Independencia del Pais Vasco.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Esas tesis son para mí, no falsas, sino una pura farsa. Tanto si hablamos del famoso "Espanya ens roba" por parte del secesionismo, tesis que ha sido rebatida hasta la saciedad, incluso por asociaciones tipo Convivencia Cívica Catalana; como si nos referimos a la diferente reacción que suscita uno y otro soberanismo.


"Espanya ens roba", puede ser falsa, amigo Luis, aunque por mas que rebata o asegure quien quiera, las cifras siguen siendo no oficiales, ya sabes Montoro promete, pero después se hace el loco, da lo mismo, ahora bien, lo de la diferencia de reacción sera falso en cuanto a diferencia, pero lo sera porque no ha habido ni siquiera la mas mínima reacción por parte de nadie, que me parece lo mismo.


Luis M. García escribió:Bueno, puede ser. Pero si lo de la diferente repercusión política es una excusa, entonces la única respuesta es la de que la relevancia de unos y otros no es la misma, pero vuelvo a reiterar que esa diferente relevancia abarca mucho más que no la parte de PIB que representan.


Amigo Luis, debes saber algo que yo no se, porque aun dejando de lado el PIB, no puedo entender, que Una, sea Una e Indivisible, o lo de la Soberania de todos los Españoles, pero mas si es Catalunya quien quiere irse, que si es el Pais Vasco el que quiere hacerlo, ya no te digo que la misma resolución de uno u otro Parlamento, en un caso, parece que se acaba el mundo, y se lleva volando al Constitucional, y en el otro, se mira para otro lado, y se sigue como si nada.

Lo siento, pero me sigue oliendo a cuerno quemado.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. Garcia:
Tanto si hablamos del famoso "Espanya ens roba" por parte del secesionismo, tesis que ha sido rebatida hasta la saciedad, incluso por asociaciones tipo Convivencia Cívica Catalana;

Asociacion promovida por Vidal Cuadras, que incluso me gustaria saber cuantos miembros tiene y como se finanza.
Pero al parecer, algunos ex-conmilitones y compañeros de fatigas del inclito de Aleix no concuerdan con las conclusiones de tan "señalada" "asociacion":
http://www.europapress.es/illes-balears ... 15436.html
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/14 ... b4572.html
http://www.meneame.net/m/actualidad/pp- ... 0-millones
http://spanienkaputt.wordpress.com/2014 ... -de-euros/
http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 70234.html

Creo que cualquier persona puede apreciar con claridad que el nacionalismo vasco democrático en su expresión soberanista se ha visto muy afectado y constreñido hasta hace muy poco por la actividad de la Eta, pero incluso también por el protagonismo de la cuestión catalana en la última década, que les hace reservarse, porque obviamente Cataluña tiene más relevancia que el Pais Vasco por todos los conceptos, no solo por el del PIB,

Es una cuestion de PIB o tambien hay en medio otras cosas que hacen "PUM" de por medio y que este gobierno actual que tanto pone la ley por delante y quiere luz y taquigrafos en todo esta negociando a espaldas de todos?. Por que se ven cosas muy sospechosas.

Ni Ucrania ni la antigua Yugoslavia tienen mucho que ver con España, pero sirven como ejemplo de lo que ocurre cuado se abren melones que nadie sabe como se van a cerrar. Cuando uso el término "balcanización" me refiero a que, como mínimo, tras Cataluña iría el Pais Vasco sí o sí, luego ya veríamos si habría más defecciones o no. Un conflicto como el de los balcanes no es esperable en principio, pero si las estructuras de gobierno colapsan y las instituciones caen, no es descartable una atomización de las FF.AA. y de ahí a empezar los tiros ya habría mucho menos trecho.

Y ese riesgo no se resolveria haciendo lo que total pedimos, que es votar?
Autentic
Eso, amigo mio, que me resulta muy difícil de creer, podría ser, quizás, si solo hubiera ausencia de reacción en cuanto a los representantes del Gobierno, y sus coleguillas del PSOE, pero es que ningún, ningún, político, ha dicho ni mu, y mas curioso todavía, ninguno de nuestros brillantes e imparciales editorialistas, redactores, o directores de TV, de ningún pelaje, han dicho nada tampoco, realmente sorprendente la unanimidad de la no acción, que me huele a cuerno quemado, mas aun, cuando ni siquiera ningún político Catalán, se ha preguntado lo mismo que me pregunto yo, y con su "victimismo" habitual, lo ha hecho publico, no se, todo muy extraño

Porque aun no han recibido la consigna y el libreto de lo que tienen que decir. Algo esconden. Pero no temas, cualquier dia de estos, los vascos seran el demonio encarnado. Nosotros ya no, hemos subido de nivel, somos Satanas personificado.

Luis M. Garcia.
yo no he escrito que Carlos diga que "España roba a los catalanes", lo que he escrito es que me asombra la facilidad con la que se suma al argumentario separatista, al menos en apariencia.

Caramba, no estabamos los catalanes presos del Pensamiento Unico?. La libertad de pensamiento es ya considerada colaboracion con el enemigo?.
Saludos


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10617
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

Vale Frank, o sea que CCC y Paco Caja son para tí esbirros de Vidal Quadras, siendo este último algún tipo de demonio con cuernos, pues vale.

Por lo demás es evidente que si detraemos de la caja común equis dineros de los impuestos que pagamos los españoles residentes en Cataluña, pues logicamente eso afectará a los recursos que se reparten en el resto del Estado. Pero a mí, como español residente en Cataluña no me roba España, me roban los gobernantes que me aligeran el bolsillo con impuestos confiscatorios para luego dilapidarlos en cosas que no son primordiales, y esos politicos están en Madrid y también en Barcelona.

Es una cuestion de PIB o tambien hay en medio otras cosas que hacen "PUM" de por medio y que este gobierno actual que tanto pone la ley por delante y quiere luz y taquigrafos en todo esta negociando a espaldas de todos?. Por que se ven cosas muy sospechosas.


Caramba, Frank, te veo conspiranoico, no? Crees de verdad que quien negoció a espaldas de todos y en plena opacidad ha sido este gobierno?

En fin, si gogleas un poquito y buscas p.ej. "declaración del parlamento vasco" te salen dos enlaces al principio:

1. http://www.noticiasdenavarra.com/2014/0 ... kal-herria
2. http://www.europapress.es/nacional/noti ... 23956.html

El tercer enlace te lo ahorro porque ya habla de la actividad del Parlamento Vasco en general.

Si ajustas un poco más la busqueda y escribes "declaración soberanista del parlamento vasco" hay que irse al octavo enlace para que te cuenten algo relacionado con la declaración votada en el Parlamento Vasco acerca del Derecho de Autodeterminación y es una noticia de un medio Catalán!
http://www.agenciaincat.la/?p=5573

Es decir, que hasta en Google se puede ver que la relevancia de unos y otros en medios de comunicación de todo tipo e inclinación política no admite parangón.

Por otra parte UPyD le ha pedido al Gobierno que recurra la declaración y falta ahora que el Gobierno del PP responda; igual nos podríamos dar unos días más antes de echar los pies por alto.

Caramba, no estabamos los catalanes presos del Pensamiento Unico?. La libertad de pensamiento es ya considerada colaboracion con el enemigo?.


Hombre, para mí, algunos catalanes estáis presos de una montaña de prejuicios y mitos que no os dejan ver más allá de vuestas narices, pero eso solo es mi opinión y soy consciente de que puede resultar ofensiva, así que pido disculpas por adelantado.

En cuanto a Carlos, es muy libre de pensar como desee. Creo que os habéis tomado por la tremeYnda lo que no es sino una interpelación que le hago en tono jocoso.

Saludos.

Edito. Con este post alcanzo los 4001 posts y el rango de Contralmirante. Una ronda para todos!! :D:

:militar-beer: :cerveza2: :cerveza3: :beer4: :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Autentic »

Me apunto a esa ronda, y mi enhorabuena Sr. Contralmirante. :saludo2: :cerveza3:

Lo de los medios, amigo Luis, ya es curioso de por si, vista la convicción patriótica de algunos de llos, que yo suponía que no tenian un baremo por capacidades de PIB, de Población, de Km2, o ves a saber de que, porque yo, no lo entiendo, pero lo de que tenga que ser UPyD, la que inste al Gobierno, a hacer lo que hizo "ipso facto", y de "motu propio", ante el mismo hecho por parte del Parlament, ya es de traca, es obvio, que en esto, también las Leyes, las Constituciones, y los que mandan en el cotarro, tienen ya no uno, sino varios raseros, a lo mejor tenia razón el risitas, y si que son los "ancestros", lo que vale, por que si no es eso, la cosa es mas grave. :guino:

Lo de tomarse a la tremenda algo, bueno, yo creo que determinadas cosas, tal como esta el patio, deben tocarse con muchísimo cuidado, nada mas.

Un cordial saludo, y una vez mas, enhorabuena.

PD: Frank, me alegro de leerte otra vez por aqui. :thumbs:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10617
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

Gracias chato. :wink:

Y espera al menos unos días, que también se tardó algunos días el gobierno de Rajoy en decidirse a recurrir la declaración del Parlament. No sé si incluso la Señora Díez se adelantó también en esa ocasión.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Frank Sinatra »

Luis M. Garcia:
o sea que CCC y Paco Caja son para tí esbirros de Vidal Quadras

Tu lo has calificado, yo no. Pero aparte de cierta prensa muy interesada no tienen eco. No se les conoce mayor actividad.
de Vidal Quadras, siendo este último algún tipo de demonio con cuernos, pues vale.

Pues conmigo calificandolo asi te equivocas. Para mi Vidal Cuadras es un enigma. Admito que soy separatista pero soy consciente que ha de haber oposicion y tengo que decir que me gusta mucho como lo hace Ciutadans, me gusta escuchar y respeto la opinion de Girauta y aun mas me gusta Nart. Sin embargo no me explico como un miembro de una antigua familia, de la real burguesia catalana, como Vidal Cuadras, se empeño en seguir el juego torticero y cainita de un PP que transó su cabeza con el Pacto del Majestic cuando estaba haciendo subir al PP en Catalunya y donde nadie lo ha hecho mejor que él. No me explico como todo un fisico nuclear aceptó a cambio un puesto de lujo en Estrasburgo tras esa deslealtad. Si se hubiera plantado en ese entonces a montar su propio partido y luchar por su ideal lo entenderia muy bien. Ahora, lo siento Luis, me da mala espina el hombre y las asociaciones que ha promivido, y aun mas las compañias de las que se ha rodeado.

Pero a mí, como español residente en Cataluña no me roba España, me roban los gobernantes que me aligeran el bolsillo con impuestos confiscatorios para luego dilapidarlos en cosas que no son primordiales, y esos politicos están en Madrid y también en Barcelona.

Y en Extremadura y Andalucia. porque crees que braman como lo hacen?.
Te parece justo como esta montado el reparto fiscal en España?. Han servido las aportaciones de las comunidades ricas para desarrollar y emparejar a las mas pobres?.
Estoy contigo en que llamarlo robo es quizas un exceso, pero tal vez no llamarle asi respecto a un sistema sanguijuela e improductivo mas que hacerlo con el Estado Español. Pero todo tiene un limite.

Caramba, Frank, te veo conspiranoico, no? Crees de verdad que quien negoció a espaldas de todos y en plena opacidad ha sido este gobierno?

Y no lo es para serlo con la historia de este pais?
Yo asisti como habitante al arreglo negociado de una guerra aun mas sangrienta, y creeme, se dan varios rasgos comunes. El primero, que el brazo politico se presente a elecciones y logre representacion. Casos que se ven en tribunales y se van alargando. Paripes como el de la supuesta entrega de armas, medidas de fuerza, todo eso es el escenario de una negociacion. Y eso al ser una cuestion de Estado quizas el mismo ZP la inicio en connivencia con el PP y ahora este, debe seguir el show y culminar el proceso. Te parece poco la rapidez con que aceptaron el fallo del tribunal europeo?. Y cualquier dia veremos al preso de HB en la calle, y veras cuarenta justificaciones para venderselo a la ciudadania.

Hombre, para mí, algunos catalanes estáis presos de una montaña de prejuicios y mitos que no os dejan ver más allá de vuestas narices

Luis, y viviendo aqui, no te das cuenta de como somos. Si mas alla de nuestras narices, no lo se, pero mas alla de nuestro corazon y nuestra cartera, si. Aunque no te guste. Lo de los mitos, claro, tu eres del bando hasta ahora vencedor, teneis vuestros propios mitos.
En cuanto a Carlos, es muy libre de pensar como desee. Creo que os habéis tomado por la tremeYnda lo que no es sino una interpelación que le hago en tono jocoso.

Ah, era en tono jocoso?, bueno, entonces atribuyamosle la afrenta al compañerismo.... o vete tu a saber si a otra cosa?.
Edito. Con este post alcanzo los 4001 posts y el rango de Contralmirante. Una ronda para todos!!

Felicidades por el fajin. Ahora, eso si, dejame ser muy catalan. Cuanto tiempo has invertido en escribir esos 4001 posts?, a cuanto tasas el precio de tu tiempo?, bien saca el costo de esos posts y en vez de que nos invites una ronda, cosa que acepto, nos pasas la cuenta por tener el privilegio de leerte y debatir contigo. Con gusto lo pago.
Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Gaspacher »

Editado por hilo equivocado


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10617
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

Frank Sinatra escribió: no me explico como un miembro de una antigua familia, de la real burguesia catalana, como Vidal Cuadras, se empeño en seguir el juego torticero y cainita de un PP que transó su cabeza con el Pacto del Majestic cuando estaba haciendo subir al PP en Catalunya y donde nadie lo ha hecho mejor que él. No me explico como todo un fisico nuclear aceptó a cambio un puesto de lujo en Estrasburgo tras esa deslealtad. Si se hubiera plantado en ese entonces a montar su propio partido y luchar por su ideal lo entenderia muy bien. Ahora, lo siento Luis, me da mala espina el hombre y las asociaciones que ha promivido, y aun mas las compañias de las que se ha rodeado.


Vidal-Quadras fue sacrificado porque era necesario el apoyo de CiU para formar una mayoría estable que permitiera gobernar en 1996, fue una condición sine que non impuesta por Pujol, lo sabes de sobra Frank. Supongo que Alejo aceptó ir al Parlamento Europeo para quitarse de enmedio y alviar un poco su frustración. A mí no me da ninguna mala espina, me sigue pareciendo una persona muy válida y tanto Santiago Abascal como Jose Antonio Ortega Lara me pareen gente integra y honrada. Si no les he dado mi voto es porque vengo votando a Ciutadans desde su creación y no tengo motivo para cambiar.

Te parece justo como esta montado el reparto fiscal en España?. Han servido las aportaciones de las comunidades ricas para desarrollar y emparejar a las mas pobres?.


Todo es mejorable Frank, pero ese mismo argumento lo usan desde el centro de Europa y aquí mucha gente se rasga la vestiduras; en general sabes que soy contrario a toda subvención no finalista, Pero a mí lo que me molesta es que se pretenda que en Cataluña se viva alguna excepcionalidad, cuando la mala administración y gestión de los recursos es generalizada.

Y no lo es para serlo con la historia de este pais?
Yo asisti como habitante al arreglo negociado de una guerra aun mas sangrienta, y creeme, se dan varios rasgos comunes. El primero, que el brazo politico se presente a elecciones y logre representacion. Casos que se ven en tribunales y se van alargando. Paripes como el de la supuesta entrega de armas, medidas de fuerza, todo eso es el escenario de una negociacion. Y eso al ser una cuestion de Estado quizas el mismo ZP la inicio en connivencia con el PP y ahora este, debe seguir el show y culminar el proceso. Te parece poco la rapidez con que aceptaron el fallo del tribunal europeo?. Y cualquier dia veremos al preso de HB en la calle, y veras cuarenta justificaciones para venderselo a la ciudadania.


No seré yo quien te quite ni un ápice de razón en lo que expones, simplemente quise decir que el actual gobierno está haciendo seguidismo de lo anteriormente pactado, que la negociación ya se la dieron hecha y ellos la aceptaro.. Pero si piensas así no sé por qué te parecen tan poco dignos de confianza Abascal u Ortega Lara, al fin y al cabo la razón más de peso por la que abandonaron el PP fue ese entreguismo que tú bien relatas. Eso sí, en lo tocante a la sentencia del TEDH no había otra opción, salvo la de denunciar los tratados internacionales suscritos y eso ya sabemos a donde conduce.

Luis, y viviendo aqui, no te das cuenta de como somos. Si mas alla de nuestras narices, no lo se, pero mas alla de nuestro corazon y nuestra cartera, si. Aunque no te guste. Lo de los mitos, claro, tu eres del bando hasta ahora vencedor, teneis vuestros propios mitos.


Yo creo que sí, que me doy cuenta, pero claro, yo soy de otro lugar y tengo otro poso y otra solera. Y no soy de ningún bando Frank, soy español, estoy conforme y a gusto con ello, pero no hago bandos. Y los mitos solo me agradan si resultan pedagógicos, pero de esos a los que tú te refieres huyo como de la peste.

Ah, era en tono jocoso?, bueno, entonces atribuyamosle la afrenta al compañerismo.... o vete tu a saber si a otra cosa?.


Sí, hombre, era para meterme un poco con él y pincharle, sé de sobras que Carlos no apoya la causa secesionista, pero es tan "progre" que no puede evitar dar pábulo a ciertos argumentos. :alegre:

Felicidades por el fajin. Ahora, eso si, dejame ser muy catalan. Cuanto tiempo has invertido en escribir esos 4001 posts?, a cuanto tasas el precio de tu tiempo?, bien saca el costo de esos posts y en vez de que nos invites una ronda, cosa que acepto, nos pasas la cuenta por tener el privilegio de leerte y debatir contigo. Con gusto lo pago
.

Ondia Frank, no fotis, que em faras posar vermell... :pena2:

Pero gracias, es un gran halago el que me haces. :cerveza2:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Autentic »

Estooo, buenas tardes y Vds. perdonen.

¿Se sabe algo de lo mio?


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10617
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

Buenas noches, hasta el momento sin novedad mi General... :saludo2:

Y temo que vamos a continuar así, porque de momento todas las miradas y todos los afanes están puestos en la addicación del Monarca y la consiguiente Proclamación de l'hereu; y si eso fuera poco también tenemos a la tropa que reclama referendum pro-República haciendo ruido.

Resumiendo, todo indica que la declaración del Parlamento Vasco va a pasar de puntillas entre todo el maremagnum.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Autentic »

Muchas gracias, amigo Luis, me volvere a pasar al mas puro estilo ventanilla, la semana que viene. :guino:

Aunque y a mi me daba el palpito, antes de la fiesta del Juanca, nadie va a decir ni mu, ya se sabe, en España, no todos somos iguales.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por carlos perez llera »

Progre yo?? :pena: :pena:
Pobrecito de mí..si soy más conservador que Carmen Sevilla... :D:
LO que me ha dicho el tío... :cool:
A defender el derecho a decidir le llamas ser progre??
Santamadredelamorhermoso... :desacuerdo:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Muchas gracias, amigo Luis, me volvere a pasar al mas puro estilo ventanilla, la semana que viene. :guino:

Aunque y a mi me daba el palpito, antes de la fiesta del Juanca, nadie va a decir ni mu, ya se sabe, en España, no todos somos iguales.

Un cordial saludo.

Y después de SM, estará el nuevo SM y sus loas , Fastos y boatos... :alegre: con lo cual date por fastidiado.
Además CIU y PNV se van a abstener... :claps: :claps: que grandes...oyes...hasta el final...jjjjj :militar-beer:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Y después de SM, estará el nuevo SM y sus loas , Fastos y boatos... :alegre: con lo cual date por fastidiado.
Además CIU y PNV se van a abstener... :claps: :claps: que grandes...oyes...hasta el final...jjjjj :militar-beer:
saludos cordiales


Si esos dos, genio y figura, hasta la sepultura, siempre con un pie en cada lado del rio, por si acaso.

En cuanto a mi petición, pues nada, lo que me voy a reír cuando alguien hable de leyes, legitimidades, constituciones, soberanias, igualdades, y tal y cual. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10617
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia del Pais Vasco.

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Progre yo??`


Progre ultra-mega-guay... :sisisi:

Como se puede comprobar fácilmente:

A defender el derecho a decidir le llamas ser progre??


Claro, usar "términos creativos" es una prograda clásica. Qué es eso del "derecho a decidir"? En un Estado democrático como es el español todos los ciudadanos tienen derecho a decidir en los justos términos y límites que marca la legislación. Entonces reclamar el tal "derecho" es una obviedad, una redundancia, puesto que es algo de lo que ya disfrutan. Así que solo nos queda la opción del eufemismo, también muy del agrado de los "progres", que es llamar a la autodeterminación -que a su vez es otro eufemismo- "derecho a decidir"; o sea, en el caso que nos ocupa, hablaríamos de un trágala envuelto en un eufemismo: el "derecho a decidir" de una parte en lo que afecta al todo. Bueno, para defender eso desde una postura no interesada, hace falta ser muy, pero que muy progre, ya te digo. :wink:

Dicho lo cual, aclaro que lo digo con el mayor de los respetos y con mucho cariño... :alegre:

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado