La Francesada en imágenes.

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
zamarriego
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2005, 00:15

La Francesada en imágenes.

Mensaje por zamarriego »

En pleno barrio de Argüelles de Madrid, en la intersección de las calles Buen Suceso y Martín de los Heros, se encuentra la tienda de almoneda El Gramófono de Oro, que en su fachada luce estos maravillosos mosaicos.

Los dedicados a la defensa del parque de Monteleón...

....................Imagen...Imagen...Imagen...

Los que reflejan el Madrid de la época...Imagen e incluso el de finales del XIX...Imagen

La tienda...Imagen... y en Segovia...Imagen...Imagen...Imagen

monumento conmemorativo en honor a los héroes del 2 de Mayo de 1808, este monumento se encuentra ubicado en los jardines del alcazar de dicha ciudad castellana, sede de la academia de Artillería. No olvidemos que Daoiz, Velarde y Ruiz eran artilleros.
Última edición por zamarriego el 29 Nov 2007, 01:44, editado 1 vez en total.


Sargento Pope
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 23 Jun 2006, 12:58

Mensaje por Sargento Pope »

Esta es una estatua a Pedro Verlarde en Santander. Como estamos en epoca de elecciones se han realizado algunas "modificaciones" en la zona y la estatua a regresado a su plaza original. Creo que los heroes del dos de mayo no estan lo suficientemente reconocidos.

http://www.arikah.net/commons/en/thumb/ ... .heroe.jpg


SUBMARINOS NUCLEARES YA!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No olvidemos que Daoiz, Velarde y Ruiz eran artilleros.


Daoiz y Velarde sí, pero Ruiz, Teniente de Infantería,perteneciente al Regimiento de Voluntarios de Estado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
zamarriego
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2005, 00:15

Mensaje por zamarriego »

Daoiz y Velarde sí, pero Ruiz, Teniente de infantería,perteneciente al Regimiento de Voluntarios de Estado


Señor soldado del Tercio del héroe de Nordlingen; vuestra merced me disculpará por la ignorancia sobre el teniente Ruiz. Tomo nota.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No hay nada que disculpar y no creo que fuera ignorancia. No lo he dicho por mala idea, que aquí estamos todos para aprender cosas, yo el primero. Era simplemente un apunte.
Saludos.

Pd. Ójala hubiera pertenecido al glorioso Tercio de Idiaquez, ya hablaremos de él, en un futuro no muy lejano. :D


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados