La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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LA FRACTURA

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Notapor Limitanei » 29 Dic 2016, 13:49

Viernes, 8 de mayo de 1942
El Hierro
Islas Canarias
Reino de España

Aunque sus dimensiones no lo hacían muy aparatoso, el cohete Arión-2, de 18,5 metros de altura y 17,5 toneladas de masa se alzaba majestuoso en la plataforma de lanzamiento de la base espacial isleña. Cuando despuntó el alba, ya había apostados en las áreas especialmente habilitadas multitud de espectadores invitados ávidos de emociones fuertes. Los fotógrafos y operadores de televisión estaban preparados para dejar constancia del bautismo espacial español.

La misión no era otra que colocar un liviano satélite de solo un centenar de kg de masa en una órbita polar baja. Para tal propósito, los ingenieros aerospaciales habían estado trabajando intensamente en el motor Deneb, del antiguo proyecto Capricornio, y en el Zéfiro, que era la tercera etapa del cohete Vega de la LTR, hasta que las pruebas en tierra y algunos vuelos suborbitales convencieron a los responsables de la Agencia Espacial Española de que era el momento de que el Reino colocara en órbita la primera carga útil por sus propios medios. Aunque, al no tratarse de un satélite geoestacionario, su versatilidad sería reducida, su cometido sería dar cobertura de telecomunicaciones con Oceanía, el Océano Pacífico, Extremo Oriente, Alaska y -si fuese necesario- con las tierras antárticas o regiones árticas situadas a latitudes elevadas. Dado lo limitado de la masa a colocar en órbita, un solo transpondedor en banda Ku tendría que dar el servicio que fuera requerido.


A las 6 de la mañana comenzó la cuenta atrás en T-120, sin que se hubiese registrado ningún problema relevante. Todos los sistemas habían sido comprobados exhaustivamente, habiéndose cargado el propergol sólido en ambas etapas el día anterior. En T-115 se encendió el sistema de guía del lanzamiento. En T-90 se recibió la penúltima información meteorológica. En T-60 se comprobó el radar en banda C del vehículo. En T-30 se comprobó el motor de control de giro. En T-15 se definió la ventana de lanzamiento, deteniéndose la cuenta atrás. Se recibió el último informe meteorológico y se consultó al equipo de lanzamiento. Al reactivarse la cuenta atrás, se activaron los comandos de "Range Safety", y en T-14 se comprobó la correcta recepción de estos. En T-6 minutos se comprobó el estado del tiempo y se dio el "Adelante" para el lanzamiento. En T-5 minutos la nave pasó a modo de alimentación por energía interna y el interruptor de activación de lanzamiento se puso en "On". En T-4 minutos el conductor del lanzamiento recibió el "Adelante" para liberar el yugo y se volvió a detener la cuenta atrás durante unos pocos minutos. Se retiraron el brazo del vehículo y los dispositivos de seguridad del polígono. Ahora el cohete ya solo funcionaba con energía interna. En T-3 minutos el Jefe de Lanzamiento dio el "Adelante", que fue corroborado en T-70 segundos con nuevos informes. En T-60 segundos el interruptor de activación del lanzamiento se puso en posición "On".

CONTINUARÁ
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Notapor Limitanei » 30 Dic 2016, 20:52

Viernes, 8 de mayo de 1942
El Hierro
Islas Canarias
Reino de España


En T-10 segundos se armó el sistema de ignición. En T-7 segundos se dio el "Adelante" para encender el motor principal. En T-2,1 segundos se encendió el motor principal. Los cuatro motores auxiliares fueron encendidos sucesivamente con intervalos de 0,2 segundos. En T+0,6 segundos, estabilizado el cohete, se detonaron los pernos explosivos que todavía mantenían unido el ingenio espacial a la torre de servicio. Las 22,5 toneladas -la cifra dada atrás es errónea- de masa al despegue comenzaron a elevarse sobre la plataforma de lanzamiento portátil (se descartó la plataforma fija, al menos en este proyecto). El Ícaro-1 se elevó en el cielo matutino, oyéndose gritos de entusiasmo entre la multitud que asistía al evento. Los técnicos del centro de control se aplicaron en llevar el ingenio al ácimut correcto. Después se centraron en que el corredor de vuelo fuese el adecuado. Cuando alcanzó los 2 km de altura, la velocidad del cohete era de 1 750 km/h.

En T+3,5 minutos, a 110 km de altura, los sensores avisaron del final del combustible sólido, y el motor basado (aunque había sido mejorado) en el antiguo Deneb, terminó su servicio, aunque continuó ascendiendo por inercia hasta alcanzar 161 km de elevación y cayó al mar a 680 km de la base después de seguir una trayectoria balística. Agotado el propergol de la primera fase, un pequeño motor la separó de la segunda, desarrollada a partir del motor Mizar de la LTR. En T+4 minutos, el control de guía pasó de Modo Manual a Modo de Guía Iterativo (IGM), controlado por un ordenador alimentado por la Unidad de Instrumentos. En T+8 minutos entró en acción la tercera fase, "Rigel", que funcionaba con combustible líquido. En T+10 minutos, la carga útil fue situada en una órbita elíptica intermedia cuyo apogeo (coincidente con la órbita circular final) era de 610 km. Un último impulso colocó el satélite de comunicaciones en su órbita polar definitiva, inclinada a 88,5º sobre el Ecuador. La tercera fase del Ícaro-1 procedió a efectuar la maniobra de desorbitación ayudándose de su motor principal, que todavía conservaba una pequeña reserva de propergol.

Para llevar a cabo las operaciones de "tracking" y telecomando, al Centro Espacial de Villafranca del Castillo se sumaron los erigidos en Hermosillo (Estados Unidos Mexicanos) y en Perth (Australia).

El primer miembro de la constelación de satélites de comunicaciones "Hermes" comenzaría a dar servicio en pocos días. En los siguientes tres años se construirían otros 33 ejemplares, aunque debido a sendos lanzamientos fallidos, dos de ellos no llegaron a su destino.
Última edición por Limitanei el 31 Dic 2016, 19:14, editado 1 vez en total
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Notapor cornes » 31 Dic 2016, 17:27

La prensa española, en los días posteriores a la extradición de los detenidos, rápidamente bautizados por la inventiva popular como la banda de "El Jefe y los 40 Cabro***", dedicó, junto a los temas de actualidad relativos a la guerra en Europa, amplios reportajes dedicados a la situación que el asunto planteaba y, sobre todo, gran cantidad de artículos relativos a la historia de latinoamérica tras la Segunda Guerra Mundial.

Así, se dedicaron amplios reportajes en prensa escrita, radio y televisión a asuntos que cobraban gran interés dada la situación destapada en Uruguay, así, temas como "La Escuela de las Américas", la "Operación Cóndor", los "Archivos del Terror", los "Vuelos de la Muerte", el "Batallón 601", el "Batallón 316", los "Escuadrones de la Muerte", la "Contra", las invasiones e intervenciones en países latinoamericanos y la proliferación durante décadas de gobiernos dictatoriales, los golpes de estado sangrientos como el de Chile, que incluía el asesinato de políticos actualmente en activo como Allende, los abusos del Banco Mundial y los "experimentos" económicos... etc, ocuparon gran parte de la actualidad informativa junto a la guerra europea.

Tal despliegue informativo se reprodujo en los medios internacionales, a remolque de los españoles, que encontraron un auténtico filón que atrapó a los lectores y oyentes de sus países, pero que provocó gran aprensión, sobre todo en la administración estadounidense, puesto que a pesar de ser hechos que no habían ocurrido todavía en "su tiempo", señalaban con el dedo a su país y a su ya larga tradición intervencionista en el que consideraban "Su Continente".

Evidentemente, la administración española no puso freno alguno a ese despliegue de los medios, pues en las semanas anteriores se estaba apreciando una falta de voluntad de colaboración cada vez más evidente en algunas administraciones estatales estadounidenses respecto a las investigaciones en curso en suelo norteamericano.

En las administraciones británica y francesa, siempre atentas a la actualidad de España, se analizaban también con gran atención hasta la última línea publicada.
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Notapor cornes » 02 Ene 2017, 16:14

Astilleros Armón Vigo.
Mayo de 1942


Esa mañana se echaba al agua desde la grada cubierta el resultado de la primera fase de los siete últimos meses de trabajo en el proyecto, tal vez muy ambicioso pero iniciado con gran entusiasmo a partir de la concesión por parte del Ministerio de un 3% de las horas de trabajo adjudicadas a cada astillero para proyectos y desarrollos propios de utilidad potencial.

Y a ello se pusieron en cuanto la presión del primer año tras la Fractura comenzó a aflojar y permitió respirar por fin a unos departamentos de ingeniería que, en esos meses de altísima carga, se habían puesto en forma. De alguna manera, tras los primeros meses sopesando opciones en busca de proyectos en los que volcar ese capital, algunos departamentos técnicos de distintos astilleros y empresas auxiliares comenzaron a intercambiar impresiones y solicitudes de colaboración, lo que, a la postre, terminó por unirlos en el proyecto, puesto que por separado apenas tenían capacidad para realizar algún proyecto realmente productivo.

Así, los astilleros, Armón, Barreras, Vulcano, La Naval, Armada, Nodosa, Cardama, Freire, Rodman, Metalships..., acabaron sumando al proyecto a Exide-Tudor, a Guascor, Indar, Ingeteam, ABB, Carburos Metálicos, Air liquide, Kaeser, Jafer... y a toda la industria auxiliar del naval para intentar construir los prototipos de una serie de submarinos convencionales diesel-eléctricos, de construcción modular y coste moderado.

La oportunidad era evidente, el momento era propicio, no existían verdaderos submarinos más allá de los que poseía la Armada Española de la FRACTURA, y las conversiones al "estilo" GUPPY que los españoles habían realizado y entregado a los norteamericanos sobre los Balao, eran poco más que apaños que permitían convertir esos sumergibles en buques de transición.

Con toda probabilidad en pocos años comenzarían a producirse en varios países nuevos sumergibles y submarinos de cascos modernos hidrodinámicos e incluso en forma de lágrima, pero ahora mismo y durante un tiempo, salvo en España con la fabricación de los S-80, no se estaban construyendo verdaderos submarinos convencionales modernos en ningún lugar, salvo por las adaptaciones de los sumergibles proporcionadas por los norteamericanos y que estos estaban reproduciendo en sus astilleros, pero que estaban todavía muy por debajo de lo que podía construirse en los astilleros españoles, sin embargo, esa ventaja no sería eterna y este tren no pasaría dos veces, en el peor de los casos, la experiencia industrial que pudiera adquirirse sería invaluable.

Por ello, por una parte se imponía la lógica de aprovechar los recursos en un proyecto que pudiera ser útil a corto y medio plazo tanto a la Armada como a todo el sector naval e industrial español, pues aunque no se estuviesen dedicando más recursos por la carestía y la mayor necesidad de otros sistemas, era obvio que en el escenario de los años 40, se necesitaba un tipo de buque intermedio entre los sofisticados y carísimos S-80 y los sumergibles adaptados GUPPY, que pudiesen complementar y llegado el caso sustituir dignamente a los ya gastados S-70 y S-60, cuya copia directa no era recomendable al ser de diseños de patente francesa, además de proporcionar una opción de coste moderado exportable a países amigos en el futuro y que ayude a mantener las capacidades del sector naval civil en niveles capaces de continuar acometiendo proyectos de categoría militar.

Puesto que, aún uniendo a más de 60 empresas los recursos que podían emplearse no permitían grandes alegrías, los equipos de ingenieros navales lo tuvieron bastante claro desde muy pronto, no era necesario perder meses o años en complicados diseños y cálculos para desarrollar un casco en un remedo de reinvención de la rueda, puesto que los diseños basados directamente en los revolucionarios Tipo XXI alemanes de la línea temporal de la Fractura, como los Whiskey, Romeo y Foxtrot resultaron tan buenos que continuaron en primera línea durante décadas, decenas de submarinos clase Romeo, que eran prácticamente una copia con pocas modificaciones del Tipo XXI seguían en servicio en el momento de la Fractura, la verdadera madre del cordero iba a estar en la propulsión y la habitabilidad del buque.

Evidentemente no se disponía de ejemplares que examinar, pero no era necesario, se conocía lo suficiente de las características básicas del diseño como para poder reproducirlo, aprender de él y mejorarlo sin problema alguno, así que siete meses atrás, partiendo de un diseño inicial basado en las dimensiones y desplazamiento de los tipos XXI, Whiskey y Romeo se realizó y calculó rápidamente un diseño por secciones y los cascos resistentes de los prototipos comenzaron a ser construídos inmediatamente por las cilindradoras de Armón y Vulcano mientras los equipos de ingeniería se afanaban en diseñar y preparar los sistemas de propulsión y auxiliares.

CONTINUARÁ
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Notapor Domper » 02 Ene 2017, 17:14

Error de hilo, lo siento

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Notapor cornes » 05 Ene 2017, 16:01

Buenos Aires
Central de la Policía de Estado
Buenos Aires.

Samuel Díaz había sido, por fín, llamado a la sede policial argentina, se imaginaba que se le interrogaría para poner fin a la investigación del incidente, por incómodo que pudiera ser, llevaba semanas deseando que todo terminase, la espera en esa especie de arresto domiciliario al que estaba sometido era insoportable y deseaba pasar el trago lo antes posible.

- Pase, Teniente Díaz. - Indicó un cabo uniformado que que esperaba a los agentes que le acompañaban, franqueandole la puerta de un despacho -

Los agentes y el cabo que acababa de abrirle la puerta, la cerraron quedandose fuera, Díaz se sorprendió, sentados alrededor de una mesa estaban nada menos que el Presidente Ortíz, el Ministro de Interior Culaciati y el Ministro de Guerra Márquez.

- Tome asiento, Teniente. - Indicó el Presidente Ortíz.

- Exelencias, no podía imaginarme que fueran a interrogarme ustedes.

- No hay ninguna razón para interrogarle de nuevo, Teniente, ya ha hablado con sus colegas y sus informes son lo suficientemente detallados, no está aquí para eso. - Respondió el Ministro de Interior -

- Ya sabe que la jurisdicción sobre su caso pertenece a las autoridades de la República Argentina. - Indicó el presidente Ortíz -

- Sí, Excelencia.

- Pues debe saber ahora, que la investigación ha concluído. No se ha hallado causa alguna de sanción, su actuación y la de todos los hombres bajo su mando ha sido estimada como correcta, la desgracia ocurrida no ha tenido más culpables que el propio riesgo de un enfrentamiento contra una fuerza armada.

El presidente y sus ministros mantuvieron un incómodo silencio esperando la reacción de Díaz.

- Perdonenme, pero no estoy muy seguro de saber qué es lo que debo esperar de esa conclusión.

- Como sabe, la Guardia Civil Española le ha suspendido durante la investigación en reconocimiento a la soberanía y jurisdicción argentina, si se reincorporase a su cuerpo, según el reglamento estaría obligado a pasar por una nueva investigación. - Indicó el Ministro del Interior -

- Sí, lo se.

- Es por ello que le ofrecemos la integración, con carácter inmediato en la Gendarmería Nacional Argentina. - Indicó el Ministro de Guerra -

- No sé que decir. - Acertó a decir Díaz tras un silencio -

- Se integraría en la Gendarmería con el grado de Comandante, y estaría los primeros meses en comisión de servicio en la Policía para participar en el equipo asesor que debe crear la Policía Federal Argentina. - Indicó el Ministro de Guerra -

- No me malinterpreten, excelencias, pero no estoy seguro de que mis superiores acepten algo así.

- Comandante Díaz, - Dijo el Presidente Ortíz - sus superiores ya han dado el plácet, incluso le permitirán mantener su equipo destacado en Argentina e integrar a los agentes a la Gendarmería en comisión de servicio si lo desea, pero la decisión es suya.

- Necesito tiempo para pensar, excelencias, no es una decision fácil y me gustaría poder hablar con mis hombres también.

- Descanse unos días y reúnase con sus hombres, cuando esté listo comuníquelo a su oficial de enlace, deseamos contar con usted, Díaz.
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Notapor APVid » 05 Ene 2017, 19:30

MINISTERIO DE EXTERIORES (MADRID).
...
-Pasemos ahora a la situación en el Asia Sudoriental.

-Bueno, señor secretario, con la finalización de la guerra en Europa los últimos informes indican que el Partido Nacional del Congreso le va a dar un ultimatum a los británicos; los sij, hindúes y musulmanes han acordado proclamar la República Federal del Indostán para 1942 y ya están elaborando una Constitución. Algunos como Chandra Bose han señalado que será por las buenas o por las malas.

-Y que piensan en Reino Unido.

-Están nerviosos, han trasladado parte de su flota al Índico alegando la situación de Japón, e intentan ofrecerles ser un Dominio, pero ya es tarde para eso. El problema es Churchill y los conservadores, quieren aferrarse a las colonias.

-Como era la frase que había dicho,...,: "No he llegado a primer ministro del rey para presidir la liquidación del Imperio Británico". Me temo que puede haber problemas en la zona si la cosa se enquista. Y ¿Vietnam?

-Indochina, bueno hemos recibido una delegación tailandesa, quieren que mediemos respecto a la guerra de 1941 con Francia; es un país acostumbrado a tratar de sobrevivir en estas situaciones, quizás podamos incitarles a reducir el papel de la corona, aunque su dictador será un inconveniente. En la Indochina francesa por ahora no se mueve nada, el movimiento nacionalista está dudando , sin un apoyo claro desde China aún no pueden alzarse en armas y convertirse dictaduras comunistas ha frenado a los nacionalistas moderados y a los líderes campesinos. Por otro lado los franceses tampoco están seguros y han insinuado retirar algunas unidades de la legión que trajeron a Europa para mandarlas allí.

Pero el problema es Japón.

-Si será un asunto grave. ¿como están actuando?

-Han replegado el grueso de las fuerzas en Indochina salvo las mínimas para asegurar las bases autorizadas por Vichy y los recursos que precisan, aunque indirectamente han sugerido que si hay problemas no podrían garantizar sus depósitos de armas y que estas caigan en manos de los nacionalistas. También se han retirado de varias posiciones en el sur de China para acortar sus líneas de comunicaciones y han entregado el control parcial al gobierno filojaponés de Nankin para que combata a los nacionalistas de Chiang.

-¿Han avanzado mucho?

-No lo parece, los trabajos en reactores, energía nuclear están muy atrás,... si bien han mejorado en armas de infantería con armamento anticarro y más ametralladoras, incluso sus prototipos de AK. Hay rumores de que están fortificando parte de sus islas territoriales, y han reclutado a coreanos y taiwaneses para el servicio activo.

-¿Y el resto de la zona?

-De Tibet no sabemos mucho, solo que sigue con su teocracia feudal, que a pesar de su buena propaganda en nuestra época realmente no era muy buena para el pueblo. En Indonesia todo en calma por ahora y lo mismo en Filipinas, si bien aquí crece cierto movimiento proindependentista.
Australia ha recibido con recelo nuestra recomendación sobre los indígenas australianos, siguen bastante reacios aunque varias asociaciones pro derechos civiles están presionando.

...
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Notapor Limitanei » 06 Ene 2017, 10:20

Viernes, 15 de mayo de 1942
Sarov
Oblast de Nizhny Novgorod
República Socialista Federativa Soviética de Rusia
URSS


Oleg Demidovich Mokhnenko no estaba descontento con el destino que le habían asignado sus superiores. Los alojamientos que los presidiarios-obreros habían construido para los oficiales eran más cómodos de lo que razonablemente se podía esperar. Además, la comida era de buena calidad y el trabajo no era duro. No podía decirse lo mismo, en absoluto, de las condiciones en las que se hallaban los pobres desgraciados que estaban trabajando en la construcción de las instalaciones y la mejora de las vías de comunicación que unían la ciudad de Sarov con el antiguo "koljós", que había sido evacuado y cerrado para convertirlo en un enclave donde se habrían de investigar esas nuevas armas tan extrañas, y que decían que eran increíblemente potentes. Había oído a los mandos hablar de un "Laboratorio Metalúrgico" y de que pronto llegaría un precioso material, ¡nada menos que desde Kazhakstan! No obstante, no podía dejar de pensar en esos extraordinarios aviones españoles que ya habían divisado, tanto él como sus compañeros, por tres veces. El capitán decía que producían esas estelas de color blanco adrede, únicamente para hacerse notar. Algunos oficiales, además, habían comentado que era posible que hubiera una guerra cruenta entre la "Rodina" y los españoles y sus aliados, y que cabía temer que las defensas antiaéreas que se comenzarían a emplazar en pocos días, no fueran suficientemente eficaces contra esos endemoniados artefactos voladores. De todos modos, el militar prefería verse sometido a la eventualidad de tener que vivir un bombardeo allí a ser enviado a la frontera del Oeste.

Oleg permanecía sumido en estas reflexiones cuando un soldado le dio aviso de la llegada de un pequeño convoy de tres camiones GAZ con el distintivo de la "Militsiya", que se detuvieron chirriando frenos en la amplia explanada. El teniente de primera clase de las Tropas Regulares del NKVD hizo una señal y una treintena de soldados condujeron a empellones a los nuevos "invitados" del Gulag a un área donde se alzaban míseros barracones de nueva construcción.
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Notapor Domper » 06 Ene 2017, 21:22


Aunque estaba un tanto alejado de la actual zona de operaciones, el general García Martín había mantenido en Nancy la comandancia del Grupo de Ejércitos Europa. A fin de cuentas la ciudad francesa tenía ventajas: al estar lo suficientemente lejos de París y de Londres no había que aguantar las intromisiones constantes de ególatras como Churchill o De Gaulle, y las comunicaciones con España eran buenas. Además en las bases aéreas de la ciudad y de sus alrededores se seguía concentrando gran parte de la aviación táctica española.

El general conservaba las dos gorras. La de jefe de las fuerzas aliadas, papel ya menos importante una vez derrotado Hitler, y la de comandante de las fuerzas armadas españolas en Europa. Como tal había convocado la reunión extraoficial, para no tener que invitar a los oficiales de enlace aliados.

—El espectáculo debió ser de lo más interesante. Si algo lamento de mi puesto es perderme esos saraos —dijo García Martín.

—Tiene usted razón, mi general.

—Pero no se limite a asentir y cuénteme como fue el sainete.

—Pues más o menos lo que usted había previsto. La ocupación de Prusia Oriental fue coser y cantar, pues las unidades alemanas se pusieron a nuestras órdenes, y me parece que muchos de sus oficiales se quedaron más que satisfechos al saber que no solo no iban a ser disueltas, sino que podrían conservar sus armas.

—Menos mal. Si algo me temía era que se crease el caos en el oriente alemán. Sería la ocasión ideal para que se plantasen allí invitados indeseados.

—Ya puede decirlo, mi general. Por suerte lo miso ha pasado en Checoslovaquia. Los checos tienen muchas cualidades y una es saber olisquear de dónde viene el viento. Respecto a los eslovacos, se alegraron de sacudirse tanto el dominio germano como el checo y han proclamado la república.

—Mientras sigan manteniendo sus posiciones en el este, como si proclaman la primavera. Tan solo habrá que tener cuidado con los Sudetes. Nada de persecuciones contra alemanes. Tampoco es que le vea mucho futuro a la colonia germana después de significarse tanto, pero por ahora me parece crítico que se mantenga el control de la región. Luego, ya veremos.

—Desde luego, mi general. Más problema está siendo lo de Polonia. Los polacos les tienen ganas a los germanos y con razón, lo malo de tratar a la gente como si fuese basura es que después te lo agradecen a su modo. La cuestión es que Polonia es un caos. Los polacos se han lanzado a la caza del alemán y los soldados germanos se defienden como pueden.

—Eso tiene que terminar. Inmediatamente.

—Hacemos lo que podemos pero entenderá que es un problema difícil.

—Intente concentrar a las unidades alemanas en enclaves para luego evacuarlas, aunque sea abandonando su material, que no vendrá nada mal a nuestros queridos aliados de Varsovia —respondió García Martín—. Pero no me deje con las ganas. Cuénteme lo que pasó en la capital.

—Lo que nos esperábamos. Polonia tiene muchos novios y todos se han presentado con un ramito de flores. Los de Londres ya sabe, siguen a la greña con su ficción de gobierno democrático, que no es sino un grupo de facciones que en su día apoyaron al dictador Pilsudski. Raczkiewicz sigue llamándose a sí mismo presidente, pero se lleva a matar con Sikorski que ya le ha intentado montar un golpe de estado.

—El primer acto de la comedia.

—Y usted que lo diga, mi general. Imagine el espectáculo, con una compañía de lanceros, pero todos a pie porque los ingleses no les han dado ni bicicletas, queriendo tomar la embajada, y un par de bobbies diciéndoles que de qué van, que les enseñen los documentos y que la calle está cerrada, señores. Al final cada facción ha decidido salir hacia Varsovia por su cuenta. A Raczkiewicz le apoya Churchill que le ha prestado un DC-4 precioso que le habían entregado los primos de Washington, pero Sikorski no se ha quedado corto y ha echado mano de un Stirling de una escuadrilla polaca. La idea era llegar a Varsovia los primeros para luego recibir a los demás, a ser posible con grilletes. Pero la fiesta tenía más invitados, y al mismo tiempo que llegaban el DC-4 y el Stirling, se presentaba un Lisunov, ya sabe, una copia rusa del DC-3, que llevaba a representantes del Comité Polaco de Liberación Nacional.

—Que los prosoviéticos se llamen a sí mismo liberadores tiene su guasa.

—Sí, pero cualquiera se lo dice.

—Ya tiene razón, a esos comunistones no les sobra sentido del humor —dijo el general.

—La cuestión es que fueron llegando las delegaciones, aterrizando sin pedir permiso, como Pedro por su casa, y ha sido bajar del avión y empezar a dar órdenes a gritos. Lo malo era que llegaban tarde. Les esperaban los hombres de Maczek, que muy educadamente los han conducido a las residencias que habían preparado, diciéndoles que su legitimidad era más o menos tan valiosa como un billete de tres złoty. Osóbka-Morawski, el comunista, es el que más ha protestado, diciendo que era el garante de la soberanía popular. Los otros se han callado pero no sé si es porque se resignan o si están tramando algo.

—Como si cantan misa —dijo García Martin—. Menos mal que nos lo imaginamos —la liberación de Varsovia por unidades polacas encuadradas con los españoles se había preparado incluso antes de la muerte de Hitler, e inmediatamente tras la capitulación alemana se había iniciado un puente aéreo. Ahora Varsovia estaba ocupada por los paracaidistas Sosabowski, acompañados por la Almogávares por si precisaban mayores argumentos. Polonia se iba a librar de medio siglo de sometimiento.

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Notapor Domper » 07 Ene 2017, 19:12


La escuadrilla de cazabombarderos Alfanje había sido trasladada a la base aérea de Świdnik, junto a Lublin. Santamaría no podía menos que pensar en cuántas cosas habían cambiado en poco más de un año. Cuando se había reincorporado al Ejército del Aire, este apenas podía mantener en vuelo los EF-18 y Typhoon, y había tenido que construir a toda prisa los Chirris, es decir, los cazabombarderos Halcón, más propios del siglo anterior que del XXI. Aunque a fin de cuentas, habían vuelto al XX ¿no era así? Lo malo de semejante baile es que nadie se ponía de acuerdo con los cumpleaños.

El año anterior sobraban pilotos. Había varios para cazabombardero, pero faltaban piezas, y tras las primeras batallas habían tenido que ser los Chirris, los Aviojet —que como cazabombarderos no gustaban a nadie— y un puñado de F-5 los que habían tenido que llevar el peso de las operaciones. Más los aviones de transporte convertidos, que habían realizado un papel bastante bueno en operaciones estratégicas e incluso tácticas. Pero todo había cambiado. La operatividad de los EF-18 y de los Typhoon era ínfima, y solo quedaban unos pocos aviones en vuelo; el resto había sido almacenados a la espera de tiempos mejores que probablemente no llegasen nunca. Pero los Flecha, los aviones basados en el sufrido Northrop F-5, habían tomado el relevo. En las bases aéreas se estacionaban decenas de flamantes C.19A y B, y cada vez se veían más C.19C e incluso algún C.19D. En Varsovia el capitán había visto un par, que estaban aparcados en un rincón; según rumores tenían capacidad nuclear. El número producido era un secreto militar, pero Radio Macuto hablaba de trescientos Flecha A, y más de un centenar de Flecha C. Los Aviojet ya habían sido retirados, pero a cambio se tenía buen número de Gladio y unos cuantos Alfanje como el de Santamaría. Con tanto reactor ahora faltaban pilotos y, aunque el programa de entrenamiento iba a toda marcha —empleando obsoletos Texán y algunos Aviojet, se esperaba que con la vuelta de los C-101 a las escuelas hubiese menos alumnos que fracasasen— había sido necesario incorporar a las unidades gran número de voluntarios tanto europeos como hispanoamericanos. Ahora en Świdnik estaba el grupo Teniente Contreras, con pilotos chilenos, argentinos —que se zurraban unos a otros día sí y día también en la cantina—, venezolanos y un par de cubanos. Santamaría, que había participado en indirectamente en el bautizo del grupo —aun le escocía la reprimenda y si no llega a ser por lo de Himmler ahora estaría pilotando escobas—, los veía con simpatía, aunque rezaba porque tuviesen tiempo para aprender un poco mejor los trucos del oficio.

El papel de los Halcones, de precisarse, sería el de siempre: la labranza, es decir, sembrar de bombas los campos de la pobre Europa. Apoyados por los Alfanje que tenían que proporcionarles cobertura. Santamaría imaginaba lo que tenía que ser volar esos ágiles cazas contra los Yakovlev y Lavokhin; por lo que decía el oficial de información, los de enfrente aun seguían con esos trastos y se estaban volviendo locos para conseguir que sus motores funcionasen medianamente bien. La misión original de sus aviones, el apoyo táctico, tendría que esperar a que hubiese más, aunque a cambio realizarían misiones de interdicción de largo alcance contra objetivos de gran valor, complementando a los aviones de línea —linebomber empezaban a llamarlos— y a los Flecha B y D.

Pero por ahora el paisaje estaba bastante calmado y los ruskis seguían en su casa, poniéndose morados de patatas y vodka o de lo que fuese. Pero eso no significaba que la escuadrilla pudiese dedicarse a la vagancia, porque mientras no hubiese tiros a los Alfanje les había caído otra: les habían colocado un contenedor y estaban haciendo misiones de reconocimiento táctico, penetrando en el espacio aéreo soviético a baja cota. Santamaría pensaba que los CR.19A lo harían mucho mejor, pero nanay. El argumento era que había que probar los contenedores pues la marina quería saber si se apañaría con los cazabombarderos o si necesitaría una versión especializada para el reconocimiento. Así que tocaba jugarse el pellejo volando a pocos cientos de metros, mientras los vecinos, lógicamente molestos, les tiraban hasta las cisternas de los inodoros. Y eso que se suponía que estaban en paz. Algo de lo que dudar viendo las “carreteras” (por llamarlo de alguna manera) que convergían en la frontera. Los aviones de la escuadrilla habían fotografiado larguísimas columnas de tanques y camiones. Incluyendo un buen número de T-34 y de KV-3, un engendro que venía a ser un chasis de KV alargado con un larguísimo cañón de 107 mm; lento, pero peligroso incluso para un tanque Lince. Ya se sabe que a los ruskis se les dan mejor los cañones que la mantequilla.

La última misión había tenido su punto de emoción. A priori la única dificultad que tenía era el alcance que les obligaría a repostar en vuelo. Luego debían sobrevolar los alrededores de Minsk que, además de ser la capital de Bielorrusia, era un gran nudo ferroviario. Por tanto, fuertemente defendido: por eso debían volar a seis mil quinientos pies: lejos del alcance de las ametralladoras antiaéreas, pero tan bajo que resultaba imposible ser seguidos por los cañones pesados. Esa altura, en las operaciones contra Alemania, se había revelado segura. El único problema era que obligaba a volar bajo y podían ser sorprendidos desde arriba; pero poco miedo daban los Yak o los MiG, que a lo sumo alcanzaban la velocidad de los Alfanje. Tenían órdenes estrictas de no disparar ni para defenderse y por eso no llevaban misiles, aunque sí la munición para los cañones; que los ruskis tenían que ser como hermanos, pero nada se dijo de hacer el primo.

La primera broma del día vino con el parte meteorológico. Había una capa de nubes entre los seis mil y los veinte mil pies. No era malo: podrían volar tan ricamente por encima de las nubes y luego, cuando tocase hacer la pasada, atravesarlas y pasar tocando las panzas de los nubarrones; así nadie podría sorprenderles desde arriba. Suponiendo que los meteos anduviesen fino, que ya era mucho suponer, pues seguían sin satélites y los aviones de reconocimiento meteorológico, aunque hacían lo que podían, no eran lo mismo.

Los Alfanje habían despegado de Świdnik —Santamaría no entendía como era que los polacos no se tragasen la lengua intentando pronunciar esos palabros— y tras subir a veintisiete mil pies habían repostado de un Airbus 330 (TK.27 para los amigos). Una vez rebosando keroseno, tiraron hacia el oeste. Por encima de las nubes, que brillaban al sol, el cielo estaba vacío, pero de vez en cuando se veían torres de nubes que indicaban que había fuertes corrientes ascendentes y que los de debajo estaban disfrutando de una buena ducha. Así hasta la vertical de Minsk, o donde se suponía que estuviese. Los aviones se separaron y se metieron en la capa blanca —al principio, luego gris— y empezaron a sacudirse. Llegaron a los seis mil pies pero seguía sin verse un pimiento. El capitán Entrena, que lideraba la misión —volaban el capitán y Santamaría— le había informado:

—Si no salimos de este puré a los tres mil pies nos volvemos.

Pero justo a los cuatro mil se hizo la luz… o lo que fuese, que caía agua a mares. Al menos había bastante visibilidad, aunque de vez en cuando encontraban desplomes —es decir, zonas en las que ya no es que lloviese sino que diluviaba— en los que no se veía ni para jurar. Pero los trastos de navegación andaban finos y encontraron la ciudad y por tanto, a la derecha tenía que estar el objetivo.

—Perico, yo voy a bajar. Tú cuídame el trasero.

—Descuida Miguel, pero no te la juegues.

Mientras el Alfanje de Entrena seguía descendiendo, Santamaría se mantuvo rozando la capa de nubes para que nadie pudiese caerle desde lo alto. Entrena iba mil quinientos metros por delante, algo a la derecha y seiscientos pies por debajo. Entrena vigilaba las posibles posiciones de la antiaérea, y Santamaría los moscones. Le había parecido ver algo a la derecha.

—Ruskis a las tres y abajo.

Una formación de cuatro aviones formando una uve, a tres mil metros de distancia. Nada amenazante; lástima de tener instrucciones estrictas de ser educados porque serían como patos sentados. Entonces Santamaría vio un destello.

—¡Miguel, rompe a la derecha!

Reaccionando instintivamente Miguel Entrena había tirado de los mandos y dado gases a tope, encendiendo los posquemadores. El ágil aparato saltó en el aire y viró y se elevó a la vez, esquivando un chorro de trazadoras disparado por un pequeño avión con forma de torpedo. El capitán supuso que esa cosa era mucho más interesante que nada que hubiese haber cerca de Minsk, y se lanzó contra el minúsculo aparato, que seguía encelado con el avión de Entrena. Vanamente porque el Alfanje, ascendiendo a toda potencia, se perdió en las nubes. Mientras Santamaría, picando, pudo ponerse a sus seis y abajo sin que el ruski se enterase. Hubiese podido derribarlo —jugándose la carrera— pero en su lugar, le había hecho unas cuantas fotos con una camarita digital que el capitán llevaba en plan safari fotográfico. Luego había roto y se había elevado para reunirse con Entrena más arriba de las nubes. Lo malo era que el breve encuentro les había hecho gastar una porrada de combustible.

—Perico, voy justo de fuel. Vámonos p’a casa.

Los dos aparatos habían vuelto hacia el oeste hasta encontrar al TK.27 y luego aterrizar en Świdnik. Las fotos tomadas por Santamaría habían sido analizadas y al día siguiente el oficial de inteligencia informó a la escuadrilla.

—Ya sabíais que los ruskis nos ven venir. Han debido montar una red de observadores con teléfonos, pero solo les sirve con buen tiempo. Sin embargo también nos detectan cuando hace malo. Eso significa radar, y un A319I lo ha confirmado, pues ha detectado emisiones similares a las de los Würzburg alemanes. Unos trastos fáciles de cegar y aun más de destruir, pero significa que los nazis culminaron sus desmanes pasándoles su tecnología a los ruskis. Lo de ayer resulta aun más preocupante. Según las fotos de Perico —al capitán Pedro Santamaría nunca le había gustado el apodo, pero estaba condenado a ostentarlo hasta el fin de su carrera— es un avión cohete. En la anterior línea temporal los rusos probaron un avioncito que resultó muy problemático, pero lo han debido perfeccionar. Miren.

El oficial mostró las imágenes. Unas eran dibujos en color, procedentes de kits de modelismo, que muchas veces son tremendamente fieles. Las otras, las fotografías del día anterior. El aparato era parecido: un fuselaje que parecía un torpedo, con una cabina convencional; en las fotos de Santamaría se veía más adelantada y aplanada y probablemente resultaba más aerodinámica. Pero las principales diferencias estaban en los planos: las alas eran más cortas, de planta rectangular y de escaso alargamiento; los de cola eran ahusados.

—En la anterior línea temporal, los ingenieros Berezniak e Isayev desarrollaron el BI, que era un aparatito delicioso que por ejemplo tenía la manía de salpicar con ácido nítrico a los mecánicos. Mejor todavía era que aunque corría que se las pelaba, se veía afectado por el fenómeno de compresibilidad siendo inestable a velocidades transónicas, vamos, que un piloto de pruebas perdió el control y se estampó, y decidieron dejar el avión cohete para otro día. Pero este aparato, aunque parece derivado del BI, tiene ala y planos de cola de aspecto moderno. Otro detalle es que el fuselaje es más grueso, y la tobera del cohete algo mayor; creemos que debe llevar un Walter de origen alemán. Además ya habéis escuchado a Entrena y Santamaría y parece que el avioncito no vuela mal del todo. No sabemos sus características pero podemos suponer que serán como poco las del Messerschmitt 163, es decir, que pueda alcanzar velocidad transónica y mantenerla unos minutos. Estará armado suponemos que con cañones del veinte; cuidado porque a los ruskis lo de los cañones se les da bien. No sabemos si esos trastos podrán alcanzar las cotas de los linebomber, pero van a ser una seria amenaza para los cazabombarderos. Imaginen que ese bicho es como un misil tripulado, de corto alcance pero letal. No descarten que busquen choques premeditados: en la anterior línea temporal los rusos emplearon esa táctica, que llamaron “taran”. En resumen, que tengan cuidado ahí fuera.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento

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Notapor APVid » 08 Ene 2017, 03:02

CHAD (AFRICA ECUATORIAL FRANCESA)

Félix Ébou había leído sobre lo que iba suceder luego, y aparte de cambiar su dieta y otras medidas para evitar un infarto, se preocupaba por el futuro. Puede que en Londres y Paris esperarán todo siguiera igual o eso querrían.

Pero las cosas cambiaban desde Guinea Ecuatorial emanaban ideas que ponían en solfa el futuro de las colonias, y algunos líderes nacionalistas empezaban a moverse.

Pero había que evitar guerras absurdas en la zona, cambios bruscos con unas sociedades no preparada y sobre todo líderes que se creyeran dioses terrenales y que fueran monstruos extravagantes, por ejemplo creando un Imperio Centroafricano, proclamándose rey de Escocia,...

Sería muy difícil pero era necesario que empezar a organizarlo.
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Notapor Limitanei » 08 Ene 2017, 20:00

Martes, 19 de mayo de 1942
Samper del Salz
Zaragoza
Reino de España


- Queda colocada la primera piedra de este complejo.
El Rey hizo descender la pieza de construcción de rigor y chocó su copa de espumoso con las de los escasos y seleccionados asistentes a la inauguración.

No mucho después del evento conocido mundialmente como "La Fractura" la cúpula del poder político hispano comprendió que el papel del Reino en el concierto internacional habría de sufrir un cambio dramático. Se pidieron informes a los escasos expertos en Prospectiva, aunque, a decir verdad, no se precisara una enorme capacidad analítica para asumir que el Estado Español iba a encabezar la gestión del mundo, como mínimo durante las próximas décadas. Esos sesudos informes señalaban, entre otras cosas, que no se debía caer en la ingenuidad de pretender construir sociedades idílicas. Lamentables lacras que lastraron la línea temporal alternativa -como un sinnúmero de golpes de estado, el terrorismo y muchas otras tragedias- habrían de ser prevenidos... o, a ser posible, impedir que se dieran las condiciones para que se repitieran en el mundo futuro. La política exterior del país a largo plazo se sostendría sobre la base de una franca y leal colaboración con los países aliados en todos los ámbitos, aunque la principal línea directriz a seguir sería la que llevase al Reino a una posición de preeminencia incontestable en los campos político, diplomático, científico, tecnológico, industrial, militar, económico, social y cultural. No era necesario insistir en la magnitud de las inversiones a efectuar en I+D+I. El desiderátum sería que el orbe, bajo el liderazgo hegemónico de los españoles, viviese bajo los cánones de las sociedades del bienestar tal como se entendían en el ámbito de la Unión Europea en el período finisecular..., aunque no se podía ignorar que tal objetivo último entraba, claramente, dentro del dominio de lo utópico.

Ya a mediados de 1941, la comunidad de Inteligencia patria comenzó a hablar de constituír una nueva organización, que estaría orientada exclusivamente a las operaciones SIGINT. Aunque hubo que asistir a alguna sesión turbulenta en el Congreso de los Diputados, no pasó mucho tiempo hasta que se concretó un proyecto y se habilitaron fondos para expropiar (generosamente) determinadas propiedades dedicadas a la agricultura de secano en el pequeño pueblo del Campo de Belchite. Las instalaciones que se iban a construir en una extensa área serían la sede de la Agencia de Seguridad Nacional. Este ente de nuevo cuño se centraría en la intercepción de comunicaciones, por cualquier vía existente o futura. Estrictos protocolos garantizarían que la nueva herramienta no incurriera en determinados abusos propios de la Red Echelon de la LTR, quedando proscrita la utilización del producto de Inteligencia con finalidades económicas, industriales o que se limitara al ámbito perteneciente a las personas particulares.

Al menos, esa era la explicación oficial.
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Notapor Limitanei » 10 Ene 2017, 14:55

Miércoles, 20 de mayo de 1942
Distrito de Khamovniki
Moscú
URSS


El GAZ "Emka" blindado, de invariable color negro, se detuvo casi al cabo de la Ostozhenka Ulitza. Un uniformado descendió de la parte posterior y abrió la puerta del vehículo a Maxim Konstantín Belousov, acompañándole hasta la puerta de un pequeño edificio de apartamentos.

- Buenos días Dmitry Timofeyevich.
- Buenos días Maxim Konstantín.
Ambos hombres tomaron asiento en amplios sillones. Un sirviente procuró el refrigerio de rigor y, después de interesarse por sus respectivas familias, el Jefe del Directorio Político del Ejército Rojo extrajo un papel impreso de una carpeta y se lo dio a leer a su anfitrión. Cuando Dmitry alzó una mirada interrogativa, el visitante aclaró:
- Esta infecta pieza de propaganda circulaba entre soldados letones de cierta unidad que actualmente se encuentra acantonada en la frontera occidental. He estado entrevistándome con "apparatchiks" de alto rango, mas ninguno sabe nada del posible origen de la filtración de estos datos de la historia paralela futura. ¿Me puedes decir algo?
El Presidente del Soviet de las Nacionalidades se arrellanó en el asiento y dijo:
- No tengo la más mínima idea de quien pueda ser el culpable, camarada, aunque procederé a efectuar las indagaciones oportunas.
Maxim asintió mudamente con la cabeza y replicó (afectando una mueca de asco):
- Esas "glasnost" y "perestroika"... las andanzas de ese líder estrambótico...
Tras una pausa, alzando la voz:
- Es material sedicioso. Si se amplía su difusión, puede minar la moral de la soldadesca.
- Podrían haberlo introducido los españoles, camarada... aunque por alguna vía no fácil de imaginar.
- No es imposible, camarada.
Retirado el sirviente a su aposento, el inquilino del lujoso apartamento se dirigió hacia el samovar y preparó él mismo dos nuevas tazas de té. Cuando volvió, inquirió:
- Y, ¿en relación a esos Gorbachov y Yeltsin?
Maxim suspiró profundamente y sentenció:
- El estado soviético no puede enviar al Gulag a niños de 11 años, camarada.
Tras una larga pausa, mirando de hito en hito a Dmitry, remachó:
- O tal vez no sea imprescindible que lo "conozcan".
Última edición por Limitanei el 10 Ene 2017, 22:53, editado 1 vez en total
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Notapor cornes » 10 Ene 2017, 16:38

Despacho Oval
Washington


- Bien, Cordell, ya estamos a solas, ¿qué te preocupa tanto?.

- Es todo este asunto del "Golpe de la Granja", señor presidente, con la entrega de los directivos y financiadores españoles a Uruguay el problema se está complicando excesivamente, vamos a tener complicaciones internas y estamos casi a oscuras, ni siquiera sabemos qué ha ocurrido con gran parte de ese material de guerra que se fabricó.

- Lo sé, es algo muy preocupante, nos deja en una situación muy incómoda, Biddle está lidiando con el problema.

- Es mucho más que preocupante, señor presidente, he intentado evitar molestarle con esto, los españoles han estado compartiendo algunas informaciones con mis agentes de la Dirección de Inteligencia Secreta (Bureau of Secret Inteligence), hasta ahora habíamos trasladado todo el material de interés al FBI, pero la semana pasada nos han entregado nueva documentación, no estoy seguro de que los agentes hayan comprendido correctamente a los españoles, pero parecen habernos dado a entender que desean mantener otro canal abierto fuera del control de Biddle.

- Entonces ¿Quieres que repasemos todo eso antes de decidir si debe entregarse al Fiscal General?.

- Señor Presidente, los españoles nos han asegurado que el FBI ya tiene toda esta información, yo no lo sé, pero sinceramente espero que Biddle le haya informado, porque de lo contrario, o tiene una muy buena razón o me voy a preocupar mucho más.

- A ver, Cordell, veamos lo que tenemos... ¡Oh!, ¡Vamos Cordell, no puedes hablar en serio!, ¿El comité Dickstein de 1934?, ¿Hasta cuando va a perseguirnos esa pesadilla?.

- Empiece a leer, señor presidente, los españoles han conseguido los libros de cuentas originales de la Union Banking Coorp.

- Eso no tiene mucho sentido, podrían no ser auténticos.

- Ya verá, están cotejados con documentación obtenida en Europa.

- Cordell, insisto, no tenemos garantías de su autenticidad, ¿quén sabe de qué son capaces los españoles falsificando cosas?.

- Señor Presidente, lea los informes, los originales de los libros de la UBC, la Brown Brothers Harriman, Hutton, JP Morgan, U.S Steel y más han sido protegidos de expurgaciones y están controlados para que puedan ser incautados por el FBI.

- ¿A la espera?... ¿Qué demonios significa eso Cordell?.

- Los españoles quieren el control presidencial directo de la investigación antes de darnos la información para incautar esa documentación.

- ¿Control presidencial?, un momento, ¿qué se supone que esperan?.

- Quieren que agentes españoles trabajen directamente con el FBI en esta investigación, e informarle directamente a usted, Señor Presidente.

- ¿Entonces el complot del 34?... ¿es posible que tengan pruebas?.. Es una lástima que Butler haya muerto.

- Lea estos informes y la documentación, señor...

- ¡Maldita sea!, - Masculló el Presidente Rooselvet mientras levantaba el auricular del telefono - ¿Sarah?... Cancela mi agenda de esta tarde, y pide que nos sirvan la comida en el despacho... Sí, el señor Hull se queda..

- ¿Señor Presidente?.

- Llama a tu oficina, Cordell, te quedas, me vas a ayudar a revisar toda esta documentación.


https://en.wikipedia.org/wiki/Bureau_of ... telligence
https://es.wikipedia.org/wiki/Smedley_Butler
https://en.wikipedia.org/wiki/Francis_Biddle
https://en.wikipedia.org/wiki/American_Liberty_League
https://en.wikipedia.org/wiki/American_Legion
https://en.wikisource.org/wiki/McCormac ... _Committee
https://en.wikipedia.org/wiki/House_Un- ... .931937.29
cornes
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Notapor cornes » 10 Ene 2017, 19:01

Neubabelsberg
Postdam Alemania


(Conversación en alemán)
- Buenos días, Herr Thyssen, ¿ha tenido tiempo de terminar la lectura?.

- He terminado, un libro turbador, fantasioso y exagerado en algunos pasajes, pero no es totalmente ajeno a los hechos, aunque el título, "Yo Pagué A Hitler", es tristemente prosaico, a la altura de su pobre calidad literaria.

- No estoy interesado en discutir sobre literatura, Herr Thyssen, quiero repasar alguna de sus declaraciones, la supuesta caja fuerte de Hamburgo no ha podido ser encontrada, sin embargo, en Dusseldorf hemos conseguido localizar casi toda la documentación de la Vereinigte Stahlwerke que usted había puesto a buen recaudo antes de la nacionalización.

- Bien, comandante, pregunte, he estado tanto tiempo encerrado en ese sanatorio que agradezco cualquier distracción.

- Hoy vamos a empezar por el Bank voor Handel, de Scheepvaart.

- Vaya, en cuanto a eso, no puedo ayudarle mucho más, les he dicho todo lo que sabía, tendrán que hablar con mi hermano Heinrich.

- Lo hemos hecho, pero hay cosas que debemos confirmar, para empezar, el asegura que a partir de 1932 era usted quien supervisaba las operaciones de la Vereinigte Stahlwerke en el Bank voor Handel, lo cual no concuerda con lo que nos ha dicho hasta ahora.

- Eso no es exactamente así, como les he dicho solo tuve que hacerlo temporalmente, dado que Heinrich rehusó formar parte de la Vereinigte Stahlwerke AG en un principio... pero... no necesito extenderme, ¿sabe?, conozco el lugar donde Heinrich tiene su archivo privado, Suiza también es un país muy apropiado para conservar documentos importantes.

- Es curioso, su hermano no ha mencionado que mantuviese un archivo como el suyo.

- Por supuesto que no, el no ha publicado una confesión en forma de libro en el "futuro".

- Y sabe que tampoco "estuvo" en un campo de concentración a partir de 1943.

- Cierto, pero creame, puede estar seguro de que no hay un solo Thyssen que no tenga su colección de papeles a buen recaudo, pueden ser más valiosos que los cuadros.
cornes
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