¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

A ver repasemos: la ministra de desdefensa nilda garrón anunción hace bastante ya que el presupuesto (al menos oficialmente admitido) para comprar los reemplazos de los deltas era de aprox. 250 mill de dólares, por lo que no queda mucho lugar a la imaginación, no hay muchas opciones, por no decir que hay una sola. Si éste presupuesto se cumple llegado el momento, estamos en el horno, adiós hornet, chau posibilidad avión 0km, chau todo.

Se me ocurre la siguiente solución, hablando apresuradametne:

Comprar 12 f-16 (si Dios y la Virgen hacen que existan unidades usadas del block 30 para arriba, tanto mejor) con un MLU completo, que les permita operar Aim-120 y Aim-9 x (que vengan ya dentro del paquete de venta). Creo que el precio unitario, MLU y armamento incluído no podría superar los 20.83 millones de verdes, desconozco a ciencia cierta si ésto es posible, agradeceria que alguien mencione datos concretos al respecto.

Pero antes de la compra, y en lineamiento con la teoría oficial de que antes de comprar hay que poner a punto lo que ya tenemos, habría que hacer las modificaciones necesarias para darle a los a-4 AR capacidad de ataque real con bombas guiadas, y aumetar el presupesto para que los 36 estéo operativos y armados con 2 Aim-9 c/u (con existencias suficientes para sostener un hipotético conflicto breve).

Reconozco que es muy difícil, pero nada está escrito. En su momento nos vendieron los skyhawk para mantenernos con patas cortas por al menos una década mas, y así fue, por lo que los f-16 se hacen indispensables. Si existiese una forma de aumentar significativamente la utonomía de al menos un tercio de los A-4 AR, sería muy bueno para nuestras capacidades aire-tierra, ya que del COAN nada se pede esperar hoy en lo que a autonomía respecta.

saludos


Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

Imagen

JF-17 a 15 millones la unidad, a diferencia del F-16 que está a 20 o 25 millones.


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 928
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Yo creo que para argentina la desicion no esta tan reñida, primero les van a poner en las malvinas una base con typhoon, con que creen que van a poder enfrentarlos en teoria, los grippen tienen poco alcance y poca capacidad de embarcar armas (comparado con el typhoon) aparte de que estan casi vetados para la argentina, el precio es altisimo, con que armas se los podrian vender ??? igual pasaria con los rafale, caros, poca autonomia, limitaciones con el armamento, osea la cosa esta con los rusos o con los rusos.

Los f16 estan bien pero de nuevo esta el dilema de que son cazas de 3ra. generacion, claro con los blocks mas recientes se tiene un excelente avion, pero de que sirve si siempre van a estar con opciones de armamento limitadas, recuerden lo que paso con los A-4 en los 90's , un caso parecido tenemos con los f18, son cazas americanos y siempre se mete la politica en esas adquisiciones.


la opcion logica para poder tener disuacion en el area con un caza de 4++ generacion seria entre el su-35 o el mig-35, claro para un pais que esta acostumbrado a equipos occidentales es duro hacer este cambio de sistemas pero yo creo que argentina no es el unico pais que se ha enfrentado a esta disyuntiva y tampoco sera el ultimo

Por ultimo ese presupuesto para cambiar los deltas de 250 millones de U$ esta como alejado de la realidad, con el aumento de las reservas monetarias, aumento de las exportaciones y del PIB, se ha visto una mejoria notable en su economia yo creo que se puede logra un mejor numero que ese.

saludos


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 928
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Iris escribió:
Carlos Wellington escribió:Yo creo que para argentina la desicion no esta tan reñida, primero les van a poner en las malvinas una base con typhoon, con que creen que van a poder enfrentarlos en teoria, los grippen tienen poco alcance y poca capacidad de embarcar armas (comparado con el typhoon) aparte de que estan casi vetados para la argentina, el precio es altisimo, con que armas se los podrian vender ??? igual pasaria con los rafale, caros, poca autonomia, limitaciones con el armamento, osea la cosa esta con los rusos o con los rusos.

Los f16 estan bien pero de nuevo esta el dilema de que son cazas de 3ra. generacion, claro con los blocks mas recientes se tiene un excelente avion, pero de que sirve si siempre van a estar con opciones de armamento limitadas, recuerden lo que paso con los A-4 en los 90's , un caso parecido tenemos con los f18, son cazas americanos y siempre se mete la politica en esas adquisiciones.


la opcion logica para poder tener disuacion en el area con un caza de 4++ generacion seria entre el su-35 o el mig-35, claro para un pais que esta acostumbrado a equipos occidentales es duro hacer este cambio de sistemas pero yo creo que argentina no es el unico pais que se ha enfrentado a esta disyuntiva y tampoco sera el ultimo

Por ultimo ese presupuesto para cambiar los deltas de 250 millones de U$ esta como alejado de la realidad, con el aumento de las reservas monetarias, aumento de las exportaciones y del PIB, se ha visto una mejoria notable en su economia yo creo que se puede logra un mejor numero que ese.
saludos


¿Economista? ¿Las reservas, que cuentan en esto? ¿Y la inflacción?, la cuentas?. Me parece que no , que economista no eres.

Argentina, no va ha comprar ningún caza ruso, eso de entrada es lo más seguro. Y también lo más seguro es o compran F-16 de la USAF ,usados, o compran algunos Mirage 2000 de la AdA. francesa también usados, lógicamente. (Que sería menos probable que los F-16). Y según los entendidos argentinos, de momento se acabó la fiesta. Saludos.

P.D. ¿y de donde sacas que los Rafale, tienen poca autonomía o alcance?.
Y el Mig-35 todavía ni vuela y además no se sabe ni el precio. Luego mejor esperar a ver como sale.

Frase de hoy de un forista entendido en aviones rusos (foro Fuerzas Armadas del Perú / forista Giancarlo, al que aprecio como hombre sincero)
Del Mig 35 no hay nada, ni siquiera vuela la primera nave prototipo ( no la que ven en los videos, esa no es, supuestamente el MiG 35 iba a ser tan diferente como los es un Super Hornet del Hornet original )

En fin eso es lo que hay.

saludos

Gc


primero las cuentas economicas estan ahi, argentina ahota tiene mas de 50000 millones de los verdes en reservas, estan mucho mejor que hace 5 años por ejemplo, la inflacion ok esta un pelo alta, pero no me vas a decir tu que honestamente argentina esta mejor ahora que en los tiempos del corralito, yo estuve en argentina el año pasado y se ve muy dinamica su economia, ese numero de 250 millones para sustituir deltas esta mal muy mal se tiene que sincerar esta cifra, aun comprando F16 y mirage 2000 usados es poquisimo dinero cuantos quieren comprar 10!!
aviones nada, mas bueno opino que se queden con lo que tienen.

y lo del alcance de los rafale mas tarde te subo unos datos


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 928
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Iris escribió:Dassault Rafale de la Marine Nationale
Descripción
Misión Caza de combate multipropósito
Tripulación 1 (versiones C y M) o 2 (versión B)
Primer vuelo 4 de julio de 1986
En servicio 18 de mayo de 2001
Constructor Bandera de FranciaDassault Aviation
Dimensiones
Longitud 15,3 m
Altura 5,34 m
Envergadura 10,9 m
Superficie alar 46 m²
Pesos
Vacío 9.670 kg
Cargado 23.700 kg
Máximo al despegue 24.500 kg
Pasajeros Ninguno
Planta motriz
Motor 2 motores turbojet SNECMA M-88-2
Potencia 48,7 kN en seco, y 72,9 kN en postcombustión
Rendimiento
Velocidad máxima 2.170 km/h (Mach 1.8)
Alcance en combate 1.850 km (Ojo en COMBATE).
Alcance máximo ilimitado (con reabastecimiento en vuelo)

Techo de servicio 16.750 m
Velocidad de ascenso 18.000 m/min
Armamento
Cañón 1 GIAT 30/719B de 30 mm, con 125 proyectiles.
Aire-aire Magic II
' MBDA MICA
' MBDA Meteor
Aire-tierra SCALP EG
Antibuque AM.39 Exocet
Carga de combate 9.500 Kg.

.- Saludos, hombre el Rafale no es ningún avioncito, ya es un señor avión. Saludos.


me subiste los datos antes, bueno si te lo reconozco el rafale a mi me gusta mucho tambien, pero viste que el alcance en combate es de 1850 km, el su 35 creo que anda por los 4000 kms, y tu sabes que el reabastecimiento en el aire en los aviones de 4ta. gen es una norma, argentina es muy grande por eso pense que el sukoi era mejor opcion que el digno rafale.

saludos


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 928
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Saab's Demo aircraft to highlight Gripen NG capabilities
By Craig Hoyle

Saab will later this year begin flight testing possible elements of its Gripen NG (Next Generation) multirole fighter, having unveiled a technology demonstrator airframe at its Linköping site on 23 April.

While externally nearly identical to the current Gripen C/D, the Demo airframe has 3,500 new parts, including a General Electric F414G engine which will also be used in NG aircraft likely to be produced after 2015.

With an output of over 22,000lb (98kN), the F414G (below) produces 20% more thrust than the Gripen's current Volvo Aero RM12 powerplant, and will enable supercruise performance of Mach 1.1 with air-to-air weapons, says marketing director Magnus Lewis-Olsson. Ground testing up to full afterburner use has been completed, and aircraft integration took place in March.

Other changes to the converted B-model aircraft, which at 7t has an empty weight just 200kg (440lb) greater than the Gripen D, include a 2t increase in maximum take-off weight, to 16t. A new main landing gear housed in the wing root has freed up space for 40% more internal fuel, which will increase unrefuelled ferry range to 4,070km (2,200nm).


estos son datos del Grippen NG que estan en un foro sobre f16/jas 39

se quiere mejorar este punto flojo del gripen


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Según la revista brasilera FLAP international, la FAA estaria por adquirir un 2do (si, segundo) lote de Maverick via FMS, ya que ahora parece que aparecieron hace un tiempo cajones de dichos misiles en arsenales y se especula con que los mismos habian sido adquiridos hace unos años.

Tambien se menciono en dicha revista que se estaria por homologar la Dardo II y que segun esto se estaria cumpliendo el PAP segun lo planeado, es decir, adquirir los kits de armamento correspondientes para los SdA.

Copyright del posteo "Pisciano".


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Imagen

y la bandera es parecida... :wink:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Que buena noticia para la Fuera Aerea Argentina , unos cuantos mavericks , mas los Aim9 que estan en el pais , se podria equipar a los futuros F16 block30 algo que Argentina siempre tenia pendiente , con que equipar sus cazas , sobre todo los A4/Ar y futuros F16 , el A4/Ar en que version puede operar el maverick , y de cuantas cantidades dispondria la Argentina de los mismos??? , de los Aim9 se sabe que opera unos 90 misiles , pero nada se sabe de los mavericks , al ver que Chile se arma y con las expansiones Britanicas en Malvinas , creo que Argentina deberia pensar en defender su espacio aereo , terrestre y maritimo verdaderamente , sin mas vueltas , almenos con adquisiciones secretas o poco conocidas como estas.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Lucho_Pistolas escribió:Imagen

y la bandera es parecida... :wink:



Dios te oiga hermano mio... digo, dios te lea :mrgreen:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿No os gusta el A4? :shock:

Pero si estais pidiendo el A4 de dentro de veinte años....


Imagen

Eso es lo que algunos no terminan de ver, que dentro de veinte o veinticinco años un F-16 estara tan pasado como un A4 hoy.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Básicamente es lo que dice Máximo. Un F-16 comprado hoy sólo es viable si se trata de un block 50 o un block 52, o una versión como el F-16E de los Emiratos Árabes. Pero si hablamos de unidades de segunda mano, como mucho block 30, es pan para hoy y hambre para mañana.

Si, como se suele decir, en Iberoamérica lo transitorio se convierte en permamente, esos Fighting Falcon de segunda mano tendrían que estar en servicio en Argentina un par de décadas. Y serían lo que es hoy el A-4Ar.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Cartaphilus escribió:Básicamente es lo que dice Máximo. Un F-16 comprado hoy sólo es viable si se trata de un block 50 o un block 52, o una versión como el F-16E de los Emiratos Árabes. Pero si hablamos de unidades de segunda mano, como mucho block 30, es pan para hoy y hambre para mañana.

Si, como se suele decir, en Iberoamérica lo transitorio se convierte en permamente, esos Fighting Falcon de segunda mano tendrían que estar en servicio en Argentina un par de décadas. Y serían lo que es hoy el A-4Ar.


No lo apliqués solo al F-16, si somos justos seamos justos para todos. Ese mismo pensamiento se aplica en cualquier avion.

Si se quiere adquirir el Grippen, es solo viable si se adquiere el NG, puesto que el C/D es de menores prestaciones tecnologicas, a pesar de que el NG siquiera es un prototipo y sus equipos todabia no estan integrados. Si se quiere adquirir el M-2000, se debe adquirir el M-2000-9 o M-2000-5, ya que irse para un S5 o anterior es inviable.

Adquirir un Grippen hoy, dentro de 30 años estará mas incapacitado que un F-16 de sus ultimos Block, mas aun cuando los fabricantes de equipos aseguraron el apoyo tecnologico y desarrollos de equipos por 30 años mas.

Yo no soy fanatico del Viper, simplemente me da imprecion ver gente empecinada en desprestigiarlo comparandolo con el Grippen o el M-2000, ninguno de los 2 posee el desarrollo tecnologico que ofrece el Viper, y ninguno de los 2 en sus verciones mas modernas, es igual de moderno que el F-16B60, que...a pesar de ser desarrollado a finales e los 80, dista mucho, pero mucho de ser igual a los primeros F-16, lo cual muchos por aca todabia no lo entienden.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Un par de puntos. El NG ya ha hecho su roll out y ya esta probandose y en fase de prototipo.

Lo segundo es que nadie pretende desprestigiar al F-16. De la misma manera que nadie esta intentando desprestigiar al Sabre, al Phantom o al mismo A4, que han sido tambien cazas excelentes... Pero eso han sido.

El Gripen, pues si, si lo quieres comprar ahora lo normal es que optes por el NG, pero si se hubiera comprado el anterior tampoco pasaba nada. Dentro de veinte o treinta años seguira siendo un caza aceptable (si lo modificas adecuadamente, cosa que ya no se puede hacer en ciertos cazas antiguos). La diferencia entre un F-16 y un Gripen dentro de treinta años es la siguiente ¿Quien va a mantener al F-16 dentro de veinte años? ¿Turquia? ¿Marruecos? Dentro de diez años el F-16 estara fuera de la cadena de mantenimiento USA y san seacabo. Eso significa que si algo quieres te tienes que ir a una industria privada y pedir que te lo hagan a medida. Eso si se puede integrar un cacharro de dentro de veinte años en un sistema de armas que por entonces tendra cincuenta por mas modificaciones que se le quieran poner. Ya esta al limite con tanta joroba y tanto CFT ¿Que mas quereis que haga el pobre si ya no da para mas?
Pongamos un ejemplo para que se entienda. Israel fabrica unos kits de modernizacion cojonudos para el Mig-21 ¿Hay alguien aqui que crea que los Mig-21 Rumanos sean unos cazas modernos, incluso aceptables al dia de hoy?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

No maximo, el NG que hizo rollout fue ni mas ni menos que un demostrador, no tenia ninguno de los equipamientos que ofrecia, con decir que el radar AESA que tanto promociona, recien estara operativo despues del AESA del EFA, ya que todos los componentes que posee son comercializados por la misma empresa que contruye los demas AESA, en especial los modulos T/R.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados