Infanteria de Marina de Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Infanteria de Marina de Latinoamérica

Mensaje por KF86 »

Hola gente, me gustaria ver que podemos debatir sobre las diferentes infanterias de latinoamerica, su armamento, adiestramiento, capacidades y proyeccion estrategica, no entremos en el tema de "¿quien es mejor?", ya que obviamente nunca tendremos esa respuesta.

Vamos con fotos.
IMARA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Quien por hierro mata...por hierro muere.
serpdf
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 02:14

Mensaje por serpdf »

lindas fotos amigo!! sinceramente no se bien como estan todas las infanterias de marina de latinoamerica, la otra vez vi un ensayo de la IM de brasil, y me parecio muy profesional y bien equipados.

en cuento a la argentina, creo que son de muy buen nivel, vi varios ensayos y son de las pocas fuerzas militares argentinas que tienen un buen entrenamiento y un equipamiento decente.

saludos!!


libero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 16 Ene 2007, 07:17

Mensaje por libero »

Infantería de Marina de Chile
http://www.youtube.com/watch?v=Y_SI51YRTbI

Publico este link, pues me parecen más entretenidos los videos en lugar de las fotos...

Saludos!


libero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 16 Ene 2007, 07:17

Mensaje por libero »



vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

En las Malvinas participo la IM?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno como debe de ser. los IM son soldados que no pudieron pasar los examenes de sus respectivos Ejercitos y se tuvieron que conformar en irse a la marina!!!! JAJAJAJA!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

libero escribió:Esto es mejor!!
http://www.youtube.com/watch?v=lMQwf6uZtHU&NR



Pero este video No es de la I.M. es del Ejercito, pillin pillin, jejejje :wink: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos :D


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Ecuador tiene un cuerpo de infantería de Marina integrado a la Armada y que cuenta con 4 batallones ubicados en Guayaquil, Jaramijó, Esmeraldas y San Lorenzo.

Imagen

Imagen


serpdf
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 02:14

Mensaje por serpdf »

vengador_91 escribió:En las Malvinas participo la IM?



si participo la infateria de marina, en la toma inicial de mavinas estuvieron los buzos tacticos(grupo especial de la marina), en georgias estubo el famoso Astiz con un grupo de marines, epro estos se rindieron si dar batalla.

en la guerra propiamente dicha, el BIM5, fue a mi entender el que mas lucho y soporto los embates de los galeses gurkas entre otros, rechazaron numerosos ataques de los ingleses hasta que finalmente tuvieorn que ceder ya que se encontraban disminuidos de provisiones casi sin municion y el apoyo nunca les llego.

saludos!!


serpdf
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 02:14

Mensaje por serpdf »

dejo un link con un relato de malvinas sobre el bim5

http://ar.geocities.com/laperlaaustral/bim5.htm

saludos!!


Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

En LAtodas las IM son grupos de combatientes de elite debido a que en ningun pais se encuentran en gran numero, desde Brasil, pasando por Argentina, dando la vuelta por el cabo a Chile, Perú, Ecuador y Colombia (desconozco la situación de Venezuela, aunque tiendo a pensar que es similar a la del resto). Su denominador comun es ser grupos muy cohesionados provistos generalmente con el mejor armamento que se les puede comprar y ser fuerzas de elite y despliegeu rapido. Por su numero no se puede pensar en operacioens de desembarco tipo Marines, pero si son aptas para tomas de cabeza de playa y esas operaciones especiales. Entrar a decir cual es mejor es la eterna discución de quien la tiene mas larga, lo cierto es que son muy buenas tropas (asi lo demuestran en lso ejercicios internacionales) pero que tienen el gran pero de su reducido numero.
Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas chilenos:

Una pregunta que deseo hacerles acerca de su cuerpo de IM: ¿por qué los llaman "cosacos" (es decir, un cuerpo que se identifica más con la caballería y además al otro lado del mundo y que yo sepa, sin un porcentaje importante en la cuota de inmigrantes a Chile) a sus bien reputadas fuerzas de IM?

Por otro lado y dada la particularidad de la costa sur chilena, no han considerado adquirir para los cosacos las lanchas de incursión /desembarco finlandesas (las que son cerradas y rápidas). Saludos y gracias por responder estas trivialidades.


La verdad nos hara libres
Imagen
EHZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 27 Jun 2003, 19:03

Mensaje por EHZ »

Estimado reytuerto,

si la memoria no me falla, me parece que SUT/Homero dio por ahí en algún foro lo que me parece la respuesta más cercana al por qué a los infantes de marina les llamamos "cosacos". La infantería de marina chilena tiene una de sus bases principales en el área de la ciudad Talcahuano (zona centro/sur de Chile) y parte de su entrenamiento lo desarollaban (desarrollan???) en un sector de montes/cerros boscosos. Por ese sector debían mover la artillería de costa apoyados por caballos, mulas, etc. en medio del barro/lodo lo que visualmente los acercaba a los famosos Cosacos. La verdad es que "cosaco" se les decía medio en broma medio en forma despectiva, por hacer ese tipo de trabajo.

Saludos

EHZ
Santiago de Chile


Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

Hola EHZ, efectivamente segun tenía entendido les dicen cosacos por eso, una forma despectiva (dentro de la camaraderia, claro) por estar entre montes y barro en Talcahuano. Esto es clasico en la Armada entre los distintos tipos de Oficiales, especialmente los ejecutivos, que siempre dentro de un ambito de sana camaraderia ponen sobre nombres a los de las otras especialidades (por ejemplo a los Oficiales Litoral nos decian [y aun les dice] Huiros, por un abundante cochayuyo que crece cerca de las costas y lleva ese nombre, esto es por que los oficiales Litoral "siemrpe andan flotando cerca de la costa", como los huiros; a los Oficiales de Abastecimiento les dicen pulpos pues como administran toda la plata de la armada deben ser "mano larga" pal bolsillo...) Claro esta que los ejecutivos tienen que poner todos estos sobrenombres por que si no es por los ejercicios internacionales, en que la US Navy les paga la plata para el combustible de las naves, no los sacan a navegar nunca :cool:


Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

Lord_Cochrane escribió:desconozco la situación de Venezuela, aunque tiendo a pensar que es similar a la del resto


Me cito a mi mismo... Hace poco Venezuela anunció la compra de 2 o 3 LPD para su IM con capacidad para 850 infantes full equipo cada una, al concretarse estas adquisiciones será por lejos el cuerpo IM mejor equipado de Latinoamerica.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados