|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
J-10: El Nuevo Caza de China
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Orel . Comandante

Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1466 Ubicación: Las dehesas del Oeste

|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 2:21 pm Asunto: |
|
|
AVIC I y II son los dos inmensos mega-complejos aeronáuticos chinos, donde el gobierno quiere focalizar toda su excelencia en ese campo.
El primero emplea a 300.000 personas y el segundo a 200.000.
AVIC I incluye 31 centros de I+D, y unas 73 empresas entre ellas CAIC (produce los J-7, J-10 y TC-1), XAIC (JH-7A) et GAIG (desarrolla actualmente una variante biplaza del Mig-21 designada FTC-2000).
AVIC II integra 3 centros de I+D y 70 empresas, entre ellas (CHAIG y HAIC, que producen los entrenadores L-15 y K-8) y SAC (aviones de transporte Y-8, An-12).
Entre esos dos complejos se incluyen también casi todos los constructores de aviónica, reactores, misiles, chinos. |
|
|
 |
Ciudadano_Pepe Sargento

|
Publicado: Mie Oct 10, 2007 11:28 pm Asunto: |
|
|
Miedo me da China, que son 1.400 millones de personas...
Con ese crecimiento económico, siendo tanta gente y encima con un gobierno totalitario... menos mal que Extremo Oriente queda lejos de España. Si fuera ruso, japonés o coreano, tendría mucho miedo.
Yo soy de los que piensa que si China hubiera sido una democracia (o dictadura de derechas, que es en lo que se está convirtiendo ahora) desde la SGM, ya sería la mayor potencia del mundo, no hay más que ver la evolución que tuvieron Taiwan o Corea del Sur.
Aún no tienen la capacidad de fabricar equipos militares punteros, pero ya lo creo que la tendrán, no quiero imaginarme como será China allá por el 2050.
Cuando China despierte, el mundo temblará. Y está despertando.
Saludos. |
|
|
 |
Eldorado Teniente

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 12:16 am Asunto: |
|
|
No creo que haga falta esperar a 2050..... En 2020 tendran ya desarrollados y en produccion proyectos militares impresionantes y de una gran calidad desde el nuevo caza stealh JC-X, su futuro MBT 152mm, sus futuros 3 portaviones CTOL, su nuevo helicoptero de combate o su programa de aviones de transporte pesado....
Ellos descubrieron la solucion para su futuro..... sustituir una dictadura comunista retrasada e inoperante por una dictadura capitalista y nacional... el partido comunista chino pasara en un futuro a llamarse partido nacional chino... o algo parecido, y sino al tiempo
de esta forma se mejorarian las rentas los niveles de vida y a la vez al ser una dictadura manejan con mano de hierro la politica interior y exterior sin sindicatos u oposicion permitida o veleidades secesionistas...
osea la cuadratura del circulo para ser el pais del futuro... claor que no es una democracia... pero creo que en esa zona del globo sera la unica forma de mantener el orden interno (salvo Japon y Korea del sur)
.... y el campo militar es algo en lo que todavia estan desarrollandose e investigando.. pero no por mucho tiempo porque van camino a adquirir una plena autonomia tecnologica.... para mi el JC 10 es poco mas que un demostrador tecnologico...
mucho antes.. llegaran mucho antes..... por 2020 |
|
|
 |
ICBM44 Comandante

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 12:18 am Asunto: |
|
|
| Cuando China despierte, el mundo temblará. Esta famosa frase de Napoleon tiene una gran vision a futuro , y si soy de los que piensan que el Gigante Asiatico , o el Dragon como mas les guste , esta creciendo como un autentico Coloso , y de seguro en el año 2050 estara como la principal potencia economica mundial , y sera una nueva Super Potencia Militar , que competira seguramente con la maquinaria belica Norteamericana. |
|
|
 |
Lucho_Pistolas Coronel

Registrado: 29 Nov 2005 Mensajes: 2020 Ubicación: un rincon junto al cielo...

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 4:15 pm Asunto: |
|
|
| ICBM44 escribió: |
| Cuando China despierte, el mundo temblará. Esta famosa frase de Napoleon tiene una gran vision a futuro , y si soy de los que piensan que el Gigante Asiatico , o el Dragon como mas les guste , esta creciendo como un autentico Coloso , y de seguro en el año 2050 estara como la principal potencia economica mundial , y sera una nueva Super Potencia Militar , que competira seguramente con la maquinaria belica Norteamericana. |
De la epoca de Napoleon a la fecha, el gigante ya desperto.
Mira la poblacion y no hay niveles de desnutricion y bajos niveles de analfabetismo. Que hay que trabajar fuerte... en todos lados se trabaja muy fuerte, mas cuando hay mucha compentencia. De los desarrollos tienen tecnologia y desarrollan nuevas cosas, invierten en educacion, y sus profesinales se especializan en las mejores univ de todo el mundo. Es un aliado estrategico con mucho capital.
El J-10 dara que hablar, aparentemente esta por encima de los F-16 y Mig 29, a un precio mas comodo, su comercializacion podria generar un nuevo filon de negocios para China. _________________ "si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..." |
|
|
 |
ICBM44 Comandante

|
Publicado: Vie Oct 12, 2007 3:05 am Asunto: |
|
|
| Ademas me encantaria ver al J10 , operando versiones Chinas del R77M1 , eso seria genial , dandole un gran alcance A-A , a este pajaro. |
|
|
 |
eridamega Soldado

|
Publicado: Sab Oct 13, 2007 11:03 pm Asunto: china?? |
|
|
pense que china podia dejarnos boquiabiertos con sus cazas, pero no es asi _________________ Corazones paganos |
|
|
 |
maximo Capitán de Navío

Registrado: 11 Ene 2003 Mensajes: 8397 Ubicación: Hispania Citerior

|
Publicado: Dom Oct 14, 2007 8:39 pm Asunto: |
|
|
Los milagros no existen. Ni existen para que el Raptor sea una nave sacada de la guerra de las Galaxias absolutamente invulnerable e incomparable, ni existe para que los chinos desarrollen de la noche a la mañana una generacion de cazas superiores a los que fabrican gente que lleva medio siglo en el negocio.
China se colocara en la cabeza de los desarrolladores creo que sin la menor duda, pero ni son mas listos que nadie, ni tienen mas recursos que nadie, etc, etc...
Por supuesto, podrian tener acceso a tecnologia alienigena, pero eso es otro rollo....  _________________ \\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino. |
|
|
 |
CAP_FDEZ Cabo

|
Publicado: Mar Oct 16, 2007 5:59 pm Asunto: |
|
|
| NO PARECE TENER CHINA UN EJERCITO DEL AIRE PODEROSO, TODO LO CONTRARIO. |
|
|
 |
rafael Suboficial Primero

|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 3:36 pm Asunto: |
|
|
21:02 | 23/ 10/ 2007 Ria Novosti
| Cita: |
Irán ha suscrito con China el contrato de suministro de dos escuadrillas de cazas J-10. Este avión fue desarrollado por Israel para su Fuerza Aérea y luego vendido a China. Rusia suministrará los motores.
Representantes de la corporación aeronáutica Iran Aircraft Manufacturing Industrial afirman que China suministrará dos escuadrillas de J-10 (24 aviones) entre 2008 y 2010. Expertos evalúan un aparato en unos $40 millones, de modo que el precio del contrato totalizaría mil millones de dólares aproximadamente.
La autonomía máxima de J-10 con depósitos de combustible en suspensión es de 2.940 kilómetros, lo cual le permite a Irán no sólo sobrevolar todo el Golfo Pérsico sino que teóricamente realizar incursiones en el espacio aéreo de Israel regresando luego a sus bases. Hasta ahora, los cazas de mayor alcance de la Fuerza Aérea iraní eran los rusos MiG-29 con una autonomía de 2.100 kilómetros.
De todas formas, expertos no creen que dos escuadrillas de J-10 cambien sustancialmente el equilibrio de fuerzas en la zona. "Los militares norteamericanos disponen en el Golfo Pérsico de una cantidad inconmensurablemente mayor de aviones más modernos -opina Konstantín Makienko, experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías-. El principal adversario del Irán chiíta es más bien la Arabia Saudita sunita. Pero también este país, merced a la ayuda norteamericana, dispone de una Fuerza Aérea más poderosa que Irán". En opinión del experto, lo más probable es que Irán emplee J-10 para proteger instalaciones de importancia nacional, tales como la central electronuclear de Bushire. Además, el mero hecho de estar dotado el Ejército del Aire iraní de cazas J-10 podría ser un factor disuasivo, cree Makienko. Los cazas podrían impedir el golpe aéreo israelí contra los objetivos, donde, en opinión de Tel Aviv, Irán fabrique armas de destrucción masiva.
Según datos proporcionados por expertos, hacia mediados de 2007, la Fuerza Aérea china ya disponía de 89 J-10. Según datos no oficiales, China se proponía construir para sus necesidades 120 cazas de este tipo. |
|
 |
maximo Capitán de Navío

|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 5:14 pm Asunto: |
|
|
Anda. Pues los chinos tambien se unen a la carrera de armamentos de la zona. Primero fueron los Emiratos con sus superF-16 y despues los Saudies con los Typhoon. Ahora vienen los Iranies....
Yo solo me pregunto una cosa... ¿A quien mas podriamos venderle algo?
 _________________ \\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino. |
|
|
 |
Apónez General de División

|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 6:49 pm Asunto: |
|
|
| maximo escribió: |
Anda. Pues los chinos tambien se unen a la carrera de armamentos de la zona. Primero fueron los Emiratos con sus superF-16 y despues los Saudies con los Typhoon. Ahora vienen los Iranies....
Yo solo me pregunto una cosa... ¿A quien mas podriamos venderle algo?
 |
Unos Tifis para Siria y si hay suerte le endosamos también alguno al Libano, eso si no se adelantan los franceses con su Rafale  |
|
|
 |
Orel . Comandante

Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1466 Ubicación: Las dehesas del Oeste

|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 7:02 pm Asunto: |
|
|
Pues por la zona podría ser comprador Turquía.
Jordania tal vez, pero sería más de Rafale.
Irak estará monopolizado por los yanquis que le meterán los cazas que ellos quieran (por cierto, ¿cual es el inventario actual de la fuerza aérea iraquí?).
Arabia saudi ya tiene Typhoon.
EAU F-16 block60. Pero en un futuro cercano-medio podría adquirir Typhoon, F-35 o Rafale.
¿Tal vez Bahrain o Qatar? Pero esos me suenan más a Rafale.
Yemen ha comprado hace nada los Mig-29SMT.
Y Omán... otro posible pero a medio plazo (acaba de comprar 12 F-16block50) |
|
|
 |
maximo Capitán de Navío

|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 9:45 pm Asunto: |
|
|
Es cierto, los Mig-20 de Yemen. Y esa version no es moco de pavo precisamente. Un avion impresionante y yo creo que da el tipo incluso con lo que hay en la region.
| Cita: |
| ¿cual es el inventario actual de la fuerza aérea iraquí? |
El inventario no se, pero te puedo dar su estatus: Fallecio el año 1991.
Hay muy poca cosa. Algunos transportes. Algunas avionetas de enlace. Algunos helicopteros... Todo donaciones de las potencias ocupantes y su numero y estatus cambia cada dia. En realidad, nada que pueda molestar a nadie. _________________ \\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino. |
|
|
 |
Apónez General de División

|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 11:20 pm Asunto: |
|
|
| Orel . escribió: |
Pues por la zona podría ser comprador Turquía.
Jordania tal vez, pero sería más de Rafale.
Irak estará monopolizado por los yanquis que le meterán los cazas que ellos quieran (por cierto, ¿cual es el inventario actual de la fuerza aérea iraquí?).
Arabia saudi ya tiene Typhoon.
EAU F-16 block60. Pero en un futuro cercano-medio podría adquirir Typhoon, F-35 o Rafale.
¿Tal vez Bahrain o Qatar? Pero esos me suenan más a Rafale.
Yemen ha comprado hace nada los Mig-29SMT.
Y Omán... otro posible pero a medio plazo (acaba de comprar 12 F-16block50) |
Turquia seguramente se acabe inclinando por el F-35 que le han prometido también su propia fábrica (como a Italia )
Jordania comprará lo que digan los yanquis
Irak, como dice Máximo, no cuenta
EAU dudoso que compre nada durante unos años aún, que aún compró hace poco los F-16
Bahrain o Qatar son mercados cautivos de Francia y Gran Bretaña así que , salvo cesión de los pérfidos a los yanquis de esos mercados podriamos colarle alguno.
¿Por que nadie incluye a Siria o a Iran como posibles compradores? Si pagan ¿por que no habríamos de venderles material? |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Fuerzas Aéreas y aviones de guerra |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
| Página 12 de 13 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|