Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Aquí la seguridad jurídica para algunos consiste en que sale la sentencia que a mi me gusta o si no, todo el sistema está podrido.
Por supuesto, esos mismos aprendices de camisas pardas, olvidan que están apoyando a quienes presionan a los jueces, se pasan por el forro los requerimientos de los tribunales o simplemente no cumplen las sentencias...Eso si, luego se rasgan las vestiduras pidiendo esas mismas garantías que ellos pisotean.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Olvidas el gran argumento final; "queremos la independencia para reformar el....(estado, justicia, etc.), entonces si cumpliremos la ley, combatiremos la corrupción...

La idea es siempre la misma

No hay seguridad juridica (porque yo no obedezco o reconozco las resoluciones judiciales), pero cuando seamos independientes si la habrá (porque yo cumplire la ley)

o

Hay mucha corrupción (porque sigo votando corruptos), pero cuando seamos independientes si la combatiremos, no como ahora...

y así ad eternum :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

A veces me pregunto por qué tenemos que sostener jueces, fiscales, procesos y tribunales varios con nuestros impuestos si te lo resuelven en una cadena de televisión en un plisplás.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:PD) Por cierto, el fiscal del juicio estaba de guardia el 9-N de 2014 y no detuvo a nadie ese día "por las urnas". También es uno de los 9 fiscales catalanes que no vio indicio de delito ( http://www.ara.cat/politica/fiscals-cat ... 75244.html )... lo que motivó que fuera el Fiscal General el que exigiera que hubiera acusación (y ahora este juicio). En otras palabras: el fiscal, en este caso, ha defendido una cosa y la contraria... ¡Socorro, yo quiero seguridad jurídica!
El Fiscal hará lo que jerarquicamente le sea ordenado, pero afortunadamente para tu reclamación de "seguridad jurídica" no es la fiscalía la que juzga, en cambio tú si que ya tienes juzgada la cuestión como bien demuestra tu frase:
sólo faltan unos cuántos días para ver si en la sentencia se respeta la reiterada jurisprudencia existente (y hay Justicia) o se constata que...habrá que recurrir a instancias superiores porque la justicia está politizada.
Como bien te señala tercioidiáquez tú solo ves la politización de la justicia cuando sus dictámenes contravienen tus juicios previos.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:Yo he visto juristas que defienden lo contrario ¿Y?
Pues eso, que para estar bien informados hay que contar con varias opiniones, y como todas las "estatales" de las que he sido testigo son en un único sentido, me ha parecido conveniente indicar que hay otra (y que se sustenta en una reiterada jurisprudencia: o sea, con buena base).
Una vez más ¿Y?
Pues que no me parece bien. Un juicio penal no puede ser algo arbitrario, como el que si lo hubiera o no dependiera de qué lado cae una moneda o de cualquier otro suceso al azar. La arbitrariedad entiendo que genera inseguridad jurídica.
Ismael escribió:A veces me pregunto por qué tenemos que sostener jueces, fiscales, procesos y tribunales varios con nuestros impuestos si te lo resuelven en una cadena de televisión en un plisplás.
Hay que hacer Justicia y que sea lo más eficaz posible (recordemos que ahora la mayoría de los delitos prescriben en meses, a menos que el instructor solicite prórroga), por ello podría ser una buena idea prescindir de cualquier juicio que simplemente busque "la pena de Telediario".
Luis M. García escribió:El Fiscal hará lo que jerarquicamente le sea ordenado, pero afortunadamente para tu reclamación de "seguridad jurídica" no es la fiscalía la que juzga, en cambio tú si que ya tienes juzgada la cuestión
Obviamente lo tengo juzgado. Si para que haya delito la (reiterada) jurisprudencia exige que se ha de cumplir a) y b) y c) y se sabe (tal como dejaron constancia los fiscales catalanes ya en 2014) que no se dan en este caso... pues la sentencia esperable es una (si hay "seguridad jurídica" y no arbitrariedad/política).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:El Fiscal hará lo que jerarquicamente le sea ordenado, pero afortunadamente para tu reclamación de "seguridad jurídica" no es la fiscalía la que juzga, en cambio tú si que ya tienes juzgada la cuestión
Obviamente lo tengo juzgado. Si para que haya delito la (reiterada) jurisprudencia exige que se ha de cumplir a) y b) y c) y se sabe (tal como dejaron constancia los fiscales catalanes ya en 2014) que no se dan en este caso... pues la sentencia esperable es una (si hay "seguridad jurídica" y no arbitrariedad/política).
En primer lugar, el competente para decidir si esas condiciones que enumeras se cumplen o no es el TSJC y al menos deberías esperar a ver los fundamentos de su fallo para empezar a hablar. No veo que seguridad jurídica puedas exigir de otra manera.

Por lo demás, en mi opinión, los supuestos que aduces (advertencia expresa, notificación efectiva e inobservancia por parte de quien recibe la primera) están más que cumplidos. Dicho lo cual, es posible que el Tribunal halle defectos de forma que le lleven a expresar fallo absolutorio, lo cual aceptaré sin poner en tela de juicio la imparcialidad del Tribunal por más que pueda disentir.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Rmu78 »

El presidente de la Eurocámara avisa a la Generalitat

“Quien actúe contra la Constitución de un Estado miembro, lo hará contra una parte del marco legal europeo”


http://politica.e-noticies.es/el-presid ... 08049.html


“Es muy importante tener en cuenta que los ordenamientos constitucionales de los Estados miembros también son parte del marco legal de la UE”, ha asegurado Tajani, al mismo tiempo que ha avisado al Ejecutivo catalán que “quien actúe contra la Constitución de un Estado miembro, lo hará contra una parte del marco legal europeo y, por tanto, esta actuación nunca podrá ser reconocida a nivel europeo ni podrá tener ningún efecto”.


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Lo que se busca con estas palabras del presidente de la Eurocámara me recuerda un poco a la medalla de oro del Congreso USA a Aznar, sólo que en este caso hay que reconocer que es un "logro diplomático" dirigido a un mayor colectivo (para el PP, en el momento de su Congreso) en vez de algo individualizado.
NOTA: ojalá fuera en serio lo de que incumplir constituciones / marco legal europeo no pudiera tener ningún efecto real, así creo que no se hubiera producido una "crisis de refugiados" tan cruenta en las fronteras de la UE y seguro que el efecto de la crisis financiera mundial habría tenido un impacto mucho menor en España (donde la especulación inmobiliaria es anticonstitucional).

En fin, pasando de las palabras a los (presuntos) hechos: La Generalitat valenciana asegura que una obra en Madrid se paga con dinero del corredor mediterráneo (ver http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... id=1048678 ).

NOTA: acabo de ver que en realidad Madrid está incluido en el corredor mediterráneo (ver https://ec.europa.eu/transport/sites/tr ... an-med.pdf ), así que entiendo que no cabe denunciar un desvío de fondos europeos, en todo caso parece más un cabreo de la Generalitat por las prioridades de las obras.


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:Lo que se busca con estas palabras del presidente de la Eurocámara me recuerda un poco
Pues a mi me recuerda todos los infructuosos viajes de representantes de la generalidad de Cataluña a Bruselas, mendigando aunque fuese una palabra de la Eurocamara...

pues bien, ya la tienen... solo que no es la que desearían pese a que la Eurocamara ya había anticipado eso en docenas de ocasiones, claro que como no gusta a la generalidad la culpa es del gobierno, de que está comprado, o de Aznar...
Bomber@ escribió:En fin, pasando de las palabras a los (presuntos) hechos: La Generalitat valenciana asegura que una obra en Madrid se paga con dinero del corredor mediterráneo (ver http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... id=1048678 ).
Otros que tal bailan, los valencianos entre los ladrones de antes y los inútiles sectarios de ahora la llevamos clara, pero al menos lo reconocemos (y los encarcelamos), que es el primer paso para mejorar


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
AngelNC
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 23:33
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por AngelNC »

Mariano Rajoy hoy ha vuelto a manifestar que no habrá referemdum. Pero fijaros que nunca dicen que medidas adoptaran para que no se celebre. Un gobierno que no se atreve a explicar como defenderá a su pais de un ataque, no merece estar donde está, no necesitamos a un gobierno con miedo, necesitamos a un gobierno maduro, que tome decisiones siempre en bien de todo nuestro pais. Creo que el PP, es demasiado inmaduro, no se atreve a decir como actuará, no se atreve a decir ni se atreverá a hacer a tomar el mando de los mossos, a tomar el mando de la educacion impartida en colegios, escuelas, institutos, universidades, etc, de Barcelona. Es un gobierno demasiado endeble, inmaduro y mediocre, que no sabe decidir. Completamente decepcionante. Personalmente creo que pasará como la otra vez, harán el referemdum en Cataluña, aunque luego no tenga ninguna validez, que sigan despilfarrando el dinero que sigan, que allí no existe la pobreza, solo existe el capricho de los partidos independentistas.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Nobunaga »

Nunca reveles tu estrategia al enemigo


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
AngelNC
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 24 Sep 2015, 23:33
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por AngelNC »

Nobunaga escribió:Nunca reveles tu estrategia al enemigo
Son enemigos a los que tienen tanto miedo y tanto complejo de ponerles disciplina que al final les van a permitir dejar hacer lo que les de la gana. Sacaran de nuevo sus urnas, harán su fantasioso referendum y 2 o 3 años despues enjuiciarán a alguno de los protagonistas, como pasó la semana pasada con el glorioso expresident de la majestuosa y soberna generalitatisima de Cataluña. Cataluña puede alegremente seguir y seguir derrochando y derrochando dinero en organizar referendums fantasiosos, que allí no hay gente que pasa hambre, que allí solo hay politicos independendentistas que quieren satisfacer sus deseos de ver una votacion fantasiosa de la indpendencia. Pueden seguir haciendelo mientras haya un gobierno con dirigentes mediocres y dejados. Necesitamos gobernantes sin complejos !!


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Heberth »

Parece ser que están escracheando a los fiscales que llevan el caso del 9N para presionarlos. Luego los malos son los demás y demás habladurías. Si esto es democrático que venga Dios y lo vea...

http://www.abc.es/espana/abci-fiscalia- ... ticia.html


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Más cosas de fiscales, demostrando que la jurisprudencia no ha cambiado, así que me reitero en que nos podríamos ahorrar aquellos juicios que simplemente parecen buscar la "pena de Telediario":

La Fiscalía archiva la denuncia de Homs contra Rajoy
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rajoy.html


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

en España (donde la especulación inmobiliaria es anticonstitucional).
?Como curiosidad nada mas, de esto hay jurisprudencia tambien o simplemente puedes mencionar el articulo donde lo dice? :confuso:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados