|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
J-10: El Nuevo Caza de China
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
buba Alférez

|
Publicado: Vie Dic 02, 2005 4:39 pm Asunto: |
|
|
no
utiliza según creo una versión del rolls royce spey, después de que les comprasen a los ingleses la patente (o el derecho a producirlo bajo licencia no recuerdo los términos exactos).
Es sin embargo cierto que durante los 80 china compró mig-23 a egipto a cambio de un montón de aparatos chinos (creo que fueron como 40-1).
vaya acabo de mirar y creo que el equivocado soy yo, posiblemente por lo que ahora recuerdo por los problemas de manofactura del spey en china.
lista de motores chinos tomado de
http://forum.keypublishing.co.uk/archive/index.php?t-3181.html
My list includes these. Some data I still need to verify:
WP-6 over 3000kg thrust, used on J-6
WP-6A over 3500kg thrust, used on J-6 and Fantan
WP-6B nearly 4000kg thrust, used only on Fantan
WP-7 6100kg thrust, for J-7
WP-7A for J-8
WP-13F 6600kg thrust derived from Tumansky R11-300
WP-13AII 6800kg thrust used on J8-II
WP-13FI 7300kg thrust, used on J-7D, R25-300 equivalent
WP-13FII 7900kg thrust, supposedly for J-8III
WP-14 7500kg thrust, used on J-8C
WP-15 27,000lbs thrust, AL-31F/GE-F110/PW F100 class engine, competing for J-11
WP-15A WP-15 modified for J-10
WP-15CA WP-15CA with AXEN (Axis symmetric thrust vector)
WS-9 Spey Turbofan copy
WS-10 132,000kg thrust, AL-31F/GE-F110/PW F100 class engine for J-11
WS-10A WS-10 for J-10
WS-10CA WS-10A with AXEN
WS-11 Small turbofan for K-8 (AL-21 class)
WS-12 GE404/Klimov RD33 class of engine (18,000lbs/8000kg thrust)
algo de información en este enlace
http://www.globalsecurity.org/cgi-bin/texis.cgi/webinator/search/?query=china+space&pr=default&order=r&cmd=context&id=42b62df243e
lo que si parece es que el ws-9 es el motor del jh-7 (un aparato de ataque naval).
este enlace es el mejor hasta ahora que he encontrado
http://www.china-defense.com/aviation/chinese_fighter_development/chinese_fighter_development-6.html
la venta de mig-23 parece que fue en 1978, pero no se llegó a construir ningún interceptor ni con el spey ni con el motor del mig-23 (un motor que parece nunca fue aceptable), el "éxito" del j-8 fue lo que impidió una versión china del mig-23.
os aconsejo que mireis el último enlace porque aparecen los j9 y los diseños originales del j-11 y j-12 (actualmente designaciones de versiones chinas del su-27).
A veces presta estar equivocado. |
|
|
 |
Trojan Teniente de Corbeta

|
|
|
 |
Xammar Coronel

|
Publicado: Sab Dic 03, 2005 11:37 am Asunto: |
|
|
Amigo Mauricio
Efectivamente,nunca tuvieron el Mig-23 en servicio aunque,si lo evaluaron via Egipto llegando al programa J-13 que llevaba activo desde 1971 pero tardaron taaanto que cuando tenian algo minimamente solido para reemplazar a los J-6,estabamos en 1990! y de poco servia ya,Mig-29,Su-27,F-16 surcaban los cielos de sus vecinos...afortunadamente aparecio Israel y su Lavi para empezar con el J-10 que posteriormente redifinirian los rusos a mediados de los 90.
La concepcion del J-13
Sobre el Finback,especialmente version J-8II/J-8B,de buscar similitudes seria al Su-15 Flagon,el modelo chino es un interceptador discretito,aun util para patrullar ciertas areas de las fronteras interiores del pais(Mongolia,republicas ex-sovieticas) pero en fin,un poco fallido,sin armamento BVR,falta de potencia...
Un saludo _________________
      |
|
|
 |
moises Suboficial Primero

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 416 Ubicación: Ciudad de Panamá

|
Publicado: Dom Dic 04, 2005 5:20 am Asunto: |
|
|
El J-8 es un desarrollo basado en el j-7, pero con doble motor (WP-7), en cuanto a la version original. Con el paso del tiempo, el J-8 s ha ido beneficiando con mejoras en motores, radares, mandos y armamentos. La última versión, el F-8IIM que tambien es de exportación, incorpora el moderno radar de Phazotron, Zhuk, lo que hace al J-8 un sda BVR capaz de disparar el R77.
| Cita: |
| As befits the continuing emergence of its parent nation, ever more potent J-8 variants have continued to appear; the fall of the USSR so far proving to be a mixed blessing. A cash strapped Russia has given China access to some of its most advanced technology, which for the J-8 included the Phazotron Zhuk-8II pulse Doppler radar. The radar was originally used on the export-oriented F-8IIM, which first flew in 1996, but none were sold. The F-8IIM was then adapted for domestic use, thus becoming the J-8IIH (J-8H). 100 of the Zhuk-8IIs were ordered on July 2001. The Zhuk-8II can detect 10 targets, and track two of them, out to a range of 90km. It can also fire R-77s. Other upgrades included 1553B databuses, 2 MFDs, HOTAS, a new HUD, and GPS navigation. The original F-8IIM had WP-13B engines, but it is likely the newly developed WP-14s (16,535lb) would be used instead. |
http://www.china-defense.com/aviation/J8/J802.html
saludos,
moises _________________ Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera |
|
|
 |
Xammar Coronel

|
Publicado: Dom Dic 04, 2005 5:31 pm Asunto: |
|
|
Naturalmente que el J-8 es un derivado laaargo del J-7,creo que en China le deben haber levantado un monumento al Fishbed.
El J-8B es un ladrillo volador que respondia a la necesidad extrema de tener algo mas pesado que un J-7,era un concepto interesante pero falto de todo y muy parcheado a lo largo de su historial operativo que esta cerca de que se acabe porque no tiene mayor techo de crecimiento.
Me temo que los radares Zhuk no se sabe donde acabaron porque,creo que ni se vendieron,simplemente se evaluaron unos cuantos prototipos y tiraron con un radar propio.Los R-77 estan para los Sujoi,gracias,su misil BVR asociado sera el PL-12,que estan a cuantagotas actualmente y tienen prioridad absoluta los J-10 y los FC-1.
Como he dicho antes,los chinos estan parcheandolo,no solo el J-8B,toda el PLAAF/PLAN porque por ejemplo que se lleve 25 años sin un misil BVR,es un poco ridiculo.
      |
|
|
 |
alejandro_ General

|
Publicado: Mar Dic 13, 2005 3:30 pm Asunto: |
|
|
Otro problema es que la importación de modelos rusos tampoco consigue cerrar ese hueco. En los 90 se adquirió la licencia de producción del Su-27SK bajo el código J-11, un buen avión en los 80 y un enorme salto de calidad para los chinos. El proyecto de producción local fue un autentico desastre, el contrato se firmó en 1996, los 2 primeros prototipos salieron de las lineas en Diciembre de 1998. Para el año 2000 se habian construido 13. La calidad de los 2 primeros era tan deficiente que no podían ser utilizados. El proyecto en teoría preveia la produccion de 7/8 ejemplares durante los 2 primeros años y 15/20 más adelante, con capacidad de llegar hasta los 40. A día de hoy se han producido unos 105 de los 195 planeados.
Para paliar los problemas de los modelos locales, se adquirieron un buen número de Su-30MKK/MK2, un excelente avión de ataque pero sin llegar al nivel de los Su-30MKI indios. Sujoi tambien desarrolló una mejora para el Su-27SK, denominada Su-27SKM.
Hace unos meses se interrumpió la producción del J-11, la razón era muy sencilla. El modelo es incapaz de competir con las últimas versiones de F-15/16 y queda muy por detras de otras versiones de Sujoi, como el Su-30MKI. China presionará para que la licencia se cambie a un modelo mas avanzado, como el Su-30MK2, o incluso Su-27SKM
Saludos. _________________

Mieux vaut mourir de franche volonté que du pays perdre sa liberté.
Devise Fort Tancrémont.
http://alejandro-8.livejournal.com/ |
|
|
 |
eleyser Sargento Primero

|
Publicado: Vie Ene 06, 2006 8:17 pm Asunto: |
|
|
Foto del J-10 (de Arturo Soto, Publicadas en Fav-club)
Camo J-10
J-10 Naval
Bipalza
 |
|
|
 |
Ikrion Comandante

|
Publicado: Vie Ene 06, 2006 11:37 pm Asunto: |
|
|
Y a mi que me parece un EF 2000 monomotor.
Saludos |
|
|
 |
eleyser Sargento Primero

|
Publicado: Dom Ene 08, 2006 6:51 am Asunto: |
|
|
| Ikrion escribió: |
Saludos |
No se en donde
Un saludo............. |
|
|
 |
ASCUA Coronel

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 3553 Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

|
Publicado: Dom Ene 08, 2006 2:11 pm Asunto: |
|
|
| Ikrion escribió: |
|
| eleyser escribió: |
| No se en donde |
¿En que es un delta con canards y toma de aire ventral?
Por ahí andará la cosa...
 A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\  |
|
|
 |
Ikrion Comandante

|
Publicado: Lun Ene 09, 2006 3:05 pm Asunto: |
|
|
| ASCUA escribió: |
¿En que es un delta con canards y toma de aire ventral?
Por ahí andará la cosa...
Un saludo |
Efectivamente, amigo ASCUA. especialmente si miras al bicho de perfil y no tenemos demasiado en cuenta las dimensiones.
Saludos |
|
|
 |
eleyser Sargento Primero

|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 11:50 pm Asunto: |
|
|
jejeje si lo miras en realidad ni en tamaño, porque si es por el delta, hasta el Mirage 50, y el Kfir. Y la toma ventral...............En el tiempo del LAVI ni se pensaba en el EF jejejeje.
Un saludo............... |
|
|
 |
Ikrion Comandante

|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 11:16 am Asunto: |
|
|
¿Mirage 50?
Desde luego la configuración alar en delta es de las más utilizadas, lo que no quiere decir que todo avión que use esa configuración sea parecido al J 10 o al F 2000, eso sería de un excesivo simplismo, por no emplear otro término.
Espero, amigo eleyser, que no me consideres tan simple.
Saludos |
|
|
 |
neride Teniente Coronel

|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 2:03 pm Asunto: |
|
|
Estimado compañero Ikrion, aunque de aviones sé muy poquito, poco más aparte de que vuelan, el Mirage 50 es cierto que existe.
Mas información en:http://www.europa1939.com/aviones/cazas/dassault.html
Un saludo. |
|
|
 |
neride Teniente Coronel

|
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Fuerzas Aéreas y aviones de guerra |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
| Página 6 de 13 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|