Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Bookmark and Share

Información sobre la Guardia Civil y Policía Nacional

Notapor SoldadoDalv » 17 Feb 2016, 13:40

Buena a todos, como veo que este es un foro con información muy buena sobre estos temas, le planteaba mis distintas dudas para poder encontrar alguna guía. Actualmente tengo 19 años, mido 1,83 cm, y tengo un buen físico debido a que practico deporte habitualmente (fútbol, balonmano y entrenamiento en gimnasio). Estudio la diplomatura Gestión y Administración Publica en la UMA, me gustaría saber que tengo que hacer, bien para la Guardia civil como para la policía nacional, para ingresar en sus filas.

También me gustaría saber en las distintas especialidades que podría ingresar en ambos cuerpos, porque me interesaría especializarme , y que tengo que hacer para ingresar en ellas, ya sea desde dentro con cursos, o oposiciones...etc. Saludos.
SoldadoDalv
Recluta
Recluta

País: España (es)

Foro Militar Generalpor Autor » Fecha

Anuncios en FMG
Google

Notapor trave » 19 Feb 2016, 00:30

Para la Guardia Civil tienes dos opciones, la primera es para Oficiales por acceso directo, para la cual necesitas una buena nota en Selectividad y la formacion son 5 años entre Zaragoza y Madrid, o bien la opcion de opositar a la Escala de Cabos y Guardias, para esta ultima hay que pasar una oposicion con examen, pruebas fisicas y demas, donde ademas se valoran meritos, tales como carreras, idiomas o carnets de conducir.
Para la Policia Nacional tienes la opcion de entrar a la Escala Ejecutiva (inspector) y tener minimo una Diplomatura. Para la Basica del CNP basta con tener la ESO. Para estas oposiciones hay un temario y unas pruebas fisicas.
Dentro de especialidades en la GC tienes practicamente todo: Servicio Aereo, Maritimo, Geas, Seguridad Ciudadana, Policia Judicial, Montaña, GRS (antidisturbios)...
Y en el CNP tienes Seguridad Ciudadana, Policia Judicial, fronteras, helicopteros, UIP (antidisturbios)...
Valientes por tierra y por mar
trave
Cabo
Cabo

Años de servicio: 1
1 año de servicio
País: España (es)

También puede interesarle:

Bookmark and Share

• Temas relacionados
    Respuestas
    Lecturas