|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
J-10: El Nuevo Caza de China
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
shomer Sargento Segundo

|
Publicado: Dom Oct 16, 2005 3:45 am Asunto: |
|
|
| Nagarin escribió: |
| Cita: |
| Pues NO, de los 6.400 millones que se invirtieron en el programa el aporte norteamericanos fue del 40%, el decir que afirmar que es mas americano que israelí solo reafirma la ignorancia que demuestras en buena parte de tus posteos! |
De todo se un poco y si no se, lo investigo y por lo que se 3,840 millones nunca fueron gastados por Israel en el Lavi, principalmente porque era imposible, compañero, para el desarrollo del Lavi entre los años 1980-1986 Estados Unidos invirtio 1.3 Billones de dolares y hasta 1987 hubo una inversion total de casi 2 Billones de dolares, sin contar que los Subcontractores israelitas utilizaron a compañias americanas para el desarrollo del motor PW1120 que no podrian desarrollarlo por ellos mismos, en conclusion directa, Israel nunca hubiera podido desarrollar el Lavi sin ayuda de US. |
Pues has la cuenta y vuelve a decirme que el Lavy es mas norteamericano que israelí! ... por cierto, el que no se haya desarrollado un motor es de lo mas lógico si tenemos en cuenta que la inversión necesaria para hacerlo es enorme y solo al alcance de los EEUU, Rusia o Europa (en conjunto)!
| Bueno la tecnologia que se perdio fue la que quedo en manos de los Chinos, los problemas politicos y economicos se dieron en Estados Unidos, el congreso habia desperdiciados Billones de dolares en un projecto que al final fracaso y un deterioro en la ayuda Militar a Israel, que desde hace 40 años se venia haciendo, ademas que años despues los Israelitas violaron un acuerdo Solemn y le vende el projecto a los Chinos. |
Pues no me queda claro el asunto de tecnología "perdida", ... la tecnología no se pierde, lo que se pierde es el dinero invertido en desarrollarla!
Tampoco me queda claro lo del deterioro de la ayuda militar norteamericana!
| El Fracaso Israel prosupuesto que no fue tan pesado, ellos no fueron los que perdieron Billones en el programa, aunque enrealidad perdieron tambien, pero que al final ellos mismos vendieron, el fracaso Israel fue no poder liberarse de su dependencia de aparatos y suplidores extranjeros, aunque Generales y oficiales de alto rango Israelitas afirmaron que seria mas barato comprar un aparato extranjero que hacerlo ellos mismos. |
Yo no veo fracaso por ningún lado, se desarrollo un avión, voló y fue un éxito rotundo! ... A tal punto que 25 años después los Chinos lo ponen a volar nuevamente! ... Si se cancelo el programa fue por razones políticas y de intereses industriales que nada tienen que ver con ningún fracaso!
Curioso video: http://www.cnmil.net/bbs/attachment/Type_wmv/2005-7-22-F-10video.wmv
Salu2 |
|
|
 |
eleyser Sargento Primero

|
Publicado: Lun Oct 17, 2005 6:52 am Asunto: |
|
|
increible shomer de verdad que le pusierón corazón al aparato. y me parece mas increible que los chinos hallan tomado el proyecto, lo hallan modificado y lo hallan puesto a funcionar 20 años despues........
por cierto gracias por la info no creí que tuvieran interes en postear info sobre este avión y la verdad es es primer post que abrí así que pues sigan discutiendo y un gran saludo...................... |
|
|
 |
Nagarin Cabo Primero

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 3:15 am Asunto: |
|
|
| Lo que pasa compañero, esque en realidad el Lavi es una gran aparato, lo admito, pero no es totalmente indigeno de Israel, mas bien fue un aparato desarrollado en conjunto con USA, es como el Eurofighter que se desarrollado en conjunto entre varias naciones europeas, aunque no es lo mismo, pero es un proyecto parecido, el fracaso del Lavi fue de quedar siendo volado por manos Chinas envez de Israelitas. |
|
|
 |
KF86 Capitán de Navío

Registrado: 14 Jul 2004 Mensajes: 3097 Ubicación: Aqui, alla, acuya.

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 7:06 am Asunto: |
|
|
| Nagarin escribió: |
| Lo que pasa compañero, esque en realidad el Lavi es una gran aparato, lo admito, pero no es totalmente indigeno de Israel, mas bien fue un aparato desarrollado en conjunto con USA, es como el Eurofighter que se desarrollado en conjunto entre varias naciones europeas, aunque no es lo mismo, pero es un proyecto parecido, el fracaso del Lavi fue de quedar siendo volado por manos Chinas envez de Israelitas. |
Nagarin, me extrañas...Israel no perdio nada...en todo caso gano experiencia para poder desarrollar otros sistemas, como es los radares ELTA el cual ya estan desarrollando una vercion AESA si no mal recuerdo el El/M-2052, sistemas modernos ECM/ECCM, como asi tambien modernos misiles MRAAM/SRAAM.
Irael hoy por hoy tiene una flota muy moderna de F-15I, coniderados una de las mejores verciones de este avion, por detras de los F-15K y una flota de mas de 200 F-16 en distintas verciones.
Y si hablamo de lo que ha perdido Israel...podemos hablar de lo que ha perdido Rusia al venderle tecnologia a los Chinos, o no recuerdas que el 70/80 % de los sistemas de la PLAAF son de origen Ruso, como asi tambien la asistencia en materia Nuclear, misiles LRBM, SRBM, misiles Aier Aire, misiles Tierra Aire y la asistencia en buques de combate, submarinos...si hablamos de perder creo que Rusia perdio mas que Israel, ya que Israel no perdio nada...vendio, si bien ustedes vendieron tambien tecnologia, sus ventas fueron mas que nada regalos por su mal pasar economico...no puedieron hacer frente a las preciones Chinas ya que cancelaban las compras de Su-30MKK y por eso permitieron la fabricacion de estos en territorio Chino...¿quien perdio mas?.
Israel sigue siendo un pais que en materia militar tiene parte de lo mejorcito de la zona a pesar de su territorio y lo que invierte en defensa da sus frutos.
Y toda su electronica es codiciada en todo el mundo dado que su efectividad es de lo mas envidiable, lastima su costo .
Repito, Israel no perdio nada...vendio...el LAVI fue un proyecto malogrado que USA boicoteo para que les compren los F-16 al igual que le paso a Japon.
Si no mal recuerdo y espero que me corrigan ¿japon al final fabrico los F-2?...porque tengo un dato que estos terminaron costando cada uno u$s 106 millones.
Salu2 _________________
     Quien por hierro mata...por hierro muere. |
|
|
 |
maximo Capitán de Navío

Registrado: 11 Ene 2003 Mensajes: 8383 Ubicación: Hispania Citerior

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 10:11 am Asunto: |
|
|
Yo, cuando sea mayor, quiero ser como Israel y que los USA me paguen los fracasos...  _________________ \\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino. |
|
|
 |
shomer Sargento Segundo

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 10:16 am Asunto: |
|
|
| maximo escribió: |
Yo, cuando sea mayor, quiero ser como Israel y que los USA me paguen los fracasos...  |
No deberías preocuparte, comentar estupideces te sale gratis!
Salu2  |
|
|
 |
Apónez General de División

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 11:08 am Asunto: |
|
|
| shomer escribió: |
| Pues has la cuenta y vuelve a decirme que el Lavy es mas norteamericano que israelí! ... por cierto, el que no se haya desarrollado un motor es de lo mas lógico si tenemos en cuenta que la inversión necesaria para hacerlo es enorme y solo al alcance de los EEUU, Rusia o Europa (en conjunto)![/b] |
No es por llevarte la contraria Shomer, pero es que no hace falta Europa en conjunto para desarrollar un motor, si mal no recuerdo el motor que equipa al Rafale ha sido desarrollado por Francia solita  |
|
|
 |
Boba_Fett Capitán

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 11:40 am Asunto: |
|
|
| No es por llevarte la contraria Shomer, pero es que no hace falta Europa en conjunto para desarrollar un motor, si mal no recuerdo el motor que equipa al Rafale ha sido desarrollado por Francia solita |
Lo SNECMA francesa no esta sola, La Rolls Royce de la perfida es seguramente una de las empresas con mayor experiencia en este campo.
Saludos. |
|
|
 |
maximo Capitán de Navío

Registrado: 11 Ene 2003 Mensajes: 8383 Ubicación: Hispania Citerior

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 12:14 pm Asunto: |
|
|
Hombre, un poco impertinente si que he sido. Lo confieso.
Pero tampoco creo haberme apartado demasiado de la realidad mas real. Todo el entramado militar israeli depende de "lo que depende" y ya me gustaria a mi poder gastar dinero sin problemas porque al final el que paga las cuentas es otro. ¿Que seria de las Fuerzas Armadas Israelies sin los aportes monetarios (y tecnologicos) de USA? ¿Que otro pais del mundo tiene ese respaldo? Los demas no lo tenemos... Recuerdo que esa situacion es totalmente excepcional y como tal excepcion hay que tratarla. _________________ \\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino. |
|
|
 |
Nagarin Cabo Primero

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 7:02 pm Asunto: |
|
|
| Y si hablamo de lo que ha perdido Israel...podemos hablar de lo que ha perdido Rusia al venderle tecnologia a los Chinos, o no recuerdas que el 70/80 % de los sistemas de la PLAAF son de origen Ruso, como asi tambien la asistencia en materia Nuclear, misiles LRBM, SRBM, misiles Aier Aire, misiles Tierra Aire y la asistencia en buques de combate, submarinos...si hablamos de perder creo que Rusia perdio mas que Israel, ya que Israel no perdio nada...vendio, si bien ustedes vendieron tambien tecnologia, sus ventas fueron mas que nada regalos por su mal pasar economico...no puedieron hacer frente a las preciones Chinas ya que cancelaban las compras de Su-30MKK y por eso permitieron la fabricacion de estos en territorio Chino...¿quien perdio mas?. |
Enrealidad has sido bien objetivo, si, es cierto Rusia ha vendido su tecnologia, ahi si que no te llevo la contraria, mas debes tomar en cuenta que Rusia es una potencia en la aviacion, Rusia es lider, tiene una tecnologia muy avanzada, no puedes compararla a Israel, Israel aun es muy joven y apenas esta desarrolando su potencial tecnologico, Rusia ya lo viene haciendo desde muchos años atras y lo que paso, fue por necesidad, que hubiera sido de la Sukhoi, Mig, Yakolev, Mil y todas las demas compañias sin las ventas al exterior, hombre, hubieran entrado en banca rota, te lo juro.
Ademas recuerda que la fabricacion de los Su-30MKK en territorio chino no es tan facil como decir eso ya es mio, no, eso esta por licencia, ademas que dependen de Rusia para mantenerlos volando y modernizarlos, sin hablar de la asistencia tecnica, los chinos no pueden hacer mas de cuatro cosas con los Flankers sin los rusos. |
|
|
 |
Mauricio Mariscal de Campo

Registrado: 21 Feb 2003 Mensajes: 20081 Ubicación: En el corral

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 7:27 pm Asunto: |
|
|
| KF86 escribió: |
| Nagarin, me extrañas...Israel no perdio nada...en todo caso gano experiencia para poder desarrollar otros sistemas, como es los radares ELTA el cual ya estan desarrollando una vercion AESA si no mal recuerdo el El/M-2052, sistemas modernos ECM/ECCM, como asi tambien modernos misiles MRAAM/SRAAM. |
Si perdió.
A IAI se le ofreció una línea de ensamblaje entera y una buena participación en la construcción de todos los F-16. Un poco por autosuficiencia y otro poco por soberbia ("IAI no es un taller" - cita textual de uno de los grandes de la compañía entonces) se decidió ir por el Aryeh (en una categoría mas cercana al F-15) y luego, cuando la platita no alcanzó, a por el Laví ("El mamzer" - nuestro hijo bastardo, David Ivri dixit).
Al final ni lo uno ni lo otro y encima la HHA se tuvo que conformar con menos F-16 de los que quería (75 modelos A/B + 75 C/D) porque USA no iba a pagar por el Lavi y también por el F-16.
El fracaso del Laví también afectó al programa Kurnass-2000, con una modernización más modesta de lo planeado porque los J-79 nunca fueron reemplazados por los PW-1120 que iba a tener en común con el nuevo aparato. _________________

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal |
|
|
 |
pagano Teniente Coronel

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 8:21 pm Asunto: |
|
|
| Tal vez IAI no sea un taller, pero ¡pardiez!, disfrutaron como enanos cuando la USAF les dio en el 91 el mantenimiento de los Eagles norteamericanos destinados en Europa a expensas de la entonces española CASA que llevaba el mantenimiento en la planta de Getafe. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Oct 18, 2005 8:24 pm Asunto: |
|
|
| pagano escribió: |
| Tal vez IAI no sea un taller, pero ¡pardiez!, disfrutaron como enanos cuando la USAF les dio en el 91 el mantenimiento de los Eagles norteamericanos destinados en Europa a expensas de la entonces española CASA que llevaba el mantenimiento en la planta de Getafe. |
Exacto - y tanto no es taller que en lugar de hacer F-16 acabaron parchando y remendando los MiG-21 de quien pudiera pagar.
Luego de mucho negociar, a IAI se le dió la producción entera de los tanques de combustible subalares de 600 galones. ¡Eso si que fué una jugada maestra!...  _________________

|
|
 |
shomer Sargento Segundo

|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Oct 19, 2005 5:00 am Asunto: |
|
|
Nadie mensoprecia a IAI. Es sin duda un esfuerzo impresionante para un país de 6 millones. Pero... pudo ser mejor si hubieran estado al tanto de sus limitaciones. _________________

|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Fuerzas Aéreas y aviones de guerra |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
| Página 3 de 13 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|