Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Cerrado
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:Si por las injusticias ( según algunos ) hay que saltarse la legalidad , lo mismo después se abre la veda o todos santos o todos pecadores

Ya, pues los del PP me parece que no lo tienen tan claro eso de "todos iguales":

- Plantean que sólo algunos representantes democráticos (alcaldes) saldrían escogidos directamente por ser su partido el más votado: http://politica.elpais.com/politica/2014/06/30/actualidad/1404130699_560893.html

- Plantean (por lo menos en algunos sitios) la reducción de Diputados y que estos no sean aforados... pero todo ello circunscrito al ámbito autonómico, claro: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=122384

A mi ninguna de las dos medidas me parece coherente. Como bien dices: "o todos santos o todos pecadores".

Eso sí, al restringir la segunda medida al ámbito autonómico, creo que muestran lo que piensan algunos de la "relevancia" de las Autonomías. Por eso lo he traído a este debate.
Gaspacher escribió:El presidente francés alude sin citarlas a Catalunya y Escocia ante Felipe y Letizia, que cierran en París su primera gira de presentación por los países vecinos

Interesantes declaraciones de Hollande. Supongo que en algún momento se le ocurrirá ser coherente con eso de respetar "los lazos que unen a ambos paises y su profunda vocación europea en un momento de crisis de la Unión" y comenzará a tomar medidas para atajar episodios como los relatados en:
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/07/07/ataque_tres_camiones_fruta_espanoles_sur_francia_298130_305.html


Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Ya, pues los del PP me parece que no lo tienen tan claro eso de "todos iguales":

el que no tiene claro que todos sean iguales eres tu .
me puedes decir que tiene que ver los 2 enlaces con lo que yo e dicho ?.

Los alcaldes y ayuntamientos son los representantes mas cercanos a los ciudadanos , donde mayores casos de corrupción se han dado y donde minorías han impuesto sus tesis por encima de lo votado por los ciudadanos . me parece perfecto .
que quieres decir que Todos los alcaldes no serian iguales? , estas hablando de una PROPUESTA , que coñ* de propuesta hacen otros ? , que beneficia al PP ? y esta le beneficia al resto ? , pues eso si tienen mayoría para aprobarla perfecto , eso es democracia , el irse a firmar un pacto con el resto para no pactar con un tercero es antidemocratico , sectario y acta fascista .

Bomber@ escribió:- Plantean (por lo menos en algunos sitios) la reducción de Diputados y que estos no sean aforados... pero todo ello circunscrito al ámbito autonómico, claro


Ese "Claro" no lo tienes nada claro , quien propone esa reducción son las Comunidades que le salga del pepino , ni el gobierno , ni el resto de Autonomías pueden obligar a otras a que lo hagan , en CLM ya esta en marcha en Madrid se intento y la oposición invariablemente se niega .
estas propuestas vienen por demandas de la ciudadanía y cuando alguien quiere cambiar algo , vienen los pone-pegas :green:
Si fuera solo lo que le interesa al PP con bajar a la mitad los diputados y Senadores a la mitad se quitaba de un plumazo el poder nacionalista en las cortes generales , osea cuidado con lo que decimos que quien mas perjudicados saldrían en la reducción de todos iguales serian otros .

Al menos algunos PROPONEN cosas otros solo quejas :guino:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Los contribuyentes perdemos casi 12.000 millones de euros por la venta de Catalunya Banc

El conjunto de contribuyentes españoles hemos perdido casi 12.000 millones de euros con la venta de Catalunya Banc, que recibió ayudas públicas por valor de 13.600 millones de euros y fue adjudicada ayer a BBVA por 1.187 millones de euros.

http://bolsa.diariodeleon.es/noticias-a ... axcvbkKIgS

esta noticia podía ir en otras secciones pero como hemos debatido mas de una vez lo que nos costaba BANKIA sin realmente saber si lo terminara haciendo y su monto total la pongo aquí . Esto si son perdidas reales , como banco de valencia , CCLM etc aunque el montante de este caso es mas abultado .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Los empresarios catalanes rechazan el proceso soberanista de Artur Mas

Así lo recoge un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers, que ha sido elaborado con encuestas a los máximos responsables de grandes firmas catalanas.

Los empresarios, según el estudio, dicen estar "preocupados" y no están dispuestos a asumir "una separación unilateral del Estado" por parte de Cataluña ni una eventual salida de la Unión Europea. De hecho, al contemplar esta situación hablan de "desastre, drama o catástrofe".

En cuanto a posibles soluciones, la mayoría, el 31,1% aboga por un acuerdo entre gobiernos, el 26,7% cree que debe convocarse la consulta, el 22,2% opina que la salida debe pasar por "reforzar la financiación autonómica", el 15,6% plantea una reforma de la Constitución y sólo el 4,4% apuesta por la independencia.

De hecho, la mayoría de los encuestados cree que "tarde o temprano, habrá diálogo entre las partes y se alcanzará una solución acordada y no traumática", y por ello no ha elaborado planes de contingencia.

Hay una minoría, no obstante, que sí ha contemplado una eventual independencia, lo que conllevaría "su traslado de actividad fuera de Cataluña".

http://www.antena3.com/noticias/economi ... 00069.html

me parece que los estudios de los sesudos contratados por la Generalidad no dan una .
hablaban de una gran mayoría de empresas estaban por la independencia , un 4,4% , el resto lo que muchos llevamos diciendo mucho tiempo .

la de veces que se me a acusado de hablar del apocalípsis , desastre , drama y catástrofe , pues parece que no voy muy desencaminado , sobre planes de contingencia las grandes empresas los tienen todas otra cosa es que prácticamente NO se lo cree nadie , que una cosa es amenazar con quemarte a lo bonzo y otra hacerla , pero en cuanto vieran la gasolina ( el referéndum ) y el mechero ( el votar si ) no queda ni el tato .

esperemos no tener que ver la estampida .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Bien amigo Condottiero, no se si me lo preguntabas a mi, pero ya que me citas, intentare dar mi opinion de la mejor forma posible, no cito tu post, para no alargar esto en excesiva, pero intentare seguir mismo orden de tus opiniones.

No soy defensor de la actual política de educación en Catalunya, mas que por las lenguas, por los contenidos, nefastos y escasos como en todas partes, en eso, no tenemos la exclusiva, pero de ahi, a decir que se legisla en contra de los ciudadanos, teniendo en cuenta el abrumador y masivo volumen de las denuncias que ha recibido, por parte de padres en Catalunya, me parece un despropósito, mas aun, si tenemos en cuenta como nos educaron a nosotros en épocas no tan lejanas, donde el ciudadano, valía menos que una mie.da. Insisto, no defiendo el modelo actual, pero tampoco creo que sea necesario, el empecinamiento del PP en particular, en colocar el que el crea conveniente, visto ademas, desde fuera de Catalunya.

Hay que proteger un idioma minoritario, para que no desaparezca, y esa protección, solo exige, por mas mentiras que se digan, que en los rótulos, figure el idioma Catalán, no se prohíbe ningún idioma, solo, se exige eso, si los demás, no quieren hacerlo, perfecto, es su decisión, pero nadie es sancionado por rotular en Castellano, si también lo hace en Catalán, ya se que eso no contenta a los no.Nacionalistas que ves tu en España, pero es así, no se impone nada mas, y se hace solo en Catalunya, donde el idioma nativo, es el Catalán, si donde vives tu, no lo quieren hacer así, están en su derecho, aquí, estamos en nuestro derecho de pensar diferente.

Los fondos, bien, esta perfectamente claro, que los impuestos los pagan los ciudadanos, eso, nadie lo discute, pero amigo mio, los retornos por competencias, y las inversiones exclusivas del Estado, se hacen por territorios, y es ahi, donde la cosa se desmadra, nadie quiere pagar ni mas ni menos, que nadie, pero tampoco se puede pedir a nadie, que comulgue con ruedas de molino, y contemple impasible como se retorna mas, y se invierte mas (al menos lo que se invierte se cumple), en unos territorios que en otros, solo y exclusivamente, para mantener el voto cautivo, sin pretensión alguna de eliminar las diferencias entre distintos territorios.

El Cafe para Todos, expresión que odio profundamente, pues se ha utilizado para igualar a todos, es verdad, pero a la baja.
Todos pueden pretender la Autonomia, y todos pueden pretender ser naciones históricas, a Castilla, Granada, o Navarra, les sobra historia para hacerlo, ahora bien ¿tienen voluntad de hacerlo?, la respuesta no la tengo yo, ellos sabrán, aquí en Catalunya si se tiene, no para ser mas ni menos que nadie, sino para ser lo que se quiere ser, nada mas, los demás, ellos sabrán lo que quieren.

Sentimiento de Nacion, bien, yo lo tengo, y muchos de los que conozco, también, si en Castilla no se tiene, o en Calasparras, eso no quiere decir, que yo, tenga que dejar de tenerlo, no es ni étnico, ni histórico, ni nada, se tiene, o no se tiene, y no es del siglo XIX amigo mio, en 1640 no fue un tema fiscal, sino un tema de saqueo lo que provoco la revuelta, en el siglo XVIII, se lucho a muerte por la libertad de España entera, y se perdió, contra Napoleón, se mandaron representantes a Cadiz, y se peleo como en cualquier otra parte contra el francés, y aun ganando, el Rey Felón, y los cien mil hijos de San hijo de su señora madre, se encargaron de que todo volviera a ser igual, haciendo inútil tanta sangre derramada.

El nacionalismo Español, no existe, perfecto, supongo que por eso, los cachorros del PSOE rebuznan cuando uno de sus lideres se pitorrea de una Ley aprobada por los Catalanes, o el Colegio de abogados hace lo propio cuando un padre de la constitución, bromea sobre los bombardeos sobre Barcelona, supongo que eso no es nacionalismo sino sentido del humor digamos un tanto peculiar.
Tema de la Bandera, que no es solo un tema de los malvados Catalanes, creo que en toda España, ocurre lo mismo, y ¿porque sera?, a lo mejor, y puede ser sin razón histórica en cuanto al símbolo, pero si, con razón moral en cuanto a como fue utilizado, porque la empleo quien no debía, para cometer toda clase de barbaridades sobre los Españoles, a lo mejor, ese es el motivo.

Deuda Histórica, ninguna, yo no declaro ninguna, ahora bien, esa gente que vino de Teruel o de Soria, trabajo y pudo vivir, cosa que los que ostentaban el poder en su tierra, no les permitían, o sea que deber, tampoco debemos nada.

¿Quien tiene que votar?, todo aquel que haya nacido o viva y trabaje en Catalunya, creo que es bien claro.

Un saludo.

PD: Curioso lo de Merkel y Hollande, no a Catalunya o Escocia, pero si, a Eslovenia, la propia Ucrania, o bien Kosovo, supongo que mentes tan privilegiadas y coherentes, nos podrán explicar el porque, es mas, el ligon del Elyseo, nos podrá nombrar que Nación, existió antes de tener la voluntad de serlo, porque yo, no conozco absolutamente ninguna.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:me puedes decir que tiene que ver los 2 enlaces con lo que yo e dicho ?

Yo estoy de acuerdo con tu frase de "o todos santos o todos pecadores", y por eso la acoté. Pero como he mostrado con los enlaces "hay quien quiere trato diferencial"... y creo interesante poder debatir si "esas diferencias" tienen sentido.

ñugares escribió:quieres decir que Todos los alcaldes no serian iguales?

No, lo que quiero decir es que no es el mismo trato para todos los representantes políticos. ¿Por qué esa propuesta es sólo para alcaldes? ¿Por qué no también para los demás "jefes" de gobierno: Gobierno Autonómico / Gobierno de España?

ñugares escribió:Si fuera solo lo que le interesa al PP con bajar a la mitad los diputados y Senadores a la mitad se quitaba de un plumazo el poder nacionalista en las cortes generales , osea cuidado con lo que decimos que quien mas perjudicados saldrían en la reducción de todos iguales serian otros .

No se trata de lo que le interesa a tal o cual partido. Se trata de que se proponen unas cosas pero sólo para determinados ámbitos. Y a mí eso no me parece coherente. Si hay una propuesta que sea igual para todos los diputados (lo mismo para autonómicos que para estatales), pues todos ellos legislan en sus competencias y controlan/dan apoyo al gobierno correspondiente y...

Como bien dices la reducción de diputados autonómicos y eliminación de su aforamiento ya lo ha propuesto el PP en varias Autonomías. El tema, a mi modo de ver, está en por qué lo proponen sólo para el ámbito autonómico. ¿Acaso un diputado autonómico no tiene derechos y obligaciones similares a un diputado estatal?


Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Hay que proteger un idioma minoritario, para que no desaparezca,


esto es directamente mentira , es tan mayoritario o mas en Cataluña que el Castellano y decir que es para que no desaparezca .......... tu mismo te desmientes cuando hablas de la gran persecución del Franquismo al Catalán ( que tampoco fue cierta , no se prohibió ni idioma ni cultura en el día a día , otra cosa es en la escuela y su utilización política ) y nunca supuso un peligro de desaparición . lo de rotular , que cada cual rotule como le de la gana , que tanto libertarismo y después nos volvemos dictadores , que si el destino del Catalan es por rotular no se lo cree nadie .

Autentic escribió: los retornos por competencias, y las inversiones exclusivas del Estado, se hacen por territorios, y es ahi, donde la cosa se desmadra, nadie quiere pagar ni mas ni menos, que nadie, pero tampoco se puede pedir a nadie, que comulgue con ruedas de molino, y contemple impasible como se retorna mas, y se invierte mas


volvemos al mismo discurso egoísta , NO , no pagan todos iguales , los que mas tienen mas pagan , Aquí en Lima y en cualquier rincón del mundo donde se tiene 2 dedos de frente , en cualquier comunidad paga mas los pisos mas grandes aunque no viva nadie en el , es hasta de sentido común , es vergonzoso que anden ladrando cuando las regiones que mas producen son precisamente las mas beneficiadas .
Si alguien no entiende que una CCAA como Andalucia que tiene mas población que nadie , mas territorio que nadie tiene que tener una financiación mayor que la que le corresponde por PIB mejor que se lo haga mirar y mas cuando Cataluña no es realmente la paganini del estado ese "honor" lo tiene Madrid . Otra cosa es que se cambien las medidas de control ( en todos lados) y la formula de financiación ( para todos , no haciendo trampas y de espaldas a las otras CCAA )
Lo que tu y otros pretendéis es tener todos los beneficios y que todos los impuestos recaudados en Cataluña y en gran parte del estado vuelvan a Cataluña y encima no aportar la parte correspondiente del PIB para el sostenimiento del estado .
pues va a ser que no . el IVA que paga un Andaluz en una empresa Catalana como Gas Natural o la Caixa por que leches va a tener que reinvertirse en Cataluña ?

no es cuestión del café para todos hay una constitución y dentro de ella cada cual que busque un sitio , ahora venir con cuentos de históricas solo para tener mas autogobierno , mas dinero y ser insolidarios no es de recibo , el cuento de las históricas por su lado , pero con todas las ventajas y el resto a pagar el sostenimiento del estado ya esta muy visto .

Autentic escribió:¿Quien tiene que votar?, todo aquel que haya nacido o viva y trabaje en Catalunya, creo que es bien claro.


vale , pues yo te digo que nadie , por que el resto que tenemos derechos lo mismo decidimos que no nos interesa la estafa que pretendéis . por que claro lo tendrás tu , otros creemos tener mas derecho que cualquiera que haya llegado antes de ayer y se a afincado en Cataluña . no crees? y los mismo que tu llegado el caso .

Autentic escribió:Curioso lo de Merkel y Hollande, no a Catalunya o Escocia, pero si, a Eslovenia, la propia Ucrania, o bien Kosovo, supongo que mentes tan privilegiadas y coherentes, nos podrán explicar el porque


por que los demás tienen derecho a decidir con quien quieren caminar bajo el sol? , por que alguien que solo da problemas y no esta a gusto con nada volverá a dar problemas y exigencias , por que nadie entiende que con el nivel de autogobierno , libertad y autonomía que tiene Cataluña este permanentemente dando problemas , por que hay varios Lander Alemanes que aportan mas y reciben menos y al menos Una CCAA en España mas de lo mismo y no dan esos problemas ?.

un saludo .

PD: no te preocupes que el iluminado de Mas ya dijo que estaréis en le UE si o si , en el € si o si , en la OTAN y liderareis el mundo mundial . para que preocuparse por lo que dice Merkel y Hollande .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Bien ñugares, nada nuevo, lo que yo digo es mentira, y lo que tu dices, es la verdad como no podía ser de otra forma, pero por si acaso, ahí esta escrito. :guino:

En cuanto a Merkel, Hollande, la UE, el Euro, la Otan, y el mundo mundial por mi, ya sabes, me da igual, que me da lo mismo, mi problema es mas cercano, y vista la coherencia de esta gente, mejor no tener nada que ver con ellos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Yo estoy de acuerdo con tu frase de "o todos santos o todos pecadores", y por eso la acoté. Pero como he mostrado con los enlaces "hay quien quiere trato diferencial"... y creo interesante poder debatir si "esas diferencias" tienen sentido.


es que solo tu ves trato diferencial en esos enlaces .

Bomber@ escribió:No, lo que quiero decir es que no es el mismo trato para todos los representantes políticos. ¿Por qué esa propuesta es sólo para alcaldes? ¿Por qué no también para los demás "jefes" de gobierno: Gobierno Autonómico / Gobierno de España?


por supuesto que no , los representantes políticos no pueden tener el mismo trato , no es igual un alcalde que un diputado , ni en funciones , ni en representación ni en nada , según tu teoría un alcalde pedáneo de una junta vecinal tendría que ser igual que el presidente del gobierno por que los 2 son cargos políticos y son votados por ciudadanos ( aunque el alcalde pedáneo sea votado por 2 o 3 vecinos y no tenga sueldo ) .

Bomber@ escribió:No se trata de lo que le interesa a tal o cual partido. Se trata de que se proponen unas cosas pero sólo para determinados ámbitos. Y a mí eso no me parece coherente. Si hay una propuesta que sea igual para todos los diputados (lo mismo para autonómicos que para estatales), pues todos ellos legislan en sus competencias y controlan/dan apoyo al gobierno correspondiente y...


La coherencia no es precisamente imponer a las CCAA asuntos que solo ellas deben votar y legislar ( francamente me descuadras si lo propusieran para todos estarías hablando de seguridad juridica y competencias pisoteadas .
Pues por que cada congreso estatal o Autonómico legisla en sus competencias no pretendas tu que el PP pretenda legislar por ellos cada CCAA deberá tomar sus decisiones .

Bomber@ escribió:El tema, a mi modo de ver, está en por qué lo proponen sólo para el ámbito autonómico. ¿Acaso un diputado autonómico no tiene derechos y obligaciones similares a un diputado estatal?


si no es bueno bajar el numero de diputados en el congreso y el senado es precisamente para dar representación y peso a partidos nacionalistas , regionalistas o pequeños partidos , aunque visto lo que se han implicado y colaborado en muchos casos yo encantado en bajarlos , al menos menos sueldos .

PD: si hoy en día se necesita del orden de 80.000 o 120.000 + 0 - para un diputado si bajáramos a la mitad estaríamos hablando de ente 160.000 y 240.000 y en la misma circunscripción , se penalizaría a los partidos minoritarios .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Bien ñugares, nada nuevo, lo que yo digo es mentira, y lo que tu dices, es la verdad como no podía ser de otra forma, pero por si acaso, ahí esta escrito. :guino:


en el tema del Catalan amigo Autentic , se han llegado a poner aqui enlaces de la inauguración del Camp Nou con las tribunas abarrotadas de miembros del régimen y el locutor haciendo citas y hablando en Catalan con total normalidad o la sentencia de la condena por un articulo arremetiendo contra el Catalan dictada por un tribunal Franquista , eso esta en el hilo y se a debatido .

En cuanto a Merkel, Hollande, la UE, el Euro, la Otan, y el mundo mundial por mi, ya sabes, me da igual, que me da lo mismo, mi problema es mas cercano, y vista la coherencia de esta gente, mejor no tener nada que ver con ellos.


ya lo se amigo mio , pero el personal tiene que comer , trabajar , comerciar y producir y el problema mas cercano es que cada día para el que quiera verlo la opción independentista es mas descabellada , tiene mas detractores , no tendrá apoyo de ninguna clase y lo único que valdría seria para que el resto de España tuviera un problema y lo que quedara de Cataluña independiente ( que no se parecería en nada a lo que es ahora ) terminara arrinconada , despreciada y en la miseria . todos los países Europeos tienen mucho que perder en este asunto no solo España y cada cual trataría de cortar de raiz que eso sucediera en sus territorios .

pero no me hagas mucho caso , que ya sabes que me gusta el apocalipsis y meter miedo que viene el coco :guino:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:según tu teoría un alcalde pedáneo de una junta vecinal tendría que ser igual que el presidente del gobierno por que los 2 son cargos políticos y son votados por ciudadanos ( aunque el alcalde pedáneo sea votado por 2 o 3 vecinos y no tenga sueldo ) .

En las leyes de elección del cargo: pues sí, tendría que ser igual.

El número de votantes no creo que sea un parámetro importante ¿o acaso el Presidente de Andalucía debería elegirse de manera completamente diferente al Presidente de Extremadura porque la población es diferente en esos territorios?

ñugares escribió:si no es bueno bajar el numero de diputados en el congreso y el senado es precisamente para dar representación y peso a partidos nacionalistas , regionalistas o pequeños partidos

La pérdida de representatividad de los pequeños partidos también se daría en los parlamentos autonómicos que reduzcan diputados. Si es malo en un sitio es malo en el otro, y si es bueno en un sitio es bueno en el otro.

Es que tengo la impresión de que hay un "trato diferencial" en el sentido de "menospreciar" a los diputados autonómicos... y, si ese es el caso, no me parece de recibo. Entonces, la pregunta, sería: ¿es ese el caso?


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:en el tema del Catalan amigo Autentic , se han llegado a poner aqui enlaces de la inauguración del Camp Nou con las tribunas abarrotadas de miembros del régimen y el locutor haciendo citas y hablando en Catalan con total normalidad o la sentencia de la condena por un articulo arremetiendo contra el Catalan dictada por un tribunal Franquista , eso esta en el hilo y se a debatido .


Naturalmente amigo ñugares, yo miento como un bellaco por los oscuros intereses nihilistas que atesoro, y el No-Do, siempre tan critico e imparcial, es una clara demostración de las bondades y la tolerancia, del nunca suficientemente bien ponderado régimen dictatorial, que jamas tuvo el mas mínimo mal gesto para con el Catalán, comprendo. :pena:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:En las leyes de elección del cargo: pues sí, tendría que ser igual.


y quien quiere cambiar las leyes de elección de cargo? , que yo sepa lo único que se quiere cambiar es el numero de los diputados que forman parte de una CCAA y que te recuerdo que son los parlamentos Autonomicos quien los quieren y pueden reducir .
En los ayuntamientos se propone que la lista mas votada sea quien gobierne , que no tiene nada que ver con que gobierne la lista mas votada en un ayuntamientos que en el estado , en muchos ayuntamientos no se vota un partido politico si no en muchos casos a personas que luego no gobiernan por las maquinaciones de los partidos , podrás estar a favor o en contra , pero extrapolarlo a que se cambian las leyes de elección de cargo ........ y que deverian ser iguales para todos los estamentos politicos ........ pelin cogido con pinzas .

Bomber@ escribió:El número de votantes no creo que sea un parámetro importante ¿o acaso el Presidente de Andalucía debería elegirse de manera completamente diferente al Presidente de Extremadura porque la población es diferente en esos territorios?


en tu argumentacion coges cosas de aquí o de alla pensando que ayudan a tus intereses , vuelvo a repetir quien esta proponiendo eso? , eso si seria contrario a derecho , pero no mezcles churras con merinas , que no cuela amigo , comunidades Autonomas no son ayuntamientos .

Bomber@ escribió:La pérdida de representatividad de los pequeños partidos también se daría en los parlamentos autonómicos que reduzcan diputados. Si es malo en un sitio es malo en el otro, y si es bueno en un sitio es bueno en el otro.


argumento bastante pobre , Si te presentas en unas elecciones de comunidad autonoma luchas con las mismas armas que el resto , si te presentas por Cataluña por poner un ejemplo a las nacionales y los partidos grandes a todo el territorio Nacional estas en clara desventaja , si bajas numero de diputados ( ahora que yo lo suscribiría ahora mismo ) estas perjudicando claramente a unos .
Ahora que no se que leches hago yo defendiendo esa postura que bajen a la mitad o menos en todos los lados y tabla rasa , ahora que haces tu defendiendo la tabla rasa a no ser para después hablar de fraude electoral o que quieres seguridad juridica :green:
francamente esto me recuerda a la gata de Flora :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Condottiero »

Autentic,

agradezco tus respuestas aunque en la mayor parte de las cuestiones me dejas igual: sin una respuesta.

El sistema actual legisla en contra de los ciudadanos y lo que es peor ignora la legislación que protege a los ciudadanos cuando le conviene: las contínuas denuncias y sentencias en contra de la política de inmersión lingüística lo avalan. Lo gracioso es que desde la Generalidad se dice que siguen el modelo finlandés: ¡cuándo allí sí puedes escoger si escolarizas a tu hijo en finés o en sueco! Me hace gracia eso que dices del empecinamiento del PP por cambiar el modelo educativo, ¿se empecinaba en hacerlo el PSOE o los partidos nacionalistas en Cataluña? ¿Doble rasero al juzgar? En cualquier caso esta crítica que hago al modelo educativo catalán la puedo extender cómodamente al modelo gallego (con gobierno del PP), al modelo valenciano (con gobierno del PP) o al modelo balear (con gobierno del PP). El problema no es PP o no PP, es o respetamos la ley y la libertad de los ciudadanos o no.

No hay que proteger un idioma: porque los idiomas no tienen derechos. Hay que proteger que el que lo quiera usar lo pueda usar, que el que quiera rotular en ese idioma pueda hacerlo, que el quiera que sus hijos se eduquen en ese idioma pueda hacerlo. Lo contrario es un despropósito puesto que puedes estar forzando a la gente a quedar recluida en un gueto lingüístico (¿cuántos de los políticos catalanes llevan a sus hijos a colegios en los que la educación es en idiomas que no son el catalán?).


Hablas de retornos por competencias: en una Cataluña independiente, ¿habría que cargar a los contribuyentes de Gerona el coste de la línea de alta velocidad que comunique Barcelona con París en el tramo que pasa por su territorio? ¿el mantenimiento del AVE a Madrid lo pagarán los territorios por los que pasa el tren aunque no haya parada? ¿una futura ampliación del puerto de Barcelona para exportar butifarras a Arabia Saudí debería ser pagada solo por los barceloneses sin que contribuyan los productores de Lérida?
Otra cuestión es la de la corrupción institucionalizada se llame esta PER, Gürtel, 3%, tranvía de Parla o Banca Catalana y su uso en algunos casos como en el del PER o el de los informes encargados por la Generalidad para mantener un cierto voto cautivo.

También dices que todos pueden pretender ser naciones históricas, plantéalo y verás la respuesta de algunos gobiernos regionales...

Tienes sentimiento de nación. Bien. ¿en qué se basa? No es histórico, no es étnico,... ¿es económico? Lo del 1640 fue puramente fiscal, en un marco de dificultades climáticas con malas cosechas, los conflictos en Europa requirieron un esfuerzo económico mayor. Se trató de recaudar más a través de la propuesta de la unión de armas y saltó la revuelta. ¿O me estás diciendo que al mismo tiempo surgieron revueltas en Portugal, Andalucía y Nápoles por un saqueo en cataluña? ¡Qué solidaridad!

Me dejas de piedra con lo de líderes del PSOE pitorreándose de leyes aprobadas por los representantes de los catalanes (entiendo que no te refieres a todos los catalanes) o lo de bromear con bombardear una ciudad... de todos modos te diré que en España pecamos de un exceso de leyes. Para un inversor extranjero es una pesadilla invertir en España puesto que tienen que estudiarse y tratar de cumplir, al menos, 21 legislaciones diferentes (comunitaria, española y una por cada comunidad o ciudad autónoma).

Lo de la bandera es para mirárselo, pero no creo que tenga que ver con el uso o no uso que pudo hacer el franquismo. La bandera es diferente. Si el problema fuese ese, habría surgido otra bandera o símbolo para canalizar el sentimiento nacional español. Creo que el problema fue no presentarla como un elemento de unidad para no ofender a los nacionalistas.

En cuanto a la gente de Soria y Teruel... Hablas de ellos como si viniesen de Bolivia. La gente que ostentaba el poder en aquellos años era el mismo que lo ostentaba en Cataluña y que, para evitarse problemas con la burguesía catalana (y vasca), prefirió invertir allí. ¿Les debes algo? Perdón, ¿les debemos algo? No supongo. Si para ir en tren a Soria desde Madrid (o desde Barcelona) se tarda más que a Barcelona (o a Madrid)... Si es la provincia que a, pesar de su clima, tiene menos quitanieves en la red vial porque estos se asignan por kilómetro de autovía... Si para hacer una prueba médica un poquito compleja, te tienes que ir a Valladolid (antes se iba a Zaragoza que está más cerca, pero gracias a las autonomías hubo que cambiar)... Si en toda la provincia solo presta servicio una ambulancia... será porque los que ostentaban el poder allí no les dejaron. Supongo.


Un saludo y gracias por las respuestas

PD: lo del voto no lo veo nada claro, ¿los ciudadanos chinos que viven y trabajan en Cataluña votan? ¿un ciudadano bielorruso que nació en Gerona porque sus padres estaban de vacaciones allí y que no ha vuelto puede votar? ¿Un hijo de catalanes, nieto de catalanes, biznieto de catalanes que nació en Huelva porque sus padres estaban allí de vacaciones, que vivió siempre en Barcelona y que ahora vive, trabaja y vota en Cáceres no puede votar?


Por el honor la vida, por el alma las dos.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Naturalmente amigo ñugares, yo miento como un bellaco por los oscuros intereses nihilistas que atesoro, y el No-Do, siempre tan critico e imparcial, es una clara demostración de las bondades y la tolerancia, del nunca suficientemente bien ponderado régimen dictatorial, que jamas tuvo el mas mínimo mal gesto para con el Catalán, comprendo.


Yo no e dicho eso , pero que el dictador no trato peor a Cataluña que al resto lo afirmo aquí y en pekin , que a pesar de todo lo que chillan y lloran algunos no veto , mas bien el régimen apoyo la inversión , la industria y el progreso en Cataluña por encima de casi todas las regiones Españolas , también .
El NO-DO no se puede recurrir a el cuando interesa amigo y las imágenes no están trucadas y los bailes regionales y el discurso tampoco .
Los que tenemos años y memoria también asistimos siendo niños a la feria del Campo que eran de las pocas que se hacian en Madrid en la casa de campo en casetas cochambrosas ( no tengo que decirte donde se hacían la mayor parte de las ferias ) , yo e visto con estos ojos bailando sardanas y danzas tradicionales Catalanes , lo mismo que Riojanos , Andaluces o Leoneses al tiempo que promocionaban sus productos , ademas de trajes regionales y la gente hablaba en Catalan al rededor de las casetas catalanas sin ningún problema .
no tubo peores gestos para con el Catalan que con cualquier otro idioma regional , de hecho estaba prohibido el uso de todas en instituciones públicas ( incluyendo el Gallego que en realidad era su lengua materna ) , crees que trato peor al Catalan , yo creo que ni mucho menos .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados