La armada de Vizcaya

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Yo he leido de todo, sobre este tema y ya paso porque no llego a nada que no sea que gentes vecinas con intereses comunes sigan a un mismo jefe considerado por ellos como el mas capaz en cada momento, sea de donde sea
Por otra parte veo en algunos casos interes en apropiarse hechos historicos que no corresponden con el animo de querer sentirse mas antiguos o mas orgullosos, algo absurdo. Hay que aceptar cada uno su historia con sus buenas o malas cosas y no pretender que todo lo bueno es lo de uno y lo malo lo de los demás


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Rotax escribió: Lo que yo nunca me he creído es la caída de los vascos del cielo y su no interación con celtas e iberos. Es increíble que se pueda mantener esto de forma seria...


Es que no cayeron del cielo: se autocrearon.

http://axxon.com.ar/c-CuentoGuTaGutarrak.htm

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Cantabria es un invento de antesdeayer


¿Te refieres a la creación de la diócesis de Santander en mil setecientos y pico :?: como provincia en 1833 y más recientemente como comunidad autónoma? ¿En ese sentido?


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Rotax escribió:Estimado Huarlot...
Lo que comentas es, en sustancia, lo que dicen los dos primeros links, pero entran en contradicción con el archivo del tercer link...
El descojono típico, vamos....
Lo cual ni quita ni pone méritos a vizcaínos ni cántabros. Al final, lo que es casi seguro es que en esos tiempos no importaba demasiado quien era qué... Castellanos, al servicio del Rey, y listo, que hay que piratear un poco, contrabandear otro poco y comerciar algo mas....
Lo que ya me interesa mas es cómo se veía en la época a la armada...
¿Vizcaína?¿Cántabra? (lo dudo... ya digo que Cantabria es un invento de antesdeayer sin menoscabo del sentimiento muy cántabro que tengan los habitantes de la Cantabria moderna). En cualquier caso, siempre me podéis enmendar la plana.
Saludos


Coñ* de esto no me habia dado yo cuenta,
Rotax, :lamer:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

ZULU 031 escribió:
Cantabria es un invento de antesdeayer


¿Te refieres a la creación de la diócesis de Santander en mil setecientos y pico :?: como provincia en 1833 y más recientemente como comunidad autónoma? ¿En ese sentido?

Exactamente. No lo toméis por donde no se debe. Es una opinión muy personal, pero identitariamente creo que se han sentido históricamente castellanos. Castellanos-Viejos. Otra cosa es que actualmente sean cántabros con todos el derecho.
No se trata de ningunear a nadie, y, desde luego, se admiten opiniones en contra... que puede que me hagan cambiar mi visión.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Dios me libre de querer hacerte cambiar de opinión, Cantabria ha pasado por muchas denominaciones y yo no me considero antagonista de alguien de Aguilar de Campoo o de Espinosa de los Monteros aunque hoy esten en otra comunidad autonoma, y desde luego tenemos 2 historias comunes en diferentes épocas


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Rotax escribió:
ZULU 031 escribió:
Cantabria es un invento de antesdeayer


¿Te refieres a la creación de la diócesis de Santander en mil setecientos y pico :?: como provincia en 1833 y más recientemente como comunidad autónoma? ¿En ese sentido?

Exactamente. No lo toméis por donde no se debe. Es una opinión muy personal, pero identitariamente creo que se han sentido históricamente castellanos. Castellanos-Viejos. Otra cosa es que actualmente sean cántabros con todos el derecho.
No se trata de ningunear a nadie, y, desde luego, se admiten opiniones en contra... que puede que me hagan cambiar mi visión.
Saludos


Me imaginaba :conf: que te referias a ese aspecto.Y de acuerdo en tu comentario. Gracias


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Claro, Brenan
Es que de esas certezas se sacan conclusiones que nos ahorran esas visiones bipolares tan al uso, de izquierda-derecha, vascos-españoles...
Las personas somos mucho mas ricas y complejas que esos encasillamientos. Cuqlquiera que no sea un tontol'haba debería admitir que uno de Ciérvana (País Vasco) se ralaciona mas con uno de Castro (o Santoña, o Plencia, o Santurce) que con uno de Orduña, y que es mas facil tener parejas de esos pueblos que otras mas territorialmente homogéneas...La montaña es asín...por poner un ejemplo.
Por cierto... Podéis inventaros un Reino de Cantabria y montar una de neohistoria... Seguro que hay voluntarios para medrar de ese cuento... :devil:
Pero volviendo al turrón... ¿Armada de Vizcaya? (con todas las reservas a la trasposición a la Vizcaya actual....)
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

El problema es que en la ancestral Cantabria jamas hubo reyes, eran clanes que se reunian en torno a un jefe de guerra en cada ocasión y lo demas se decidia en consejo, asi que lo de reino de Cantabria va a a ser que no; el unico reino es Reinosa ( Rey , no, Sociedad Anónima) :D
¿Armada de Vizcaya ?, para mí no existio, la que si existió fue la armada de la Hermandad de las Marismas como antecedente de una armada de la corona de Castilla y posteriormente de España, pero espero que alguien me lo pueda rebatir con datos :cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La Armada que, partio al mando del Almirante Bonifaz a la conquista de Sevilla, constaba de trece barcos de Vizcaya y Cantabria y se considera la primera escuadra de Castilla, que entra en acción de guerra. Creo que Vizcaya puso seis barcos y siete cantabria, de eso a una armada de Vizcaya o de Cantabria, propias, pues como que ¡no! :lol: Salvo que ....¡vete a saber hoy en día! :conf:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Angel Jesús
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 09 Abr 2010, 20:03

n

Mensaje por Angel Jesús »

considerada la mas antigua y antaño la mas potente que todos temian la armada española


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Re: n

Mensaje por brenan »

Angel Jesús escribió:considerada la mas antigua y antaño la mas potente que todos temian la armada española

¿Por qué no lees el hilo primero y sabrás de que estamos hablando?, en lugar de llegar y soltar una frase al buen tun-tun , alguien te dijo que dejases las cosas serias para los mayores :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados