Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Ismael »

No os creáis que ésas cosas sólo pasan aquí.

Colegio sueco retira la bandera de Suecia porque podría ser racista:
http://viralizzer.com/panel/386798/news ... acista_eng
Y otro prohibe a los alumnos ir al cole con la camiseta de la selección sueca de fútbol, por el mismo motivo, porque lleva la bandera:
http://gatesofvienna.blogspot.com.es/20 ... -flag.html

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos ... porque es que estamos tontos.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

tercioidiaquez escribió:
Solo por centrarnos. Si un mando ordena a un policía municipal que lleva un bracelete con una estelada que se lo quite y el policía desobedece me estás diciendo que no habría sanción ¿Es eso? ¿O que no se lo ordenaría?
Por centrarnos, las dos.
Supongo que eres consciente que las dos cosas no pueden suceder en la misma cadena de hechos. O bien no le pide que se la quite, o bien se lo pide y no le hace caso, pero no pasa nada. Sin embargo en cualquiera de los dos casos no hay forma de explicar porque los Policias Municipales de Barcelona no exhiben esteladas o senyeras de forma constante en sus actos de servicio. Al fin y al cabo, se supone -en tú hipótesis- que se lo permiten. ¿Por qué no vimos en esa -u otras- manifestaciones a Policías portando la estelada o la senyera? Pues, como dije, o bien los portadores de estelsdas y senyeras son mas recatados que los de la bandera española en Cataluña, o bien la disciplina del cuerpo se lo impide.
Entiendo; entonces cuando hay una pela de hinchas con heridos o muertos en las afueras del Calderón supongo que será porque hay falta de celo de la policía en evitarlo ¿No? Al fin y al cabo, han estado o estarán requisando banderas porque saben que la gente las va a llevar en la entrada del estadio y también saben que van a ocurrir choques entre aficionados así que habría que concluir que les importa más requisar banderas que la vida de los aficionados.
No, porque la pelea de hinchas en la que murió un seguidor del Deportivo no fue en las afueras del Calderón. Quedaba bastante lejos de lo que es la zona de acción de la policía en el estadio. Aparte que ya se habían detectado otras reuniones para pegarse. Y es algo que ha ocurrido en los últimos 18 años, 2 veces. El primero con el seguidor de la Real Sociedad, año 98 o 99.
Lo de requisar las banderas ocurre en muchos partidos durante muchos años.
Así que no, no concluyas nada.
El que no debe concluir nada eres tú, porque las banderas que se queman ¿Están dentro de la zona de acción de la policía del Estadio? ¿Cómo lo sabes?

¿O es que estaban "cerca del Estadio"?

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... on_512733/

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 57196.html

Lo has dado por hecho, sentado y seguro en tú afirmación original, pero te paras a pensar en ello cuando la policía afectada es la Madrid en vez de la de Barcelona.

Solo que no es así porque el razonamiento es falaz y lo es en los dos casos.
Y no es así, porque lo diga tú.
Mientras no sea infantil o retorcido, o los dos casos, como acostumbras, me daré por satisfecho.
[/quote]

No es porque lo diga yo, es porque de las premisas que partes no se puede llegar a la conclusión que pretendes, y cuando el razonamiento se aplica a una policía distinta en una ciudad distinta bien rápido estás en encontrar fallos en el supuesto razonamiento. Y si mis razonamientos son erróneos, explica dónde está el error como he hecho yo con los tuyos.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Supongo que eres consciente que las dos cosas no pueden suceder en la misma cadena de hechos. O bien no le pide que se la quite, o bien se lo pide y no le hace caso, pero no pasa nada. Sin embargo en cualquiera de los dos casos no hay forma de explicar porque los Policias Municipales de Barcelona no exhiben esteladas o senyeras de forma constante en sus actos de servicio. Al fin y al cabo, se supone -en tú hipótesis- que se lo permiten. ¿Por qué no vimos en esa -u otras- manifestaciones a Policías portando la estelada o la senyera? Pues, como dije, o bien los portadores de estelsdas y senyeras son mas recatados que los de la bandera española en Cataluña, o bien la disciplina del cuerpo se lo impide.
Soy consciente que no he dicho eso. Repito, en mi opinión de llevar una estelada no habría sanción. Y para que te quedes satisfecho, ni se la pedirían que se la quitara.
El que no debe concluir nada eres tú, porque las banderas que se queman ¿Están dentro de la zona de acción de la policía del Estadio? ¿Cómo lo sabes?

¿O es que estaban "cerca del Estadio"
?
No concluyó nada porque te estás equivocando o tergiversando. No he dicho que se quemen banderas en el estadio, que también pero yo no he hablado de ello. La que he dicho es que la policía recoge las banderas en la puerta del estadio. Y aparte he dicho que en las manifestaciones independentistas se queman banderas,
No es porque lo diga yo, es porque de las premisas que partes no se puede llegar a la conclusión que pretendes, y cuando el razonamiento se aplica a una policía distinta en una ciudad distinta bien rápido estás en encontrar fallos en el supuesto razonamiento. Y si mis razonamientos son erróneos, explica dónde está el error como he hecho yo con los tuyos.
Explicado esta que has mezclado dos acciones distintas. Y repito, mira en ese mismo enlace donde fue la pelea, que aún así ha ocurrido 2 veces eb 18 años. Y lo otro ocurre de manera continua. Así que no, la actuación de las policías no es la misma.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

tercioidiaquez escribió: No concluyó nada porque te estás equivocando o tergiversando. No he dicho que se quemen banderas en el estadio, que también pero yo no he hablado de ello. La que he dicho es que la policía recoge las banderas en la puerta del estadio. Y aparte he dicho que en las manifestaciones independentistas se queman banderas,
Bueno el que no ha dicho nada de que se quemen banderas en el Estadio soy yo, por lo demás "a parte", no. Lo has dicho en el mismo párrafo, señalando que el caso de la quema de banderas "también saben que va a ocurrir" (como saben que van a llevar banderas al Nou Camp) y señalando que hay un comportamiento distinto en un caso y el otro y siendo los dos casos ejemplos de lo que denominas "un tema de celo". Así que no, no demasiado "a parte".
tercioidiaquez escribió:Y el otro tema si es para mi un tema de celo. Cuando la polícía requisa las banderas españolas en la entrada del Nou Camp lo hacen porque saben que la gente las va a llevar. Cuando queman banderas españolas tras una manifestación también saben que va a ocurrir. Así que para mi, si, hay diferente comportamiento según se trate de unos o de otros.


No es porque lo diga yo, es porque de las premisas que partes no se puede llegar a la conclusión que pretendes, y cuando el razonamiento se aplica a una policía distinta en una ciudad distinta bien rápido estás en encontrar fallos en el supuesto razonamiento. Y si mis razonamientos son erróneos, explica dónde está el error como he hecho yo con los tuyos.
Explicado esta que has mezclado dos acciones distintas. Y repito, mira en ese mismo enlace donde fue la pelea, que aún así ha ocurrido 2 veces eb 18 años. Y lo otro ocurre de manera continua. Así que no, la actuación de las policías no es la misma.
[/quote]

Los asesinatos han sucedido dos veces en 18 años, las peleas entre aficiones suceden rutinariamente todos los años varias veces y ya veo que, aunque no tiene nada que ver, insistes en que la actuación de las policías "no es la misma".


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno el que no ha dicho nada de que se quemen banderas en el Estadio soy yo, p
Sí, sí lo has dicho, y antes que yo. Con y sin aparte.
Los asesinatos han sucedido dos veces en 18 años, las peleas entre aficiones suceden rutinariamente todos los años varias veces y ya veo que, aunque no tiene nada que ver, insistes en que la actuación de las policías "no es la misma
".
Claro que insisto. Ahí están los hechos. Que tu no estés de acuerdo, me parece bien, o mal o regular.
Si para ti es el mismo celo quitar una bandera totalmente legal de manera sistemática siguiendo directrices políticas, con dos asesinatos en 18 años, cuando la policía ínterviene todas las semanas para evitar conflictos, pues tu mismo con tu mecanismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

tercioidiaquez escribió:
Bueno el que no ha dicho nada de que se quemen banderas en el Estadio soy yo, p
Sí, sí lo has dicho, y antes que yo. Con y sin aparte.

Pues no, yo no he dicho nada de que se quemen banderas en el Estadio. El que ha sacado la quema de banderas y la ha relacionado con la Policía en el Estadio has sido tú. Por cierto, rápidamente señalaste que los asesinatos en Madrid no se habían cometido en la zona de acción de la policía del Estadio pero todavía no me has explicado de dónde sacas que la quema de banderas en Barcelona sí, o porque eso en el caso de Madrid te parece relevante y en el de Barcelona no.


Los asesinatos han sucedido dos veces en 18 años, las peleas entre aficiones suceden rutinariamente todos los años varias veces y ya veo que, aunque no tiene nada que ver, insistes en que la actuación de las policías "no es la misma
".
Claro que insisto. Ahí están los hechos. Que tu no estés de acuerdo, me parece bien, o mal o regular.
Lo que pasa es que el mismo mensaje me dices que el error de mi crítica a tú razonamiento es que lo que has hechos son dos afirmaciones "a parte" y luego insistes en la conclusión que es la comparación de las dos afirmaciones "supuestamente "a parte"". Eso es un hecho y una inconsistencia. Que estés o no estés de acuerdo no lo va cambiar, te parezca bien, mal o regular.
Si para ti es el mismo celo quitar una bandera totalmente legal de manera sistemática siguiendo directrices políticas, con dos asesinatos en 18 años, cuando la policía ínterviene todas las semanas para evitar conflictos, pues tu mismo con tu mecanismo.
Parece que olvidas que hice mención expresa a las peleas con heridos ¿Han sido dos en 18 años o es que eso te arruina la frase? En todo caso, para entrar el Nou Camp se quitarán las banderas que solicite que se quiten el FC Barcelona, así que te podrás quejar del sectarismo del FC Barcelona, pero no del celo de la Policía ni de las "directrices políticas". Por lo demás, recordarás que yo ya he dicho que el razonamiento es falaz y me alegra ver que eres capaz de relacionar las afirmaciones con otros hechos (se evitan multitud de peleas) cuando afecta a la buena policía de Madrid. Ahora solo falta que seas capaz de hacerlo cuando afecta a la malvada Policía de Barcelona y te des cuenta que el hecho de que no anden exhibiendose esteladas o senyeras es una muestra bastante evidente de que no se permite su exhibición.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues no, yo no he dicho nada de que se quemen banderas en el Estadio. El que ha sacado la quema de banderas y la ha relacionado con la Policía en el Estadio has sido tú.
Sí, dos mensajes atrás. Yo he relacionado dos hechos distintos, no que uno fuera tras el otro. Eso te lo dejo a ti.
Por cierto, rápidamente señalaste que los asesinatos en Madrid no se habían cometido en la zona de acción de la policía del Estadio pero todavía no me has explicado de dónde sacas que la quema de banderas en Barcelona sí, o porque eso en el caso de Madrid te parece relevante y en el de Barcelona no.
Rápida y certeramente, se te olvida decir, ya que tu no lo hiciste para retorcer tu argumento . En cuanto a lo que no he explicado, prueba a preguntar con claridad, no como en la última cita y lo intentare.
Lo que pasa es que el mismo mensaje me dices que el error de mi crítica a tú razonamiento es que lo que has hechos son dos afirmaciones "a parte" y luego insistes en la conclusión que es la comparación de las dos afirmaciones "supuestamente "a parte"". Eso es un hecho y una inconsistencia. Que estés o no estés de acuerdo no lo va cambiar, te parezca bien, mal o regular.
Lo que pasa es que yo he afirmado ciertas opiniones sobre unos supuestos que no se han producido. Y tu, te imaginas que has desmontado algo que ocurre o no por X motivos. Y no es así, porque no puedes demostrar que algo ocurre si no se ha producido. A parte o no...y me sigue pareciendo bien, mal o regular.
Parece que olvidas que hice mención expresa a las peleas con heridos ¿Han sido dos en 18 años o es que eso te arruina la frase?
No, no lo,olvido, porque me parece irrelevante en lo que yo estoy hablando. Dime algún país que evite todas las peleas en las proximidades de un campo de fútbol. ...evitan la mayoría o que vayan a mayores. Algo mucho más fácil de hacer que evitar una muerte a varios kilómetros de un estadio,algo que se te olvido,comentar porque te arruina la frase...
En todo caso, para entrar el Nou Camp se quitarán las banderas que solicite que se quiten el FC Barcelona, así que te podrás quejar del sectarismo del FC Barcelona, pero no del celo de la Policía ni de las "directrices políticas
Valiente razonamiento.... es un equipo de fútbol el que decide que la bandera de una nación sin ningún otro símbolo añadido sea retirada...y va la policía y le hace caso...no te lo crees ni tu. Del sectarismo del Barca también puedo quejarme pero lo dejo para otra....
Por lo demás, recordarás que yo ya he dicho que el razonamiento es falaz y me alegra ver que eres capaz de relacionar las afirmaciones con otros hechos (se evitan multitud de peleas) cuando afecta a la buena policía de Madrid. Ahora solo falta que seas capaz de hacerlo cuando afecta a la malvada Policía de Barcelona y te des cuenta que el hecho de que no anden exhibiendose esteladas o senyeras es una muestra bastante evidente de que no se permite su exhibición.
Por lo demás recordarás que yo también he dicho que prefiero que sean eso a infatiles y retorcidos, como sueles hacer. Aparte de eso veo que sigues sin enterarte de lo que afirmó. Te lo voy a explicar (otra vez).
La policía, en Barcelona quita banderas españolas. Imagino que tu encontrarás un motivo o le echarás la culpa al FCBarcelona, yo no.
Y la parte final, es que dudo mucho, que si algun policia exhibirá una estelada, se le dijera algo, para quitarla. Y el hecho que tu no veas no significa que nolo permitan.
Ahora a ver si lo entiendes, o no, que me sigue dando lo mismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

tercioidiaquez escribió:
Pues no, yo no he dicho nada de que se quemen banderas en el Estadio. El que ha sacado la quema de banderas y la ha relacionado con la Policía en el Estadio has sido tú.
Sí, dos mensajes atrás. Yo he relacionado dos hechos distintos, no que uno fuera tras el otro. Eso te lo dejo a ti.
Ni yo he dicho que se quemen banderas en el Estadio dos mensajes atrás (ni tres, ni cuatro), ni eso de que has relacionado dos hechos, no que uno fuera tras el otro tiene ningún sentido en castellano.
Por cierto, rápidamente señalaste que los asesinatos en Madrid no se habían cometido en la zona de acción de la policía del Estadio pero todavía no me has explicado de dónde sacas que la quema de banderas en Barcelona sí, o porque eso en el caso de Madrid te parece relevante y en el de Barcelona no.
Rápida y certeramente, se te olvida decir, ya que tu no lo hiciste para retorcer tu argumento . En cuanto a lo que no he explicado, prueba a preguntar con claridad, no como en la última cita y lo intentare.
¿Qué pregunte con claridad?
El que no debe concluir nada eres tú, porque las banderas que se queman ¿Están dentro de la zona de acción de la policía del Estadio? ¿Cómo lo sabes?
¿Dónde está la falta de claridad? Si no quieres contestar no lo hagas, pero no te inventes "falta de claridad" en la pregunta.

Por lo demás, tan certero es en un caso como en el otro señalar las circunstancias que definen unos y otros acontecimientos, pero eso es algo que despreciaste al hablar de Barcelona y tuviste en cuenta de forma inmediata al hablar de Madrid.
Lo que pasa es que el mismo mensaje me dices que el error de mi crítica a tú razonamiento es que lo que has hechos son dos afirmaciones "a parte" y luego insistes en la conclusión que es la comparación de las dos afirmaciones "supuestamente "a parte"". Eso es un hecho y una inconsistencia. Que estés o no estés de acuerdo no lo va cambiar, te parezca bien, mal o regular.
Lo que pasa es que yo he afirmado ciertas opiniones sobre unos supuestos que no se han producido. Y tu, te imaginas que has desmontado algo que ocurre o no por X motivos. Y no es así, porque no puedes demostrar que algo ocurre si no se ha producido. A parte o no...y me sigue pareciendo bien, mal o regular.
Lo que pasa es que al decir "opiniones" crees que no tienes que justificarlas de ninguna forma y pretendes que la policía de Barcelona permite que sus agentes lleven esteladas y senyeras a pesar de que ningún agente las lleva. Y todavía dices que el hecho de que no las lleven no prueba nada. Y, seamos sinceros, todo porque una gente se negó a quitarse un brazalete con la bandera Española y la conclusión que sacas de ello es ofenderte porque de haber sido la estelada no le hubieran dicho nada.
Parece que olvidas que hice mención expresa a las peleas con heridos ¿Han sido dos en 18 años o es que eso te arruina la frase?
No, no lo,olvido, porque me parece irrelevante en lo que yo estoy hablando. Dime algún país que evite todas las peleas en las proximidades de un campo de fútbol. ...evitan la mayoría o que vayan a mayores. Algo mucho más fácil de hacer que evitar una muerte a varios kilómetros de un estadio,algo que se te olvido,comentar porque te arruina la frase...
Exacto, así que eres plenamente consciente que el razonamiento es falaz cuando afecta a la policía de Madrid.

