Independencia del Pais Vasco.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:Progre yo??`


Progre ultra-mega-guay... :sisisi:

Como se puede comprobar fácilmente:

A defender el derecho a decidir le llamas ser progre??


Claro, usar "términos creativos" es una prograda clásica. Qué es eso del "derecho a decidir"? En un Estado democrático como es el español todos los ciudadanos tienen derecho a decidir en los justos términos y límites que marca la legislación. Entonces reclamar el tal "derecho" es una obviedad, una redundancia, puesto que es algo de lo que ya disfrutan. Así que solo nos queda la opción del eufemismo, también muy del agrado de los "progres", que es llamar a la autodeterminación -que a su vez es otro eufemismo- "derecho a decidir"; o sea, en el caso que nos ocupa, hablaríamos de un trágala envuelto en un eufemismo: el "derecho a decidir" de una parte en lo que afecta al todo. Bueno, para defender eso desde una postura no interesada, hace falta ser muy, pero que muy progre, ya te digo. :wink:

Dicho lo cual, aclaro que lo digo con el mayor de los respetos y con mucho cariño... :alegre:

Saludos. :militar-beer:

Progre ultra mega guay?? :guino: :guino:
Que te llamo a tí...no se...Conservador trasnochado??
Dicho esto, por supuesto con el mayor de los respetos y con mucho cariño...
La legislación no es un dogma de fe...puesto que es posible cambiarla...pero ya se encargaron de hacerlo imposible...
No soy muy progre...pero si un amplio defensor de las Libertades...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10649
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

Lo que tú quieras Rey. :alegre:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Autentic »

Solo una matizacion, amigo Luis.

En el caso que nos ocupa, nadie ha dicho ni mu todavía, y cuando digo nadie, en este caso concreto, es nadie en absoluto, "vive la différence"

A lo mejor, es que este "tragala", les apetece mas, o bien no les molesta tanto, o vaya Vd. a saber. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10649
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

No creo que ni les aptezca más ni les moleste menos, sigo pensando que es cuestión de no abrirse segundos frentes, ya sé que no te convence, pero qué le vamos a hacer.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Autentic »

No amigo mio, si que me convenza o no, ya da lo mismo.

Solo que un poquito de igualdad, y del mismo tratamiento, seria, aunque puede que sea esta la ultima vez, muy de agradecer, y no lo mismo de siempre.

Lastima de País, y lo digo sinceramente, sin acritud, que desgracia de gente le ha tocado para gobernarlo :pena:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Gaspacher »

La Euskalherria abertzale y los «Países Catalanes» borran a Aragón del mapa

La idea nacionalista de los «Países Catalanes» reclama el Aragón oriental; los mapas ideológicos abertzales, toda la provincia de Huesca y parte de la de Zaragoza


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Solo una matizacion, amigo Luis.

En el caso que nos ocupa, nadie ha dicho ni mu todavía, y cuando digo nadie, en este caso concreto, es nadie en absoluto, "vive la différence"

A lo mejor, es que este "tragala", les apetece mas, o bien no les molesta tanto, o vaya Vd. a saber. :guino:

Un cordial saludo.

No..que ya le dieron al Ibarretxe ración de lo "suyo" hace años... :pena:
Y urkullu se lo pensará 2 veces...que te lo digo yo...
Ahora, que el auge de Bildu precipitará acontecimientos, también te lo adelanto...
Y la Transitoria cuarta de la inmortal, excelente e impoluta Consti,,,sigue... :pena: :pena:
Saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10649
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

Menuda perreta tienes tú con la Transitoria de las narices, qué pasa, tienes miedo a que te "anexionen"?... :green:

Y por la "inmortal" tampoco lo pases mal, que en cuanto desembarque la lideresa tendremos nueva Consti o reforma de calado mayor, lo que toque. Y habrá que aprobarla en eso que llaman Referendum -tan grato a dictadores y tiranos de toda laya, por qué será? :conf: - y con un poco de suerte dejaremos de oir esas necedades de "...es que yo no la voté..." y otras semejantes. :desacuerdo:



Bueeeno! Hacía tiempo que no leía nada del majara ese del Krutwig... :asombro2:

En fin, de majaderos como ese no se pueden esperar sino delirios.

Lo de la Franja es más "peculiar", ya que si por una parte es innegable el evidente influjo lingüistico, por otra eso no es razón para reclamaciones territoriales, porque si así fuera sería el cuento de nunca acabar, siempre habría "franjas" que reclamar.

Saludos


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5158
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Urbano Calleja »

Y que se de altavoz al imbécil este... interesa poner eso en portada, ¿verdad?
Porque lo que es tener apoyo popular o representar el pensar de los vascos... qué queréis que os diga.

Ganas de enredar las cosas. No interesa hablar de temas serios, imagino.
Como la falta de confianza en la clase política, como la corrrupción generalizada u otros misterios de la vida española.
En fin... a disfrutar de la ¨bestia independentista¨ :guino:

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Menuda perreta tienes tú con la Transitoria de las narices, qué pasa, tienes miedo a que te "anexionen"?... :green:

Y por la "inmortal" tampoco lo pases mal, que en cuanto desembarque la lideresa tendremos nueva Consti o reforma de calado mayor, lo que toque. Y habrá que aprobarla en eso que llaman Referendum -tan grato a dictadores y tiranos de toda laya, por qué será? :conf: - y con un poco de suerte dejaremos de oir esas necedades de "...es que yo no la voté..." y otras semejantes. :desacuerdo:



Bueeeno! Hacía tiempo que no leía nada del majara ese del Krutwig... :asombro2:

En fin, de majaderos como ese no se pueden esperar sino delirios.

Lo de la Franja es más "peculiar", ya que si por una parte es innegable el evidente influjo lingüistico, por otra eso no es razón para reclamaciones territoriales, porque si así fuera sería el cuento de nunca acabar, siempre habría "franjas" que reclamar.



Saludos

Hombre, miedo a que me anexionen...claro...como no...
Y más si no me consultan sobre el tema...o sabedor como soy que cierto auge del independentismo vasco...ante la tropelía de políticos que invade Navarra tendría efectos que , a mi, no me gustarían...
Lideresa?? Susi?? :cool:
Anda que no la queda camino...
Edu Madina. of course


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8383
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por ñugares »

Pues yo no veo por ningún lado que se trate a nadie de forma diferente , al Lendakari Ibarreche ya le cayo lo suyo , de hecho desapareció hasta de la política . hasta ahora los independentistas Vascos han estado mas pendientes de lo que pase en Escocia y sobre todo en Cataluña y ahora de forma muy tímida votan una PROPOSICIÓN NO DE LEY que copia parte de una resolución ya aprobada en 1990 con los votos de PNV, EA y la entonces Euskadiko Ezkerra.
La iniciativa señala que los vascos tienen derecho a decidir su “estatus políticos, económico, social y cultural, bien dotándose de un marco político propio o compartiendo, en todo o en parte, su soberanía con otros pueblos”.

En el tema Catalan aparte que no hay un precedente de caida sin red como le paso a Ibarreche van un paso mas adelante y su parlamento aprueba :

El pasado 23 de Enero, el Parlamento de Cataluña en su Resolución 5/X, aprobaba la “Declaración de Soberanía y el derecho a decidir del pueblo de Cataluña”. (Tram. 250-00059/10 y 250-00060/10) que entre otras cosas, proclama que:

“De acuerdo con la voluntad mayoritaria expresada democráticamente por parte del pueblo de Cataluña, el Parlamento de Cataluña acuerda iniciar el proceso para hacer efectivo el ejercicio del derecho a decidir para que los ciudadanos y las ciudadanas de Cataluña puedan decidir su futuro político colectivo, de acuerdo con los principios siguientes”:
Soberanía. El pueblo de Cataluña tiene, por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano.
Legitimidad democrática. El proceso del ejercicio del derecho a decidir será escrupulosamente democrático, garantizando especialmente la pluralidad de opciones y el respeto a todas ellas, a través de la deliberación y diálogo en el seno de la sociedad catalana, con el objetivo de que el pronunciamiento resultante sea la expresión mayoritaria de la voluntad popular, que será el garante fundamental del derecho a decidir.

Vamos que el parlamento Vasco aprobó proposición no de ley y el Catalan una resolución que no es precisamente lo mismo .

y en el caso Vasco lo único que dicen es que el pueblo vasco tiene derecho a decidir , precisamente el TC la relativa al «derecho a decidir» podía salvarse si se interpretaba conforme a la Constitución. En particular, si se interpreta que ese cauce de decisión debe cumplir con nueve principios recogidos en la propia declaración.

Yo entiendo que mientras no pasen de la proposición no de ley y solo hablen del derecho a decidir ( que estos desde lo de Ibarreche no dan puntada sin hilo y esperaran a que otros den la cara , por si se "estrellan" ..... ellos en segunda linea ) el gobierno no tiene que hacer ni decir nada , ahora si pasan .

joer algunos siempre con el PIB a vueltas :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10649
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Hombre, miedo a que me anexionen...claro...como no...
Y más si no me consultan sobre el tema...o sabedor como soy que cierto auge del independentismo vasco...ante la tropelía de políticos que invade Navarra tendría efectos que , a mi, no me gustarían...


Ajá! Veo que te tiemblan las piernas... :cool2:

Lideresa?? Susi??
Anda que no la queda camino...
Edu Madina. of course


De of course nada, chatín; si hasta Zp, que era su principal valedor hasta ayer mismo, le está pidiendo que se aparte, que no está el horno para bollos. Todo el mundo en el PSOE con dos dedos de frente quiere a Susana al timón, porque saben que Madina iría a discutirle los votantes a "Pablemos" y con esa querencia el PSOE acabaría en el vertedero y España cual navío al garete.

Por cierto, así que Madinista y conservador ein? :lol: :risa3:

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8383
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por ñugares »

Pues a mi me da la impresión que la Susi no es buena candidata y ya veremos si el tempo no me da la razón , Andalucia es un pudridero que me rio yo de todas la trafullas en otras comunidades Autónomas y que probablemente salpique a todos los que hayan tenido alguna responsabilidad en la junta y ojo que Rubalcaba no estará ahí para hacer los malabarismos a los que nos tiene acostumbrados .

El pais Vasco esta vez esta siguiendo la estela del Barco Catalan eso si de lejos , con un vigía presto a seguir los pasos Catalanes pero con la lección aprendida y estos saben que quien se quede fuera de Europa es estado muerto ( y eso que estos no tienen una deuda exagerada ni autonómica , ni por población ni por PIB ) :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:Hombre, miedo a que me anexionen...claro...como no...
Y más si no me consultan sobre el tema...o sabedor como soy que cierto auge del independentismo vasco...ante la tropelía de políticos que invade Navarra tendría efectos que , a mi, no me gustarían...


Ajá! Veo que te tiemblan las piernas... :cool2:

Lideresa?? Susi??
Anda que no la queda camino...
Edu Madina. of course


De of course nada, chatín; si hasta Zp, que era su principal valedor hasta ayer mismo, le está pidiendo que se aparte, que no está el horno para bollos. Todo el mundo en el PSOE con dos dedos de frente quiere a Susana al timón, porque saben que Madina iría a discutirle los votantes a "Pablemos" y con esa querencia el PSOE acabaría en el vertedero y España cual navío al garete.

Por cierto, así que Madinista y conservador ein? :lol: :risa3:

Saludos. :militar-beer:

Madinista y conservador, claro...sería un mal menor...
Estoy convencido que a Susi le van a salir problemas de corrupción cual sarpullido..a no mucho tardar...Carmetta...en fin...
Patxi López hubiera estado bién en el Eurogrupo...o en una eléctrica...
¿que queda??
Si Zapatero se cree en el punto de ser el principal valedor de nadie, yo si fuera Madina me quitaría a ese valedor...claro está...
Y no, claro que no me gustaría una Navarra dentro de una potencial Euskalherria...
Las tartas de fruta...sin mi persona por medio, faltaría más... :pena:


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Gaspacher »

No era hoy la cadena humana vasca??

Que tal por allí??


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados