Invasion de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Invasion de Gibraltar

Mensaje por brenan »

Es lo que tiene tanto tiempo de tocar las pelotas

¡ Que se jodan ! :lengua:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
briewe
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2013, 05:22

Invasion de Gibraltar

Mensaje por briewe »

luca bernard escribió:Camisetas independentistas para Cameron y Picardo en solidaridad con Gibraltar

:dolar: :dolar: :dolar:


La tienda en "espncamisetas" ¿sabes?


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Invasion de Gibraltar

Mensaje por emanuel »

¿ Y que de legal tiene el lanzar al mar bloques gigantes de hormigon con pinchos para
que no se pueda pescar en la zona maritima española ? Todavia no se han retirado.

saludos.


Shema Israel...
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Ni se retiraran.... mucho control en la verja y mucho "bruselas", pero al final los bloques se quedan donde estan y tampoco le han cortado los hierros a los bloques...........al final otra batalla ganada para los ingleses......


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Por supuesto que algún día se invertirá y reclamaran la ciudad de la línea como una provincia de Gibraltar........ basta fijarse en lo que era el peñón según la cesión y en lo que se ha convertido.... Tendremos hasta que indemnizarles por controlar nuestras fronteras.... Saludos


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Invasion de Gibraltar

Mensaje por neride »

¡Gibraltar... andaluz! :green:

Por parte del SAT
Diego Cañamero anuncia en Facebook la ocupación del Peñón de Gibraltar


http://www.abc.es/espana/20140728/abci-caamero-gibraltar-201407280150.html

Saludos

PD: Lástima que en el otro hilo, el de la risa, haya que registrarse. Menuda pereza... :green:


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Albertopus »

Estimado neride:

Endevéee... la confirmación oficial del día D y de la hora H, el 29 de agosto a las 11 de la mañana, aparece en la web del sindicato ese:

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/1385

Ahí vienen cosas de mucha más risa: "Nuestra nación tiene impedida su soberanía por una Constitución española que impide el derecho de autodeterminación del pueblo andaluz. El reino de España no reconoce nuestra soberanía. Pero también tenemos un pequeño trozo de nuestra tierra ocupado por otra potencia extranjera, en este caso Gran Bretaña. Gibraltar es un enclave colonial británico ..."

Seguramente tomen por sorpresa Gibraltar. Seguro que las fuerzas imperialistas británicas están desapercibidas... :asombro3: ... ¡ah! y qué día más jartible van a tener los agentes españoles en la frontera:

"- Buenos días, ¿motivo de la visita a Gibraltar?...
- Invadi'la, y ná má que invadi'la y ocupa'la para retona'la a la soberanía del Pueblo Andalú... Y p'a qué le cuento yo mi' cosas a un agente polisial, un gusano representante del imperiali'mo españó..."


Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Gaspacher »

Con algo de suerte aplicaran la ley británica de forma seria y contundente y nos libraran de él durante una temporada :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Con algo de suerte aplicaran la ley británica de forma seria y contundente y nos libraran de él durante una temporada :twisted:

Ni falta que hace que le apliquen nada Mr Horchata, basta con que Mariano ordene cerrar la verja y que nada entre en España desde Gibraltar, que lo aguanten ellos :twisted:


roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
Ubicación: Suiza
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Apónez escribió:
Gaspacher escribió:Con algo de suerte aplicaran la ley británica de forma seria y contundente y nos libraran de él durante una temporada :twisted:

Ni falta que hace que le apliquen nada Mr Horchata, basta con que Mariano ordene cerrar la verja y que nada entre en España desde Gibraltar, que lo aguanten ellos :twisted:

Claro!! y confiar en que los ingleses no reacionen....


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Nobunaga »

Y aparte de protestar que se suponen que van a hacer. Inglaterra (y por extension Gibraltar) no pertenece al espacio "Schengen" (o como se escriba), asi que cerrar la Verja y no dejar pasar a nadie, o retenerlo durante horas mientras se comprueban los papeles es totalmente legal


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
armadillado
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2015, 11:54

Invasion de Gibraltar

Mensaje por armadillado »

Nobunaga escribió:Y aparte de protestar que se suponen que van a hacer. Inglaterra (y por extension Gibraltar) no pertenece al espacio "Schengen" (o como se escriba), asi que cerrar la Verja y no dejar pasar a nadie, o retenerlo durante horas mientras se comprueban los papeles es totalmente legal


Hola, aunque el reino unido y por tanto gibraltar no pertenezcan al espacio schengen, si pertenecen a la union europea, la libre circulacion de personas mercancias y capitales se aplica a los miembros de la union europea, el acuerdo schengen se refiere a la supresion de los controles fronterizos, (como gibraltar no esta en schengen por eso hay aduana y frontera que nosotros llamamos verja), pero no se puede cerrar la frontera, cuando la tension fronteriza estaba en su punto algido se hablo de un peaje por usar la carretera que lleva a la verja y la union europea dijo claramente que eso seria ilegal y no se volvio a hablar mas del tema, retenerlo durante horas es otra cosa, pero en cualquier caso la comision pidio ampliar la aduana para evitar retrasos,(cosa que se ha hecho y los retarasos han casi desaparecido), supongo que lo ha costeado todo España y en cuanto a hacer disminuir el contrabando de tabaco que yo sepa no se ha logrado gran cosa.
Lamentablemente me parece que la politica de controles en la verja no ha funcionado,de las "amenazas" a los residentes en sotogrande no se ha vuelto a saber nada, los rellenos continuan si no es con tierra de España o de Portugal con tierra de Marruecos, la UE no considera a gibraltar paraiso fiscal (porque hace falta que voten dos paises y solo lo ha hecho España),en su momento se critico que zapatero les concediese miles de lineas de telefono para el juego online, pero hasta donde yo se no se les han quitado, (ignoro las condiciones del acuerdo), aun asi tambien he leido que estaban construyendose un cable submarino para no depender de España en las comunicaciones,(¿podrian haber hecho eso desde el principio?)creo que la cosa ha ido mejor con el bunkering... pero por otro lado,los pescadores ya han renunciado a pescar y la cofradia se ha disuelto.
Aparte de eso ya que estamos voy a dar mi opinion general sobre el tema, me gustaria que España recuperase gibraltar pero a diferencia de lo que dice mucha gente no creo que estemos en condiciones de lograrlo, (al menos de momento),la politica de "entendimiento" de zapatero no ha funcionado y la de "firmeza" hasta donde yo se tampoco, (la verja estuvo cerrada 10 años y nadie me demuestra que estuviesen a punto de ceder)...ni que lo fuesen a estar si ahora la cerrasemos otra vez, (si se pudiese cerrar, que me parece a mi que no), cuando las elecciones generales en el reino unido alguien decia que serian claves para gibraltar, si ganaban los laboristas se habian comprometido a acabar con los paraisos fiscales, (eso tendriamos que verlo), si ganaban el ukip se iban de la ue y si ganaban los conseravadores harian un referendum, bien los conservadores han ganado y el referendum se va a celebrar (y casi seguro que al final saldra si a la permanencia), en cualquier caso Cameron propone unas reformas que favorezcan al RU, (ya tiene pero quiere mas)....y al final le diran que si a casi todo (a los hechos anteriores me remito) y en ese caso....el referendum...¿que saldra?, de todas maneras creo que ya ha consultado sus propuestas con rajoy y este le ha dado su total apoyo (por increible que parezca), por si fuese poco gibraltar antes de las elecciones ya estaba negociando quedarse en la UE aunque se fuese el RU...
Aparte de eso por mucho que España se acerque a los USA ellos siempre consideraran al RU (por motivos obvios) un aliado mas valioso y confiable, no creo que amenazar a los usa con las bases de moron y rota vaya a servir de nada.
Del aeropuerto....que se haya quedado( de momento) fuera del espacio aereo Europeo tampoco creo que vaya a cambiar nada, el acuerdo de utilizacion conjunta....zapatero lo firmo y rajoy le felicito, si fue una trampa....que clase de acuerdos firman nuestros politicos...y a cuales dan la enhorabuena, (una vez mas los politicos Españoles los peores enemigos de España).
lo de las "incursiones" en la "aguas" de gibraltar...ignoro si siempre se han hecho o si han sido tan frecuentes, pero tampoco le veo mucha logica (y lo que es seguro es que no van a servir para nada), esta claro que ambas partes quieren evitar una escalada, porque si no en todos estos años ya se habria producido, pero puede haber un accidente que lleve a un rifi rafe mayor y...en ese caso... ¿quien cederia al final?...
A mi parecer Margallo es un nefasto minsitro, (tan malo como moratinos y hasta peor que trinidad jimenez) y todas sus bobadas de ir por los pasillos del parlamente Europeo diciendo "gibraltar Español" solo fueron una pose barata de consumo interno, la tension que hubo el año pasado por estas fechas solo fue una distraccion de otros problemas y hasta pudo estar pactada por los dos gobiernos.
Para terminar tambien circula por ahi la teoria de que si recuperasemos gibraltar los USA nos harian entregar ceuta, (lo cual no me parece inverosimil), asi que....
Por supuesto usar la fuerza lo descarto por inviable, tanto en plan ataque por sorpresa tipo "operativo rosario" como a lo grande como con el "plan felix" o con un bloqueo...
Para terminar creo sencillamente que no se puede recobrar gibraltar,(a no ser que cambie mucho el mundo) y lo que por lo menos esta sobrando es este agitar el tema de vez en cuando como si se fuese a hacer algo) y esos comentarios irresponsables diciendo que es cosa hecha y que tenemos todos los ases, (recuerdo a un tertuliano ahora eurodiputado diciendo cosas asi) y en la campaña a las europeas su partido no dedico una palabra a gibraltar en su programa.
Lo maximo que se puede hacer (y ya es complicado) es tratar de evitar en lo posible que nos parasite,(segun algunos eso seria suficiente para que se nos "pusiese ofrecido")asi que...pero creo que nuestros politicos de todos o casi todos los partidos estan vendidos y no se dedican ni a hacer eso.
bueno perdon por lo extenso que me ha quedado y es solo mi opinion.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Invasion de Gibraltar

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Puede que interese conocer esto....

Holandeses y británicos se regodean de la toma de Gibraltar en un ejercicio de la OTAN

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 19052.asp/

Un abrazo


Servir hasta morir
armadillado
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2015, 11:54

Invasion de Gibraltar

Mensaje por armadillado »

bueno tengo que rectificar...dije que el reino unido conseguiría casi todo lo que pidiese y "mentí descaradamente", no ha sido casi todo ha sido TODO, así sin problemas y primero vino a ver a rajoy que ya le dijo que si a todo sin mas...como veis gibraltar esta a punto de caer en nuestras manos cual fruta madura...
no se como tiene alguien humor de hablar siquiera de estos temas a España es, a la que le quedan 2 telediarios...
al menos, aupa atleti... :ole:


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Rmu78 »

Gibraltar acusa a España de "poner en peligro la seguridad occidental

:loud: CHIVATOS!!!!
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 554-vst154


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados