|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
J-10: El Nuevo Caza de China
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rafael Suboficial Primero

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 2:17 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
| Con ese moño en el morro, no queda otra que pensar que los regalan ya que ni ellos lo quieren. Sigo sosteniendo que la industria china es una porqueria, despues de ver la porqueria que trajeron de Z-11 para Argentina yo no compraria nada Chino ni aunque venga con rebaja del 99 %. |
dejame corregirte , creo que mejor aspecto tiene el z-11 que todas las anticuallas que posee el ejercito argentino que van desde viejisimos Lamas hasta defasados A-109 transitando por UH-12et.
creo que es una excelente opcion y barata _________________
El que se sienta cubano, el que se sienta patriota ,... que me siga (palabras del coronel Juan Delgado en el rescate del cadaver de Maceo) |
|
|
 |
Lucho_Pistolas Coronel

Registrado: 29 Nov 2005 Mensajes: 2020 Ubicación: un rincon junto al cielo...

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 4:30 pm Asunto: |
|
|
Bueno por el estado de las FFAA Argentinas, si el manteniomiento esta acrorde por como van, entonces los z-11 se van a caer muy rapido, el mantenimiento preventivo permite prolongar la vida util.
Al ser el J-10 un modelo monomotor, reducira esto algunas capacidades supongo que el mantenimiento debe ser barato. asi como su alcance mayor al del EF. _________________ "si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..." |
|
|
 |
KF86 Capitán de Navío

Registrado: 14 Jul 2004 Mensajes: 3100 Ubicación: Aqui, alla, acuya.

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 5:17 pm Asunto: |
|
|
| Orel . escribió: |
¡Hola KF86!
|
Hola Orel, me falto nombrar al JAS, el J-10 dudo que supere a los 3 aviones. _________________
     Quien por hierro mata...por hierro muere. |
|
|
 |
Francisco5585 Comandante

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 5:32 pm Asunto: |
|
|
Palabras, son todas especulaciones, nadie en este foro sabe a ciencia cierta cual es o será el desempeño del "F-10", como lo llaman en la OTAN, por eso este Tema es algo apresurado, el que lo propuso debió tener en cuenta que sucedería esto, la única forma de que salga algo fructífero de este debate es que se haga miembro de este foro algún piloto o tecnico de la Fuerza aérea china, cosa que dudo mucho, je je, por lo que el debate se reduce a meras adivinanzas sin respuesta, pero admito que está bueno tratar de adivinar lo que nos depara el futuro. Saludos. _________________ "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son"
Abraham Lincoln |
|
|
 |
maximo Capitán de Navío

Registrado: 11 Ene 2003 Mensajes: 8397 Ubicación: Hispania Citerior

|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 10:55 pm Asunto: |
|
|
Vosotros reiros de los chinos... Reiros... pero esos tipos han dado un paso adelante de tal manera que ni ellos mismos saben que hacer. Por si las moscas, os recuerdo que la razon de que ya no haya Made in Hong Kong es porque ahora es Made in China. Esos tios pueden lograr estandares de calidad muy altos cuando quieren, pero saben perfectamente donde competir.
El J-10 no creo que sea un avion excelente, pero tampoco creo que se caiga a cachos. Es un paso mas en la evolucion de su industria aeronautica. _________________ \\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino. |
|
|
 |
ICBM44 Comandante

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 1:07 am Asunto: |
|
|
Ademas para el que dice que toda la industria china es mala , esta muy equivocado , ya que hoy por hoy la RPCH produce casi todo lo electronico m textil , maquinaria , que este dando vueltas en el mundo civil , mas alla que tienen una poderoza industria militar , que produce todo tipo de cosas para abastecer a las Fuerzas Armadas mas grandes del mundo , de ahi que algunos productos de exportacion sean malos , no quiere decir que todos lo sean , ademas los Chinos no te abligan a comprarles , simplemente el tercer pais toma la desicion de a quien comprarle , por mas barato que sea o lo que fuere , y en los ultimos 10 años el avance militar Chino como industria fue bestial , saltando unas cuantas generaciones de retraso , tanto sea por Mar , Aire y Tierra , muchos mas capaces que la mayoria de los paises del mundo , solo superado por las verdaderas potencias , y que de seguir asi los Chinos llegaran al mismo nivel en unos pocos años , ni que hablar del gran avance Economico Chino , que creo que eso no hace falta explicarlo.
Los Chinos te van a vender buenas y malas cosas , como todos , pero de ahi que tu presupuesto de para comprar solo artefactos malos , no quiere decir que toda la industria sea mala , Ej : Argentina. |
|
|
 |
KF86 Capitán de Navío

Registrado: 14 Jul 2004 Mensajes: 3100 Ubicación: Aqui, alla, acuya.

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 5:24 am Asunto: |
|
|
| maximo escribió: |
El J-10 no creo que sea un avion excelente, pero tampoco creo que se caiga a cachos. Es un paso mas en la evolucion de su industria aeronautica. |
EL J-10 es un desarrollo copiado, con asistencia Rusa, Israeli, etc. Lo Made In China es todo una mera copia degradada de cualquier cosa que ande dando vueltas por el mundo, ni ellos le ponen mucho enfasis al J-10 ya que para ellos mismos es un caza de transicion y aprender para el futuro caza de 5ta gen. _________________
     Quien por hierro mata...por hierro muere. |
|
|
 |
maximo Capitán de Navío

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 8:02 am Asunto: |
|
|
Yo no diria "copiado". Yo diria que es el intento de integrar un monton de tecnologias de diversa procedencia. Eso no es intrinsecamente malo. Es mas, yo diria que la integracion de sistemas de tan diversa procedencia es un gran esfuerzo. Eso sin olvidar que la celula si es propia por mas que se parezca a otras. Eso, hoy en dia, es inevitable.
No desprecieis a los chinos que estan haciendo los deberes y se nos van a subir a las barbas.... _________________ \\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino. |
|
|
 |
Springfield Coronel

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 2:00 pm Asunto: |
|
|
| ICBM44 escribió: |
| ya que hoy por hoy la RPCH produce casi todo lo electronico m textil , maquinaria , que este dando vueltas en el mundo civil |
Sandeces. China fabrica por lo que lo hace: Mano de obra extremadamente barata. Se diseña en otros lugares y en China se fabrica. Cuestión de economía.
Saludos |
|
|
 |
maximo Capitán de Navío

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 4:25 pm Asunto: |
|
|
Y de mas cosas...
Os sorprenderia que gran parte de la competitividad china proviene de no plegarse al mito de la "obsolescencia programada". Ellos utilizan un monton de tecnologia con las patentes caducadas. Tecnologia que es absolutamente valida y que ha sido sustituida por "novedades" (notense las comillas) que realmente no aportan nada. En occidente somos muy dados al crecimiento gratuito de todo en aras de una sustitucion meramente comercial. Queremos tener lo ultimo sin pararnos a pensar si lo necesitamos o no. En todo ese tipo de articulos donde realmente no se necesite una "supertecnologia", nos dan sopas con hondas. El factor humano no es tan importante, puesto que alli las fabricas estan tan mecanizadas como aqui. Un poco como en el tema de los ordenadores. Todos estamos metidos en una terrible carrera por tener ordenadores cada vez mas potentes y con un software cada vez mas complicado... cuando el 90% de la gente podria hacerlo todo con los equipos y programas de hace diez años... a precios de hace diez años. Que conste que en occidente se puede dar un fenomeno parecido. En el campo del automovil, por ejemplo, Renault ha sido capaz de sacar un gran coche con un aceptable equipamiento por menos de diez mil euros. Y sin renunciar ni a seguridad ni a limites de contaminacion. Se ha limitado a usar en ese modelo la tecnologia de la generacion de coches anterior. Hablo del Logan, un coche del que todo el mundo me habla maravillas y que estaba previsto fuera lanzado en paises emergentes, pero que ha tenido una magnifica acogida en mercados donde supuestamente nos decantamos por "lo ultimo".
Particularmente, yo estoy harto de que me lleven todo el dia con la lengua fuera en terminos de tecnologia cuando a mi me pasa que migro a nuevos estandares solo por falta de apoyo en los viejos. Rara vez, muy rara vez porque las nuevas versiones aporten algo. ¿Se me nota? _________________ \\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino. |
|
|
 |
Lucho_Pistolas Coronel

Registrado: 29 Nov 2005 Mensajes: 2020 Ubicación: un rincon junto al cielo...

|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 4:44 pm Asunto: |
|
|
Efectivamente mi querido Maximo. la tecnologia permite simplificar las cosas pero encarece los costos, en algunos casos la mejora no es tan significativa, el caso mas sencillo Microsoft Office98/2000/2002.. etc etc etc... Realizan las mismas tareas.
El J-10 es un avion que algunos consideran de transicion (yo no lo creo al 100% aun), pero que por momentos me parece una mezcla de diferentes modelos optimizados...
Verlo me parece un mig 21, con tomas de aire a lo EF, con una nariz a lo f16, y aletas a lo LAVI. pero porque no pensar que han copiado lo mejor de cada modelo, a lo mejor han hallado una solucion barata a los constantes rediseños. siendo sinceros, mas que la plataforma hoy en dia me parecen mas importantes los misiles con todo lo que se escucha de BVR. _________________ "si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..." |
|
|
 |
rafael Suboficial Primero

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 1:56 pm Asunto: |
|
|
| Sandeces. China fabrica por lo que lo hace: Mano de obra extremadamente barata. Se diseña en otros lugares y en China se fabrica. Cuestión de economía. |
no es exactamente asi, china es una economia emergente y que cada dia acorta la distancia hacia los grandes mercados, como mismo hizo Japon en sus inicios. tienen la suerte de ser unos cuantos millones de chino lo que abarata la mano de obra. pero han sabido penetrar varios mercados importantes. En cuanto a la industria militar belica creo que se subestima demasiado a este gran pais. es cierto que aplican la copia y la ingenieria inversa en algunos de sus proyectos pero otros son bastante interesante y que perfectamente hoy por hoy cumple con los requisitos estandares de sus fuerzas armadas.
no podemos desacreditar lo que no conocemos. como afirmar que el J-10 es un mal avion si ni siquiera conocemos bien su desempeño. o como podemos decir que el Typhoon es muy buen avion si al igual que el chino no tiene como probarlo. veremos que se publica de los recientes ejercicios con los Sukhois de la IAF.
lo que si es cierto es que China esta encaminada a ser una gran potencia incluso me atreveria a decir por encima de muchoas paises europeos y eso ya esta viendose.
saludos RAFA _________________
El que se sienta cubano, el que se sienta patriota ,... que me siga (palabras del coronel Juan Delgado en el rescate del cadaver de Maceo) |
|
|
 |
Orel . Comandante

Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1471 Ubicación: Las dehesas del Oeste

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 4:02 pm Asunto: |
|
|
| Y sin renunciar ni a seguridad ni a limites de contaminacion. Se ha limitado a usar en ese modelo la tecnologia de la generacion de coches anterior. Hablo del Logan, un coche del que todo el mundo me habla maravillas y que estaba previsto fuera lanzado en paises emergentes, pero que ha tenido una magnifica acogida en mercados donde supuestamente nos decantamos por "lo ultimo". |
Pues aquí va este pequeño off-topic.
El Logan no lo inventó Renault. Le puso nombre.
Compró la fábrica yugoslava que lo construía (con nombre yugoslavo), y le puso uno de sus motores antiguos de los más fiables. Que sí contamina y consume más que los de ahora, pero poco más (porque realmente sigue siendo un motor Renault muy bueno. De hecho es de lo que "se les vé todo" no como los de ahora que vienen dentro de una caja de plástico y no tocas nada porque sólo lo puede hacer el servicio técnico oficial.... igualito a lo que está pasando con el mantenimiento de los aviones... tal vez os cuente...)
Los mismos de Renault reconocen que es un coche cuyo óptimo no es ir por carreteras buenas (léase autopistas-autovías), si no por carreteras secundarias, regionales.... porque fue diseñado para ello, dado que en Yugoslavia y alrededores no hay estas carreteras, y los que lo compraban buscaban eso, un coche con buenos regímenes en carreteras regulares y malas.
El coche es muy barato también porque carece de muchos detalles bonitos y cómodos que tienen los de ahora, y porque sus interiores están hechos con materias (telas y plásticos) de peor calidad, eso te lo reconozco... pero yo estuve probando uno hace año y medio, y se notaba su... bastedad.
Conste que el que una gran marca ofrezca un coche barato está cojonudo. Pero....
A todo esto, estoy "de acuerdísimo" contigo respecto a lo del uso de tecnologías supuestamente obsoletas. ¡Chapeau!
¡Un salduo y disculpas por el off-topic! |
|
|
 |
maximo Capitán de Navío

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 4:30 pm Asunto: |
|
|
Rumania, no Yugoslavia....
No, me temo que el diseño es puramente Renautl, con la filosofia de meter en una celula todos los cachivaches de generaciones anteriores. Y si que tiene ciertas caracteristicas que le permiten moverse bien fuera de las autovias, como la celula (que en otros foros llaman "chasis") que esta mas alta. Probablemente sea mi proximo coche, por eso me he informado. Y lo que escucho de el son maravillas. Un coche cojonudo para el que no quiera "cachivaches caros e inutiles". _________________ \\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino. |
|
|
 |
Springfield Coronel

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 4:40 pm Asunto: |
|
|
| maximo escribió: |
| Os sorprenderia que gran parte de la competitividad china proviene de no plegarse al mito de la "obsolescencia programada". Ellos utilizan un monton de tecnologia con las patentes caducadas. |
Sí Máximo, y por ejemplo los aparatos electrónicos de alta gama que se fabrican en China no son fabricados precisamente allí porque sale muchísimo más barato verdad? Ahora va a resultar que Sony o Philips por poner dos ejemplos, fabrican en China debido al aporte tecnólogico que hacen los chinos al producto. Vamos no me fastidiéis. Yo no digo que los chinos sean tontos, pero tampoco es que sean un prodigio comparados con el resto de intelectos del mundo mundial como algunos se creen (y esto Máximo no lo digo por tí), y es que mira que es mala la nostalgia de cuando Berlín tenía una tapia de por medio eh?
Respecto a la obsolencia programada que comentas, pues oye, cuestión de marketing. Si cada año hay que sacar una colección nueva ( y esto pasa con casi todo) pues algo habrá que cambiar, aunque solo sea la carcasa. Pero la culpa no es del que vende, digo yo que será del que lo compra no? A raíz de esto recuerdo haber escuchado hace poco en la radio a un directivo de Apple España, que más o menos venía a decir, que aquí lo estaban flipando por la cantidad de ventas que había tenido el iPhone en EE.UU. en tan poco tiempo, y es que tampoco es que aportase gran cosa con respecto a otros modelos aparte del interfaz usuario-aparatejo.
Saludos
PD: Perdón por el off-topic. |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Fuerzas Aéreas y aviones de guerra |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
|
| Página 10 de 13 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|