La Guerra del Cenepa

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

La Guerra del Cenepa

Mensaje por paraquedista »

calderon41 escribió:
Que yo sepa, el Perú nunca violó nuestro espacio aéreo de la zona de frontera, lo que hizo fue atacar en la zona no demarcada, es decir en parte de los 78 kms es disputa en aquella época. No confundas zona de frontera con zona de combates o conflictos, no lo ajustes a tu posición.Que yo sepa, el Perú no atacó ningun puesto ecuatoriano en la zona de frontera, fue en la Cordillera del Cóndor, zona en disputa en esa época, y claro si quieres que te diga si tomaron los puestos, alguna bandera y ametralladoras multiples de .50, si te lo confirmo sin necesidad de que muestres fotos, esa es la gran diferencia entre nosotros y ustedes, aclarando que me refiero a la actuación como foristas.


No. Perú no violó espacio aéreo ecuatoriano, o por lo menos no entró a soberanía ecuatoriana para bombardearla. Por qué tendrían que entrar?. Hay un tratado firmado que el Perú siempre respetó y exigió su respeto.

Lo que se recalca aquí es que la FAE manipula los hechos y miente.


Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

La Guerra del Cenepa

Mensaje por paraquedista »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigo:

Definitivamente los pilotos peruanos han sido siempre muy valientes...no muy hábiles, pero si muy valientes...volaron unos aviones viejisimos en combate y trataron de bombardear a la aguerrida y nunca tan bien ponderada Artillería Antiaérea Ecuatoriana, que según Ustedes amigos foristas peruanos, es para temer y respetar, pues gracias a ella es que la Fuerza Aérea Peruana tiene héroes....todos caídos abatidos por la Artillería Antiaérea Ecuatoriana.

Aunque, hasta que Ustedes no hagan los análisis de los restos de los aviones derribados pues no van a saber más----algún sabio se podría dar cuenta que fueron derribados por misiles lanzados desde aviones----y a quien le va a interesar----si ya pasó hace tanto tiempo.

Ustedes no le hacen mérito a sus héroes, los valientes pilotos peruanos, que para nosotros si son personas respetables, que cumplieron con su deber y murieron piloteando unos aviones de inferior condición, ya sea por su vetustez o por su falta de mantenimiento, que la de los aviones ecuatorianos en 1995.



:militar13:


El principal interesado sobre lo ocurrido el 10 de febrero es Ecuador. Entonces es a los ecuatorianos a los que les queda el peso de la prueba. No basta con hablar que derribaron aviones como dicen que lo hicieron, sino presentar las pruebas. Y este este factor que le falta a la versión ecuatoriana: Pruebas.

De hecho, yo descarto de plano que haya sucedido algun combate aéreo en el Cenepa. Que Ecuador haya mostrado un HUD falso pinta de pies a cabeza que el combate aéreo no pasa de una mentira burda con fines propagandística. Si realmente ocurrió, no había necesidad de mentir.


Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

La Guerra del Cenepa

Mensaje por paraquedista »

EDITADO


Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

La Guerra del Cenepa

Mensaje por paraquedista »

CONDOR ANDINO escribió:
paraquedista escribió:
Pides sobrevuelos???. Pero los helicópteros tenían que hacer malabares para sobrevolar la zona y no ser derribados en su travesía al PV1.


Para poder alcanzar efectivamente y derribar a helicopteros peruanos "en su travesia al PV1" ( puesto de vigilancia peruano), soldados ecuatorianos, portando MANPADS, apoyados por infanteria debieron haber estado localizados en toda esa zona, lo cual, desmiente tu version, cuando afirmas que nuestros soldados "habian sido desalojados y solo atacaban desde Coangos". Consecuentemente, las fuerzas peruanas no tenian dominado el sector.
Con tu opinion lo unico que haces es contradecirte...


:pena:

Por la configuración de la frontera y por la geografía del lugar las aeronaves peruanas estaban expuestas al fuego enemigo ecuatoriano que venía desde territorio reconocidamente ecuatoriano.


Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

La Guerra del Cenepa

Mensaje por paraquedista »

faust escribió:
Spartan78 escribió:Sea aviones modernos o viejos, cualquier aeronave es proclive a ser derribada con fuego antiaéreo


Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

La Guerra del Cenepa

Mensaje por paraquedista »

CONDOR ANDINO escribió:
quote="Spartan78"]Sea aviones modernos o viejos, cualquier aeronave es proclive a ser derribada con lanzadores portatiles..
.
Eso no es del todo cierto y la evidencia es que dos aviones A-37 de la FAE fueron golpeados por misiles portatiles strella peruanos y ninguno de los dos fue derribado.

1.- [ Imagen ]


2.- [ Imagen ]


El impacto no comprometió los motores.

De hecho, si el A37 tuviese un solo motor, el avión ecuatoriano hubiera caído a tierra.


Viva el Perú Generoso!
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 408
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Rocketeer »

calderon41 escribió:Muchas personalidades involucradas en el estudio, para pensar que son asalariados o que fueron contratados por el Ecuador, no creen?

El problema no es tanto quienes se involucren en el estudio, sino la calidad de información que dispongan los involucrados. Hay muchos aspectos del Conflicto del Cenepa que inclusive salieron al descubierto tiempo después de la firma del Acuerdo de Paz en 1998.

Por ejemplo:

=> La tarde del 22 de febrero de 1995, la conferencia de prensa del Ejército Ecuatoriano reportaba "éxitos indiscutibles" en la campaña militar. Hoy sabemos que además de recibir en un sólo día casi el 50% de las bajas mortales durante todo el conflicto, las tropas ecuatorianas custodiando las posiciones atacadas se tomaron las de Villadiego.

..... y todo gracias a un video filmado por los propios efectivos ecuatorianos.


Un saludo.


®
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 408
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Rocketeer »

calderon41 escribió:Bueno si de calidad de información se trata, creo que debe ser una broma o en verdad seguramente estás convencido que tu sabes mucho más, porque si fue así, fue una lamentablemente falla del Dr. Marcella el no consultar tus conocimientos del tema.

No hablaba precisamente de este humilde servidor. Me refería a lo LIMITADA que pudo haber sido la información que las "personalidades" -porque así las llamaste- tuvieron al alcance para sacar conclusiones en noviembre de 1995, sólo unos cuantos meses después del inicio del proceso de separación de fuerzas.

calderon41 escribió:Pienso que es demasiada autoestima el opinar así, pero, todo el mundo puede opinar sin sustento oficial por supuesto, entonces queda como una opinión personal sin pleno conocimiento de lo sucedido..

¿Sustento oficial?

En todo lo concerniente al Conflicto del Cenepa, el único SUSTENTO OFICIAL y válido para las dos partes, es el que emiten los pronunciamientos de los miembros del Consejo Consultivo de los Países Garantes y la MOMEP. Imagínate que en Ecuador hubiesen aceptado cualquier sustento oficial peruano y viceversa!!

Por supuesto que lo mío es una simple opinión personal. Sobre todo porque en 1995, yo montaba una bicicleta con 2 rueditas entrenadoras y no tenía idea de que siquiera existía un Protocolo de Rio de Janeiro.

Pero vamos.... ni que yo me hubiese aparecido muy orondo en el foro, predicando que tengo en mi poder un "INFORME OFICIAL DE LA ONU" donde se corroboran 354 soldados peruanos fallecidos en el conflicto ¿No?

calderon41 escribió:Digo esto, porque me da risa, lo del famoso video,..

Gran paradoja... los soldados ecuatorianos en el video no se reían en absoluto.

calderon41 escribió:que demuestra como ustedes nos desalojaron, nosotros huímos, y tuvimos 14 fallecidos, y corrimos y corrimos, en tanto el ejército peruano no tuvo ninguna baja( debe ser broma que piensen que no tuvieron mínimo el doble de fallecidos),..

Me imagino que V.M. sí tiene un "sustento oficial", para afirmar que el EP tuvo un mínimo de 28 fallecidos el 22 de febrero. Debe ser el mismo sustento oficial que reportaba el éxito del Ejército Ecuatoriano ese mismo día.

calderon41 escribió:, nos desalojaron porque nos dimos la de villadiego y todo esto lo comprueban con un video ecuatoriano que ustedes lo interpretan muy bien, en su versión peruana, muy distinta a la verdad dicha en el video, donde se observan claramente la tranquilidad y profesionalismo de nuestra gente

¿Interpretación?
¿Como la "interpretación" de las tropocientas patrullas de combate de la FAE en 1981, que al final no fueron patrullas y tampoco fueron de combate?

En todo caso, ya conocemos cuál es la interpretación que le dio a ese video la Oficina de Información del Ejército Ecuatoriano:

El ya clásico y célebre ======> Ni un paso atrás!!

calderon41 escribió:Pero en fin, seguimos sin pronunciamientos oficiales, es decir, les está resultando difícil por no decir imposible, respaldar sus argumentos con tesis oficiales testimoniales( nombres y apellidos) de los actores de la contienda..

Hombre... ¿dónde estabas en 1998? Con el sólido argumento de los "testimonios con nombre y apellido", dejabas sentaditos a los diplomáticos peruanos en Brasilia. Me pregunto por qué al Dr. Ayala Lasso no se le ocurrió algo parecido.

calderon41 escribió:"Por lo tanto, a falta de pruebas oficiales, podemos fácilmente concluir que.........., hasta aquí no más porque si no se me resienten y esa no es la idea."

Pero si no me he resentido después de verte dar 759 volteretas, para no aceptar el TREMENDO CUENTAZO de la FAE en 1981: "manteniendo el espacio aéreo en la zona de frontera libre de la presencia de la aviación peruana" ..... entonces no me resiento con na'. :green:

Dele don Calde, que aquí estamos todos para debatir.


Un saludo.


®
paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

La Guerra del Cenepa

Mensaje por paraquedista »

calderon41 escribió:
paraquedista escribió:
Comando Gato'e Techo escribió:Amigo:

Definitivamente los pilotos peruanos han sido siempre muy valientes...no muy hábiles, pero si muy valientes...volaron unos aviones viejisimos en combate y trataron de bombardear a la aguerrida y nunca tan bien ponderada Artillería Antiaérea Ecuatoriana, que según Ustedes amigos foristas peruanos, es para temer y respetar, pues gracias a ella es que la Fuerza Aérea Peruana tiene héroes....todos caídos abatidos por la Artillería Antiaérea Ecuatoriana.

Aunque, hasta que Ustedes no hagan los análisis de los restos de los aviones derribados pues no van a saber más----algún sabio se podría dar cuenta que fueron derribados por misiles lanzados desde aviones----y a quien le va a interesar----si ya pasó hace tanto tiempo.

Ustedes no le hacen mérito a sus héroes, los valientes pilotos peruanos, que para nosotros si son personas respetables, que cumplieron con su deber y murieron piloteando unos aviones de inferior condición, ya sea por su vetustez o por su falta de mantenimiento, que la de los aviones ecuatorianos en 1995.



:militar13:


El principal interesado sobre lo ocurrido el 10 de febrero es Ecuador. Entonces es a los ecuatorianos a los que les queda el peso de la prueba. No basta con hablar que derribaron aviones como dicen que lo hicieron, sino presentar las pruebas. Y este este factor que le falta a la versión ecuatoriana: Pruebas.

De hecho, yo descarto de plano que haya sucedido algun combate aéreo en el Cenepa. Que Ecuador haya mostrado un HUD falso pinta de pies a cabeza que el combate aéreo no pasa de una mentira burda con fines propagandística. Si realmente ocurrió, no había necesidad de mentir.



Es al revés, nosotros hemos presentado testimonios de los pilotos autores de los derribos, ya es hora, de que escribas menos y muestres más, no hubo combate aéreo, bien, te la pongo fácil, ve con tu celular o cámara de video y capta el testimonio de los pilotos de tu país, si es que encuentras alguno que quiera contradecir a los nuestros y/o algún sobreviviente, espero puedasa lograrlo y no salgas que no se puede debido a el órgano regular de mando( huevonada)


:pena:

Sinceramente sacas conclusiones con solo testimonios???, en ello se basa tu análisis???. :pena:

De hecho, hasta los testimonios son cuestionables. Como la presencia de un quinto piloto :pena: además de la diferencia de horas en la que Banderas dice que despegaron y la versión de la FAE, la increíble capacidad de pilotos ecuatorianos de estar en tres lugares diferentes al mismo tiempo, etc etc etc (deja de hacerte el huevón, hace rato que hicieron trizas las versiones ecuatorianas y tu continuas con el loop)

Y a pesar que la FAP no es de estar haciendo circos propagandísticos como las fuerzas armadas ecuatorianas están acostumbradas a hacer, oficialmente la FAP ha señalado que los aviones SU22 derribados se dio por acción de la artillería antiaérea enemiga.

En su intento desesperado los ecuatorianos para demostrar que su invento de un supuesto combate aéreo fue real apelaron a la mentira de mostrar un HUD falso :pena:

Eso y las contradicciones no hacen más que descartar que hubo algún encuentro entre MirageF1 y SU22. .


Viva el Perú Generoso!
paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

La Guerra del Cenepa

Mensaje por paraquedista »

calderon41 escribió:Y para concluir la idea, ve con el Comando Conjunto Peruano, investiga, pregunta, diles, porqué nosotros los ecuatorianos sostenemos, que el 10 de Febrero de 1995, fue el quiebre de las Fuerzas Armadas Peruanas, no me respondas tú, consulta y trae la respuestas de los mandos de aquella época, el 10 de Febrero de 1995 va más allá de un simple combate aéreo. Si la respuesta es, que no pasó nada en las fuerzas armadas peruanas, que importa, pero traéla, no tu respuesta sino la oficial. Hago incapié que ya posteé nuestra postura oficial, falta la de ustedes, no más supuestos o creencias, pon la postura oficial peruana, nos gustaría conocerla, hazme ese gran favor.
Todo lo que estoy solicitando, es sin ánimo de mostrar quien la tiene más grande, simplemente es historia.


EDITADO POR EL MODERADOR
MOD 8

Hace rato que te han dicho que las tropas ecuatorianas fueron desalojadas y puestos en fuga hacia Coangos por acción de los Comandos del BC19, los BCS´s, la Compañía Especial de Comandos, los FOES, etc.

De hecho, el dia 13 de febrero cae Tiwinza (la primera) y hastas ustedes mismos se dieron un disparo en el pie con su video en la que dejan constancia que los peruanos tenían el control de la zona cuando atacaron y tomaron la nueva Tiwinza creada en el intento ecuatoriano de meter un gol en los descuentos aprovechando el cese al fuego.

Entonces, de qué quiebre hablas?


Viva el Perú Generoso!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por GRUMO »

calderon41 escribió:Para concluir
estimados amigos. La guerra es muerte, destrucciòn, sangre y miedo. Quien habla de honor y gloria, es que nunca ha sentido el olor de los cadaveres apiñados y la sangre coagulada en charcos inmensos. Soy enemigo acérrimo de las guerra y no por lirismo, sino por experiencia de vida. Llevo en la leyenda de mis posts el mensaje de un gran amigo.


Quizás para algunos foristas, especialmente peruanos les parezca huevonada, cobardía, falta de cojo***, pero estoy 100% de acuerdo contigo con lo mencionado.


Estimado amigo, recojo tu apreciación y en base a ella emito la mía, poniendolo en un formato de fe de erratas, en razón que has citado unas líneas de mi autoría

Dice
Quizás para algunos foristas, especialmente peruanos les parezca huevonada, cobardía, falta de cojo***, pero estoy 100% de acuerdo contigo con lo mencionado


Debe decir
Quizás para algunos foristas, independientemente de su nacionalidad les parezca huevonada, cobardía, falta de cojo***, pero estoy 100% de acuerdo contigo con lo mencionado


Hago esta modificación a fin que puede darse un mayor acercamiento a lo que pienso

Gracias

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por GRUMO »

calderon41 escribió:Bueno si de calidad de información se trata, creo que debe ser una broma o en verdad seguramente estás convencido que tu sabes mucho más, porque si fue así, fue una lamentablemente falla del Dr. Marcella el no consultar tus conocimientos del tema. Pienso que es demasiada autoestima el opinar así, pero, todo el mundo puede opinar sin sustento oficial por supuesto, entonces queda como una opinión personal sin pleno conocimiento de lo sucedido. Digo esto, porque me da risa, lo del famoso video, que demuestra como ustedes nos desalojaron, nosotros huímos, y tuvimos 14 fallecidos, y corrimos y corrimos, en tanto el ejército peruano no tuvo ninguna baja( debe ser broma que piensen que no tuvieron mínimo el doble de fallecidos), nos desalojaron porque nos dimos la de villadiego y todo esto lo comprueban con un video ecuatoriano que ustedes lo interpretan muy bien, en su versión peruana, muy distinta a la verdad dicha en el video, donde se observan claramente la tranquilidad y profesionalismo de nuestra gente. Pero en fin, seguimos sin pronunciamientos oficiales, es decir, les está resultando difícil por no decir imposible, respaldar sus argumentos con tesis oficiales testimoniales( nombres y apellidos) de los actores de la contienda. Por lo tanto, a falta de pruebas oficiales, podemos fácilmente concluir que.........., hasta aquí no más porque si no se me resienten y esa no es la idea.

Saludos


Estimado amigo.
Partiendo de la premisa que me importa un rábano tocar aspectos de propaganda, y que a estas alturas de la vida de ambos países, me parece nauseabundo, venga de donde venga, en el Miercoles Negro no hubo ninguna baja de las Fuerzas peruanas.

Es que, estimado amigo, se trató de una emboscada. Se esperó que el entonces enemigo ingresa a la zona de muerte y se les abatió.

¿que se hizo bien? ¿que se hizo mal?. este es el sitio para conversarlo y no seguir con la tontería de seguir con eso de quien la tiene mas grande.

Es solo mi punto de vista

saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 408
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

La Guerra del Cenepa

Mensaje por Rocketeer »

calderon41 escribió:Solo acotando, que fue en plena vigencia del Tratado de Paz de Itamaraty, firmado por Ecuador y Perú el 17 de febrero de 1995.

Aunque no es necesariamente incorrecto a morir usar el término de "tratado", como estamos con esto del sustento oficial, mejor hacemos la precisión para denominar a los pronunciamientos complementarios post-Cenepa:

Declaración de Paz de Itamaraty (1995).
Declaración de Montevideo (1995).
Acuerdo de Quito (1996).
Acuerdo de Buenos Aires (1996).
Acuerdo de Santiago (1996).
Declaración de Brasilia (1997).
Acta Presidencial de Brasilia (1998).

Así dejamos el estatus formal de Tratado para el único acuerdo global y absoluto: El Protocolo de Río de Janeiro de 1942.

Un saludo.


®
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por GRUMO »

Rocketeer escribió:
calderon41 escribió:Solo acotando, que fue en plena vigencia del Tratado de Paz de Itamaraty, firmado por Ecuador y Perú el 17 de febrero de 1995.

Aunque no es necesariamente incorrecto a morir usar el término de "tratado", como estamos con esto del sustento oficial, mejor hacemos la precisión para denominar a los pronunciamientos complementarios post-Cenepa:

Declaración de Paz de Itamaraty (1995).
Declaración de Montevideo (1995).
Acuerdo de Quito (1996).
Acuerdo de Buenos Aires (1996).
Acuerdo de Santiago (1996).
Declaración de Brasilia (1997).
Acta Presidencial de Brasilia (1998).

Así dejamos el estatus formal de Tratado para el único acuerdo global y absoluto: El Protocolo de Río de Janeiro de 1942.

Un saludo.


Un muy buen punto. Solo cabe precisar si estos nuevos instrumentos sustituyeron al Protocolo de Río de Janeiro..Me parece que así fue

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

La Guerra del Cenepa

Mensaje por GRUMO »

calderon41 escribió:Mi comentario anterior no lleva ningún trasfondo; nuestra patrulla salió a rastrillar el sector, para verificar que no hubiesen patrullas peruanas remanentes.

Saludos,


Estimado amigo.

Darle una connotación de perfidia a esto es totalmente alejado de la realidad.

En pleno cese de fuego, tanto las patrullas ecuatorianas y peruanas tenian acciones mas intensas, antes de la llegada de los observadores a la zona, debido a que debían de estar en mejores condiciones de negociar. Si es felonía lo peruano, califiquemos de igual modo a las fuerzas ecuatorianas. Se daban muchos encuentros con intercambios de disparos. Ahora, que en uno de ellos haya pasado lo del Miercoles Negro, fue una gran oportunidad de ganarse simpatías, que es lo que buscan los adversarios en lo que se refiere a comunicación. Teniendo la simpatía del entorno internacional, les es mas facil acudir a organismos de presión o se tendrá menos problemas para adquirir armas.

La orden era que nada se moviera, y los ecuatorianos se movieron. Alguien esbozó que estabn yendo a pasar rancho, y otrs decian que era un movimiento administrativo. Lo cierto es quela fuerza emboscada tampoco respeto el alto de las hostilidades.

Por favor, reitero, dejemos de calificar en blanco y negro. Hay matices de la realidad que deben abordarse y no seguir con esta asquiente constumbre de "ustedes los malos y nosotros los buenos"

Me parece que ya estuvo bueno

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado