L-61 numeros de harrier

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

leon
Es que mi primera intervención fue una propuesta de avión VSTOL :noda: Obviamente fue rápidamente descartada por coste...

Pero no me negareis que es una opción :wink:

Si quieres un CTOL entonces lo más fácil es comprar unos RafaleM (y con las ganas de vender que tienen... a ver a cuanto nos lo dejan).

Como siempre el problema es la pela :cry:

maximo
Desconocía que hubiese tanta diferencia


Avatar de Usuario
jarias0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2008, 10:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por jarias0 »

maximo escribió:Y otra opcion es comprarnos una decena de los ingleses, que los tienen muertecitos de asco en tierra. Y esa no seria mala opcion salvo por lo que representa abrir otra cadena logistica.
.


Los Sea Harrier fueron retirados en marzo del 2006, los brits embarcan ahora los GR7 y GR9, comparables con nuestros AV8B day-night. Para que nos quejemos de nuestra Armada.

Si alguien quiere algun Sea Harrier, que corra, que los 52 que tenían se están haciendo chatarra.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Las primeras impresiónes que daba la Armada sobre el sustituto del Harrier se iban tan lejos como lejos iba el PdA...
Pero ya han puesto negro sobre blanco que quieren un sustituto y que lo estudiaran con el EdA. El EdA ni siquiera ha empezado a hablar del sustituto del hornet. Y teoricamente los dos programas andarian por las mismas fechas mas o menos...

Mi impresión es que el sustituto del Harrier va a llegar mas pronto que el adios del PdA. Vendrán unos pocos, se operaran desde el JC1º, nos haremos a ellos, y el o los lotes restantes si llegaran alrededor del 2020/2025...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Saludos,

ASCUA
el sustituto del Harrier va a llegar mas pronto que el adios del PdA


¿2015 - 2018?... :conf:

Yo lo veo complicado a menos de una década. Ojalá que no, pero...


ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

El sustituto del AV-8B llegará cuando se tenga claro si se sustituye el PdA por otra plataforma tipo JC1... si no se sustituyera, mal lo veo.
Y en todo caso, no será antes de que al PdA se le retire. No creo que sea operativo con el F-35.


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Yo creo quer sera al reves. Hasta no saber como acaba el F-35B no sabremos como va a ser el nuevo Porta. Por razones obvias vamos.


sic transit gloria mundi
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Pues el F-35B va a entrar en servicio relativamente pronto...
Esas elucubraciones sobre fechas que hablaban de mas allá del 2015 ya están olvidadas...
Yo estoy con Kitu, habra que ver que tal funciona el F-35B (que tal va el aterrizaje SRVL que se está estudiando), que tal se comportan el Cavour primero, los CVF despues y luego ya decidir que porta se necesita...
Y si no hay pasta, siempre se puede traer otro, BPE...no creo yo que la cosa en el futuro vaya tan mal que no podamos gastarnos lo que cuesta media fragata.

Pero en el interin, hasta la retirada del PdA, es dificil pensar que la flota de Harriers se mantenga incolume. No sería de extrañar ir retirando a los mas cascados y que llegaran algunos F-35B para operar desde el JC1º...
Es mas, sigo pensando que será lo mas probable. Lo que sería raro es que se retiraran todos los harriers a la vez y de sopetón, el dia despues del adios del PdA... y automaticamente saltaramos al nuevo porta y al nuevo avión.
Vamos, creo yo que la cosa es de cajón...
Otra cosa es que nos quedaramos sin aviación de ala fija (cosa que no termino de creer)...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Talavera
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2008, 19:21

Mensaje por Talavera »

ASCUA escribió:Pero en el interin, hasta la retirada del PdA, es dificil pensar que la flota de Harriers se mantenga incolume. No sería de extrañar ir retirando a los mas cascados y que llegaran algunos F-35B para operar desde el JC1º...
Es mas, sigo pensando que será lo mas probable. Lo que sería raro es que se retiraran todos los harriers a la vez y de sopetón, el dia despues del adios del PdA... y automaticamente saltaramos al nuevo porta y al nuevo avión.
Vamos, creo yo que la cosa es de cajón...
Otra cosa es que nos quedaramos sin aviación de ala fija (cosa que no termino de creer)...


Bueno, yo desconozco como funciona el mercado en lo tocante a lo militar, pero digo yo que será como todo. Si pides más cantidad, te cobran menos, si fuese así no creo que sea buena opción comprar un puñado de F-35 para el JCI y luego otro puñado para el nuevo porta o segundo BPE. Pero vamos, ya digo que no sé como funciona eso, si estarán los precios ya fijados compres los que compres o qué. A ver, alguien que se dedique a comprar cazas, que lo explique. :lol:


A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

yo creo que la opcion de fabricar el rafael bajo licencia no seria mala (si fuera posible claro)


ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

Yo creo que no. EL F-35 todavía tardará más de lo que nos imaginamos... al menos en los países no USA.
La AE ha hecho intentos para onerse de acuerdo con el EA y de esta forma acometer la entrada del F-35 (sea B o A) de manera conjunta. Yo eso no sé si es posible o no.
De lo que no tengo ninguna duda es que, mientras dure el PDA, tendremos harrier... Luego, ya veremos. Y ahí, jugará un papel no importante, sino capital, el ustituto del PdA
Además, piezas del Harrier (y aviones enteritos) va a haber a cascoporro en cuento los Marines dejen de utilizarlos.


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

L-61 numeros de harrier

Mensaje por Carcharias »

Bueno he estado leyendo las respuestas pero creo que no se contesta al hilo del tema.
Cuantos harriers puede tener en pista el L-61?
Y cuantos en los "hangares"?
Es posible el aterrizaje de eurofighter o F-18?
Tengo entendido que la pista de despegue/aterrizaje no es lo suficientemente larga..
Agradeceria esta informacion he buscado por internet pero no me resuelve :wink:

Saludos para los foreros


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues no has sido muy concienzudo. En este mismo foro hay un hilo 'que se sabe del BPE' donde pone su capacidad aerea.

No, no puede operar nada mas que VSTOL.

Por otra parte el tema del relevo yo tambien entiendo como lo mas inteligente una compra conjunta para las FAS, pero eso aqui no suele suceder. Se ha criticado al gobierno por imponer un [buen] helicoptero para los tres ejercitos por [acertados] criterios industriales y la armada o el EdA se pueden ir preparando, en el futuro los tiros iran por ahi.

yo desde luego me plantearia revisar de arriba a abajo el harrier. Hay operando aviones mucho mas viejos (los F5B del EdA sin ir mas lejos) como para no confiar en este aparato.
Pero luego ves que lso cuatro ultimos no llevaran radar y piensas ¿como van a sustituirlo por uno mejor? como van a hacer nada en el si pretender venderle al gobierno la pedazo de factura del F35B.. y eso puede costar caro, porque un harrier remozado nos vendria muy bien en prevision de que los F18 MLU tambien aguanten lo suyo y el relevo en cuestion se retrase.
EL otro dia, leyendo la revista oficial del EdA, salia una noticia muy curiosa sobre los socios JSF. Y es que todos quieren retrasar la entrada en servicio de los aviones, pues el precio no está fijado y los primeros estandares de produccion, ademas de con mas posibles fallas, salen mas caros que los mas tardios (por mejoras en la cadena de produccion) pero con mucha diferencia.
Si los compramos pronto, pagamos el pato de un precio alto que no quieren ni en UK, ni holanda, ni turquia ni israel ni nadie.... y si no , la lista de espera va a ser larga, como pasa con el NH90 o el tigre (y estos tienen la decision tomada hace tiempo)
Asi que la cosa es bastante complicada.


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Si que es verdad Gutiérrez,lo único que el título de este hilo se antojaba mas apropiado para solventar mi duda que el "que se sabe del BPE" y por eso pregunté aquí.Rebuscando rebuscando rebuscando he conseguido enterarme mas o menos de la capacidad del L-61 en el otro tema.
Gracias.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

El f18 no puede aterrizar en el BPE, pero despegar solamente si podria, o no?


ALBORAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2127
Registrado: 07 Ene 2003, 16:57

Mensaje por ALBORAN »

aguapalcamello escribió:El f18 no puede aterrizar en el BPE, pero despegar solamente si podria, o no?


No, no puede.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados