|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
J-10: El Nuevo Caza de China
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JQA Suboficial Primero

|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 4:02 pm Asunto: |
|
|
| eleyser escribió: |
jejeje si lo miras en realidad ni en tamaño, porque si es por el delta, hasta el Mirage 50, y el Kfir. Y la toma ventral...............En el tiempo del LAVI ni se pensaba en el EF jejejeje.
Un saludo............... |
Pues yo diría que no. El LAvi voló en diciembre del 87. El demostrador de tecnologías del EFA, el EAP voló casi año y medio antes, en agosto del 86, y como puedes ver la configuración general ya estaba muy avanzada.

Es más, en 1982 el entonces ACA posteriormente EFA tenía esta forma.
.
El programa EFA fue lanzado definitivamente en 1983, así que decir que en tiempos del LAVI ni se pensaba en el EF es demasiado aventurado |
|
|
 |
TOPOTAMALDER Comandante

|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 4:31 pm Asunto: |
|
|
JEJEJEJJEJEJEJJE
espionaje industrial
 _________________ “Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas, aquel que alquila los ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones." |
|
|
 |
JQA Suboficial Primero

|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 4:41 pm Asunto: |
|
|
Hombre, si realmente le quieres buscar un hermano, yo saltaría el charco.
El F-16 fue la auténtica fuente de inspiración. |
|
|
 |
BorjaGF Cabo

|
Publicado: Jue Feb 09, 2006 2:21 pm Asunto: |
|
|
Esta claro que China todavía solo sabe copiar. Lo que da miedo es la capacidad de producción, que no se en cuantos se estíma pero seguro que es una cifra que impresiona. _________________ "A mas gallinas, mas ollas" Winston Churchill. |
|
|
 |
shomer Sargento Segundo

|
Publicado: Lun Feb 13, 2006 8:25 pm Asunto: |
|
|
| JQA escribió: |
| El F-16 fue la auténtica fuente de inspiración. |
Pues NO! ... El Chengdu J-10 nació basado en los planos del IAI Lavy, a partir de allí ha evolucionado, y hoy por hoy tiene ciertas similitudes con el Eurofighter, e incluso ciertos detalles del Mig-29!
A propósito del mismo, parece ser que que la empresa rusa Saliut comenzara a entregarles la nueva versión del motor AL-31FN, el AL-31FN M1 (el mismo de la familia Su), ... Hasta ahora, Pekín ha recibido 54 motores AL-31FN y pretende adquirir un centenar de la nueva versión por unos 300 millones de dólares!
Características del AL-31FN M1:
| Cita: |
Motor de doble cuerpo y doble flujo modernizado del AL-31FN, utiliza el flujo mixto del conducto interior y exterior detrás de la turbina, con cámara de postcombustión común para todos los conductos y tobera de postcombustión ajustable, sí se distingue de sus predecesores. Tiene un dispositivo que aumenta el consumo de aire destinado a enriquecer el combustible, tiene mayor fuerza de empuje y tiene instalado un turboarrancador de elevada potencia. Eso, aparte de que el sistema de control del motor tiene un dispositivo digital de regulación del funcionamiento del motor, lo cual ha aumentado sustancialmente su fiabilidad, prolongado su vida útil y disminuido los gastos de explotación.
La fuerza de empuje del motor aumentó desde 12500 kg/s hasta 14000 kg/s. El tiempo entre reparaciones aumentó hasta 600 horas, la vida útil, hasta 1800 horas y el período entre reparaciones, hasta 10 años.
Además, el motor AL-31FN M1 tiene instalada una tobera ajustable, lo cual le atribuye al caza una maniobrabilidad excepcional. Como suelen decir los aviadores, “es capaz de girar alrededor de su cola”. Ello significa que en un combate aéreo posee enormes ventajas frente a aparatos análogos extranjeros, incluidos los F-16's! |
Salu2 |
|
|
 |
faust Coronel

|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 2:48 am Asunto: |
|
|
yo no sé por qué desprecian tanto a los suecos....
la verdadera inspiracion para los deltas con canards viene de:
http://www.airtoaircombat.com/images/viggen_lg.jpg
primer vuelo: 1967
a partir de alli se inspiraron desde los canards de los kfires hasta el EF-2000.
ya yo explique una vez las ventajas de un delta con canards que un delta sin cola (tipo mirage/F-102-106)... |
|
|
 |
JQA Suboficial Primero

|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 12:07 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
Pues NO! ... El Chengdu J-10 nació basado en los planos del IAI Lavy, a partir de allí ha evolucionado, y hoy por hoy tiene ciertas similitudes con el Eurofighter, e incluso ciertos detalles del Mig-29!
|
Eso no le he negado nunca. Es precisamente el Lavi al que me refiero como inspirado en el F-16. Recuerdo incluso en alguna publicación que se comentaba mucho ese hecho, en especial la colocación de la toma de aire. Recuerdo que incluso que se comentaba que el perfil de ambos es prácticamente idéntico. |
|
|
 |
eleyser Sargento Primero

|
Publicado: Dom Feb 26, 2006 7:54 pm Asunto: |
|
|
Cual según ustedes seria las capacidades en combate del J-10, podria competir con un block 52-60 o un F-15K? pregunto, no me apedreen
Un saludo............ |
|
|
 |
cervantes Suboficial Primero

|
Publicado: Mar Feb 28, 2006 5:42 pm Asunto: |
|
|
Habrá que preguntarle a Chávez, que está interesado en este aparato para sustituir os F-16 a/b que tiene. _________________ La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando. |
|
|
 |
JQA Suboficial Primero

|
Publicado: Mar Feb 28, 2006 5:53 pm Asunto: |
|
|
| Habría que ver cual es la capacidad real de los sistemas que porta. Porque enfunción de sus equipos puede ser desde una maravilla hasta una patata volante. |
|
|
 |
elessar Suboficial Primero

|
Publicado: Mar Feb 28, 2006 10:48 pm Asunto: |
|
|
| faust escribió: |
a partir de alli se inspiraron desde los canards de los kfires hasta el EF-2000.
ya yo explique una vez las ventajas de un delta con canards que un delta sin cola (tipo mirage/F-102-106)... |
Hermoso avion, que recien en el 2005 dejo de prestar servicios en Suecia...38 años despues de su primer vuelo....
Su motor era el mismo que el de las primeras versiones del Boeing 747 Jumbo: el JT-8 D con un posquemador y un reversor de empuje de diseño sueco.
Algunos links...
Airliners.net - Viggen
Viggen's corner
Saludos desde SCL...
elessar _________________ in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero.... |
|
|
 |
JQA Suboficial Primero

|
Publicado: Mie Mar 01, 2006 9:40 am Asunto: |
|
|
| faust escribió: |
Bueno. Podríamos retroceder todavía más.
 |
|
|
 |
alfavega Sargento Primero

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

|
Publicado: Mie Mar 01, 2006 11:12 am Asunto: |
|
|
Un modelo de vanguardia, Wright Flyer III  |
|
|
 |
faust Coronel

|
Publicado: Vie Mar 03, 2006 3:11 am Asunto: |
|
|
| cervantes escribió: |
| Habrá que preguntarle a Chávez, que está interesado en este aparato para sustituir os F-16 a/b que tiene. |
jajajaaj hasta allá llegan esas noticias... tu crees que realmente Chávez está interesado en esos aviones.. o china interesados en comprarlos?? _________________
       \"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante\" |
|
|
 |
faust Coronel

|
Publicado: Vie Mar 03, 2006 3:14 am Asunto: |
|
|
AHHHHHH ya sabia que iban a sacar cosas como esas...
JQA y Alfavega, si es de sacar superficies de control delanteras podemos llenar el foro de fotos y modelos...
pero eso no es lo mismo a los principios que llevan a poner un canard a un delta, que es lo que se esta discutiendo, no?
el hecho de poner superficies de control delamtes para mejorar las caracteristicas de los deltas, especialmente donde estos no brillan, es idea de los suecos.... _________________
       \"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante\" |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Fuerzas Aéreas y aviones de guerra |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
| Página 7 de 13 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|