|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mario galland Sargento

|
Publicado: Dom Nov 15, 2009 2:40 pm Asunto: |
|
|
yo creo que españa ganaria a portugal, irlanda, marruecos, tunez, belgica, holanda, suiza, republica checa, polonia, todos lo que eran antes yugoslavia, todos lo que estaban en las urss excepto ucrania, grecia, eslovaquia, dinamarca, noruega, finlandia y suecia. tengo dudas entre turquia y ucrania, seguimos iendo de lo mejor de europa pero vamos cayendo cada vez mas sobre todo con los recortes de los aldiotos gobiernos de izquierdas que no se gstan ni el 1 % del PIB _________________ que viva españa y que viva el ejercito |
|
|
 |
karolo Subteniente

|
Publicado: Dom Nov 15, 2009 5:26 pm Asunto: |
|
|
No se quien ha dicho eso de que podemos ganar a alemania en algo, pero ...
Empecemos porque en situación de guerra movilizan su enorme reserva y doblan en poco tiempo los medios humanos de su ejército.
Luego seguimos porque ponen en marcha su capacidad industrial para fabricarse sus tanques y sus cosas. Es cierto que ahora tienen 400 leopard porque les ha convenido venderlos pero hace poquitos años tenían .... 2000!!!! Cierto que esas cosas no se fabrican de un dia para otro, pero hacerle la guerra a alemania es una muy mala idea. Algo así pensaron unos japoneses un dia de los americanos. Pensaron que si les bombardeaban sus barcos no habría guerra y lo que pasó es que los americanos pusieron sus fábricas a construir barcos.
Y no os engañeis los alemanes no son nación de meterse en aventuras marinas. Su marina está para proteger sus costas y poco mas. Lo suyo es y siempre ha sido la infantería. Si les cabreamos harán 2000 2000 tanques leopard y 2000 EF y luego invadirán francia y harán escala en pais para tomar unas fotos y llegar a España y luego nos meterán sus leopard por allá donde no brilla el sol y acabarmos viendo desfiles de la Bundeswehr por la castellana.
A mi lo que me gustaría es ver un escenario actual donde los canadienses repitieran lo del fletan a ver que pasaba. Bueno con lo del fletan y sin zapatero que ya sabemos como acaban con el estas cosas. Si es por él en Perejil habría creado una comisión interministerial para la discusión del asunto.
Por cierto, para el que no lo sepa, el fletán está casi extindo por culpa de Canada. |
|
|
 |
Loïc General de Brigada

Registrado: 13 Mar 2003 Mensajes: 6650 Ubicación: Riom Puy-de-Dôme AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

|
Publicado: Dom Nov 15, 2009 6:33 pm Asunto: |
|
|
creo que antes de alcanzar Reus o Zaragoza que si les pasan por la cabeza venir en Francia una 4a vez con sus leopardos y sus càmaras de fotos y sus numerosos objetores de conciencia vamos convertirlos en pequeños gatos sus temibles leopardos con algunas bombas nucleares y la proxima ceremonia de la supuesta Amistad Franco-Alemana del 11 de noviembre tendrà lugar en Alemania a 100 kilometros de la zona chernobilizada de Berlin sobre la tumba del Aleman desconocido nuclearizado y se estudiarà Alemania en las universidades como Babilonia o Angkor, es decir con las civilizaciones desaparecidas. _________________
 "A Moi Auvergne" |
|
|
 |
Hugo de Payns Sargento Segundo

Registrado: 27 Jun 2009 Mensajes: 160 Ubicación: Donde el cielo y el infierno se tocan

|
Publicado: Dom Nov 22, 2009 5:19 pm Asunto: |
|
|
¿A qué países de la OTAN es superior España?
A ninguno al que se vaya a enfrentaar en las próximas décadas.
Y digo yo, ¿para que nos serviría ese dato? Si hay algún conflicto será en la otra punta del mundo y Europa solo irá de acompañante de USA a ese conflicto.
Saludos _________________ DEUS VULT |
|
|
 |
karolo Subteniente

|
Publicado: Dom Nov 22, 2009 5:33 pm Asunto: |
|
|
Pues si Loic pues si.
Habría que explicar a nuestros nietos que además del lince se extinguieron unos tipos raros de cabeza cuadrada y testarudos que tenían por costumbre meterse en tanques a hacer turismo a los que comunmente se llamaba alemanes.
Pero eso no deja atrás la realidad del asunto. La verdadera capacidad alemana no está en sus fuerzas actuales sino en la fuerza que son capaz de poner en marcha en algún tiempo. Hoy por hoy tienen un ejército pequeño para la potencia que son, pero pasa como con los amercanos. Les puedes hundir los barcos en un pearl harbour, pero no puedes impedir que los vuelvan a fabricar.
Si intentas hacer la guerra a los alemanes mas vale que lo hagas rápido porque si les das tiempo a sus fábricas estas muy pero muy jodido y en una situación así no te diría yo que los alemanes no construyeran armamento nuclear. Tecnología tienen para ello. No las hacen en parte porque no quieren y en parte por unas vetustas leyes de una guerra de hace 65 años que se lo prohiben.
Dejemos en paz a los alemanes
 |
|
|
 |
sergiopl Capitán de Corbeta

|
Publicado: Dom Dic 06, 2009 8:19 pm Asunto: |
|
|
Amigo stcv95... creo que en Italia hay un chiste muy bueno y que también se podría aplicar a España perfectamente: "si estuviera en la carcel todo el que lo mereciera, no quedaría nadie fuera para cerrar la puerta".
Y como ésto es un foro sobre fuerzas armadas no voy a discutir sobre la Mafia y sus relaciones con el Gobierno italiano... de todos modos, que quede claro que me encanta Italia.
Sobre el tema de Turquía:
Sus fuerzas armadas son las mas grandes de la OTAN (después de las de EEUU), y su Armada no es inexistente, ni mucho menos (aunque no esté al nivel de las mas grandes en algunos aspectos, claro está). Sus unidades principales son:
- 14 submarinos Type 209.
- 8 fragatas clase MEKO 200, 8 clase Perry y 3 clase Knox.
- 6 corbetas D´Estienne d´Orves (y 8 mas previstas).
Y su programa de nuevas construcciones es bastante importante:
- 6 submarinos Type 214.
- 8 fragatas: 4 clase TF2000 y 4 clase F-100 (no el diseño español).
- 8 corbetas clase Milgem.
- 1 LPD y 2 LST.
Sobre el poder industrial, efectivamente no están a la última, pero no es inexistente ni mucho menos: esos buques que cito serán construidos en su mayoría en Turquía. |
|
|
 |
Franator Cabo

|
Publicado: Vie Ene 08, 2010 6:20 am Asunto: |
|
|
España es superior a varios paises _________________ -Las leyes callan cuando las armas hablan
-No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas
-http://www.youtube.com/watch?v=G4PZzvaoSHc |
|
|
 |
Cónio Marinero

Registrado: 11 Ene 2010 Mensajes: 10 Ubicación: Lisboa, capital da Republica Portuguesa

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:35 am Asunto: Re: ¿A qué países de la OTAN es superior España? |
|
|
| mikel hernandez gonzalez escribió: |
y mi pregunta es...
¿a que paises de la otan es superior militarmente españa??
mi respùesta es esta,paises a los que españa puede vencer militarmente:
...
portugal
...
|
Que Espanha tem umas forças armadas com mais gente e está muito melhor equipada que Portugal, não tenho dúvidas nenhuma.
Mas não é demasiada jactância essa certeza de que nos conseguiriam vencer?
Na história há exemplos suficientes de que vencer Portugal não é assim tão fácil.
 _________________ Pela Liberdade e pelo direito à auto-defesa |
|
|
 |
Ryan Garcia Donoghue Sargento Segundo

Registrado: 10 Ene 2009 Mensajes: 185 Ubicación: S/C de Tenerife

|
Publicado: Jue Ene 14, 2010 2:30 am Asunto: Re: ¿A qué países de la OTAN es superior España? |
|
|
| Cónio escribió: |
y mi pregunta es...
...
portugal
...
|
Que Espanha tem umas forças armadas com mais gente e está muito melhor equipada que Portugal, não tenho dúvidas nenhuma.
Na história há exemplos suficientes de que vencer Portugal não é assim tão fácil.
 |
en la historia, pero hoy dia? _________________ "El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron |
|
|
 |
huehuetemendi Soldado

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 1:30 am Asunto: |
|
|
| mario galland escribió: |
| yo creo que españa ganaria a portugal, irlanda, marruecos, tunez, belgica, holanda, suiza, republica checa, polonia, todos lo que eran antes yugoslavia, todos lo que estaban en las urss excepto ucrania, grecia, eslovaquia, dinamarca, noruega, finlandia y suecia. tengo dudas entre turquia y ucrania, seguimos iendo de lo mejor de europa pero vamos cayendo cada vez mas sobre todo con los recortes de los aldiotos gobiernos de izquierdas que no se gstan ni el 1 % del PIB |
Y a Luxemburgo, monaco, andorra, liechestein, y tambien a San Marino. |
|
|
 |
Cónio Marinero

Registrado: 11 Ene 2010 Mensajes: 10 Ubicación: Lisboa, capital da Republica Portuguesa

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 2:07 am Asunto: Re: ¿A qué países de la OTAN es superior España? |
|
|
| Ryan Garcia Donoghue escribió: |
| Cónio escribió: |
y mi pregunta es...
...
portugal
...
|
 |
en la historia, pero hoy dia? |
Hoje em dia ninguém sabe mas tenho sérias dúvidas que Espanha esteja preparada para suportar uma guerra de guerrilha prolongada. Uma coisa posso garantir, a resistência seria tremenda e os mortos seriam aos milhões.
Para finalizar só quero dizer que esta questão é das mais estúpidas que vi colocadas aqui neste foro. Somos todos europeus, os nossos paíse são democracias, pertencemos todos à União Europeia e à OTAN, a que propósito se coloca uma questão destas? Gostava de saber qual seria a reacção dos espanhóis se a mesma questão tivesse sido colocada pela Inglaterra, pela Alemanha ou pela França. _________________ Pela Liberdade e pelo direito à auto-defesa |
|
|
 |
david1 Soldado

|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 6:19 pm Asunto: Re: ¿A qué países de la OTAN es superior España? |
|
|
hola,creo este tema,para debatir abiertamente sobre un tema,qure de muchas maneras estamos discutiendo,y es...
¿españa dentro de la otan,tiene un peso militar fuerte,o pequeño??
me gustaria que lo hariamos comparandolo todo,armamento nuclear y capacidad para hacerlo,armada,ejercito de tierra,fuerza aerea,capacidad de respuesta,capacidad de mantener una guerra por su potencial economico,situacion geografica,materiales,numero de estos,capacidad àra usarlos...
SE PUEDEN INCLUIR MATERIALES FUTUROS DENTRO DE UN PERIODO DE 8 AÑOS.
y mi pregunta es...
belgica
dinamarca
holanda
canada
luxemburgo
noruega
portugal
italia(esta esta en dudas)
grecia
turquia
hungria
polonia
republica checa
bulgaria
eslovaquia
eslovenia
albania
croacia
rumania
letonia
lituania
estonia
yo creo que a estos paises podemos vencerles,tengo dudas sobre dos de ellos,que son italia y alemania
saludos |
OMG!!!!! WTF???Italia y Alemania LOL _________________ WTF?????? |
|
|
 |
Joaquin temprano Grumete

|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:05 am Asunto: |
|
|
Hola soy nuevo,y me gustaria expresar mi opinion,yo creo q España podria vencer a casi todos los pases de la otan,excepto usa y cn francia,uk pues creo q seria una guerra entre potencias,hay muxa gente q piensa q cmo ya no somos la primera potencia no somos nada.
asi q cabria preguntarse xq los marines de usa huian de los infantes de marina españoles en cuba xD
Francia nos mira siempre cmo superior pro casi siempre les hemos dao una paliza¡¡¡¡saludos |
|
|
 |
blackenedaemos Soldado

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 2:28 am Asunto: |
|
|
| karolo escribió: |
Pues si Loic pues si.
Habría que explicar a nuestros nietos que además del lince se extinguieron unos tipos raros de cabeza cuadrada y testarudos que tenían por costumbre meterse en tanques a hacer turismo a los que comunmente se llamaba alemanes.
Pero eso no deja atrás la realidad del asunto. La verdadera capacidad alemana no está en sus fuerzas actuales sino en la fuerza que son capaz de poner en marcha en algún tiempo. Hoy por hoy tienen un ejército pequeño para la potencia que son, pero pasa como con los amercanos. Les puedes hundir los barcos en un pearl harbour, pero no puedes impedir que los vuelvan a fabricar.
Si intentas hacer la guerra a los alemanes mas vale que lo hagas rápido porque si les das tiempo a sus fábricas estas muy pero muy jodido y en una situación así no te diría yo que los alemanes no construyeran armamento nuclear. Tecnología tienen para ello. No las hacen en parte porque no quieren y en parte por unas vetustas leyes de una guerra de hace 65 años que se lo prohiben.
Dejemos en paz a los alemanes
 |
en todo caso alemania y francia son casi gemelis desde la guerra a si que si realmente hubiera guerra entre alemania francia hay muchas posibilidad que lo apoye o minimo los deja pasar
y segundo, esoaña en comparacion con varios paises esta mal armado comparandolo con alemania francia u otros y en el caso de los paises pequeños como holanda son paises casi estratejicos, no tienen gran ejercito por que el pais que los ataque se va a enfrentar con un grupo de paises que lo estaran defendiendo |
|
|
 |
Rick Hunter Sargento

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 6:14 am Asunto: |
|
|
| Loïc escribió: |
| creo que antes de alcanzar Reus o Zaragoza que si les pasan por la cabeza venir en Francia una 4a vez con sus leopardos y sus càmaras de fotos y sus numerosos objetores de conciencia vamos convertirlos en pequeños gatos sus temibles leopardos con algunas bombas nucleares y la proxima ceremonia de la supuesta Amistad Franco-Alemana del 11 de noviembre tendrà lugar en Alemania a 100 kilometros de la zona chernobilizada de Berlin sobre la tumba del Aleman desconocido nuclearizado y se estudiarà Alemania en las universidades como Babilonia o Angkor, es decir con las civilizaciones desaparecidas. |
Jaaaaaaaaaa jajajaj me mataste con ese post. Alemania no intentaria nada por el estilo. España creo que no podria aguantar mucho en hipotetico enfrentamiento entre ambos paises.
Saludos cordiales.
Santiago. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|