Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 13 Dic 2013, 07:35
Ubicación: En la caja, junto al gato de Schrödinger...
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Baal_Kilmer »

Gaspacher escribió:Hace poco tiempo hablamos de cierto impresentable por sus palabras sobre los fallecidos en el accidente del helicoptero del SAR en Canarias, ahora tenemos novedades sobre el caso

Becerril envía al fiscal general una queja por un comentario contra los militares muertos en Canarias

Castigar a alguien por esto me parece un exceso, sin embargo no puedo dejar de recordar que creo que fue Aristoteles quien dijo que cada cual es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios


En relación a la noticia que comenta Gaspacher, y para ponderar si un posible castigo, vía penal, a un individuo que se regodea por la muerte de personas, humillando su memoria, y con ello a sus familiares, puede ser excesivo o no, quería traer a colación la sentencia que recibió en diciembre de 2012 Christopher Chaney, el hacker que se introdujo en las cuentas de correo electrónico de varias actrices de Hollywood, entre ellas Scarlett Johansson, y publicó fotografías de ellas desnudas en Internet: diez años de cárcel y el pago de una multa de 76.000 US$. :asombro3:
http://historico.elpais.com.uy/121219/pespec-682842/espectaculos/sentencia-del-hacker-de-johansson-es-ejemplar/

No sé si será excesivo o no, y no soy quien para juzgar a ese individuo, pero si creo conveniente que le expliqué a un juez qué le motivó a humillar de forma pública a las 4 personas fallecidas en tan lamentable accidente, y parece ser que el medio donde lo hizo era de libre acceso, y que el juez le aplique la ley con todo su rigor.
Personalmente diré que me gustaría que un individuo que se aprovecha de una desgracia como la ocurrida, para felicitarse y alegrarse por lo ocurrido y dañar la memoria de las personas fallecidas, recibiera una sentencia "ejemplarizante".

Un saludo cordial,


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Gracias al anonimato que confiere internet y la facilidad para difundir mensajes de todo tipo, los indeseables de toda clase y condición han hallado un lugar para dar rienda suelta a sus ofensas.

Es lo que tiene la libertad mal entendida.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... enfermedad


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10661
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Que bien se vive en la equidistancia.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

¿Eso va por mí?. :asombro3:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10661
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Sí, iba por tí, o mejor dicho, iba por tu post. Sé que no era tu intención, pero da la impresión de que intentes equilibrar y estas cosas tienen mala solución.

Un clavo no saca otro clavo, igual que la acción de un miserable no tapa ni ni equilibra la de otro, sino que son las acciones de dos miserables.

En fin, que los equívocos con estas cuestiones son moneda común y aunque tú no lo pretendieras puede parecer que intentas restar la gravedad de una acción con la otra.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:En fin, que los equívocos con estas cuestiones son moneda común y aunque tú no lo pretendieras puede parecer que intentas restar la gravedad de una acción con la otra.

Saludos.


Es bastante injusto que digas eso cuando precisamente dije que sentía vergüenza como catalán de leer al personaje que se mofaba del accidente del helicóptero. Más que intentar restar gravedad a una acción con otra, simplemente estaba criticando ambas.

Sembrar la duda de ese modo e insinuar que trato de restar importancia a lo de los militares, me parece bastante injusto, por no decir malintencionado.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10661
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Tal vez sea injusto, ya te dije que no creía que fuese tu intención, pero es lo que tienen estas cosas. El infierno está empedrado de buenas intenciones y las tuyas solo las conoces tú.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Entonces no juzgues, no eres quien.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10661
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

No juzgo Almogàver, opino.

Y es más, no solo no me parece pertinente traer a colación el caso del miserable que aprovecha la muerte de Vilanova para ofender, tampoco me lo parece traer aquí el caso del otro miserable que aprovecha la muerte de los cuatro militares.

Si algo me ha quedado claro durante los años que llevamos debatiendo aquí es que ninguno nos hemos de sentir concernidos por los actos o palabras de esta gentuza que hay en todas partes. Como decía hace poco el estimado Autentic -no sé si en este hilo-, haciendo referencia a una canción popular: "Si el fills de puta volessin..." :wink:

Los actos de estos malparits los ha de condenar cualquier persona de bien, esté a favor de la Independencia de Catalunya o en sus antipodas y por tanto es una inutilidad traer estos casos a este hilo de debate, por el riesgo que hay de acabar arrojándonoslos a la cabeza en algún calentón, cuando en puridad no añaden absolutamente nada al debate, sino que son simples actos despreciables, como despreciables son quienes los protagonizan.

Nada más. Lamento las molestias.

Saludos cordiales.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió: y por tanto es una inutilidad traer estos casos a este hilo de debate


¿Pero eso lo pensabas antes o únicamente desde que traje yo el otro caso?.

por el riesgo que hay de acabar arrojándonoslos a la cabeza en algún calentón


Pues parece que estábamos debatiendo el tema civilizadamente, hasta que iniciaste la tira de trastos.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10661
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

No, ya hace tiempo que lo pienso y esta ha sido una buena ocasión para referirme a ello. La experiencia y la reflexión me han traido a este punto y me gustaría que los demás asiduos del hilo os lo pensarais también.

Pues parece que estábamos debatiendo el tema civilizadamente, hasta que iniciaste la tira de trastos.


Solo pretendía llamar tu atención sobre lo poco apropiado de la cita, aunque en justicia también me debía haber referido al otro caso.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Lo que pienso es que hay ciertas "equidistancias" que ya te vienen bien y otras que no. Aunque nunca te juzgaré por ello.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10661
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

En tu frase hay un juicio clarísimo. Supongo que es inevitable, por eso te dije que estas cosas tienen muy mala solución y por eso creo que mejor no traerlas a colación, porque sobre todo no aportan nada.

Tus opiniones son tuyas. Ambos somos libres de expresarlas. Nada más.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Los actos de estos malparits los ha de condenar cualquier persona de bien, esté a favor de la Independencia de Catalunya o en sus antipodas y por tanto es una inutilidad traer estos casos a este hilo de debate, por el riesgo que hay de acabar arrojándonoslos a la cabeza en algún calentón, cuando en puridad no añaden absolutamente nada al debate, sino que son simples actos despreciables, como despreciables son quienes los protagonizan.

Coincido completamente. Por eso no quiero responder "a todo", porque algunas cosas creo que sólo pueden llevar al "y tú más", y prefiero un "debate sano".


PD) Y es por esto que no quiero comentar "nada" respecto la mala educación de ciertas personas en los dos casos posteados recientemente, por mucho que en el primero de esos recientes posts se finalice con un subrayado que incite a ello.


Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:No, ya hace tiempo que lo pienso y esta ha sido una buena ocasión para referirme a ello. La experiencia y la reflexión me han traido a este punto y me gustaría que los demás asiduos del hilo os lo pensarais también.

Pues parece que estábamos debatiendo el tema civilizadamente, hasta que iniciaste la tira de trastos.


Solo pretendía llamar tu atención sobre lo poco apropiado de la cita, aunque en justicia también me debía haber referido al otro caso.

Saludos.

Este hilo en particular...está lleno de citas puntuales a favor de una tendencia o de la otra...Luís...absolutamente lleno.
De personas que se representan a si mismas y cuyas citas han sido empleadas por todos los foristas que participamos del hilo.
Saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados