocimiento eterno al diccionario de la RAE, ahora escriben citas enteras.

No califico, solo describo

Y voy a escribir nuevamente la frase de Chiabra tal y conforme lo hice, lo que dió patente de corso a destilar mas veneno que de costumbre

Nuevamente, demuestras total y absoluta ignorancia. Te van a jalar o botar de tu chamba. Chiabra dice miles de veces que se venció en el Cenepa e inclusive dice, y disculpa si la frase falta el respeto a otros foristas ecuatorianos a los que respeto "EL mono corre mas que el tuco". Reitero mis excusas. Pero, el otro que habla de derrota es Vladimiro Lopez Trigoso, que si hubiese sido general ruso, debió pasar por el recurso de quienes fracasaban en Stalingrado. Obviamente que va a decir de todo para disculpar su torpeza y falta de comando


La frase resaltada es de Chiabra. Solo lo mencion{e ante la necedad e ignoraqncia de escribir que este oficial era quien aceptaba derrotas...Una raya mas al tigre o una mentira mas desenmascarada

Reitero, estan perdiendo plata los agentes de propaganda. Mentiras, argumetos jalado de los pelos e insultos....pena y verguenza ajena

Saludossiemprecordialeros a todos, inclusive a los agentes de propaganda

La gallina dura y cain de América
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por GRUMO »

Comando Gato'e Techo escribió:
comando_pachacutec escribió:


Jajajaja .....chistosito el indígena.... :militar15:

Como me da mucha risa y me da hambre te pongo una receta de cocina ecuatoriana, manabita, para ser más exacto:

"A la gallina hay que hervirla bastante porque es dura" :militar7:

Me voy a la tienda a fumarme un cigarrillito.... :fuma:

:militar13:


Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por comando_pachacutec »

Noooo??? Sii??? Jajajajaja

Hitler se revuelca en su tumba...

Jajaja


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por GRUMO »

calderon41 escribió:No había tenido la oportunidad de ver estos videos, seguro muchos de ustedes si, pero resalto específicamente la valoración de la Paz lograda, expuesta por un expresidente peruano, actor de la consolidación de la misma, no entro en la parte política por considerarlo( y por no ser de mi incumbencia ) exclusivo de los peruanos. Viva la Paz lograda para Perú y Ecuador.

https://www.youtube.com/watch?v=kF5REu0j678

https://www.youtube.com/watch?v=UPFDVdrNrQI

Saludos,


De igual modo..Que viva la Paz

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 20 Ene 2007, 09:18

La Guerra del Cenepa

Mensaje por LLAPAN_ATIC »

GRUMO escribió:Es importante que los argumentos de todos los foristas sean leidos con el mismo respeto que deseamos que sientan por nuestras opiniones.

Y en ese marco de cosas, hay que tragarse el sapo, tomar aire y mantener la calma, aunque se tenga que apelar a algunos pequeños trucos,

Asi que, luego de haber leido la respuesta del forista gato, que seguro ya recibió su ración por su patrón gracias a la ensalada de letras que nos manda todos las veces que puede, y reiterando mi consideración que es un agente de propaganda que busca internalizar ideas desconociendo formalmente a su patrocinador, demos algunas respuestas

Portarse civilizadamente

Hagamos eso. Portemonos civilizadamente, dejando de lado los espíritus inflamados y contrastando argumentos , no caballitos de batalla (En la Escuela de OPSIC ecuatoriana te pueden decir, aunque asumo que si lo sabes)

Situación socio económica
Estaba Fujimor, la situación sicosocial estaba tranquila.. Fujimori tenia una buena aceptación, no había mayor crisis económica, pero si se sospechaba de corrupción.

SL y mitad de territorio
Lamento mucho que demuestres tu total desconocimiento del tema. Y es claro que esta ignorancia es adrede, para llevarnos por otros lados . Una cosa es presencia y otra cosa es control. Te sugiero que para salir del total y absoluto desconocimiento que demuestras del fenomeno subversivo en mi pais, leas a Carlos Ivan de Gregori "Los orígenes de SL". Tu argumento de control de mitad de territori pasa por un péqueñisimo problema. ABIGUR cayó en el año 1992 y el Cenepa fue en el año 1995 ¿Que tiene que ver? Te lo dejo como tarea

Invasión sin motivos a zona impedida por Pacto de Caballeros de una patrulla EP: No debían meterse y fueron expulsados.

¿Expulsados de nuestro propio territorio?..¿te das cuenta de lo que escribe? ¿el pacto de caballeros implicó en algún modo renuncia a la soberanía? En el supuesto negado que mi país ¡¡¡se metió en su propio territorio!!! ¿esto era un causas belli?

Retroceso de las patrullas
La verdad de los hechos, y que maquillas como una hetaira, es que las FAS ecuatorianas se replegaron a su propia línea de frontera y las FAS peruanas avanzaron hacia la linea de frontera. Y es que tus FAS lo mas probable es que hayan realizado un repliegue estratégico, lo que, por tu esfuerzo de maquillar la verdad de los hechos, asmo que conoces muy bien

Huida de tropas peruanas
Revisa tu data, es mi mejor respuesta. Quisiera responderte en el mismo nivel de infamia pero prefiero no hacerlo

Transportando heridos y cadaveres
Cadáveres que muchas veces estaban en avanzado estado de descomposición y que teniamos que hacer el esfuerzo de caminar muchos días y con el olor que cuesta mucho olvidar y que muchas veces, espontáneamente se recuerda . Es que quienes mueren por su patria son héroes y merecen que sean despedidos por el pueblo por quienes dejaron su vida y por ellos todo nuestro esfuerzo. Me siento muy orgulloso de haber llevado en mis hombros , con solo dos palos, una frazada o bolsa plastica, a mis bajas de combate, para que reciban la sepultura que merece un defensor de la Patria.

Las ordenes del General EP que el mismo acepta no fueron eficientes: No solo un general Chiabra, sino varios generales peruanos manifestaron que fue una derrota;

Nuevamente, demuestras total y absoluta ignorancia. Te van a jalar o botar de tu chamba. Chiabra dice miles de veces que se venció en el Cenepa e inclusive dice, y disculpa si la frase falta el respeto a otros foristas ecuatorianos a los que respeto "EL mono corre mas que el tuco". Reitero mis excusas. Pero, el otro que habla de derrota es Vladimiro Lopez Trigoso, que si hubiese sido general ruso, debió pasar por el recurso de quienes fracasaban en Stalingrado. Obviamente que va a decir de todo para disculpar su torpeza y falta de comando


. Derrota diplomática E: Pero triunfo militar E, triunfo psico social E, derrota 5 a 0 E vs P.
¿La guerra es un partido de futbol? ¡Para eso murieron los soldados ecuatorianos, para que veas la tragedia de su muerte como un simple juego deportivo?..

. Armas, municiones, pertrechos, mapas capturados del EP que están en varios museos E, cuarteles E y casas particulares E;
Incluyeme entre los que tienen recuerdos de manera particular. Lindo argumento que sirve para el orgullo pero no para la definición de victoria militar. Como eres predecible, busca eso en el constructo militar no en la RAE. Yo lo cierto hablo de la milicia como ciencia y no como simple parloteo

Cierre de la frontera según lo estipulado en el Protocolo de Rio de Janeiro que durante 40 años no pudieron hacerlo cumplir porque no estaba delimitado el territorio peruano y que solo pudieron cuando el David de América le pegó tremendo puñetazo en la trompeta al Caín de América.

Ohhh , como no pudimos ¿entonces vencieron?...Bueno, es tu argumento
El David de América tremendo puñetazo..Cierto, muy cierto. En eso estamos de acuerdo. ¿Pero este David, que pegó tremendo puñetazo logr{o imponer su voluntad al Caín de América? Me parece que no. Ahora , un momento ¿que demonias hace David contra Caín? ¿No eras David contra Goliath?..Orden tus papeles, y parece que la Historia de Dos vecinos ya hizo quemar neuronas

Tómalo con calma. Fíjate que según distinguidos foristas peruanos...esto es propaganda. :guino:
Si, pero de las mas burdas y con argumentos falaces, sencillas de desenmascarar...estan perdiendo plata contigo

Para concluir
He dejado para el final una cita de verguenza ajena

esos "grupos de jóvenes idealistas peruanos" que tenían en su poder casi la mitad del territorio peruano más de quince años

Y aqui gato, demuestras una vez tu odio a lo peruano que te hace ver a un grupo de asesinos como "idealistas". Bajo tu infame calificación, entonces los que volaron las torres gemelas "son jovenes idealistas", los de Isys "son jovenes idealistas", el genocidio del Khmer Rouge se justifica porque fueron "son jovenes idealistas".

LLamar como "son jovenes idealistas" a quienes sembraron terror en mi pais mas que desconocimiento es una cobardía amparada en el anonimato virtual que la internet te brinda. Tarea para la casa antes de tu respuesta muy previsible sobre las FFAA y su accionar ¿sabes que signifca batir el campo?. La respuesta que des , ten la amabilidad, la decencia y el poquito de respeto por tu persona, que incluyas esta definición

Para concluir
¿Quieres conversar?... podemos hacerlo ¿Quieres conocer de lo que piensan los peruanos frente al Cenepa? , de mi parte con mucho gusto ¿quieres saber mas de la tragedia que fué la actuación de SL en mi país? Creo que puedo ser útil en tu investigación ¿quieres llevar propaganda e insultar a mi pais alegremente, denostando de los esfuerzos de guerra de esta tragedia entre ambos paises y que ya está superado?...bueno, es tu decisión

Concluyo con una frase del genial Latrodectus "Ud no necesita nada para tener mi respeto pero lo puede perder"

Hasta luego Gato

Grumo


Bien...muy bien, concuerdo con el analisis que has realizado, no se puede graficar el derribo de aeronaves como si fuera el resulatado de un partido de futbol, los factores y las variables dependientes no corresponde a este caso sommero y poco criterio, definamos que las bajas podrian ser las variables aceptables teniendo en cuenta la tactica desarrollada por nuestro ejercito, considerando la orografia y el terreno, donde se llevo a cabo las operaciones militares, facil y de corto acceso a la lineas de abastecimiento para el ecuador, y dificil y complicado para nuestras tropas...todas las tiwinzas, la Y, base sur, base norte, es decir quebrada fachin para nosotros los peruanos, estaban bajo las baes ecuatornas de condor mirador, banderas y coangos....es decir expuestos a la artilleria reactiva....como asi fue

Lo increible fue llegar a el maizal, zona geografica detras al norte de todas las cotas tiwinza, incluida la 1209 base de morteros, que fue allanada, tomada en medio de combate por nuestras unidades contraterroristas.

Las Unidades Peruanas subieron al filo de la cordillera del condor penetrando freontera ecuatoriana, cercando sigilosamente coangos, bajando por la zona denominada el maizal, que esta entre coangos y la cota 1209, la ultima tiwinza, considerar que tiwinza es un claro en la parte alta de un monte eno es una fortificacion, solo un claro y un peque;o helipuerto, sin importancia estrategica...me refiero a parapetarse y fortifivarla....ya que desde condor mirador llos llenaban de coheteria bm-21, asi que estrategicamente, tacticamente es solo un claro....peligrosamente expuesto...El Hecho que se haya desarrollado en el maizal una batalla entre dos fuerzas la peruana en una actitud netamente OFENSIVA Y ENVOLVENTE, en los videos de dicho enfrentamiento en el denominado EL MAIZAL, de ve a la tropa ecuatoriana con un ndesgaste emocional fuerte, la conmocion del efecto belico, trauma post belico habian perdido CAPACIDAD DE COMBATE, no lo digo yo hay que ser acucioso y escuchar el comentario y la actitud de los combatientes en mencion.....LOS PERUANOS ESTAN POR TODOS LADOS, SE HAM TOMADO LA BASE DE MORTEROS, refiriendose a la cota 1209, la ultima tiwinza......Y ASI, hay que agudizar los sentidos esa tropa esta en pleno repliegue tactico, hacia coangos


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Arequipeño »

grumo reconoces algo?

A limpiar las acciones de otros.
Inicio de desminado humanitario en áreas de la Cordillera del Cóndor

San Borja, 07 de mayo del 2015 (EP).- Soldados desminadores del Ejército inician operaciones de desactivación y retiro de minas antipersonales en las áreas PO Huayzimy y PO Portero 09, ubicadas en la Cordillera del Cóndor (sector Cenepa - Amazonas).

Soldados especialistas en desminado humanitario se encuentran realizando operaciones de detección, desactivación y retiro de minas antipersonales en los objetivos PO Huayzimy y PO Portero 09, áreas peligrosas ubicadas en la Cordillera del Cóndor (sector Cenepa - Amazonas).

El Ejército del Perú, a través de la Dirección General de Desminado Humanitario (DIGEDEHUME), ha programado el inicio de las operaciones de desminado humanitario, del 7 al 26 de mayo del 2015, consecuente con el compromiso internacional suscrito por el Estado Peruano en el Tratado de Otawa.

Las Compañías de Desminado Nº111 y Nº116 del Ejército del Perú son las unidades encargadas de desactivar y retirar las minas antipersonales colocadas desde la década de los 90. Según el Plan Nacional de Desminado, se tiene previsto concluir los trabajos de desactivación de minas en el 2017. Chuuu a esperar sentados ...

Imagen
Imagen
Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por GRUMO »

Arequipeño escribió:grumo reconoces algo?

A limpiar las acciones de otros.
Inicio de desminado humanitario en áreas de la Cordillera del Cóndor

San Borja, 07 de mayo del 2015 (EP).- Soldados desminadores del Ejército inician operaciones de desactivación y retiro de minas antipersonales en las áreas PO Huayzimy y PO Portero 09, ubicadas en la Cordillera del Cóndor (sector Cenepa - Amazonas).

Soldados especialistas en desminado humanitario se encuentran realizando operaciones de detección, desactivación y retiro de minas antipersonales en los objetivos PO Huayzimy y PO Portero 09, áreas peligrosas ubicadas en la Cordillera del Cóndor (sector Cenepa - Amazonas).

El Ejército del Perú, a través de la Dirección General de Desminado Humanitario (DIGEDEHUME), ha programado el inicio de las operaciones de desminado humanitario, del 7 al 26 de mayo del 2015, consecuente con el compromiso internacional suscrito por el Estado Peruano en el Tratado de Otawa.

Las Compañías de Desminado Nº111 y Nº116 del Ejército del Perú son las unidades encargadas de desactivar y retirar las minas antipersonales colocadas desde la década de los 90. Según el Plan Nacional de Desminado, se tiene previsto concluir los trabajos de desactivación de minas en el 2017. Chuuu a esperar sentados ...

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]


Como no

Reconozca que es están limpiando parte del denominado "amoblamiento del terrebo", que se realizó en el marco de una guerra, que en ese momento de la historia era algo completamente lícito

El desminado humanitario se realiza con el apoyo de la OEA, tanto en el Perú como en el Ecuador, y hay de manera permanente en los trabajos de campo, militares de fuerzas de la OEA. En el caso que se tenga que desminar parte del territorio peruano y la mejor vía d entrad y base logistica, sea en territorio ecuatoriano, se viene recibiendo todo el apoyo por parte de Ecuador y viceversa

Para concluir, la guerra ya termino

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
El Virrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jul 2007, 07:54
Ubicación: Chosica
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por El Virrey »

No sé a que se referirá GRUMO con minado lícito cuando esa práctica ecuatoriana está prohibida por las convenciones de Ginebra, un asesinato nunca será lícito ni en combate, salvo que a nivel supranacional no se puedan encontrar culpables y esos crímenes queden prescritos y olvidados, fue por las minas que 'lícitamente' colocó Ecuador que quedaron mutilados hasta sus propios soldados, como se puede apreciar en el video adjunto. Los autoproclamados 'ganadores de la guerra' siempre han sido expertos en manipular la historia, quizás para contarle algo a su pueblo, desde los 'territorios perdidos en el 41' que llegaban hasta el Amazonas, hasta el 'valor que compensa su desventaja material' para 'ganar la guerra y perderla en la mesa de negociaciones'.

https://www.youtube.com/watch?v=DQ_Q5Q9_h_s


paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

La Guerra del Cenepa

Mensaje por paraquedista »

Al final de cuentas fue la propia propaganda ecuatoriana la que solucionó este conflicto.

Sin el convencimiento ecuatoriano de que supuestamente "ganaron", jamás hubiesen aceptado la tesis peruana.


Viva el Perú Generoso!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado