Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Cerrado
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Si analizamos las cosas creo que era algo que podia pasar en cualquier momento, pues a ver como transcurre el día para saber que noticias más salen al respecto y de como lidiarían esto los lideres iraníes. Muy preocupante.

Saludos


MANELIUS
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 26 Jul 2003, 11:03

Mensaje por MANELIUS »

Más...
Parece ser que en estos momentos se estan produciendo graves disturbios estudiantiles en las Universidades contra el regimén.
Además, Olmert esta efectunado notificaciones en su gira por Europa:
Se acabo el tiempo de la diplomacia, van a pasar a la fase militar, ese es el mensaje.
Irán está contestando en estos momentos notificando avances en su programa nuclear y "espacial", parece ser que estaban a punto de lanzar varios satelites al espacio. ( ya podeis suponer para qué... ).
Ojo!...los proximos dias van a ser muy movidos.


"Et in Arcadia Ego..."
csialv
Sargento
Sargento
Mensajes: 273
Registrado: 24 Mar 2007, 13:32
España

Mensaje por csialv »

Al parecer como dice Manelius se trataría de revueltas de estudiantes, lo que se desconoce es el calibre de las mismas para obligar al presidente iraní a abandonar su visita oficial a Armenia.

En un escenario tan complejo como es este se me ocurre que puede incluso que dichas revueltas esten concertadas y sean parte del inicio del baile, una maniobra para crear confusion dentro del país mientras se prepara el ataque desde el exterior. Por cierto, el premier Olmert ha viajado muy deprisa y ha hecho muchas visitas de importancia en muy poco tiempo.

Como bien dice Manelius, algo gordo se está cociendo.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Qué habrán hablado Putín y Ahmadineyad? particularmente no creo que Rusia pueda encontrar alguna conveniencia en defender Irán, pero se me ocurre que tal vez los rusos tengan depósitos para llenar con petróleo iraní, y que en ese encuentro hayan acordado el intercambio de oro negro por armamento ruso, tan necesario hoy para unos como para otros.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Excelente proposicion caballero mare, paisano mio. Una de mis preferidas a la hora de intentar comprender el final (o el principio, segun se mire) de este rompecabezas. La invasion terrestre no la comparto en tanta medida, porque ya se empieza a difuminar en la linea borrosa que separa los hechos predecibles en mi cabeza de los meramente hipoteticos. Pero no esta (o estara) muy alejado de la realidad. No lo creo.

Saludos.


lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

Mensaje por lamantis »

4. Se producirán cientos de ataques de islamistas radicales en todos aquellos países que participen de dicha coalición; no olvidemos que -como ocurre en España- cientos de miles de musulmanes viven en la mayoría de países de Europa, y entre ellos se ocultan cientos de radicales a la espera de atacarnos en su "guerra santa". Estos ataques producirán muchísimas bajas y mucho dolor; se pueden producir con explosiones como en el 11M, pero también con ataques más sutiles: envenenamiento de las aguas, guerra bacteriológica (ántrax), ataques a escuelas (muy dolorosos para nuestra sociedad), a hospitales, etc.


Se produciran algunos.
Una escuela volada y no quedaria un sólo musulman, seria un enfrentamiento abierto entre las dos comunidades


lamantis
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 04 Jul 2006, 09:37

Mensaje por lamantis »

COPIADO
http://www.minutodigital.com/phpBB2/vie ... 5966#55966

Parece que vamos a tener guerra.
EEUU, Israel y algún otro que se alineará contra el regimen de Irán, no contra los iranies que de todas formas van a pagar el pato.
Nosotros de rebote tambien, y espero que la Alianza de Civilizaciones no sea para que Zp mande a la legión a luchar junto con Chavez ycon Evo evo evo.
Ni Rusia, ni China tan fanfarrones como siempre haran nada.
Rusia tiene problemas con el terrorismo islamico, China tambien lo tiene así como EEUU, Israel y Europa.Y será con terrorismo atacando a la polblación civil como se defenderan.
El objetivo de esto será una repulsa contra todo lo islamico en todo el mundo y creo que uno de los dos modelos de vida va a desaparecer.


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »



Ahmadinejad adelanta su vuelta a Irán tras una votación de apoyo al ex jefe del programa nuclear

Más de 180 diputados respaldan en el Parlamento un texto de apoyo a Alí Lariyaní, responsable hasta el pasado 20 de octubre de las negociaciones con Occidente sobre el programa nuclear iraní

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha interrumpido su viaje de 48 horas a Armenia y ha adelantado su vuelta a Teherán en medio de la votación a favor de más de 180 diputados de un texto de apoyo al ex negociador nuclear, Alí Lariyaní.

"El programa de hoy fue cancelado y el presidente de Irán regresa a Teherán", ha anunciado el servicio de prensa del presidente de Armenia, Robert Kocharián. Aunque oficialmente no se han anunciado las causas de la interrupción de la visita de Ahmadineyad, fuentes próximas a las autoridades armenias citadas por la agencia EFE han indicado que su regreso anticipado a Teherán obedece a "circunstancias imprevistas" en Irán.

Estas circunstancias, según la opinión de diplomáticos y analistas consultados por este periódico, serían el apoyo masivo de más de 180 diputados de 295 que forman el Parlamento al texto de respaldo a Lariyaní tres días después de su cese como máximo responsable de la negociación y su recambio por Said Yalalí, un viceministro de Exteriores próximo a Ahmadineyad.

Este cese ha provocado incluso la sorpresa dentro de la propia esfera política del presidente. De esta votación en favor de Lariyaní, según las fuentes consultadas, se derivaría una critica implícita al presidente Ahmadineyad de un sector de los conservadores iraníes. Incluso Alí Akbar Velayati, ex ministro de Exteriores y asesor del líder supremo iraní, Alí Jamenei, ha afirmado que no era el "mejor momento" para el cese de Lariyaní y que se tenía que haber "evitado".

Se abren por tanto dos vías en torno a cómo se debe enfocar la negociación del programa nuclear iraní con Occidente. Por un lado, Ahmadineyad mantiene la línea más dura de confrontación, mientras el ala que respalda a Lariyaní se decanta por el diálogo.

El propio Lariyaní y sus sustituto, Said Yalalí, tienen previsto reunirse hoy en Roma con el jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana, para tratar sobre los planes nucleares iraníes.


Fuente: Diario el País


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Ahora se entiende un poco más porque renuncio.

Esto igual no cambia las cosas, lamentablemente.

saludos


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

¿Qué no cambia las cosas? Las cambia, y para bien. Esto demuestra que la mayoría parlamentaria iraní apoya la negociación en lugar de la postura dura de Ahmadineyad. Si se sigue por ese camino seguramente se evitará la guerra.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Ahhh la hipocresía y la ingenuidad.

Y tu ingenuamente te crees que que para los halcones de USA e Israel les sera suficiente merito para desistir de ese objetivo o solo te crees que lo hacen por mantener la paz en la región jajajaja,?

Ah Irán dominado quieren, para dejar en paz a Israel y de paso obtener su petróleo.

Esto no es una guerra de Irán contra occidente, es una guerra de occidente
contra el Islam y este ultimo en todo su derecho, lo que hace es defenderse.

Saludos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Luisfer escribió:Ahhh la hipocresía y la ingenuidad.

Y tu ingenuamente te crees que que para los halcones de USA e Israel les sera suficiente merito para desistir de ese objetivo o solo te crees que lo hacen por mantener la paz en la región jajajaja,?

Ah Irán dominado quieren, para dejar en paz a Israel y de paso obtener su petróleo.

Esto no es una guerra de Irán contra occidente, es una guerra de occidente
contra el Islam y este ultimo en todo su derecho, lo que hace es defenderse.

Saludos


¿Defenderse? Si alguien tiene que defenderse aqui Luisfer somos NOSOTROS que hemos sido a los que han atacado una y otra vez, así que no me vengas con lo de que el Islam tiene que "defenderse" que ni siquiera saben lo que es eso, lo único que saben es atacar a veces les sale bien y otras mal pero de defenderse NADA. :evil:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Apónez escribió:¿Defenderse? Si alguien tiene que defenderse aqui Luisfer somos NOSOTROS que hemos sido a los que han atacado una y otra vez, así que no me vengas con lo de que el Islam tiene que "defenderse" que ni siquiera saben lo que es eso, lo único que saben es atacar a veces les sale bien y otras mal pero de defenderse NADA. :evil:


No tomes tan apecho mis palabras que lamentablemente muchos meten a radicales y terroristas y los que no tienen nada que ver con ellos en un mismo saco. Entiendes?

Saludos


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Imagen

Por cierto nose si os habeis dado cuenta (porque yo estaba algo despistado) de que el este de Irán hace frontera con Afganistán, lo que forma un eje Siria-Irak-Irán-Afganistán de miles y miles de kilómetros y millones de habiantes que controlar por parte de EEUU que desde mi punto de vista hacen que esta operación este en el caso de salir adelante totalmente abocada al fracaso más absoluto.

Imagen

En este mapa podemos ver los pozos y refinerías de Irán y parece no tener nada que ver con los de Irak, por lo que creo que aquí el tema del preciado fluido cobra menos importancia.

Es importante ir dandose cuenta tanto de la situación geográfica, como cultural y económica del Irán para comprender la situación a fondo.

Un saludo a todos


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

melilla escribió:¿Qué no cambia las cosas? Las cambia, y para bien. Esto demuestra que la mayoría parlamentaria iraní apoya la negociación en lugar de la postura dura de Ahmadineyad. Si se sigue por ese camino seguramente se evitará la guerra.


Completamente de acuerdo, la clase dirignete Iraní se da cuenta de que tensar más la cuerda es contraproducente, ahora mismo dirigen un país, en unos meses pueden estar sin cargo, quizás algunos procesados y con un país en el mas absoluto caos.

A la hora de la verdad cada uno mira por lo suyo y la cordura aparece, el problema es la arrogancia de su presidente.

Un saludo


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados