Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Si, este vehiculo es muy similar al BTR-152-23 usado hoy en dia. Me parece que esta conversion fue echa por los mismos sud-africanos no por los cubanos/angoleños.
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Industria Militar Cubana

Mensaje por sahureka »

camiones soviéticos fueron convertidos por los cubanos, el soldado blanco y un ruso, la foto fue tomada durante
Operación "Zebra", diciembre de 1989
http://angola.ucoz.ru/photo/5-0-27


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Hola amigos e encontrado un articulo cubano de ecured.cu que muestra mucha informacion sobre el T-55 y otras armas :wink:
En mi opinion informacion de la cual desconociamos como por ejemplo, la capacidad del T-55 cubano disparar misiles... En la seccion de ARMA PRIMARIA dice "Cañon D-10T2S 100 mm. luego mejorado para misiles antitanque de guíado laser 9K116-1, 9M117"
y clama que su velocidad maxima es de 70km/h. Al parecer la UIM lo clasifica T-55M y no T-55AM como nosotros.

Aqui les dejo el enlace para que lo miren mas a fondo...
http://www.ecured.cu/index.php/T-55

Un Saludo y que lo disfruten.


Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Industria Militar Cubana

Mensaje por Garagon »

Interesantisimo lo del vehiculo.Se podria decir que es un antepasado de los actuales MRAP's.

Cordial saludo.


Ingeniero.
gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

REDARMY45 escribió:Hola amigos e encontrado un articulo cubano de ecured.cu que muestra mucha informacion sobre el T-55 y otras armas :wink:
En mi opinion informacion de la cual desconociamos como por ejemplo, la capacidad del T-55 cubano disparar misiles... En la seccion de ARMA PRIMARIA dice "Cañon D-10T2S 100 mm. luego mejorado para misiles antitanque de guíado laser 9K116-1, 9M117"
y clama que su velocidad maxima es de 70km/h. Al parecer la UIM lo clasifica T-55M y no T-55AM como nosotros.

Aqui les dejo el enlace para que lo miren mas a fondo...
http://www.ecured.cu/index.php/T-55

Un Saludo y que lo disfruten.

aqui no dice que los T-55 de las FAR tienen capacidad de disparar9K116-1, 9M117" al contrario
"T-55AM1: A los modelos modernizados al nivel AM se les amplió la capacidad defensiva con la adición de dos placas de armadura BDD (con forma de herradura) en el frente de la torreta, las placas BDD son cajas de acero huecas, que son rellenadas con espuma de poliuretano concentrado o arena. Se instalaron nuevos sistemas anti-napalm y anti-radiación. Se incorporó nuevo radio R-173. Motor V-2-55U de 620 hp. A partir de 1983 se modificaron a muchos T-55A y AM para que fueran capaces de disparar a través del cañón principal los misiles antitanques 9K116-1 Bastión de 100 mm (guiados por láser. Este fue el último modelo de la serie en entrar a Cuba aunque sin la capacidad de portar los caros misiles. "

a mi me gustaria mucho que tuvieran esa capacidad pero al parecer no la tienen
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Industria Militar Cubana

Mensaje por REDARMY45 »

Y no existe la posibilidad de que se halla modernizado para disparar los misiles??
Sabemos que son caros pero armar a cada T-55 con 4 o 5 de ellos no vendria mal. Aumentaria de gran manera sus capacidades en la lucha contra tanques enemigos...
Un Saludo.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Esta modernización a mí me parecería una chapuza realizarla, el cañón d10 del t55 está desde hace tiempo desfasado, si hoy quieres penetrar un carro moderno, un t90, abrams, leo, merkava... con un proyectil es un imposible, es cierto que lanzando un misil desde su cañón, penetrar estos blindados sería posible, pero aquí veo dos inconvenientes por los cuales digo que es una chapuza, el primero es que la maniobrabililidad del cañón es muy mala, hablamos de un cañón muy viejo, para acertar en el objetivo se debería mover la vieja torreta y la segunda razón es el calibre del misil, deberían ser misiles con un calibre de 100mm para poder lanzarlo por el cañón, esto en 4 días con el desarrollo de los blindajes se queda muy escaso, recuerdo que el diámetro del rpg29 es de 105mm y en varias ocasiones he dicho que el lanzagranadas cubano debería tener un calibre mayor, de 115mm.
Lo mejor es aparcar los t55 por un tiempo, centrarse en modernizar la infantería y una vez hecho esto, cambiar la torreta a los t55, o bien haciendo de él un VCI o un MBT pero con un cañón de mayor calibre, ambas opciones muy caras. Aquí solemos decir, quien mucho abarca poco aprieta, este es el problema de las FAR, centrarse en intentar modernizarlo todo de golpe, le lleva a chapuzas en algunos casos que no se pueden considerar modernizaciones y suponen un gasto inútil. Lo mejor es olvidarse de intentar salvar los cañones d10, no tienen salvación, aparcar los t55 un tiempo y dentro de unos años después de haber estudiado bien las opciones y con dinero solo para gastar en ello, por haber gastado en otras necesidades de las FAR en años anteriores, sentarse a modernizar en condiciones los t55, que la torreta no tiene ya ninguna utilidad pero la plataforma, todo lo demás, tiene potencial y se puede lograr un buena modernización.
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

REDARMY45 escribió:Y no existe la posibilidad de que se halla modernizado para disparar los misiles??
Sabemos que son caros pero armar a cada T-55 con 4 o 5 de ellos no vendria mal. Aumentaria de gran manera sus capacidades en la lucha contra tanques enemigos...
Un Saludo.

no creo que las FAR haga esa modernizacion , teniendo en cuenta que se dice que el precio de un misil Bastion es casi el mismo precio que un T-55, yo pienso que seria mejor convertir unos cuantos T-55 en esto
http://www.military-today.com/apc/btr_t.jpg
http://www.fototime.com/3DD71FD9ACE9BF6/orig.jpg
http://bemil.chosun.com/nbrd/files/BEMI ... 64%201.jpg
http://alternathistory.org.ua/files/use ... 1XEA9N.jpg
y tratar de cambiar Los T-62 al menos por T-72B que tinenen muchas posibilidades de modernizacion
salud


Avatar de Usuario
ZARGUN
Mensajes: 0
Registrado: 13 Sep 2012, 07:21

Industria Militar Cubana

Mensaje por ZARGUN »

Tengo entendido que de toda la flota de MIG-29 de Cuba solo quedan operativos 6. Cosa que creo cierta ya que el mantenimiento y upgrade del caza son costosos. Parece que los unicos MIG-29 que estan todos operativos son los de Peru, bueno mas alla de la propaganda que diga que no es cierto lo que escribo solo es una observacion y no critica . Saludos :militar21:


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Industria Militar Cubana

Mensaje por oscar00 »

Coincido con gaolong en la propuesta de 'reconversion' de T-55 en HAPC/HIFV,no seria para nada mala idea en lugar de pensar en la adquisicion de material nuevo,aparte de que la carroceria se podria rediseñar o modificar en la UIM.
Respecto a los T-72,no sabria que decir hasta que punto mereceria la pena decantarse por una opcion asi a pesar de que los venden casi regalados (a cambio,eso si de aplicar upgrades).

Saludos


Por España Resisto
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Industria Militar Cubana

Mensaje por rafael »

no creo que los T-72 sean una opcion viable aunque sea barata , lo que es cierto que con venezuela como usuario de estos tanques tendriamos muchas ventajas tecnologicas a la mano. pero reitero no es una opcion viable

saludos a todos los buenos amigos de este foro

RAFA


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Mirad lo que comenta uno en el tema de las fuerzas armadas de venezuela, algunos hablan de que venezuela ha pagado 3 millones por cada t72 y él ha aclarado el precio dde estos:
Bueno recordemos que son 92 tanques, si dividimos $ 15.000.000 / 92= $163.043,47 por unidad la puesta a punto de los mismos. Me luce bastante razonable.

Es un muy buen precio pero el t72 no deja de estar muy superado, aunque si el pecio es este en el caso de venezuela veo normal que se decantaran por los t72, no hay nada que hacer contra un abrams pero contra los países que la rodean, tiene un carro adecuado.
El caso de cuba es distinto, nadie salvo los EEUU y los países de la OTAN se atreverán a entrar en una guerra terrestre con cuba por ser una isla, sería una invasión no una guerra en la que se busca quedar mejor que el enemigo y contra los carros de los países de la OTAN los t72 serían aplastados.
Creo mejor modernizar lo que hay en cuba y luchando los blindados junto a la infantería ir desarrollando tácticas que hagan posible enfrentar a las fuerzas armadas de la OTAN, para esto hay que equipar a la infantería con buenas armas antitanque.
Lo que gaolong comenta de hacer de un VCI sobre la plataforma de los t55 no es mala idea, yo la vengo defendiendo pero hay que ver como avanza la tecnología, ahora bien, lo que no entiendo es lo que dice sobre los t62, habla de cambiarlos por los t72. Los t62 se podrían usar como VCI igual que los t55, montándoles la misma torreta, en caso de que se decida que como carro no tienen futuro o montarles una torreta igual que la de los t72, seguro que los rusos tienen varias torretas de t72 que se han quedado sueltas, sin plataforma por haberse inutilizado de alguna manera esta y se les puede sacar por buen precio, así se dispondría de lo que hoy son los t62 y algún t72 que se compre con la misma torreta de 125mm y los t55, bmp1 y btr60 con la misma torreta de VCI, cañón de bajo calibre calibre y misiles antitanque.
salud


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Industria Militar Cubana

Mensaje por gaolong »

sozialismorantz escribió:.
Lo que gaolong comenta de hacer de un VCI sobre la plataforma de los t55 no es mala idea, yo la vengo defendiendo pero hay que ver como avanza la tecnología, ahora bien, lo que no entiendo es lo que dice sobre los t62, habla de cambiarlos por los t72. Los t62 se podrían usar como VCI igual que los t55, montándoles la misma torreta, en caso de que se decida que como carro no tienen futuro o montarles una torreta igual que la de los t72, seguro que los rusos tienen varias torretas de t72 que se han quedado sueltas, sin plataforma por haberse inutilizado de alguna manera esta y se les puede sacar por buen precio, así se dispondría de lo que hoy son los t62 y algún t72 que se compre con la misma torreta de 125mm y los t55, bmp1 y btr60 con la misma torreta de VCI, cañón de bajo calibre calibre y misiles antitanque.
salud

me explico , si no hay la opcion de adquirir un tanque moderno pues me quedaria con los T-62 tranformaria 500T-55 en APC/IFV estos serian de garn ayuda a los T-62 y el resto de los T-55 en reserva... digo que cambiaria los T-62 por T-72 y no T-55 por la sencilla razon de uqe tener tres tipos de tanques seria tre tipos de municiones y tre tipos de todo asi que seria mejor dos tipos de tanques y lo mejor uno...son 400 t-62 Y 100t-55 asi que por numero me quedaria con el T-55 y ademas porque las diferencias entre el T-55 T-66 son basicamente solo en el canon.. en cuanto AL t-72 si creo que puede enfrentarse a un Abrams , tiene todo lo basico para poder hacerlo y repito el T-72 puede aceptar muchissimas modernizaciones y prueba fotograficas de ello hay a montones el la red, las FAR no podrian adquirir T-80 o T-90 y al final ellos son una evolucion del T-72
SALUD


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Industria Militar Cubana

Mensaje por oscar00 »

A falta de otra cosa mejor,evidentemente la mejor salida seria tirar de los mejores MBT en servicio,los modernizados T-62M (190 Unidades de los +400 originales) que,como ha comentado gaolong,junto a la reconversion en HIFV de los T-55 (480-500 Unidades de los +1.000 originales),el ER podria dotarse de 6 Brigadas de Infanteria Blindada muy apañadas.
Es cierto que la posible incorporacion de un MBT armado con un cañon de 125mm,facilitaria cuanto menos,asegurarse la penetracion contra MBT actuales (como un Abrams),con lo que mantendria cierta capacidad de disuasion en caso de enfrentamiento.
Seria interesante hasta que punto por ejemplo,mereceria la pena hacer algo mas 'low-cost',como han hecho los norcoreanos con sus Ch'onm-ho de montar cañones de 125mm a los T-62.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Industria Militar Cubana

Mensaje por sozialismorantz »

Yo vengo defendiendo rato largo construir sobre la plataforma de los t55 un VCI pero debemos tener cuidado con una cosa, los EEUU estás desarrollando, otros países del mundo también un sistemaque destruye los misiles que se lanzan contra los blindados, con este propósito los blindados están equipados con un radar y cuando detectan que se les acerca un misil lanzan un proyectil que lo destruye, un ejemplo de esto es el trophy isrraelí, el el caso de los lanzagranadas existe una solución fácil y barata, como es el segundo proyectil, como en el rpg30, se puede crear el lanzagranadas cubano y después modernizarlo con este proyectil pero las soluciones que existen por ahora en temas de misiles contra estos sisitemas de defensa activa son caros, por eso digo que es mejor esperar y ver como avanza la tecnología, aunque yo creo que estos sistemas trardarán algo en funcionar correctamente.
Gaolong ten ciudado, es batante normal confundir los ifv o vci en castellano, vehículos de combate de infantería con los apc que son vehículos para el transporte blindado de personal, las imagenes que pones son de VCIs sobre la plataforma del t55.
Sobre el tema de los t72 y t62 yo también pienso que la mejor opción es montar la torreta de los t72 en el t62, el cambio no es sólo del calibre del cañón, el t72 tienen un cañón de 125mm, el t62 de 115mm, la torreta del t62 tiene una maniobrabilidad muy mala, además de que carece de carga de munición electro hidráulica automatizada, por esto digo que lo mejor sería comprar a los rusos unas cuantas torretas de t72 que se les hayan quedado a los rusos sueltas por daños en la plataforma y colocar estas torretas a los t62, aunque yo no creo que se deba hacer, después de hacer esto se puede comprar algún t72, se usaría el mismo calibre que en los t62 y la misma torreta, eso si sería plataformas distintas, distinto mantenimiento. Creo que con cambiar la torreta a los t62 es suficiente.
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados