La Guardia Real

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Resolver duda!!!!

Mensaje por M a r i a »

Bogus escribió:Quisiera saber cual seria la funcion laboral en todos sus sentidos de la especialidad seguridad y defensa(E.del Aire) en la Guardia real.por favor me gustaria que me aclararan esto ya que me queda menos de una semana para presentarme al proceso selectivo i cojer destino.............i uno de eyo era este el cual tengo muchas dudas.saludos a todos!!!


Las funciones que realizan los profesionales que ingresan en la Compañía Plus Ultra de la Guardia Real, son funciones de seguridad, control de accesos, y servicio de honores en los palacios reales. Son los que van abriendo el desfile de las fuerzas armadas.
Hay un enlace de la Guardia Real donde podrás ver un resumen de las actividades que se realizan:
http://www.guardiareal.org/
El servir en la Guardia Real, próximo a la Familia Real es un verdadero honor, se requiere dar lo mejor en esta profesión, y estar en constante preparación.

Suerte, y un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Guardia Real

Mensaje por Soldierman »

M a r i a escribió:
Bogus escribió:Quisiera saber cual seria la funcion laboral en todos sus sentidos de la especialidad seguridad y defensa(E.del Aire) en la Guardia real.por favor me gustaria que me aclararan esto ya que me queda menos de una semana para presentarme al proceso selectivo i cojer destino.............i uno de eyo era este el cual tengo muchas dudas.saludos a todos!!!
Las funciones que realizan los profesionales que ingresan en la Compañía Plus Ultra de la Guardia Real, son funciones de seguridad, control de accesos, y servicio de honores en los palacios reales. Son los que van abriendo el desfile de las fuerzas armadas.
Hay un enlace de la Guardia Real donde podrás ver un resumen de las actividades que se realizan:
http://www.guardiareal.org/
El servir en la Guardia Real, próximo a la Familia Real es un verdadero honor, se requiere dar lo mejor en esta profesión, y estar en constante preparación.

Suerte, y un saludo,
:arrow: No exactamente. No es Compañia sino Escuadrilla Plus Ultra. Esas funciones de seguridad, control de accesos y demas no la realiza en mayor medida esta Escuadrilla sino la Guardia Militar que la forman efectivos tanto de especialidades operativas del ET, como Infanteria de Marina como Seguridad y Defensa del EA. Los efectivos de Seguridad y Defensa de la Guardia Real cuando concluyen su formacion e ingresan en la GR, mayormente van destinados a esta Escuadrilla Plus Ultra, esta Escuadrilla forma parte del Grupo de Honores de la GR. Sus funciones son la preparacion, formacion y demas circunstancias relacionadas con su especialidad, ademas de formar parte de actividades tanto a nivel Grupo de Honores como a nivel GR. Con sus correspondientes servicios relacionados con la seguridad/honores. Entre otras cosas. En lineas generales. Creo que si se profundiza en este tema hay informacion acertada.

UN CORDIAL SALUDO
Última edición por Soldierman el 12 Oct 2015, 22:11, editado 1 vez en total.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Guardia Real

Mensaje por Soldierman »

EDITADO POR REPETIDO, DISCULPEN


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

La Guardia Real

Mensaje por vatrap »

Buenas a todos, como esta el tema de enntrar a la GR por cambio de destino? en el caso que obtenga la vacante que tipo de instrucción se haría(actualmente estoy en el ET en ILG y tengo otro compañero en ING)?


Saludos. :militar15:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Guardia Real

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Normalmente cuando surjen vacantes de cambio de destino para la GR son de libre designacion, normalmente para efectivos del ET suelen salir para Infanteria Ligera, alguna vez de otra especialidad y son principalmente para la Compañia "Monteros Espinosa" del Grupo de Honores de la GR. El plan de instruccion suele ser un ejercicio de tres semanas de duracion aproximadamente, nada en especial que no haya sufrido ya en el ET.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Guardia Real

Mensaje por Soldierman »

12/07/2016

La Escuadrilla Plus Ultra completa con éxito el Ejercicio Paraca 01-16


Las maniobras han tenido lugar en la región de Murcia y han contado con el apoyo de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada


Entre los días 27 junio al 1 de julio la Escuadrilla 'Plus Ultra' de la Guardia Real ha llevado a cabo el ejercicio 'Paraca 01-16', el primero de los dos de instrucción paracaidista que se contemplan anualmente en el Plan de Instrucción y Adiestramiento de la unidad.

Durante esa semana los componentes de la Escuadrilla se instruyeron en procedimientos de salto, de emergencia y de equipamiento, practicaron en el simulador de volteo y saltaron desde torre en la Base Aérea de Alcantarilla.

Durante el ejercicio se realizaron en total cuatro saltos en la Drop Zone (zona de lanzamiento) de la Escuela Militar de Paracaidismo: dos diurnos, uno nocturno con la colaboración de la propia Escuela y un último salto con mochila de combate y armamento en cooperación con el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC).

Con el objetivo de perfeccionar la instrucción de carácter aeronáutico de la unidad y de trabajar con medios propios del Ejército del Aire, la Escuadrilla completó un entrenamiento táctico de búsqueda, localización y rescate (CSAR) cerca de Calasparra. También realizaron un descenso desde helicóptero junto con el personal del 803 Escuadrón del Ala 48, además de prácticas de rescate en el Mar Menor apoyadas por el Grupo de Buceo de la Guardia Real.

Imagen

:arrow: Fuente: EJERCITO DEL AIRE


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Guardia Real

Mensaje por Soldierman »

08/07/2016

Entrega de boinas de la Guardia Real a personal de tropa del Ejército del Aire


20 aspirantes a militar de tropa y marinería del Ejército del Aire que prestarán sus servicios encuadrados en la Guardia Real recibieron las boinas de manos del jefe de la Guardia Real, coronel Ramón Álvarez de Tolero Álvarez de Builla, que les identifican como soldados al servicio del Rey.

Tras realizar la última marcha de endurecimiento de 21 kilómetros, que ponía el colofón a un exigente programa de instrucción y adiestramiento, los 20 aspirantes de la especialidad 'Protección y Apoyo a la Fuerza' ponen fin con esta emotiva y sencilla ceremonia al campamento de la fase de Formación General Militar. En dicha fase han realizado la transición desde la vida civil a la vida militar, y han adquirido las capacidades, destrezas y valores que han de guiarles en lo sucesivo como soldados del Ejército del Aire y como Guardias Reales.

Lejos queda el 16 de mayo, día en el que se presentaron en el Cuartel El Rey de la Guardia Real para iniciar un periodo de formación que desarrollaría su fase principal de seis semanas de duración en las instalaciones del Tercio de Levante de Infantería de Marina.

Esta fase terminará el próximo día 15 de julio con la ceremonia de Jura de Bandera, tras la que disfrutarán del merecido permiso de verano que antecede a la fase de Formación Específica a desarrollar en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA) donde, sobre la base de lo ya adquirido, acrecentarán sus capacidades para el desempeño de sus funciones al servicio de la Corona en representación del Ejército del Aire.

Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
fumero
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2017, 08:31

La Guardia Real

Mensaje por fumero »

Hola a todos los foreros.
Alguien podría detallar el plan de instrucción? Algunos dicen que es muy duro, otros que no, pero querría algunos ejemplos de lo que hacen para saber dónde me quiero meter.
Luego el día a día sí que me imagino que es variado, instrucción, combate, maniobras... no parece nada monótono.
Gracias compañeros.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

La Guardia Real

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Seria recomendable realice una lectura rápida a todo este tema con sus correspondientes paginas para enfocar un poco como es la Guardia Real en general y en particular la Escuadrilla Plus Ultra que encuadra en gran parte de los efectivos de la especialidad de Seguridad y Defensa (Protección y Apoyo a la Fuerza) perteneciente al Ejercito del Aire.

Detallar un plan de instrucción resulta bastante difícil ya que se suele cambiar, modificar, etc.. por lo tanto no es posible en líneas generales. Pero a grandes rasgos, suele ser de varias semanas donde la capacidad de resistencia a la fatiga se pone en juego, véase educación física, ejercicios tácticos de defensa terrestre, uso y manejo de armamento y transmisiones, dormir poco, andar mucho, correr mas aun, aguatar la presión psicológica con peso a las espaldas y un abanico de cositas que ponen a prueba la resistencia física y moral. Es dura pero como todo pasable con mentalización y ganas de superación.

El dia a dia es similar a una unidad típica ET, deporte, instrucción, teóricas y practicas varias. Fin de trabajo y a descansar. Guardias de vez en cuando. Maniobras y demás de vez en cuando también. Y alguna cosita mas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados