Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Irak después de la ocupación

Mensaje por [Raven]neo »

Nadie lo sabe. Yo puedo decirte lo que opino. Vamos en algún sitio del post de siria ya lo dije. El IS tiene apoyo, y tenía mucho más. Y no sólo económico. Los peshmerga han podido tener en el pasado apoyo militar y entrenamiento. A día de hoy no lo tienen, pero los del IS, van más allá. La forma de tirar a las FAS de iraq en pocos días, ejecutando a altos cargos del ejercito antes de iniciar el asalto. La capacidad de movilización, los vídeos, el manejo de las RRSS, y un largo etc... Me hacen pensar que no son 4 salvajes, que tampoco son 10 salvajes "adiestrados". Que son algo más. Yo siempre he apostado por Arabia Saudí. Pero bueno, es una opinión.

Y si, estoy a favor de los kurdos. Por que respetan a las minorias, porque sus mujeres son libres, porque tienen religiones distintas, porque han protegido a los niños, y porque me caen mejor que los demás.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Irak después de la ocupación

Mensaje por FinestSilver501 »

[Raven]neo escribió:Nadie lo sabe. Yo puedo decirte lo que opino. Vamos en algún sitio del post de siria ya lo dije. El IS tiene apoyo, y tenía mucho más. Y no sólo económico. Los peshmerga han podido tener en el pasado apoyo militar y entrenamiento. A día de hoy no lo tienen, pero los del IS, van más allá. La forma de tirar a las FAS de iraq en pocos días, ejecutando a altos cargos del ejercito antes de iniciar el asalto. La capacidad de movilización, los vídeos, el manejo de las RRSS, y un largo etc... Me hacen pensar que no son 4 salvajes, que tampoco son 10 salvajes "adiestrados". Que son algo más. Yo siempre he apostado por Arabia Saudí. Pero bueno, es una opinión.

La verdad creo que eso es lo que todo el mundo sospecha,que sera eso "algo mas" que nadie a confirmado...que de un día para otro,¡plof!se comen medio Irak.

[Raven]neo escribió:Y si, estoy a favor de los kurdos. Por que respetan a las minorias, porque sus mujeres son libres, porque tienen religiones distintas, porque han protegido a los niños, y porque me caen mejor que los demás.
Alto alto,que ami también me caen bien hombre. :bien:
Pero las razones que me das...¿Insinúas que las mujeres en el Líbano,Siria o sus vecinos de Turquia son esclavas?,¿que no hay otras religiones?,¿que a los niños se los comen o algo?.Esas razones son algo que no me cuadra... :pena:


”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Irak después de la ocupación

Mensaje por [Raven]neo »

Obviamente, no son esclavas. Pero pocos países de la zona tienen mujeres en puestos de poder (desde el principio de su historia) Y las religiones, obviamente. El mismo irak, Jordania y demás las tienen (bueno en irak más bien las tenían) pero separados, siempre con una línea. Los kurdos son kurdos ante todo.

Imagen

Y habrá kurdos malos, racistas y fanáticos...y cometerán crímenes de guerra y fallos...No digo que sean perfectos. Digo que si tuviese que elegir el futuro de la región, ellos estarían entre mis candidatos.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Irak después de la ocupación

Mensaje por Autentic »

[Raven]neo escribió: Yo siempre he apostado por Arabia Saudí. Pero bueno, es una opinión.


Opinión que comparto, y he expresado varias veces aqui, pero claro, los altruistas intereses de todos los Estados democraticos y de sus "emprendedores", hacen que Arabia Saudi, siga ahí, como si nada, feudal, retrograda, misogina, fanatica religiosa, y barbara, pero vendiendo petroleo, y comprando silencios.

Realpolitik, le llaman a esa porquería, yo, le llamo vergüenza.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Irak después de la ocupación

Mensaje por FinestSilver501 »

[Raven]neo escribió:Obviamente, no son esclavas. Pero pocos países de la zona tienen mujeres en puestos de poder (desde el principio de su historia)
El Líbano tiene mujeres en el poder,Turquía tiene mujeres en el poder,¡hasta Marruecos tiene mujeres en el poder!,la liberación de la mujer en el mundo islámico cada vez esta mas avanzada,aun que claro aun existen retrógrados que en esos países eso no te lo voy a negar.

[Raven]neo escribió:Y las religiones, obviamente. El mismo irak, Jordania y demás las tienen (bueno en irak más bien las tenían) pero separados, siempre con una línea.

Irak ahora ya no puede ser un ejemplo de convivencia desgraciadamente :pena:
[Raven]neo escribió:Los kurdos son kurdos ante todo.

Y los turcos son turcos también por igual,da igual que seas musulmán que judío,la ley es la ley.


”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Irak después de la ocupación

Mensaje por [Raven]neo »

Yo más bien me refiero a la zona caliente, Siria, Libia, libano, iran, iraq, monarquias árabes.... Y quitando a israel turquía y supongo que jordania... Lo de los kurdos está por encima. Y no ahora, lleva así desde hace cientos de años. Que lo repito, no digo que sean la islandia de oriente.... Pero tras lo que han pasado, que sigan comportándose así, a mi me da buena sensación.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Irak después de la ocupación

Mensaje por FinestSilver501 »

[Raven]neo escribió:Yo más bien me refiero a la zona caliente, Siria, Libia, libano, iran, iraq, monarquias árabes.... Y quitando a israel turquía y supongo que jordania... Lo de los kurdos está por encima. Y no ahora, lleva así desde hace cientos de años. Que lo repito, no digo que sean la islandia de oriente.... Pero tras lo que han pasado, que sigan comportándose así, a mi me da buena sensación.

La verdad que ami también me da buenas sensaciones,de momento de los pocos "países"que no se ha radicalizado y eso es bueno.
Pero por mucho que nos gustaría no veo que puedan unir a las tres partes de Kurdistan(Turquia,Irak,Iran) y formar una nación independiente,lo único posible que veo yo es la independencia de Irak,nada mas... :desacuerdo:


”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Irak después de la ocupación

Mensaje por [Raven]neo »

Siria, olvidas el trozo sirio. Pienso como tu, Siria+Irak. Iran están bastante aplastados y diezmados ideológicamente. Y en Turkía igual. Me imagino que si logran un kurdistan, en el futuro turkía tendrá una "región" independentista dentro.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Irak después de la ocupación

Mensaje por FinestSilver501 »

Raven,lo mejor sera que cambiemos al tema del Kurdistan para evitar desviar el tema.


”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Irak después de la ocupación

Mensaje por FinestSilver501 »

Vídeo propagandístico de Daash que muestra duros combates en el desierto iraki el 30/6/14 y de regalo vuelan media ciudad con CIVILES.
[youtube]UUbvRMHid0odOiAErovhz5tA[/youtube]
Salvajes... :desacuerdo: :pena:


”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Irak después de la ocupación

Mensaje por MedalOfHorror »

FinestSilver501 escribió:¿Alguien sabe si Daash esta financiada por Arabia Saudí o algún país árabe?
[Raven]neo escribió:Yo siempre he apostado por Arabia Saudí. Pero bueno, es una opinión.
Autentic escribió:Opinión que comparto,


Por desgracia no es el caso. La monarquía saudí ha realizado varias purgas en el seno de sus fuerzas armadas en lo que llevamos de año por alienarse con el IS, ya han tenido varios problemas con imams que han declarado lealtad al califa, y tienen la frontera más blindad que el muro de acero.

Pensad una cosa...acaba de salir un señor a decirnos que es el califa de todos los musulmanes, es un puesto que está muy por encima del de "guardian de los lugares santos" (título ostentado por los Saud), que del de "Lider de los creyentes" (ostentado por los Alaui). Éste último tambien autoproclamado por Abu Bakr al-Baghdadi.

Asi que no...es más, al régimen wahabista de AS le está haciendo muy bien la competencia el salafismo del IS.

El estimado Ismael nos trajo datos hace poco sobre el tema:
noticias-de-arabia-saudi-t35244-225.html#p1606339

Saludos


FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Irak después de la ocupación

Mensaje por FinestSilver501 »

No está bien alegrarse de la muerte de seres humanos pero según 24H y el gobierno iraki,60 terroristas han sido abatidos por la aviación y el ejercito kurdo se mantiene fuerte combatiendo en las montañas.


”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Irak después de la ocupación

Mensaje por HURMAN »

Esos no son humanos.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Irak después de la ocupación

Mensaje por FinestSilver501 »

HURMAN escribió:Esos no son humanos.

Que bestia... :shoked:


”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Irak después de la ocupación

Mensaje por HUNTERVZLA »

FinestSilver501 escribió:
HURMAN escribió:Esos no son humanos.

Que bestia... :shoked:



en eso apoyo a HURMAN esos miserables no son humanos, o no has visto las atrocidades que cometen? no has visto como decapitan civiles, mutilan,descuartizan y torturan soldados iraquies rendidos y con las manos amarradas.

Por eso esos miserables del ISIS no deben ser llamados humanos si no mas bien asesinos enfermos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados