Información sobre la Guardia Civil y Policía Nacional

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
SoldadoDalv
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2016, 13:27

Información sobre la Guardia Civil y Policía Nacional

Mensaje por SoldadoDalv »

Buena a todos, como veo que este es un foro con información muy buena sobre estos temas, le planteaba mis distintas dudas para poder encontrar alguna guía. Actualmente tengo 19 años, mido 1,83 cm, y tengo un buen físico debido a que practico deporte habitualmente (fútbol, balonmano y entrenamiento en gimnasio). Estudio la diplomatura Gestión y Administración Publica en la UMA, me gustaría saber que tengo que hacer, bien para la Guardia civil como para la policía nacional, para ingresar en sus filas.

También me gustaría saber en las distintas especialidades que podría ingresar en ambos cuerpos, porque me interesaría especializarme , y que tengo que hacer para ingresar en ellas, ya sea desde dentro con cursos, o oposiciones...etc. Saludos.


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Información sobre la Guardia Civil y Policía Nacional

Mensaje por trave »

Para la Guardia Civil tienes dos opciones, la primera es para Oficiales por acceso directo, para la cual necesitas una buena nota en Selectividad y la formacion son 5 años entre Zaragoza y Madrid, o bien la opcion de opositar a la Escala de Cabos y Guardias, para esta ultima hay que pasar una oposicion con examen, pruebas fisicas y demas, donde ademas se valoran meritos, tales como carreras, idiomas o carnets de conducir.
Para la Policia Nacional tienes la opcion de entrar a la Escala Ejecutiva (inspector) y tener minimo una Diplomatura. Para la Basica del CNP basta con tener la ESO. Para estas oposiciones hay un temario y unas pruebas fisicas.
Dentro de especialidades en la GC tienes practicamente todo: Servicio Aereo, Maritimo, Geas, Seguridad Ciudadana, Policia Judicial, Montaña, GRS (antidisturbios)...
Y en el CNP tienes Seguridad Ciudadana, Policia Judicial, fronteras, helicopteros, UIP (antidisturbios)...


Valientes por tierra y por mar
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

De paisano.

Mensaje por AFOCES »

Ayer agentes de la Guardia Civil realizaron una operación en Cataluña – en la Generalidad, Parlamento, Conserjería de Justicia… - ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y supervisada por el fiscal anticorrupción señor Grinda. Los agentes no realizaban una operación de registro sino de petición de documentación, necesaria para al caso de las comisiones ilegales con las que presuntamente se financiaban los partidos nacionalistas (el 3% famoso que todos recordaremos).

Pero lo que me ha llamado la atención es que los agentes iban de paisano y usaban pañuelos negros para taparse la cara. Acababa de ver, hacía un momento por televisión, la detención del presidente de la Federación Nacional de fútbol – señor Villar - y los agentes de la Guardia Civil iban perfectamente uniformados como corresponde. En Cataluña iban disfrazados – para no ser reconocidos - . Me recordó el País Vasco en los peores tiempos de la ETA.

Este caso indica que los miembros de la Policía y Guardia Civil deben de estar soportando una presión social importante y temen ser reconocidos y “aislados “ por sus vecinos.

Sí, me recordó aquella época y dudo que actualmente en un país de la UE pase algo semejante.
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Hagan lo que hagan...

Mensaje por AFOCES »

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un marroquí armado con un cuchillo en la frontera de Melilla que hirió a un compañero después de gritar “Alá es grande”. Fue reducido después de lanzarle una barrera de plástico, en una reacción aplaudida desde el Cuerpo, pero que ha sido criticada a nivel mediático.

Ataques de terroristas con cuchillos no son una novedad. Que me acuerde de memoria, en Israel – en una parada de autobús - y Londres – donde tres terroristas se abalanzan contra un ciudadano - y el resultado, en ambos casos, fue que la policía les abatió. Los policías fueron felicitados.

Aquí todo es diferente, los policías recibieron críticas de todo tipo. Una de las personas que más ha condenado la acción policial ha sido la abogada Beatriz de Vicente, que en el programa Más Vale Tarde de la Sexta calificó de “desproporcionada” la respuesta de los agentes y añadió que, “si fuera la abogada de este señor -en referencia al marroquí detenido- denunciaría a los agentes, en un ataque desproporcionado por la espalda a un hombre que podría haber sido reducido con técnicas de contención”.

Serafín Giraldo, inspector de Policía Nacional y Secretario de Comunicación de la Unión Federal de Policía ha decidido responder a De Vicente con esta carta abierta:

HAGAMOS LO QUE HAGAMOS…
Quisiera comenzar felicitando a mis compañeros de Melilla por la actuación llevada a cabo en el día de ayer, frontera de Beni Enzar, deteniendo a una persona armada con un cuchillo de grandes dimensiones (de los que matan). Es un orgullo compartir trabajo con ellos, no solo por su valor sino por la imaginación y destreza a la hora de detenerlo, valiéndose de mobiliario urbano (valla de plástico) actuando en equipo lograron reducirle. Todos hemos visto las imágenes, poco más puedo comentar.
Uno de ellos sufrió cortes de consideración en una mano, heridas de un duro trabajo que mostrará con orgullo en su casa, mientras su madre pensará en lo que pudo pasar y por suerte no pasó.
Las redes sociales no tardaron en mostrar el video, aparecieron felicitaciones de nuestros máximos mandatarios que espero se traduzcan en condecoraciones. Mis compañeros no las van a pedir, lo haré en su lugar; su vida corrió evidente peligro y lo han resuelto con valor e imaginación, un peligroso delincuente fue detenido en vía pública, causando el menor daño posible. En unos meses se repartirán medallas pensionadas por “actos heroicos realizados desde despachos”, un policía ya las ha recibido en forma de cicatrices en su mano…no hay más.
A mi, al menos, me permite pedir a esos pensionados lo que llevo haciendo desde hace años, necesitamos una taser y una defensa extensible como armas de dotación, es imposible enfrentarse a una persona armada con una “porra” de plástico y una pistola que decora nuestro cinturón.
Finalizo con lo anecdótico, no tardaron en aparecer expertos en “técnicas de contención”, abogados, en definitiva, que hablaban de defender a ese “señor” (delincuente) dada la “desproporcionada” actuación policial llevada a cabo en una situación sin un “inminente de peligro de muerte”( imagino que lo proporcional hubiese sido que un policía utilizase otro cuchillo jamonero…ridículo).
No perderé tiempo en responder, espero que la familia del policía británico que en marzo murió a manos de un terrorista armado con un cuchillo de similares características no escuchara esa opinión, esa madre no tuvo tanta suerte como la de mi compañero.

Serafín GIRALDO PÉREZ.
Inspector Policía Nacional.
Secretario Comunicación UFP.

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 02708.html

Saludos.


Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Información sobre la Guardia Civil y Policía Nacional

Mensaje por Hlodowig »

Publicado hoy en ABC...
«Agente, póngamelo fácil»

La Guardia Civil adapta diligencias policiales a un lenguaje sencillo para que las entiendan las víctimas más vulnerables
Un saludo

P.D.: Lamento no poder adjuntar el enlace a la noticia. Se hará cuando sea posible.


Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Información sobre la Guardia Civil y Policía Nacional

Mensaje por Hlodowig »



"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Información sobre la Guardia Civil y Policía Nacional

Mensaje por Gaspacher »

Una buena noticia, el gobierno equipara salarios de las FCSE con los mosos y los derechos de la GC con la PN

La equiparación salarial de policías y guardias civiles con Mossos se hará realidad en tres años
Zoido anuncia a los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil que el Gobierno destinará a ello 1.500 millones de euros. El PSOE apoyará la medida, una reivindicación histórica de las Fuerzas de Seguridad


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1007
Registrado: 27 Ago 2017, 10:06

Información sobre la Guardia Civil y Policía Nacional

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió: :shot:
Una duda entre las miles que me asaltan, ¿de qué municipio se va a sacar ese baremo para equiparar las soldadas?, porque los corregidores no abonan igual a sus guardias de corps.

Otra duda. ¿Porqué no igualan las pensiones?, en general. :cool2:

Ya, ya sé eso de cotizar más o menos, pero ojalá yo hubiera cotizado ingentes cantidades de plata para ser recompensando en mi vejez de una forma proporcional.

Otra duda. Si Pluto es un perro, ¿qué es Goofy?.

Sin más:

Atte. El Imbatido Tigre de Montserrat


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23073
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Información sobre la Guardia Civil y Policía Nacional

Mensaje por Gaspacher »

Nuevo fusil de asalto de la marca Eltam (la de las pistolas Ramón) para la Guardia Civil

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... efectuosas

Hace días hubo un hilo de twitter muy interesante que comparaba los concursos de arma corta de la GC y la PN y como esto motivó que la GC acabase con la Ramón o ahora con ese MZ-4P y como a la PN nunca podría pasarle eso... si encuentro el hilo lo colgare.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados