La Fuerzas Especiales de Cuba Las Avispas Negras

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: mujeres en las T.E

Mensaje por REDARMY45 »

MARCHAMONTAÑA escribió:hola x aca soy nuevo en el foro pero viejo en el tema soy un ex Sargento Instructor en las T.E pues si hay mujeres y para entrar los examenes de aptitud y actitud en todo sentido las mujeres son consideradas un combatiente mas yo forme algunas q pa q les cuento pobre de los maridos a estas alturas si estan casadas las nenas x lo menos 3 o 4 las vi darle nock out o ponerselo dificil a unos cuantos
Gracias por la informacion. Podrias describirme como eran los entrenamientos en general?
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Y a la hora de hacer los comandos, existen comandos especiales compuestos únicamente por mujeres o los comandos son mixtos. Que no se me malinterprete, yo creo que los comandos se deben organizar de acuerdo a los principios fuerza-peso, que un combatiente del comando pueda con el peso de otro combatiente de este mismo comando, indiferentemente de si es mujer u hombre.
salud


MARCHAMONTAÑA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2011, 21:12

Mensaje por MARCHAMONTAÑA »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Estimado forista,

Se le agradece hacer uso correcto de mayúsculas y minúsculas. Se le agradece también utilizar la forma tradicional del idioma español. No permitimos lenguaje SMS en el foro



BUENO ESO DEPENDE DE LA ESPECIFICACION DE LA MISION A CUMPLIR .LA TACTICA NO ES UNA CIENCIA ,LA TACTICA ES UN ARTE DONDE HAY Q OBSERVAR MUCHOS DETALLES ,LOS OBJETIVOS A CUMPLIR,EL TIEMPO (SECUENCIAL) Y EL TIEMPO, (CLIMA), LA PANORAMICA DE LAS SITUACIONES POLITICAS Y DE LOGISTICA EL ARMAMENTO DEL ENEMIGO, EL PROPIO,LA CAPACIDAD COMBATIVA Y LA COHESION DE LA P/U ENTRE TANTAS COSAS EL FACTOR SORPRESA ,LA DISCIPLINA Y EL FACTOR SUERTE Q ALLAS OBSERVADO TODAS ESTAS COSAS NO VAN A EVITAR EL ESTAR EN EL MOMENTO CORRECTO CON LA SITUACION EQUIVOCADA O VICEVERSA .AH Y ESTUDIAR EL TERRENO RECUERDEN Q ESTE HASTA EN EL SIGLO XXI SIGUE SIENDO EL DICTADOR DEL COMBATE. "HOMBRE DE MARCHA Y MONTAÑAS"


MARCHAMONTAÑA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2011, 21:12

Mensaje por MARCHAMONTAÑA »

redarmy45 espero hallas leido las cronicas q te mande .saludos


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

MARCHAMONTAÑA escribió:redarmy45 espero hallas leido las cronicas q te mande .saludos
Gracias por la informacion. Muy interesante la verdad y son cosas que se deven tomar muy en cuenta.
Saludos Cordiales.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Compañero marchamontaña, entiendo de tu respuesta que los comandos de las avispas negras se establecen para desarrollar las misiones y no se crean en las academias.
Ya que eres instructor me gustaría preguntarte sobre las pruebas que son necesarias pasar para ser un avispa negra, según dicen una de las pruebas consiste en estar 4 días en un agujero cavado en la tierra sin alimentos.
También estoy interesado en conocer los entrenamientos que reciben los miembros de las avispas negras para soportar las torturas, me imagino que habrá ahogamientos de distintas clases, pasar tiempo en posiciones incómodas, cambios del ritmo biológico...
salud


MARCHAMONTAÑA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2011, 21:12

Mensaje por MARCHAMONTAÑA »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Estimado forista,

Se le agradece hacer uso correcto de mayúsculas y minúsculas. Se le agradece también utilizar la forma tradicional del idioma español. No permitimos lenguaje SMS en el foro


---

LAS TROPAS ESPECIALES SI TIENEN SU ACADEMIA SE LLAMA ESCUELA NACIONAL DE TROPAS ESPECIALES BARAGUA (ENTE) X SUS SIGLAS ALLI SE FORMAN LOS EFECTIVOS A NIVEL PROFESIONAL,Y EN LAS UNIDADES ESTOS PROFESIONALES FORMAMOS A LOS EFECTIVOS SELECCIONADOS PARA EL SERVICIO MILITAR.LO DEL HUECO SE LLAMA BASE COMBATIVA SECRETA,PUEDE SER INDIVIDUAL O PARA NIVEL DE SUBGRUPO DEPENDIENDO DE LA MISION ,PUEDE SER PARA 4 DIAS O MAS YA Q DE MANERA GENERAL ACTUAMOS SIEMPRE EN LA RETAGUARDIA,YA LA PARTE DE LOS CAMBIOS BIOLOGICOS ESO NO SE ENSEÑA PUES AL ESTAR ENTRENANDO, Y ALIMENTANDOTE POCO Y NO DORMIR BIEN SINO SIGILAR" EL ORGANISMO EMPIEZA A EFECTUAR Y AJUSTAR LOS MECANIMOS EN TODO SENTIDO ESCUCHAR MAS,EL PROPIO ORGANISMO APROVECHA MAS HASTA LA ULTIMA PORCION DE ALIMENTO LO Q EN CASA NO TE GUSTA O CUALQUIER COSA Q SE ARRASTRE VUELE O CAMINE MEDIO COCINADO O CRUDO TE SABE A LA GLORIA,Y EN EL ULTIMO COMENTARIO YA VEO Q NO ERES CUBANO Y TE ACLARO NO NOS DAN CLASES PRACTICAS DE SOPORTAR TORTURAS NI DE EJERCERLAS ,UNA DE LAS PRIMERAS COSAS Q NOS ENSEÑAN ES Q NO SOMOS SUPER HOMBRES NI Q LO VAMOS HACER ,SOLO Q VAMOS HACER HOMBRES CON UNA ELEVADA CAPACIDAD COMBATIVA,PERO SI UNO TIENE ESA CAPACIDAD YNO TIENE CONCIENCIA SI NO TIENE MORAL SI NO ESTA CONVENCIDO DE LA OBRA Q VA A DEFENDAR ENTONCES ES SOLO COMO UN ANIMAL PELIGROSO,PERO LOS ANIMALES MAS PELIGROSOS SE CAZAN, EN CASO DE UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS MILITAR CUBANA SER CAPTURADO DEBEN TRATAR SIEMPRE DE EVADIRSE Y CONMINAR EVADIRSE A SUS COMPAÑEROS DE CAUTIVERIO DEBE MANTENER UNA ALTA MORAL Y TRATAR DE SOPORTAR LA VEJACIONES DEL ENEMIGO" PALABRAS TEXTUALES DEL REGLAMENTO.EN MI CASO PARTICULAR SI ME VIERA EN ESA DISYUNTIVA PREFERIRIA LA INMOLACION A CAER PRISIONERO O ESTANDO PRISIONERO LA EJECUTARIA .SALUDOS.MARCHAMONTAÑA.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Compañero marchamontaña, las mayúsculas en internet tienen el significado de grito, están muy mal vistas ya que se entiende que lo que dices con ellas lo dices gritando.
Mi duda iba en otro sentido, mi duda es si los comandos de las avispas negras se crean en la academia o fuera de ella a la hora de realizar las operaciones, yo tenía pensado que los comandos se creaban entre las personas que superarban la pueba de acceso a las avispas negras en la academia.
Existen dos clases de pruba de acceso a las fuerzas especiales, una es la del desarrollo prolongado de la prueba de acceso, este método es continuo y se suele desarrollar en las fuerzas especiales con más experiencia, aquí las avispas negras aprendieron mucho de la experiencia de los spetsnaz. El otro consiste en la superación de una serie de puebas, el primer método selecciona a las personas en base a la resisténcia física y psiquica, el segundo a su capacidad para superar una serie de pruebas concretas. La diferencia entre las fuerzas especiales que seleccionan a sus miembros de una u otra manera suele ser apreciable en sus miembros, los que son seleccionados con una prueba de acceso prolongada tienden a tener una menor estatura y menor masa muscular, la razón es que por un lado los alimentos que se ingieren son escasos y por otro el propio peso resulta una carga con el paso de los días.
Entiendo que me quieres decir que para ser miembro de las avispas negras hace falta una gran fuerza de voluntad y una gran moral, de lo contrario no se superarían las pruebas de acceso y que esto es suficiente entrenamiento para soportar las torturas.
Sé que los soldados de las FAR en ningún momento son entrenados en la practica de torturas, esto iría contra el convenio de ginebra y del honor pero entiende que te pregunte sobre el entrenamiento que realizan para soportarlas, el la misma cuba, en territorio ocupado, se están realizando torturas de forma continua, me refiero a la cárcel de guantánamo de los EEUU.
No suele ser necesaria la inmolación, la información que debe tener un miembro de las fuerzas especiales siempre es escasa, es suficiente con soportar las torturas hasta que los compañeros se reagrupen en una posición segura que uno desconoce, después de esto se puede hablar.
¿Cuál es el prorcentaje de abandono entre los que se presentan para ser avispas negras?
Échale un ojo a este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=dyJVhGOGEAo&feature=fvsr
salud


MARCHAMONTAÑA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2011, 21:12

Mensaje por MARCHAMONTAÑA »

Por supuesto que hay prueba de admision y tambien se selecciona de entre ya la misma tropa,y claro hay que vencer el curso para graduarse yo pase por tres faces prueba de admision,curso profesional de sargento de tropas especiales y despues la escuela de Sargentos Instructores,lo de la estatura es sircunstancial, en mi caso mido 1.75 y vi mas bajitos que yo o mas altos ,hasta mujeres todo es la determinacion,y lo de la informacion tambien es relativo,ninguna fuerza especial es tan carne de cañon como para no saber de su enemigo y de sus propias fuerzas los argumentos mas solidos y debilidades,te lo digo desde mi experiencia sin ofender las fotos estan bien, algunas son de Las Orbitas" en el Cacho solo de verlas reconozco el paisaje, de desercion" en los cursos se busca calidad no cantidad.Saludos igualmente gracias por los intercambios.


MARCHAMONTAÑA
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Dic 2011, 21:12

Mensaje por MARCHAMONTAÑA »

En las fotos hay tropas especiales ,pero hay gallitos negros y salen elementos de la policia especializada nada que ver con las T.E.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

MARCHAMONTAÑA escribió:En las fotos hay tropas especiales ,pero hay gallitos negros y salen elementos de la policia especializada nada que ver con las T.E.
Que son gallitos negros? y cual es su proposito?
Un Saludo y muy buena informacion, gracias por compartirla.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Los gallitos negros son el BEN (Brigada Especial Nacional) del MININT.
http://2.bp.blogspot.com/-FaPnVB7lxcQ/Ta3kzJYi8OI/AAAAAAAAAVI/cV2D5Bh8BT0/s1600/RMG_3131_33_33.jpg
Es una unidad especial creada tras los sucesos de la embajada de Peru en 1980.Entrenada para hacer frente a situaciones peligrosas o delicadas de gran envergadura.

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Xammar escribió:REDARMY45
Los gallitos negros son el BEN (Brigada Especial Nacional) del MININT.
http://2.bp.blogspot.com/-FaPnVB7lxcQ/Ta3kzJYi8OI/AAAAAAAAAVI/cV2D5Bh8BT0/s1600/RMG_3131_33_33.jpg
Es una unidad especial creada tras los sucesos de la embajada de Peru en 1980.Entrenada para hacer frente a situaciones peligrosas o delicadas de gran envergadura.

Un saludo
Gracias por la aclaracion amigo Xammar... La verdad me tenia algo confundido eso de gallitos negros jajajaja.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Marchamontaña, un comando de la fuerzas especiales debe saber lo necesario para desarrollar su misión, sobre el conjunto de las fuerzas armadas y sobre su comando, de lo contrario en caso de caer en manos del enemigo podría hacerse el enemigo con la información que tiene.
salud


Ozono
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2012, 18:02

La Fuerzas Especiales de Cuba Las Avispas Negras

Mensaje por Ozono »

Mira no soy muy ducho en materia militar, pero sí te puedo decir que mis dos años de servicio militar fue en las Tropas de Prevención, que forman parte en tiempo de guerra de las Tropas Especiales, te cuento que tuve una preparación rigurosa de 3 meses y 18 días en el Cacho Centro de Preparación Especial, no fueron buenos momentos, pero si me preparé física y mentalmente para cualquier situación. Para que conozcan mejor, las Tropas de Prevención no son fuerzas represivas como se les confunden, se preparan para mantener el orden dentro de las Fuerzas Armadas, así como que se preparan constantemente con vista a mantener una elevada preparación combativa. Se nos prepara con una organización de pelotones y escuadras como Tropas Especiales, sus efectivos se especializan en los dos años, uno o uno y medio que dure el servicio militar, se especializan en blindados, francotiradores, lazacoheteros, entre otras, se nos da instrucción de defensa personal y otras artes marciales. Cada mañana recuerdo levantarme del Cacho a las 5:30 con un frío intenso y correr tres veces por semanas los 7 kilos que hay de los pinos hasta la escuela de cadete. Soy del llamado 33 Sargento de Tercera jefe de Escuadra, Francotirador.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados