Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Cerrado
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por emanuel »

¡Que me lo traduzcan!....acaso debo entender dialectos caprichosos
del idioma español??? :militar21: :militar21: :militar21:

saludos.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Pero que cazurros sois!! :pena:

A ver, se trata de un programa de 8tv que conduce el periodista Josep Cuní y donde la Rahola se escandalizaba porque un joven aranés decía que él no era catalán, sino aranés... O sea, toma de frasco carrasco o no me gusta que den de mi propia medicina. :twisted:

La cuestión de fondo era una decisión de la Generalitat acerca de la reintroducción del oso en la zona y los subsiguientes daños que esto provoca. La Rahola decía que aunque se hubiera de escuchar a los araneses, la decisión se tomaba por el Govern de la Generalitat que era el elegido por todos los catalanes y los araneses lo tenían que aceptar.

Saludos.

PD. El cuarto por la izquierda es el botón de activar los subtítulos, panda de gandules... :militar4:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por HURMAN »

PD. El cuarto por la izquierda es el botón de activar los subtítulos, panda de gandules... :militar4:

Yo en mi Chrome no veo tal cosa... :militar21:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

HURMAN escribió:Yo en mi Chrome no veo tal cosa... :militar21:


No es el Chrome, es el youtube :green:

Seguir la flecha roja:
Imagen
(Visto desde el chrome)

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por HURMAN »

Eso es la barra por donde se desliza el circulito blanco de por donde va el vídeo :militar13:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Joder, joder, joder, chatín... :pena:

Habrá que hacerte un croquis?

Justo debajo de la barra de desplazamiento del vídeo, en la parte inferior derecha de la carátula del yutufe... :twisted:

De derecha a izquierda: Pantalla completa, modo sala de cine, configuración y SUBTÍTULOS.

Como no des con ello te mando a la :gc:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

A ver si así .... :explica1:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Toda la vida esforzándome para entender mas o menos lo que dicen algunos y resulta que esta el botoncito de marras , acabáis de hundir mis pocas dotes para los idiomas :confuso1:

hasta yo me e enterado donde esta ubicado el botón y juro que fue a la primera .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por HURMAN »

No habéis cogido la vacilada... :militar21: jajajaja.Mis padres me decían que soy un asesino en serie,por matar la paciencia a todo el mundo...no me lo creo :militar4:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

:asombro3:

Cagüen t'o! Lo tuyo va a ser como lo del pastor y el lobo, ya verás, ya... :desacuerdo:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por HURMAN »

Luis M. García escribió::asombro3:

Cagüen t'o! Lo tuyo va a ser como lo del pastor y el lobo, ya verás, ya... :desacuerdo:

No te enoges,que te he añadido a la lista de curraos,"hoy por ti,mañana por mi", :militar13:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:Bueno, esta pequeña digresión ha comenzado porque se decía, precisamente, eso: que en ningún caso se daría a Escocia una autonomía equiparable a la de una CCAA española.


Mas bien y a mi modesta opinión comenzó cuando alguien vino a decir que Escocia tenia ( y eso es a dia de hoy ) mas Autonomía y mas auto gobierno , que no es lo mismo .


Supongo que es modesta no sin motivo, ya que ...

Isocrates 17 Sept 2014 escribió:Bueno, hoy mismo Escocia tiene sus propias leyes civiles y criminales (aunque también leyes comunes y europeas) y sus propios tribunales. Las competencias en educación o sanidad son prácticamente plenas y, por poner dos pequeños ejemplos, pueden cambiar la edad para la mayoría de Edad (en Escocia 16 años, en Inglaterra 18) o los límites de velocidad en las carreteras. Son sistemas distintos y no es sencillo compararlos, pero algunas cosas que ya tienen supera en mucho a lo que hay aquí, y otras cosas no se acercan. Lo que se les vaya a ofrecer no lo sé, pero sin duda seguirá superando en muchos aspectos a todo lo que "disponen aquí" y habrá que ver como se queda en los otros muchos en los que ahora no lo alcanza.


... nadie ha dicho que Escocia tuviera a día de hoy más autonomía y mas autogobierno. Sin embargo, alguien sí había dicho, por ejemplo...

ñugares 17 Sept 2014 escribió:El nivel de Autonomía de Cataluña no tiene parangón fuera de España ... (...)



ahora te imaginas si con Pujol se a tenido la capacidad de maniatar Jueces en Cataluña sin ser una justicia común , imagínate si es propia , en eso los anglosajones nos llevan un mundo , pero si fuera Justicia , lo mismo me daría una o otra .


Es curiosa la insistencia en que Pujol pudiera tener medios para "maniatar a la Justicia en Cataluña". Si alguien lo hizo, fue desde Madrid. Y lo que tendrías que imaginarte es que harán con la justicia en los sitios en los que ellos gobiernan si son capaces de hacerle un favor así a otro.


Isocrates escribió: Por otra parte, aunque la gestión de los propios impuestos es algo de gran importancia, hacerlo en un 5% o 10% o un 15% más o menos no significa tener un nivel de autonomía inferior o superior.


Tu fuiste quien lo puso de ejemplo para tratar de confirmar tu exposición que Escocia tenia mas Autonomia que Cataluña , estas hundiendo tu argumento .


Pues no lo puse yo. Yo me equivoque respecto a los porcentajes de recaudación de cada uno, pero el ejemplo no era mio.


Isocrates escribió:Vaya, pues hace bien poco todos los catalanes habían mirado para otro lado ¿Eso no pasa en los partidos cuando se elige y se sitúa en puestos clave a corruptos? Me temo que existe una clara negativa a ver la realidad: la corrupción esta en los partidos políticos y son ellos quienes la llevan a unas instituciones u otras.


eso sera tu punto de vista , pero en general se corrompen bastante despues , por supuesto que habrá ya corruptos , pero asegurar que los partidos ya ponen en puestos claves a corruptos ..........


¿Qué los partidos mantienen a los corruptos en sus puestos es un "punto de vista"? Y sí, si ponen jueces a los que pueden dar ordenes respecto a lo que deben hacer es que ponen en puestos claves a corruptos; y si ponen a corruptos en el puesto de tesorero del partido es que ponen a corruptos en puestos calves. Que decir si lo ponen de presidente.



Isocrates escribió:Seamos sinceros y claros. La corrupción llega mayoritariamente a través de los partidos. Si el alcalde no es de tu partido, o no conoces a alguien de ese partido, ya puedes haber ido con él al colegio o al catecismo.


Hay corrupción que llega a través de los partidos , pero no por los partidos , si no por la inmediatez .


Claro, la financiación de los partidos, el coste de las campañas electorales y los sobres con sobresueldos no tiene nada que ver con todo esto.


exactamente igual que en los municipios , si se conocen entre ellos es bastante mas fácil ponerse de acuerdo . para corromper a alguien o le conoces o alguien te puede poner en contacto con el , esa es la clave .
Por que sera que en muchas de las corruptelas terminan saliendo de varios partidos . esa teoría no me convence .


Tú mismo. Los partidos no tienen nada que ver. Así nos va y así nos seguirá.


Isocrates escribió:¿Entonces para qué pedir, por ejemplo, listas abiertas? El problema surge cuando las personas que componen esa administración dependen más del partido que de los votantes. Cabe recordar que hace bien poco en este mismo hilo (creo) se pronunciaban varios contertulios declinando toda responsabilidad por votar (hipotéticamente) corruptos, ya que el partido los elegía y colocaba en listas cerradas.


lo de las listas abiertas es mas para que el político de turno sepa que si no gestiona bien el votante es quien le va a quitar del puesto y lógicamente no tendrá la pantalla del partido , pero en el tema de corrupción no veo diferencia


Claro, porque que te acusen de corrupción es signo de una gestión fabulosa. Elemental.

, si trinca a uno robando el juez tiene que meterlo en chirona , no tienen que darle la oportunidad de que sea el votante quien lo haga .


El votante no meta a nadie en chirona, pero que demos por descontado que va a seguir votando a los sospechosos de corrupción en una sistema de listas abiertas no deja de ser sintomático.


Código: Seleccionar todo

y ojo que aquí hay mucho linchamiento mediático con fines bastardos y cuando la justicia no a probado nada , con decir que los jueces los amparan , listo ............ hay mucho que cambiar en este pais y la mentalidad del electorado en muchos casos también .


¿Ha probado algo la justicia respecto a Pujol y Banca Catalana? ¿O a ese famoso 3%? Supongo que te refieres a eso ¿O quizá en esos casos no importa lo que hay probado la justicia?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Hablábamos de competencias, y parece que Escocia las tiene para recaudar impuestos y Cataluña no


Isocrates escribió:Bueno, si no me equivoco la Generalitat recaudará algo así como 0% de lo que gasta.


y sobre el resto de competencias que tu dabas como aprobadas y que entrarían en vigor , te recuerdo que estábamos "discutiendo" las competencias de cada cual Y todavía no se había votado si seguiría dentro del R Unido o NO .

Supongo que es modesta no sin motivo, ya que ...


Ya que estar hablando de competencias futuras cuando no se sabia si Escocia estaría dentro o Fuera de R Unido es mas bien arrogante o imprudente .

sobre lo de Pujol hasta los mas recalcitrantes incondicionales hace tiempo que son los que mas tierra de por medio ponen y si tienes dudas repasa un poco del caso de Banca Catalana , el 3% oiga que el barrio que hundieron y podían haber matado a bastante gente es Catalan si ellos "tragan" ( por abaratar costes ) se ha investigado algo ? pues lo mismo que B Catalana en cuanto el Padre de Cataluña se envolvió en la Bandera Catalana .........................

En Fin , que no me molesto mas , esto de retomar "debates" pasados unos días es un poco cansado , que no voy a releer todo otra vez , me gusta mas en caliente , oiga .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por emanuel »

En fin...hoy parece ser que es el día de la gran ca..da...del sr Artur Mas,hoy,si nada lo impide,
firmara la aprobación del referemdum sobre la soberanía catalana,(firmara con toda seguridad,
su muerte politica...) :pena: que dios lo coja confesado. :desacuerdo:

saludos.


Shema Israel...
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Geromin »



Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados