Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

UPyD se querella contra Mas por las cuentas de Liechtenstein

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado esta mañana en la Audiencia Nacional una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por sus supuestas cuentas en Liechtenstein,

La acusación contra Artur Mas por blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos consta en una de las dos querellas que ha interpuesto UPyD en los dos juzgados de la Audiencia Nacional que investigan a dos hijos del expresidente catalán Jordi Pujol.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/ ... b4577.html

al final todo se va a reducir a querer tapar el saqueo , menuda tropa . a alguno le tiene ERC pillado de los cataplines , ya decia yo que Mas no podía ser tan tonto .

----------------------------------------------------

Los asesores de la Generalitat reconocen una caída del PIB .

-una Cataluña fuera del euro, por ejemplo, sería inviable por los costes «muy difícilmente asumibles» que supondría un cambio de moneda. Solo por lo que respecta al funcionamiento ordinario de la administración, un divorcio no pactado de España costaría entre 4.500 y 5.000 millones al mes.

-ante la exclusión del euro que se da por segura, el CATN reconoce que se dará una imposibilidad de que los bancos con sede en Cataluña accedan al crédito del BCE, así como dificultades para que Cataluña emita deuda soberana. Por este motivo, los asesores de Mas recomiendan a Cataluña establecer algún tipo de «acuerdo monetario» similar al que tienen firmado Andorra o Mónaco para poder seguir utilizando el euro, así como para acceder al crédito del BCE

-En otro de sus informes, el CATN consideró que Cataluña debería asumir parte de la deuda española (en proporción a su población y PIB), «siempre y cuando se la compense con la transferencia de bienes» en la misma proporción.

-Relaciones comerciales entre Cataluña y España», augura una caída de entre el 1% y el 2% del PIB si hubiera boicot comercial por parte del resto de España, una pérdida que «se vería compensada por la desaparición del déficit fiscal

-los asesores de Mas abogan también por no romper del todo con España, estableciendo algún tipo de alianza similar a la del Benelux, o una mucho más imaginativa, un Consejo Ibérico que incluiría Cataluña, España, Portugal y Andorra.

http://www.abc.es/espana/20140930/abci- ... 92155.html.

- estará fuera del Euro y la UE si o si , mientras que para entrar tenga que ser por unanimidad sera una negociación larga y dura .
-no es que considere que tiene que hacerse cargo de su parte de deuda es que antes de dar el primer paso o la paga o se lía parda , Este tio es tonto España no tiene que dar absolutamente bienes por deuda , tendra que repartir los activos que tenga el estado incluyendo los de Cataluña , despues de dar todas las trasferencias y bienes asociados el resto de CCAA como hizo en su día con Cataluña .

-que boicot ni que niños muertos , no habría acuerdos comerciales , de hecho habría una frontera y mientras no los hubiera y se pusieran los aranceles correspondientes y no pasarían mercancías .

- Los Banco si podran financiarse por que no saldrán de España de hecho ya han tomado posiciones solo hay que ver los movimientos de la CAIXA y aojo que la famosa clausula que no podía irse de Cataluña hace años que no existe .

- Osea que lo que pretenden es tener las ventajas que disfrutan siendo España pero ninguna obligación , Pues oiga una vez que se vaya , adiós , hasta nunca y vallase a hacer puñetas , solo por dejar de escuchar a semejantes "listos" casi que merece la pena perderlos de vista .


En definitiva que el libro Blanco de Petete se tendría que llamar el libro fantástico de la "Odisea" siglos después y en cuestión de fantasía le gana por goleada .




-


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10662
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Una descripción muy atinada, aunque no es ni mucho menos la primera que hace referencia a la puerilidad de muchos de los argumentos y simbolos indepes.

Claro que la señora es muy fina y denomina "pensamiento mágico" a lo que otros -menos imaginativos, o menos diplomáticos- hemos llamado "idiotización" de buena parte de la sociedad.

Pero de cualquier forma esto llega tarde, muy tarde. Reflexiones como esa y otras similares quiza hubieran sido útiles hace un par de años, ahora ya no tienen ninguna incidencia, ahora ya está todo demasiado polarizado.

Ahora ya solo restan la rebelión o la frustración.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
zack85
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2013, 00:18

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por zack85 »

Hace tiempo ya escribí en este foro sobre Catalunya y todo lo que dije desgraciadamente se ha cumplido.
El principal problema que teneis en España la gente que opinais,es que os basáis en la constitución,unas leyes,teorias económicas etc...o sea..a la lógica para abordar un tema que no comprende lógica,sino fanatismo.

Vivo en Catalunya,he nacido aquí y he mamado aquí educación,tele etc...y os puedo asegurar que el problema es muy gordo,pero es gordo por culpa de España,que abandonado completamente esta comunidad por miedo a que le diera problemas,le ha consentido todo,le a dado educación,sanidad,mossos y un sin fin de cosas,le ha explotado el problema después de muchos años y aun así no es capaz de poner autoridad.
El pp,psoe etc...y mucha gente en España no entiende que el nacionalismo quiere independizarse,le da igual como,y el resto son excusas que ponen sobre el financiamiento etc para justificar el irse...
QUE LES HA PASADO? pues que han tenido a Catalunya como si tuvieras una mujer guapa y le dieras de todo para que se quedara contigo y así ir tapando los problemas,y el problema es que no te quiere y que al final inventara una excusa para dejarte.El problema es que en España no han sabido parar esto a tiempo, coger ellos las riendas de la educación etc y hacer querer a España en Catalunya conservando las tradiciones catalanas.Un chico que tiene padres manchegos,andaluces etc..no se hace independentista del aire o por idea propia y todo lo que es castillets,tradiciones catalanas,san jordi etc estan completamente absorbidas por el independentismo.

SOLUCIóN?solo existe una solución,hay que intervenir la comunidad,poner unos mandatarios afines al gobierno español,y si es necesario los militares(en parte es su trabajo)policía nacional o guardia civil para poner orden(no conteis con los mossos)...pues los tendrán que utilizar,porque CIU,ERC,CUP etc no van a parar hasta que eso no ocurra,porque no hay que olvidar que tratas con fanáticos(NO VIOLENTOS),pero fanáticos.
Porque digo fanáticos?porque solo el fanatismo puede subvencionar el institut novahistoria que dice cosas que parecen de humor...(da vinci catala,cervantes era cervant,colon catalan etc..),porque solo el fanatismo ve como un ataque a la democracia y a su idioma el que quieran poner unas cuantas horas mas de castellano y dicen que es un ataque a la democracia el poner un 50% cada materia(que es mas demócrata que un 50% cada uno?),porque solo el fanatismo paga para traducir peliculas de cartelera en catalan que no ve ni dios, multa por rotular tu negocio en castellano(en otro idioma no te multan..).
TODO ESTO,LO HA PERMITIDO ESPAÑA,SI AHORA NO INTERVIENEN..YA NO HACE FALTA QUE VENGAN,PORQUE SI ESPAÑA VERDADERAMENTE ES DEMÓCRATA,SI EL GOBIERNO ESPAÑOL SABE LOS AÑOS DE HISTORIA QUE TIENE DETRAS ESTE PAIS,SI SABE LO QUE REPRESENTAN, Y PERMITEN ESTO EN SU PROPIO PAIS...QUE AGACHEN LA CABEZA Y NO VUELVAN.
Y DIGO LO MISMO DE LOS MILITARES,NO VEO UN MAYOR MOTIVO QUE LO QUE OCURRE EN CATALUNYA QUE INTERVENIR,PORQUE TAMBIEN ME SORPRENDE MUCHISIMO QUE NO DIGAN NADA,QUE VAYAN A LIBIA,AFGANISTAN,IRAQ ETC..Y NO VENGAN AQUI A RESOLVER UN PROBLEMA TAN GORDO,Y YA NO DIGO VENIR,PERO SI AMENAZAR A RAJOY,A QUE SI NO HACE NADA EL,IRAN ELLOS.
QUE CONSTE,NO HABLO DE FASCISMO NI DICTADURAS ETC,HABLO DE INTERVENIR PARA PARAR UNOS FANATICOS DEL AÑO 2014,ESTOS MISMOS QUE GOBIERNAN CATALUNYA EN 2014 EN 1936 HUBIERAN FUSILADO A RIVERA,CAMACHO ETC...
HABLO DE UNA GENTE,QUE SI SE INDEPENDIZA HARAN TODO LO POSIBLE PARA ERRADICAR,Y ECHAR TODO LO QUE SEA ESPAÑOL. Y CON TODO ESTO...DONDE ESTA EL GOBIERNO?
Y perdonar,pero es que me cansa ya el tema de que si quedaran fuera del euro,caera el PIB etc...todo eso,lo sabemos la gente coherente.Pero desgraciadamente el fanatismo no se combate con coherencia, y me desespera ver gente incluso el gobierno de España que no se de cuenta y hable de unidad,democracia,constitucion,cuando es tan facil como:

O ESPAÑA INTERVIENE LA COMUNIDAD-O CATALUNYA SE INDEPENDIZA.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

zack85 El fanatismo no se puede combatir con fanatismo .

Por supuesto que la gran mayoría nos apoyamos en la constitución y defendemos la constitución por encima de todo , por que si no fuera así la cosa terminaría como el Rosario de la Aurora , mas o menos como parece que quieres tu que ocurra .

Es que muchos o la gran mayoría no pretendemos que Cataluña o los Catalanes por narices tengan que tragar con lo que todos impusiéramos , ahora que nadie pretenda tomarnos el pelo .

La constitución que fue votada por los Españoles ( y no me vale que muchos no la votaran , las constituciones o cartas magnas etc, de EEUU o Francia etc no queda nadie vivo ) pusieron unas normas de convivencia y evitaron posiblemente que lo solucionáramos como otras veces , a garrotazos , esas normas siguen vigentes y si el gobierno de Cataluña o cualquier otra quieren cambiar algo tienen medios para proponerlo y llevarlo al parlamento y al senado .
Si una vez intentado todos los medios y la propuesta seria , podrigan tener quejas , pero sacar los pies del tiesto .........sin ni siquiera intentarlo

No se puede echar la culpa a las trasferencias de hecho hasta el ultimo estatuto que tenia parte que el TC los declaro ilegal no hubo grandes problemas ( tiras y aflojas que hasta pueden ser normales ) , lo que a venido después yo pienso que es :

-La crisis económica ( hasta que apareció esta no había ningún independentismo radical )
- La huida hacia adelante de CIU y Mas que de tener a la sociedad Catalana casi apedreándoles pasa a ponerse al frente del independentismo .
- y una sociedad Catalana que no se sabe muy bien si no tienen miedo a lo que se viene encima , o no saben lo que se les puede venir o muchos que piensan que los mas perjudicados no serian ellos .

Lo cierto es que yo seguiré y exigiré al gobierno de España que no se les ocurra salirse de la constitución , que las leyes están para cumplirse por parte de todos , que lo de suspender comunidades ni que se les ocurra ( si no hubiera un intento de levantamiento ) que con la ley en la mano no hace falta mas y que el ejercito esta para otras cosas , solo falta volver a tiempos pasados :evil:

En fin que hay días que me dan igual miedo los unos y los otros , menos mal ( yo al menos lo pienso ) que la gran mayoría en general de un lado u otro lo ultimo que desearíamos es que no se respete el estado de derecho .

se lo salte quien se lo salte .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
zack85
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2013, 00:18

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por zack85 »

Vamos a ver ñugares que se nota que no vives aquÍ,diciendo que si la constitución etc...
Volvemos a lo mismo, aqui en catalunya a junqueras artur mas etc...se la bufa la constitucion, te lo han demostrado hoy una vez mas?
Es curioso porque yo puse un mensaje tu me contestaste el mismo dia,y en ese mismo dia han dado un paso mas demostrando que se la bufa la constitución,España,el gobierno español, y hablando claro,se la bufamos todos nosotros.
Yo solo digo la verdad,y la verdad es...que o intervienen la comunidad o Catalunya se independizará,que la única diferencia que existirá verdaderamente es el palo económico y mucho mas fanatismo catalán..porque verdaderamente catalunya especialmente en el tripartito es como si hubiera estado independiente.
Yo no quiero que vengan aquí los militares ni que se lie,entre otras cosas pq tengo trabajo,piso y vivo aqui con mi familia feliz hasta hace 2-3 años que es cuando a explotado todo lo que se a cocinado años y años.
Yo digo lo que veo,y esta clarisimo,fijate tu otra vez caes en lo que yo digo,vuelves a la constitución a dar los motivos de porque ocurre esto...etc

ENTERAOS Y NOSE SI ERES MILITAR,QUE A VECES EN LA VIDA HAY QUE ACTUAR,QUE YA NO SIRVE HABLAR...SE TENDRIA QUE HABER HABLADO HACE 30-20-10 AÑOS...AHORA ES TARDE.

Porque las cosas que decís,son muy coherentes para vosotros,pero no lo es para una gran mayoria de los catalanes,de hecho es que ni os acabarian de leer lo que poneis.
Podemos hablar y hacer 8 partes de este tema de la independencia y mi resumen será el mismo siempre.

O INTERVIENEN LA COMUNIDAD O CATALUNYA SE INDEPENDIZARÁ SINO POR LAS BUENAS INTENTANDOLO DE FORMA UNILATERAL.
QUE SITUACIÓN OS GUSTA MAS?

Que ocurra un milagro,se ponen de acuerdo y no votan el 9N y hacen elecciones anticipadas? ciu y erc ganarán y iran a por la independencia con mas fuerza aun porque les apoyaran unas recientes votaciones democraticas amparadas en la constitución.Diran que el pueblo quiere la independencia(verdaderamente lo quiere,aunque engañado) y haran un referendum si vinculante o declaracion independencia de forma unilateral.

Que votan en el 9N? lo siguiente sera hacer un referendum si vinculante,o querer hablar con el gobierno español para independizarse,y si no quiere hablar el gobierno español..declararán la independencia de forma unilateral.

La pregunta es,que hara el gobierno español?porque yo lo que haran mis gobernantes lo tengo clarisimo en todos los escenarios,los conozco,los he mamado desde hace 30 años.
Vereis,que pongo mis gobernantes,porque ya considero que erc-ciu son los que me gobiernan ahora mismo,no cuento con España mas que para hacienda,el euro etc...o sea todo lo que desaparecerá cuando se independicen,lo que por uso obligado tienen ahora.
Es que me quedo alucinado que el gobierno del pp,vosotros mismos etc no os deis cuenta jaja,que haran lo que les sale de los h...jajaja por mucho que hableis de constitucion,dinero,crisis etc..o los paran de forma radical,o no los pararan.

Y una última cosa,el tema de las transferencias educativas,policia,sanidad etc...ha sido todo una preparación de años para tener un poder,hacia la independencia.
Porque creeis que queria mas una hacienda propia y darle lo que quisiera a España? o sea el pacto fiscal...para tener aun mas poder teniendo mas facil aun la independencia,aparte de para sus chanchullos claro.Lo siguiente despues del pacto fiscal,hubiera sido una excusa diciendo que España no hace bien algo en europa o alguna serie de cosas que afectan a Catalunya...y hubieran pedido la independencia.
EL NO DE RAJOY AL PACTO FISCAL SOLO HA HECHO QUE ADELANTAR UN PLAN TRATADO DESDE HACE AÑOS,QUE HUBIERAN QUERIDO REALIZAR MAS ADELANTE CON SU HACIENDA PROPIA(ASI DECLARARIAN LA INDEPENDENCIA,Y COMO ELLOS MANEJARIAN SU DINERO...NO LE DARIAN UN DURO A ESPAÑA CUANDO VINIERA EL DIA DE DECLARAR LA ANSIADA INDEPENDENCIA) POR ESO QUERIA LA HACIENDA PROPIA MAS Y JUNQUERAS


Pursang
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Lérida

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Pursang »

Hola.
Cielo santo!!!!!! Este hilo cada día desbarra mas.
Los tanques, que manden los tanques!!!!!
Que gran favor nos estais haciendo los españoles y vuestros políticos a los indepes.
Sed demócratas y dejad votar :D: (es que me da la risa de pediros que seais demócratas)
Si la constitución y las leyes impiden la Libertad hay que cambiar aquellas no negar Esta
Hala a seguir desbarrando.
Saludos indepes.


El estado no es la solución sino el problema - Ronald Reagan
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Kraken »

Pursang escribió:Que gran favor nos estais haciendo los españoles y vuestros políticos a los indepes.
Sed demócratas y dejad votar :D: (es que me da la risa de pediros que seais demócratas)
Si la constitución y las leyes impiden la Libertad hay que cambiar aquellas no negar Esta


Dejar votar, a todos ¿no? Que de eso va la democracia, no de que voten solo unos pocos.

Hala, a seguir manipulando.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Pursang escribió:Sed demócratas y dejad votar (es que me da la risa de pediros que seais demócratas)


Es una lástima lo de la mayoría de la gente como tú. Pides que seamos demócratas cuando tú, ni lo eres, ni sabes lo que es la democracia moderna. Pero bueno, podéis seguir con lo de democracia es única y exclusivamente votar.

Pursang escribió:Si la constitución y las leyes impiden la Libertad hay que cambiar aquellas no negar Esta


¿Cuál es la propuesta de reforma constitucional de los nacionalistas? Es que todavía no la he oído. El que quiere peces tiene que mojarse el cul*. ¿Queréis reformas? Proponerlas de acuerdo a la ley y debatamos. En cuanto a negar la libertad, es nacionalismo periférico ha demostrado que sabe lo que es negar la libertad en aras de "hacer país" (una frase muy usada por el patriota mayor del Principado), por otro lado en el conjunto de España se ha sacrificado el hacer país y la vida de muchos para defender la libertad de todos, incluida la gente que piensa como tú.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

zack85 escribió:vivo aqui con mi familia feliz hasta hace 2-3 años que es cuando a explotado todo lo que se a cocinado años y años.
Yo digo lo que veo,y esta clarisimo,fijate tu otra vez caes en lo que yo digo,vuelves a la constitución a dar los motivos de porque ocurre esto...etc

Es que analizar los motivos es importante si tienes un problema que quieres resolver. Para ti los nacionalistas (catalanes) llevan cocinando el tema durante años y años, pero todo "estalla" recientemente... y propones "imponerte a ellos" para evitar que Cataluña se independice.

En mi opinión: todo estaba "estable" hasta 2010, cuando se empiezan a cambiar leyes y acumular sentencias para "quitar protagonismo" al catalán. Aproxidamente desde esa fecha Cataluña cada vez es "menos autónoma" (también porque tiene pocos ingresos para los gastos que el Govern quiere mantener)... situación que se suele agravar "cada fin de semana" desde hace 2-3 años (excepto los que entran dentro de los "periodos vacacionales" gubernamentales, claro). Todo esto creo que ha movilizado a los nacionalistas catalanes.

Viendo esto, y haciendo (malos) cálculos electorales, Mas convocó elecciones anticipadas en 2012... y le fue como le fue. Desde entonces parece que cada vez hay más catalanes movilizados... y no hay respuesta política de PPSOE (bueno el PSOE recientemente sí que dice algo de cambio constitucional... pero siempre matizando que "no hay que acceder al chantaje de los nacionalistas" -lo cual, para mí, es sintomático de qué es lo que da más votos en España-).

Tras este resumen (subjetivo, claro) de los hechos: Coincido contigo en que el problema son los nacionalistas... sólo que también incluyo a los nacionalistas mayoritarios (que además considero tienen más culpa -por "prender" el problema y por querer "bloquear" una salida política-).

Lo que no acierto a ver es cómo lo que propones (imponer un tecnócrata/militar en el Govern) puede ser una solución. Puede ser un parche a corto plazo, pero me temo que encenderá mucho más los ánimos de los demócratas (especialmente de los catalanes, que serán los que lo sufrirán en primera persona).

Mi solución (una "Clarity Act" para capear el temporal + posterior cambio constitucional que "ate" a todos los nacionalistas) me parece mejor.

NOTA: las mayúsculas, en un foro, se consideran gritos. Por ello es muy recomendable no usarlas, pues es difícil intentar mantener una conversación cuando el otro te está gritando.
ñugares escribió:lo que a venido después yo pienso que es :

-La crisis económica ( hasta que apareció esta no había ningún independentismo radical )
- La huida hacia adelante de CIU y Mas que de tener a la sociedad Catalana casi apedreándoles pasa a ponerse al frente del independentismo .
- y una sociedad Catalana que no se sabe muy bien si no tienen miedo a lo que se viene encima , o no saben lo que se les puede venir o muchos que piensan que los mas perjudicados no serian ellos .

- La crisis económica (y que "la izquierda" no tuviera estrategias para intentar capearla) es el motivo de que PP y CiU estén en el poder. Ya habían cooperado antes (primer gobierno de Aznar) y han seguido estrategias económicas parecidas en el gobierno (la culpa es de la deuda del gobierno anterior y de Europa/España "que me obliga a aplicar recortes sociales"). Además la crisis empezó en 2008 y fue especialmente grave en 2009... en aquella época no recuerdo nada especial de los nacionalistas. Por eso a este tema le daría una incidencia en el problema "muy relativa".

- CiU y Mas al frente del independentismo... pues no lo veo. Sí que coincido en que se "subieron a la ola" popular para tratar de protegerse de las críticas a los recortes sociales, pero eso les convierte en "supervivientes", no en líderes de nada. Creo que, hasta hace unos meses, "gobernaban" defendiendo "el derecho a decidir" (no a "la independencia", que no estaba en su programa electoral) como una manera de negociar "presionando" y así sacar algún acuerdo que les diera un rédito electoral. Ahora que ya saben definitivamente que no hay negociación (y que son "perseguidos" mediática y judicialmente), me parece que sí que van a estar mucho más interesados en la independencia... ya que no creo que vean atractivo desempeñar ningún papel en una España post 9-N "sin votación".
NOTA: soy de la opinión que Mas, en el momento de convocar las elecciones en 2012, no era independentista. El líder independentista está en ERC... que según las encuestas cada vez gana más intención de voto.

- La "sociedad catalana" no sabe o cree que no saldría demasiado perjudicada. El tema es que parece que los catalanes, mayoritariamente, quieren votar. Hasta que no se tenga una "buena votación" asegurada no creo que pueda haber una "buena" campaña electoral que informe de "lo que representa" el voto en cada sentido.


Lo bueno, si breve...mejor
Pursang
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Lérida

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Pursang »

Hola.
De lo que se entera uno ¿en Quebec votaron todos los canadienses? ¿En Escocia todos los británicos? si es que....
¿Democracia moderna? Cuando le ponemos adjetivos a la democracia solo la desvirtuamos.
Este mantra de que en cataluña se niega la libertad ya está muy gastado, mejor os buscáis otro que este ya no cuela.
Esta es Buena:

por otro lado en el conjunto de España se ha sacrificado el hacer país y la vida de muchos para defender la libertad de todos, incluida la gente que piensa como tú.

Pues nada, si tanto defendeis mi libertad (a pesar de no merecerlo) tú y los españoles, me dejais votar y tan amigos.
Saludos.


El estado no es la solución sino el problema - Ronald Reagan
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

¿Ya estamos otra vez centrifugando mierda?

El día que me muestres imágenes como la del 11-S con banderas españolas me creeré eso de los nacionalistas mayoritarios. Hasta entonces, tan solo veo como los nacionalistas catalanes se justifican dando cuerpo o cualidades a un reflejo inexistente para justificar que tienen un enemigo.

Las leyes, vienen y van, y en ese caso en concreto es normal que si las leyes que la Generalidad en su autogobierno se pasaron de frenada, sean retocadas por las instancias judiciales o normas superiores. Son cosas de la democracia, las instancias de la UE también han obligado en varias ocasiones a que retoquemos leyes españolas y no se ha acabado el mundo. Por lo tanto el único problema real de fondo es el que es. Que el proyecto de CIU es "hacer" país, y no acepta las leyes españolas cuando no le benefician en ese proyecto. Por lo tanto Mas quiere fabricarse un enemigo y aprovechar la ira de una ciudadanías que paso en 3 años de obligarlo a entrar en el Parlament en helicóptero a arroparle en loor de multitudes.

Y no hay respuesta política ni de PP ni de PSOE porque se ha optado por la política de los hechos consumados, y no hay una sola persona que este dispuesta a negociar frente a la coacción. Se opto por prometer e impulsar el referéndum en lugar de por impulsar reformas constitucionales que si podrían haber sido bien acogidas en su momento. Al menos el PSOE lleva ya años con el rumrum de la vía federal. ¿Pero ahora? ¿Reforma Federal para contentar de nuevo a unos pocos? No me lo trago.

Zack85, sobre lo del gobierno militar mejor ni entro... tan malo es despreciar la ley por un lado como por el otro.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Pursang escribió:Pues nada, si tanto defendeis mi libertad (a pesar de no merecerlo) tú y los españoles, me dejais votar y tan amigos.
Saludos.


Ya te dejamos, conforme a las leyes puedes votar en municipales, autonómicas, generales, y europeas, además puedes votar en juntas de vecinos, elecciones del claustro, etc., etc., etc.

Votar con la ley en contra sin embargo no es democracia, aquello tiene otro nombre.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Pursang
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Lérida

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Pursang »

Hola.
Apreciado Gaspacher lo que tiene "un" nombre y no "otro" es impedir que la gente vote en referundum para decidir si quiere volar sola o (mal) acompañada.
Muy generoso por tu parte el dejarnos votar en tantos y tan variados eventos ¿cuanto tardaréis en sacar leyes para impedir alguna de estas "generosas" votaciones? Para estar preparado, digo.
Saludos.


El estado no es la solución sino el problema - Ronald Reagan
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Creo que lo de sacar leyes al gusto para sortear otras leyes es más bien tú (la de la generalitat) especialidad.

El resto de España lleva con la misma desde el 78, con sus retoques, por supuesto, y más que necesita.

Así que el otro nombre, "oclocracia" aunque dudo que lo supieses, lo dejamos para los especialistas...

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados