Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Cerrado
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Pues, por mí, el alcalde de Fayon puede hacer esa consulta no vinculante únicamente a sus parroquianos (de hecho es que no veo cómo podría hacer para montar las urnas para que votasen todos los españoles).


joder , tu obcecación no tiene limites :alegre:

Te esta intentando decir que Gaspacher que los perjudicados serian los Catalanes y que tienen todo el derecho a decir , votar y defender que no les dejen "secos" .

lo demás en tu linea .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Bomber@ escribió:Pues, por mí, el alcalde de Fayon puede hacer esa consulta no vinculante únicamente a sus parroquianos (de hecho es que no veo cómo podría hacer para montar las urnas para que votasen todos los españoles).


Tanto que se habla de democracia, democracia y democracia, y al personal no le entra en la cabeza que, diga lo que diga la ley o el Sursum Corda, las "consultas no vinculantes" no existen en una democracia. Si preguntas a un grupo sobre algo que esta dentro de su ámbito de decisión, en una democracia liberal, no puedes hacer lo contrario de lo que te han dicho, lo de vinculante, consultivo o como quieras llamarlo es una mentira. Por otro lado, si preguntas a un grupo su opinión sobre algo que se debe decidir junto con otras gentes, lo que estás haciendo en una putada a todos, a unos porque les estás mangando parte de sus derechos y a los otros porque le estas haciendo creer que lo que ellos solos decidan podrá imponerse a los demás, lo cual es lo que está ocurriendo hoy en día.

Pero vamos, que ahí seguimos viento en popa a las chorradas mientras cada día sale un chorizo nuevo, y nosotros hablando del sexo de los ángeles, en vez del grosor de los barrotes para toda la tropa.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

Ñugui sólo una aclaración, las horas son 3 y no 2, las famosas 2 horas son las que dan en Cataluña y que ya consideran que les sobra a los niños, eso sí, por lo visto que alguien pueda querer esas mismas dos horas para el catalán en lugar del castellano, y además siendo catalanes los que lo hacen, les parece que es de colonos o de tipos que "no quieren integrarse", no deja de ser curioso que los que lo digan sean los mismos que llamaron fascista a Rajoy por su "contrato de integración" para los inmigrantes de fuera de España cuando ellos mismos imponen ese "contrato" a los habitantes de otras regiones de España que van a Cataluña :twisted:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Apónez escribió:Ñugui sólo una aclaración, las horas son 3 y no 2, las famosas 2 horas son las que dan en Cataluña y que ya consideran que les sobra a los niños


Tienes razón Apónez son 3 las horas , se me colaron las 2 por que en algún sitio ya debatí que a muchos de las 2 que dan les sobraba 1 , gracias por avisar , paso a cambiarlo.

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Meretriz
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2014, 14:26

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Meretriz »

Otra noticia que pone de manifiesto la "libertad" que se vive en Cataluña , la he sacado de un medio digital , como llevo poco tiempo en el foro , no me deja poner el enlace.

Después de confeccionar listas de 'buenos catalanes' independentistas y de realizar encuestas "puerta a puerta" para tomar nota de aquellos ciudadanos que no irán a votar en la consulta independentista del 9N, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha decidido dar un paso más y ha fijado su objetivo en los comercios, lanzando una campaña para 'señalar' cuáles son los que colaboran con la entidad para conseguir la secesión de Cataluña.

Según recoge la web de la ANC del barrio de Les Corts de Barcelona, el objetivo es "crear una red de comercios que colaboren en la difusión del mensaje de la ANC para poder ampliar y así llegar a otros tipologías de personas". Aquellos comercios que se acojan a esta campaña deberán colocar "un distintivo donde conste que son un 'comercio amigo de la ANC'"

Lo cierto es que este tipo de acciones no es nueva por parte de la ANC. Semanas antes de la pasada Diada, diversas personas que decían representar a la ANC visitaron decenas de comercios situados a lo largo del recorrido previsto para la manifestación independentista del 11 de septiembre en Barcelona.

Estos visitantes instaban a los comercios -principalmente bares y restaurantes- a cerrar durante esa jornada o, en caso contrario, colocar un cartel en su fachada que les identificaría como establecimiento "colaborador" de la ANC y de la manfiestación independentista, lo que -según decían- les aseguraría hacer una buena caja ese día. A cambio, les solicitaban "un donativo" para la entidad. Algunos comerciantes denunciaron esa campaña por considerarla coaccionadora


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »



Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Feliuzz »

Bomber@ escribió:Me temo que esa teoría no explica los hechos:

- El "nuevo independentismo" está principalmente localizado en Cataluña, no es algo generalizado.
NOTA: si alguien quiere pensar que es que en Cataluña se ha adoctrinado con especial "ensañamiento" pues... sin comentarios.
- El independentismo, en Cataluña afecta a todas las edades, no sólo a los "presuntamente adoctrinados"
- El "nuevo independentismo" es bastante reciente... básicamente desde 2010-2011 para acá (creo que se puede apreciar en http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n )

Entonces al favor, dime cual otra los explica, en tu criterio. he tomado mi tiempo en conocer las razones y el sustento de los nacionalismos perifericos españoles, y aunque admiro la cultura catalana y su lengua es a mi parecer la romanica mas bella, no halle que fueran suficientes para tener un estado propio. mas aun, tampoco veo ningun contrasentido entre ser catalan y amar vuestra cultura, y ser al mismo tiempo español y sentir orgullo de serlo. y es realidad que muchos paisanos tuyos (catalanes)piensan lo mismo.son numerosas las veces en que los motivos de los separatistas y su vision de si como nacionalistas, estan formadas en contraposicion a lo "español", dandose el absurdo de llamar asi a todos los otros pueblos de España, aunque cataluña es tambien
uno de ellos. no pretendo enmendar la plana a nadie, pero considero que esa vision excluyente de vuestra cultura "solo catalana y no española" es un mito que os vendieron, con propositos viles y ajenos al bienestar de la patria chica catalana. Un saludo.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 14 Oct 2014, 13:05
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por wilhelm »

Hola Bomber:

Dos cosas a comentar de estos dos puntos.

Bomber@ escribió:- Considerar a los gobiernos autonómicos como "reinos de taifas" que impiden (entre otras cosas) "la unidad de mercado"... pero no aplicar la misma vara de medir a los gobiernos de los países de la UE.

- Ver una pérdida de tiempo y dinero que en las Cortes (sólo en el Senado, en el Congreso ya se ha hecho bien de dejar usar sólo el castellano) haya traductores a catalán/ vasco/ castellano/... pero no considerar lo mismo respecto el uso de multitud de lenguas en el Parlamento de la UE.


Con respecto al primero. Es que en muchos casos se están convirtiendo en eso, dejo claro para que no se malinterprete mi comentario, que no es mi intención el centralizar nada, considero que las comunidades autónomas tienen que seguir existiendo y no me gustaría que la mía o la de otro desapareciera.

Bien, creo que esta percepción (la de reinos de taifas) es más un problema político puro y duro, que de nacionalismos de ningún tipo. Y tiene un nombre muy típico de aquí “El cacique”.

Existe una imagen de un mapa, denominada mapa del caciquismo de España (no tengo claro como subir fotos, si no la pondría) creo que era de finales del XIX o principios del XX, que probablemente muchos habréis visto en algún libro de texto, en la que en cada provincia del mapa sale la cara del cacique de turno.

Pues bien, simplemente se trata de una evolución de aquel problema, solo que hoy con las comunidades, el cacique ha pasado en algunos casos del político de turno al partido de turno. Esto no quiere decir que el sistema de comunidades sea malo, por su puesto. Pero si que es cierto que pueden darse casos en que algunos partidos con poco acierto y cabeza han regido su comunidad, como si de su coto de caza particular se tratase. Lo cual luego lo sufrimos los ciudadanos de a pie, que es a los que normalmente acabamos pagando los platos rotos de alguna forma u otra. Yo creo que la crítica de los reinos de taifas va por ahí. O por lo menos es mi opinión. Reconozco que es un problema de difícil solución.

Con respecto al segundo punto, tampoco veo un problema de nacionalismos, más bien el uso de un idioma, (que estaban ahí antes que todos nosotros y seguirán estando cuando ya no estemos aquí) como arma política por algún político que esperara sacar un rendimiento político con ello.

Sin embargo creo que si lo miramos con un poco de cabeza, tiene sentido utilizar una lengua común, en una cámara que representa al conjunto del país, y no andar gastando un dinero púbico para algo que no es realmente necesario. Ojo que esto lo entendería perfectamente si no hubiera una lengua común.

Si al final es algo que nosotros hacemos también. Por ejemplo cuando estuve en Alemania, no sabía alemán, sin embargo tanto los alemanes con los que hablaba como yo nos entendíamos en ingles. En otra ocasión en Francia cuando estaba haciendo unas compras, los de la tienda me mandaron a una chica que hablaba castellano para que me atendiera puesto que yo no hablaba francés (y no estaba comprando bien lo que queria :pena: y ellos se dieron cuenta ). Vamos que buscamos una lengua común. No que nos pongan un traductor a cada uno.

¿Qué esto no se hace en el parlamento de la UE? Totalmente cierto y toda la razón. Pero creo que no es difícil darse cuenta que en este caso no hay ninguna lengua común a todos los países. Probablemente y a modo de ejemplo si a día de hoy aún hablásemos latín a parte de el resto de lenguas. Pues quizás se podrían intentar. Pero yo personalmente y en mi opinión no entiendo que alguien se tenga que sentir ofendido por esto.

Anda, quizás no sea tan mala idea, recuperemos el latín como lengua vehicular para los antiguos territorios del imperio romano así nos entenderemos todos :alegre: . Es broma :guino: .

Un saludo


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

la mayoría usamos cualquier lengua para poder entendernos entre nosotros , otros la usan como arma de enfrentamiento , con esto no quiero decir que haya que dejar solo una ( de hecho es una riqueza todas las lenguas que tenemos en España y hay que mantener ) , otra cosa es que tengamos una lengua común que entendemos todos y sigamos con las vueltas de usar todas en el parlamento , tener que gastar en traductores , etc ,etc , joder que algunos parecen niños chicos , siempre con la ofensa que lo suyo tiene que estar al mismo nivel que lo que es común para todos .

vamos a tener que aprender todas las lengua que se hablan en España y así y todo pondrán pegas . después nos pondremos a rescatar las que ya no se hablan o están casi desaparecidas luego las lenguas romances antiguas y después como dice el compañero wilhelm también nos pondremos con el Latin , total si de esa manera ya no se sienten ofendidos algunos ya se inventaran algo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Todo eso suena muy bien, pero resulta un poco extraño que la "mayoria que usa la lengua para poder entendernos" lo haga prohibiendo a los demás hablar en la suya. Resulta que los que quieren hablar su lengua hacen un uso político de la lengua, y los que prohíben usar todas las lenguas menos una, no. Es curioso.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:En el mejor de los casos te daría lo mismo en el peor abróchate el cinturón , los impuestos de la generalidad son mas bajos que el resto ? mucho mas altos
que por ejemplo Madrid , la carreteras son gratis ? NO la mayor parte de peajes son de la Generalidad , son mas baratos ? son infinitamente mas caros , gestionan mejor sus competencias que el estado ? ..... igual o incluso peor .


Amigo ñugares, hace tiempo hablamos de esto mismo, y mi respuesta, es hoy la misma que entonces.

Se que me la juego, que me puedo estampar, y que todo puede ir mal, pero es un cambio amigo mio, que con suerte puede salir bien, sino ahora, dentro de algun tiempo, y eso, el cambiar, el soltar lastre, el quitarse de encima algo que me resulta totalmente insoportable (Estado Español, y sus gobernantes), ya es suficiente motivo, incluso de sobra, para que yo crea que vale la pena intentarlo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Meretriz escribió: Ese gran deseo de constituir un estado ¿ Por qué ahora? ¿Por qué no el año 85 o en el 91 o en el 2004?


Ya que hablabamos de adoctrinamiento, este es un magnifico documento, del año 1977, que parece indicar que estos ultimos 30 años de adoctrinamiento, han tenido efectos espacio temporales inimaginables, como por ejemplo, oir al locutor del No-Do, (espero que todos sepan lo que era eso), hablar ni mas ni menos que de la "Confederacion Catalano/Aragonesa" en 1977, pobre hombre, debio recibir una dosis de adoctrinamiento retroactiva de forma masiva, para soltar semejante prenda. :asombro2:

Por cierto, yo estuve alli.

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1808/1467382/

https://www.google.es/search?q=11+de+se ... d=0CAUQ_AU

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Feliuzz escribió:Entonces al favor, dime cual otra los explica, en tu criterio. he tomado mi tiempo en conocer las razones y el sustento de los nacionalismos perifericos españoles, y aunque admiro la cultura catalana y su lengua es a mi parecer la romanica mas bella, no halle que fueran suficientes para tener un estado propio.


Por favor, Feliuzz.

¿Podrias indicarnos, cuales son las razones y el sustento, por el cual estados como EE.UU, Eslovenia, Kazajastan, Mexico, Argentina, o las islas Kaikus, por ejemplo, si que los tengan suficientes, para conformar un estado propio.

Muchas gracias.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:En el mejor de los casos te daría lo mismo en el peor abróchate el cinturón , los impuestos de la generalidad son mas bajos que el resto ? mucho mas altos
que por ejemplo Madrid , la carreteras son gratis ? NO la mayor parte de peajes son de la Generalidad , son mas baratos ? son infinitamente mas caros , gestionan mejor sus competencias que el estado ? ..... igual o incluso peor .


Amigo ñugares, hace tiempo hablamos de esto mismo, y mi respuesta, es hoy la misma que entonces.

Se que me la juego, que me puedo estampar, y que todo puede ir mal, pero es un cambio amigo mio, que con suerte puede salir bien, sino ahora, dentro de algun tiempo, y eso, el cambiar, el soltar lastre, el quitarse de encima algo que me resulta totalmente insoportable (Estado Español, y sus gobernantes), ya es suficiente motivo, incluso de sobra, para que yo crea que vale la pena intentarlo.

Un cordial saludo.


Si ya lo hablamos de ello largo y tendido y aunque me encanta tu halo rebelde y tu sino libertario yo suelo tener los pies en la tierra y eso termina en desastre y lo malo es que muchos de los que animan la "secesión" lo saben , lo mismo piensan que una vez separados un territorio en Europa no van a dejar que se hunda ......... pues lo mismo es mejor dejar que se hunda antes que muchos otros les de por ponerse románticos y sus sueños libertarios nos jodan a todos .

Pues yo si te digo la verdad cada vez me indigna mas que los mismos políticos Catalanes tienen los mismos defectos que los Españoles y encima los agregados a Todo Nacionalismo intransigente y parece que no os dan las mismas arcadas .

ahora me dirás que todos son iguales y no seras tu quien les defiendas , pues no lo demostráis que de querer asaltar el parlamento , vais de buen rollito con ellos , de reconocer que el tripartito es el culpable de la ruina de Cataluña a ser el partido mas votado .
te acuerdas después de los 4 años nefastos del tripartito como volvió a gobernar por el : hay que darle otra oportunidad , sarna con gusto no pica y como sigáis así os la volvéis a pegar otra vez , pero esta vez sin remedio .

después de las pegatinas en los comercios que vendrá? , las pegatinas en los abrigos de los que no sean buenos Catalanes ? , eso es lo que me resulta a mi insoportable ..........

en fin ........

un saludo .

PD :Al menos se que tu vas de frente y tus ideales nobles aunque no los comparto , pero hay cada trilero en ese camino ( incluyendo el llorón de Esquerra ) que dejan en mantillas a los malisimos explotadores y gobiernos Españoles ( dentro de estos los Catalanes del parlamento Español ) y mucho mas peligrosos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Isocrates escribió:Todo eso suena muy bien, pero resulta un poco extraño que la "mayoria que usa la lengua para poder entendernos" lo haga prohibiendo a los demás hablar en la suya. Resulta que los que quieren hablar su lengua hacen un uso político de la lengua, y los que prohíben usar todas las lenguas menos una, no. Es curioso.

:asombro3: :asombro3: :asombro3:
Que lengua está sido prohibida??? ups, no, qué lenguas están prohibidas??


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados