|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
J-10: El Nuevo Caza de China
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Orel . Comandante

Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1469 Ubicación: Las dehesas del Oeste

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 5:31 pm Asunto: |
|
|
Maximo, tuve un lapsus por estar leyendo al mismo tiempo un artículo sobre los balcanes... mira que ayer acabo de ir a ver la peli TranSylvania y se me pasa
Pero lo que no te concedo es lo que que sea diseño de Renault. Eso lo dirán ahora para que no tengamos "miedo". Dado que han comprado todos los derechos, no te extrañe que a los pobres le nieguen todo.
Me lo estuvo contnado uno de los jefes de sección de FASA Renault en Pucela. Y luego me lo reconoció un vendedor en mi ciudad, cuando estuve probando el coche.
No haría eso si quisiera vender mejor el coche... pero como vio que ya sabía...
Respecto al J-10, aunque les saliera mediocre, lo importante es que hagan una gran tirada de producción. Les saldrá barato, y ya sabéis que la cantidad (apoyada en la calidad de otros aviones que ya tiene y tendrá China) cuenta...
Chao |
|
|
 |
Mildran Almirante de Acción Marítima

Registrado: 26 Mar 2003 Mensajes: 7156 Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 5:45 pm Asunto: |
|
|
Bueno, no se si el logan será un diseño genuino o no de Renault, pero resulta que original de Renault es la plataforma (que es entre otras la del clio y modus), los motores, las ruedas, las suspensiones, algo de renault si que tiene _________________
     |
|
|
 |
urquhart General de Cuerpo de Ejército

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 6:26 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos:
es evidente que en China se fabrica por otros motivos que los estrictamente económicos en la producción. Hay dos maneras de fabricar en China:
montar una fábrica allí, traslandando y/o cerrando la occidental. Dos motivaciones importantes, mano de obra barata y horarios 24/24; y legislación medioambiental copiada de la española de 1025 D.C. Sin olvidar que por lo menos hay 1600 millones de consumidores en ese mercado.
subcontratar, como las jugueteras de Alicante. Smoby en 2005 encarga a un productor chino 20000 unidades del R-2005 de juguete de Alonso para españa y Francia, para la campaña de navidades. Estalla la Alonsomanía, y se solicitan ya en septiembre por los minoristas 100.000 unidades. Smoby se pone en contacto con el chino en cuestión, y el chino todavía se está riendo, ¿para cuando? El chino una vez ha producido el encargo pasa a otra cosa. Preguntado el directivo de Smoby por la diferencia de precio unitario entre Ibi y china, no llega al 6%. ¿y entonces? no mantengo una fabrica parada 6 meses.
Los chinos pueden producir productos de calidad, siempre que se pague por un producto de calidad, y esto lo veo cada día en mi profesión. existen aparatos buenos y malos, y claro los buenos cuestan más.
El J-10, pues como todo en esta vida, dará paso a un J-11 y subsiguientes. Mirad el Japón, de transistores en los 70 a PS3 en la actualidad. O Asimo. De Toyota Civic para el mercado asiático a Lexus. O a lanzar satélites. O los Kongo, o el F-15J. también nosotros en 1980 produciamos C-212 y C-101, y ahora, EFAs y A-400M, con ayuda o en consorcio, pero mira que salto para menos de 90 unidades el caza. Pues a pensar que pasará con los chinos, que compran 80, sí, pero docenas.
Ya lo dijo el Gran Corso en 1793 "China es un gigante que dormita. Dejadle dormir, cuando se despierte, el mundo se estremecerá"
Un saludo. _________________

Contra la estupidez, los propios dioses batallan en vano. Friedrich Schiller. |
|
|
 |
Ismael General de División

Registrado: 28 Ene 2003 Mensajes: 7921 Ubicación: Ancha es Castilla.

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 6:27 pm Asunto: |
|
|
De Renault es .... mi señora trabajaba en Renault Valladolid (en motores) cuando traían los rumanos de Dacia a aprenderse la lección y luego volverse p'allá
Sin embargo, lo que sí es cierto es que está hecho con tecnología, digamos "obsoleta", un motor antiguo, como dice Orel o, como dice maximo, con muchos "cachivaches de generaciones anteriores".
Eso sí, si todo el mundo le habla maravillas a maximo, yo no me voy a sumar: en seguridad (que a mí me importa bastante, tal y como están las cosas), es un desastre: en los crash tests (o sea, lo de estampar el coche contra una pared) decían que los resultados en rojo (riesgo "muy elevado") habían pasado a la historia .... hasta que salió el Logan al mercado. Entre otras cosas, al chocar los pedales saltan para arriba, y adiós piernas. Y si coje a un peatón, que Dios lo pille confesado (aunque en eso, la mayoría de modelos "más modelnos" tampoco están para tirar cohetes).
Me da a mí que, como iba destinado a mercados "tercermundistas", en eso se esmeran menos (no sé si habéis visto los resultados del Volkswagen Fox "para Europa" y el mismo modelo, que sale de la misma fábrica, con el mismo precio, pero "para Latinoamérica": vergonzoso).
Por otro lado:
| urquhart escribió: |
| ...; y legislación medioambiental copiada de la española de 1025 D.C. |
Oye, que en el 1025 D.C., en España había una legislación medioambiental de lo más avanzado: se había inventado ya hasta el control de los derechos de emisiones de CO2 ("fumazgo", lo llamaban entonces)
Un saludo _________________
    Si creen que me van a gustar Los Beatles porque son millonarios, se equivocan. Los de Wall-Street ... ésos son millonarios, a ésos sí los admiro, porque Los Beatles hacen bailar sólo a la juventud, en cambio los de Wall-Street hacen bailar a todo el mundo...¡y sin guitarritas! (Manolito Goreiro) |
|
|
 |
Orel . Comandante

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 12:44 am Asunto: |
|
|
Pues será más Reanult de lo que etnía entendido
Por cierto, Ismael, lo mismo tenía oído yo: que el Logan, seguridad ante accidentes cero.
Pagas menos por lo que pagas menos... |
|
|
 |
JQA Suboficial Primero

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 7:28 am Asunto: |
|
|
| maximo escribió: |
Y de mas cosas...
Os sorprenderia que gran parte de la competitividad china proviene de no plegarse al mito de la "obsolescencia programada". Ellos utilizan un monton de tecnologia con las patentes caducadas. Tecnologia que es absolutamente valida y que ha sido sustituida por "novedades" (notense las comillas) que realmente no aportan nada. En occidente somos muy dados al crecimiento gratuito de todo en aras de una sustitucion meramente comercial. Queremos tener lo ultimo sin pararnos a pensar si lo necesitamos o no. En todo ese tipo de articulos donde realmente no se necesite una "supertecnologia", nos dan sopas con hondas. El factor humano no es tan importante, puesto que alli las fabricas estan tan mecanizadas como aqui. Un poco como en el tema de los ordenadores. Todos estamos metidos en una terrible carrera por tener ordenadores cada vez mas potentes y con un software cada vez mas complicado... cuando el 90% de la gente podria hacerlo todo con los equipos y programas de hace diez años... a precios de hace diez años. Que conste que en occidente se puede dar un fenomeno parecido. En el campo del automovil, por ejemplo, Renault ha sido capaz de sacar un gran coche con un aceptable equipamiento por menos de diez mil euros. Y sin renunciar ni a seguridad ni a limites de contaminacion. Se ha limitado a usar en ese modelo la tecnologia de la generacion de coches anterior. Hablo del Logan, un coche del que todo el mundo me habla maravillas y que estaba previsto fuera lanzado en paises emergentes, pero que ha tenido una magnifica acogida en mercados donde supuestamente nos decantamos por "lo ultimo".
Particularmente, yo estoy harto de que me lleven todo el dia con la lengua fuera en terminos de tecnologia cuando a mi me pasa que migro a nuevos estandares solo por falta de apoyo en los viejos. Rara vez, muy rara vez porque las nuevas versiones aporten algo. ¿Se me nota? |
Eso ocurre porque el factor trabajo es muy barato, con lo cual esas tecnologías obsoletas siguen siendo rentables. Así que si quieres precios competitivos tienes dos soluciones, o usar una tecnología avanzada y cara y pocos trabajadores pero muy productivos y bien pagados o una tecnología bastante menos eficiente, que necesita mucho trabajo. Pero como ese trabajo es muy barato (salarios muy bajos) sigue siendo rentable. |
|
|
 |
maximo Capitán de Navío

Registrado: 11 Ene 2003 Mensajes: 8397 Ubicación: Hispania Citerior

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 7:54 am Asunto: |
|
|
Pues ya no me lo compro, ea. Ahora me compro un Cherry chino por vuestra culpa
Hombre, no es lo mismo poner una fabrica en China para producir para el mercado exterior, que comprar un producto chino. Por cierto, los Chinos tienen un peligro. Ya se ha dado el caso de que les encargas 100000 unidades de un producto y ellos fabrican 200000 y de repente te encuentras en el mercado negro con una sobreproduccion y un producto exactamente igual al tuyo, con la misma marca, con todo.... Pero a mitad de precio. _________________ \\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 10:29 am Asunto: |
|
|
Hola a todos:
por eso mismo, cuanto menos en mi sector, muchos fabricantes han dejado de subcontratar en China y reabriendo sus factorías en Europa, o cuanto menos llevandolas hacia el Este, especialmente Eslovenia.
Volviendo al J-10, ¿que hay de ciero que Musharraf Air Force ha solicitado 36 ejemplares? La revista Forbes indica en 2006 interés de Pakistán por este aparato (1). Aparece en este artículo de defence.pk, aunque si no hay pérdidas en la traducción, creo que el artículos tan solo aseguar que la PAF comprará el misil PL-12, versión china del Aspide (1b)Bueno Pakistán ya usa aviones chinos, entre ellos el MiG-21 de factura china, y han colaborado en el JF-17, que ha entender de este artículo, es un avión chino con estándares occidentales gracias a la ingeniería aportada por Pakistán (2). Habeís comentado que el aparato en cuestión ha recibido ingeniería y sistemas de origen israelí, ¿es por ello que me recuerda al Lavi? Bien el propio defence.pk trata este tema, pero comentario. Es curioso que Israel apoye el desarrollo de un aparato que fianlmente puede ser adquirido por Irán.
(1) http://www.forbes.com/work/feeds/afx/2006/04/13/afx2667882.html
http://www.defence.pk/chengdu_f-10.html
(1b) http://www.defence.pk/chengdu_f-10.html
(2) http://www.defence.pk/jf-17_thunder.html
Saludos. _________________

|
|
 |

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 10:29 am Asunto: |
|
|
Hola a todos:
Puñ**as, el chino copión está inundando la red con el mensaje. Pues en represalia el próximo lo encargaré en Taiwan.

Contra la estupidez, los propios dioses batallan en vano. Friedrich Schiller.
Ultima edición por urquhart el Vie Oct 05, 2007 11:09 am, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 10:30 am Asunto: |
|
|
Hola a todos:
Disculpad, se ha "clonado" el mensaje. Es que lo he subcontratado a un chino y ha lanzado una copia. Por suerte mis abogados han logrado evitar su difusión.  _________________

|
|
 |
Apónez General de División

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 10:38 am Asunto: |
|
|
| urquhart escribió: |
Hola a todos:
Disculpad, se ha "clonado" el mensaje. Es que lo he subcontratado a un chino y ha lanzado una copia. Por suerte mis abogados han logrado evitar su difusión.  |
No tanto Urquhart, ese chino debió subcontratarlo a otro y se te colaron 2 clones
Una pregunta respecto al JF-17, Pakistan participa pero el motor por lo visto es ruso y ante las protestas de los hindues por lo visto Rusia no permite el uso de ese motor en los aviones pakistanies ¿Como va a quedar la cosa entonces? Por que no creo que Pakistan renuncie a un avión que ha ayudado a pagar  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 11:23 am Asunto: |
|
|
Hola Apónez:
pues es curioso puesto que el JF-17 nace de la necesidad paki de contrarrestar la adquisición india de Su-30. Al parecer el desarrollo ha sido comprar aviónica israelí, un motor ruso "made in China" y una célula china y el montaje e integración de sistemas. Parece un sistema ad hoc para las necesidades pakis, montado el avión alrededor de un motor existente y un radar también existente. Si realmente el proceso se inicia en el año fiscal 2000-2001, y el primer aparato en servicio entró en el de 2006-2007, habla muy bien de la capacidad industrial china.
Es curioso la nota de que los pakis querían aviónica francesa, pero los franceses intentando venderles el M-2000, por otra parte en servicio con la Unión India, perdieran el contrato (tipo Rafale y Marruecos).
El precio, 15 millones de $, tampoco está nada mal. La realidad es que reemplazar el A-5, tampoco debe ser dificil.

|
|
 |
Orel . Comandante

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 10:36 pm Asunto: |
|
|
He estado revinsando mi bibliografía, y al parecer la mayor parte de referencias son respecto a que el J-10, si acaba cumpliendo todo lo esperado por los chinos (porque todo excepto el motor ruso está verde, empezando por el radar, y no se conoce la fiabilidad de su controles de vuelo digitales...), aspirará a medirse de tú a tú con un F-16Block50.
Es decir, más o menos también con un Gripen C, como se lee pero en menos referencias.
Datillos sueltos:
Combustible interno 5000 l que junto al bajo consumo de su AL-31FN (0,67 kg/kgp/h) deberían garantizarle un 20% más de alcance que un F-16 Block50.
Relación empuje peso en configuración aire-aire de 0,61 sin PC y de 0,95 con PC (gana el Bock 50 con valores de 0,64 y 1,05 respectivamente).
Para una masa en vacío comparable entre ambos (más de 8 Tm) el J-10 tiene una masa máxima menor (18 Tm contra 19,8) lo que se traduce por una menor capacidad de carga externa (5,5 Tm frente a 7,2)
Se supone que su radar chino KLJ-3 en vías de desarrollo (o sea que no tienen aun radar muchos de ellos) tendrá un alcance de detección de 120 km, y de 80 km para adquisición y seguimiento (frente a cazas).
Ya digo que espera compararse honrosamente con un F-16 reciente, no aspira a más.
¡Un saludo! |
|
|
 |
ICBM44 Comandante

|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 12:58 am Asunto: |
|
|
| Y esta muy bien si los Chinos quiere estar a la par de los F16 modernos , y si esto seria todo un logro para ellos , y diseñar en el futuro nuevos cazas aun mas potentes y sofisticados , hasta quiza llegar a alcanzar un F22 Raptor , recordemos que los Chinos tambien estan desarrollando su caza de 5ta generacion , nadie sabe con exactitud hasta donde se esta desarrollando este caza , pero lo que si es seguro es que los estudios ya se realizan , al igual que muchos sistemas armamentisticos chinos que daran a luz en un futuro proximo. |
|
|
 |
maximo Capitán de Navío

Registrado: 11 Ene 2003 Mensajes: 8397 Ubicación: Hispania Citerior

|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 12:10 pm Asunto: |
|
|
A veces se olvida que en Shangay y Hong Kong estan uno de los polos de desarrollo tecnologico mas punteros del mundo. Y dinero no es lo que les falta. _________________ \\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino. |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Fuerzas Aéreas y aviones de guerra |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
| Página 11 de 13 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|