En todo caso, para entrar el Nou Camp se quitarán las banderas que solicite que se quiten el FC Barcelona, así que te podrás quejar del sectarismo del FC Barcelona, pero no del celo de la Policía ni de las "directrices políticas
Valiente razonamiento.... es un equipo de fútbol el que decide que la bandera de una nación sin ningún otro símbolo añadido sea retirada...y va la policía y le hace caso...no te lo crees ni tu. Del sectarismo del Barca también puedo quejarme pero lo dejo para otra....
Ese no es un razonamiento, es un hecho. Las banderas (o lo que sea) las quita la seguridad del Estadio, y en caso de problemas o supongo que partidos declarados de riesgo recaba la colaboración de la policía.
http://www.elconfidencialdigital.com/bl ... 98674.html
¿Qué pasó aquel día? Pues que los hinchas del Atlético de Madrid que llegaban al estadio para asistir al encuentro se encontraron con que los servicios de orden les registraban, algo en principio nada excepcional. Lo novedoso era que, aquellos que llevaban consigo una bandera de España, para animar a su equipo haciéndola ondear desde la grada, fueron obligados a desprenderse de ella. Si querían entrar, debían hacerlo sin la bandera de su país.
Lo increíble es que tú te creas (o pretendas que lo haces) que la policía va registrando a la gente y quitándole banderas españolas en Barceloana.

Por lo demás, recordarás que yo ya he dicho que el razonamiento es falaz y me alegra ver que eres capaz de relacionar las afirmaciones con otros hechos (se evitan multitud de peleas) cuando afecta a la buena policía de Madrid. Ahora solo falta que seas capaz de hacerlo cuando afecta a la malvada Policía de Barcelona y te des cuenta que el hecho de que no anden exhibiendose esteladas o senyeras es una muestra bastante evidente de que no se permite su exhibición.
Por lo demás recordarás que yo también he dicho que prefiero que sean eso a infatiles y retorcidos, como sueles hacer. Aparte de eso veo que sigues sin enterarte de lo que afirmó. Te lo voy a explicar (otra vez).
La policía, en Barcelona quita banderas españolas. Imagino que tu encontrarás un motivo o le echarás la culpa al FCBarcelona, yo no.
Bueno, eso no es lo que has dicho al inicio de la conversación (de hecho, el ejemplo original de la diferencia de celo policial era con las multas a las concentraciones con pantalla para ver a la selección ¿Lo recuerdas?) y además es falso. La policía cuando colabora con los servicios de seguridad del FC Barcelona quita todo aquello que desde el FC Barcelona se le indica que no puede entrar al estadio.
Y la parte final, es que dudo mucho, que si algun policia exhibirá una estelada, se le dijera algo, para quitarla. Y el hecho que tu no veas no significa que no lo permitan.
Bueno, ahora "lo dudas mucho", supongo que algo hemos avanzado.


Ahora a ver si lo entiendes, o no, que me sigue dando lo mismo.[/quote]


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Ni yo he dicho que se quemen banderas en el Estadio dos mensajes atrás
El que no debe concluir nada eres tú, porque las banderas que se queman ¿Están dentro de la zona de acción de la policía del Estadio? ¿Cómo lo sabes?

¿O es que estaban "cerca del Estadio"
Queda claro, o no.
ni eso de que has relacionado dos hechos, no que uno fuera tras el otro tiene ningún sentido en castellano.
Es cierto que no es uno de mis mensajes mas clarificadores, pero es que todo se pega, menos la hermosura, y leer tus retruécanos conlleva cierta penitencia.
¿Qué pregunte con claridad?
Si por favor...
El que no debe concluir nada eres tú, porque las banderas que se queman ¿Están dentro de la zona de acción de la policía del Estadio? ¿Cómo lo sabes
Pues que expliques con claridad, que tiene que ver quemar banderas en la zona de acción de la policía del estadio...Yo no he dicho nada semejante.
Por lo demás, tan certero es en un caso como en el otro señalar las circunstancias que definen unos y otros acontecimientos, pero eso es algo que despreciaste al hablar de Barcelona y tuviste en cuenta de forma inmediata al hablar de Madr
Mas clarito por favor...
Lo que pasa es que al decir "opiniones" crees que no tienes que justificarlas de ninguna forma y pretendes que la policía de Barcelona permite que sus agentes lleven esteladas y senyeras a pesar de que ningún agente las lleva. Y todavía dices que el hecho de que no las lleven no prueba nada. Y, seamos sinceros, todo porque una gente se negó a quitarse un brazalete con la bandera Española y la conclusión que sacas de ello es ofenderte porque de haber sido la estelada no le hubieran dicho nada.
Sé sincero tú. Que has metido la pata achacándome cosas a mí y no lo reconoces.
Y sí, yo justifico esas opiniones. Creo que a un agente de la policía no le dirían que se la quitara porque lo que ocurre en Cataluña, está en consonancia con esa medida. Ya que los jefes de los policías (que yo no le echo la culpa al policía de a pie, tenga la ideología que tenga) favorecen esa y otras medidas semejantes. Como la de quitar las banderas españolas a la gente.
A ti te parecerá que no está justificado, normal, a mí sí.
Exacto, así que eres plenamente consciente que el razonamiento es falaz cuando afecta a la policía de Madrid
Exacto, así que eres plenamente consciente que tus razonamientos, como de costumbre, cuando afecta a algo con lo que no estás de acuerdo, son infantiles y retorcidos.
Ese no es un razonamiento, es un hecho. Las banderas (o lo que sea) las quita la seguridad del Estadio, y en caso de problemas o supongo que partidos declarados de riesgo recaba la colaboración de la policía.
Supones mal o mientes. En el mismo enlace que has puesto, pone que las retiran "el servicio de orden", no pone nada que sean los empleados. Pero bueno, se puede aceptar pulpo, pero aquí si especifica que fue la policía
http://www.larazon.es/espana/fernando-s ... OU1r2eQnkC
Precismante, yo, seguidor del Atletico, no hacía mención de este caso, que no conocía. Yo hablo de otros equipos, como al Real Madrid, (entre otros) que a sus seguidores se lo han hecho de forma continua durante años.
Lo increíble es que tú te creas (o pretendas que lo haces) que la policía va registrando a la gente y quitándole banderas españolas en Barceloana
Yo lo he visto con mis propios ojos, me lo han contado familiares y amigos, en distintos partidos. ¿Qué no te lo quieres creer porque soy yo el que lo dice? "Pos fale".
Bueno, eso no es lo que has dicho al inicio de la conversación (de hecho, el ejemplo original de la diferencia de celo policial era con las multas a las concentraciones con pantalla para ver a la selección ¿Lo recuerdas?) y además es falso. La policía cuando colabora con los servicios de seguridad del FC Barcelona quita todo aquello que desde el FC Barcelona se le indica que no puede entrar al estadio.
Sí, eso también lo he dicho, y lo mantengo. ¿Recuerdas?
Bueno, ahora "lo dudas mucho", supongo que algo hemos avanzado.
La verdad es que no, siempre lo he dudado mucho, no como tú, que sin verlo, niegas a testigos directos. En eso tampoco hemos avanzado...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

tercioidiaquez escribió:
Ni yo he dicho que se quemen banderas en el Estadio dos mensajes atrás
El que no debe concluir nada eres tú, porque las banderas que se queman ¿Están dentro de la zona de acción de la policía del Estadio? ¿Cómo lo sabes?

¿O es que estaban "cerca del Estadio"
Queda claro, o no.
Supongo que para cualquiera que sepa leer queda claro que yo no he dicho que se quemen banderas en el Estadio. En ninguna parte.


ni eso de que has relacionado dos hechos, no que uno fuera tras el otro tiene ningún sentido en castellano.
Es cierto que no es uno de mis mensajes mas clarificadores, pero es que todo se pega, menos la hermosura, y leer tus retruécanos conlleva cierta penitencia.
¿Qué pregunte con claridad?
Si por favor...
El que no debe concluir nada eres tú, porque las banderas que se queman ¿Están dentro de la zona de acción de la policía del Estadio? ¿Cómo lo sabes
Pues que expliques con claridad, que tiene que ver quemar banderas en la zona de acción de la policía del estadio...Yo no he dicho nada semejante.
Tu dijiste que el asesinato del hincha del Deportivo
tercioidiaquez escribió:No, porque la pelea de hinchas en la que murió un seguidor del Deportivo no fue en las afueras del Calderón. Quedaba bastante lejos de lo que es la zona de acción de la policía en el estadio
(la negrita es mía). Y como puedes apreciar en este caso sí te parece relevante que sucediera fuera de la zona de acción de la policía, me limité a señalarte que igualmente fuera de esa zona de acción de habría producido las quemas de la bandera. Porque una cosa es estar sentado ante una puerta por la que tiene que pasar todo el mundo y otra distinta evitar incidentes en el exterior. En el caso de Madrid lo viste claro y rápido.
Por lo demás, tan certero es en un caso como en el otro señalar las circunstancias que definen unos y otros acontecimientos, pero eso es algo que despreciaste al hablar de Barcelona y tuviste en cuenta de forma inmediata al hablar de Madr
Mas clarito por favor...
Te lo acabo de volver a decir.
Lo que pasa es que al decir "opiniones" crees que no tienes que justificarlas de ninguna forma y pretendes que la policía de Barcelona permite que sus agentes lleven esteladas y senyeras a pesar de que ningún agente las lleva. Y todavía dices que el hecho de que no las lleven no prueba nada. Y, seamos sinceros, todo porque una gente se negó a quitarse un brazalete con la bandera Española y la conclusión que sacas de ello es ofenderte porque de haber sido la estelada no le hubieran dicho nada.
Sé sincero tú. Que has metido la pata achacándome cosas a mí y no lo reconoces.
Y sí, yo justifico esas opiniones. Creo que a un agente de la policía no le dirían que se la quitara porque lo que ocurre en Cataluña, está en consonancia con esa medida. Ya que los jefes de los policías (que yo no le echo la culpa al policía de a pie, tenga la ideología que tenga) favorecen esa y otras medidas semejantes. Como la de quitar las banderas españolas a la gente.
A ti te parecerá que no está justificado, normal, a mí sí.
Ya te he dicho por qué no está justificada: porque no hay policías exhibiendo las banderas que -según tú- se les permite llevar. Y no te he "achacado" nada que no hayas dicho.
Exacto, así que eres plenamente consciente que el razonamiento es falaz cuando afecta a la policía de Madrid
Exacto, así que eres plenamente consciente que tus razonamientos, como de costumbre, cuando afecta a algo con lo que no estás de acuerdo, son infantiles y retorcidos.
Cuando el tuyo pase de "prejuico" y llegue a "infantil" podremos seguir conversando.
Ese no es un razonamiento, es un hecho. Las banderas (o lo que sea) las quita la seguridad del Estadio, y en caso de problemas o supongo que partidos declarados de riesgo recaba la colaboración de la policía.
Supones mal o mientes. En el mismo enlace que has puesto, pone que las retiran "el servicio de orden", no pone nada que sean los empleados. Pero bueno, se puede aceptar pulpo, pero aquí si especifica que fue la policía
http://www.larazon.es/espana/fernando-s ... OU1r2eQnkC
Precismante, yo, seguidor del Atletico, no hacía mención de este caso, que no conocía. Yo hablo de otros equipos, como al Real Madrid, (entre otros) que a sus seguidores se lo han hecho de forma continua durante años.
Es falso que la policía retire banderas por iniciativa política, retira los signos que le indica que retire el club de fútbol. En este enlace sobre el Real Madrid se explica con claridad.
Los ochocientos incondicionales del Barcelona que acudirán al clásico han sido informados con claridad. Quien quiera portar una estelada y penetrar con ella a las gradas del Bernabéu vendrá con ganas de realizar una manifestación política, aunque sea individual. Como si Keylor estuviera en el control, el Real Madrid impedirá la entrada de esteladas y de otras banderas no oficiales en el estadio. El coordinador de seguridad de cada campo es quien tiene la potestad definitiva para permitir o rechazar los emblemas no oficiales y el club considera que portar una estelada, una bandera de falange u otro emblema es una reivindicación política y puede incitar a la violencia.

[Sigue aquí el Real Madrid-Barcelona]

Los miembros de la seguridad privada pagada por el Real Madrid serán los últimos encargados de prohibir las banderas independentistas al pasar el control de entradas por las puertas del Bernabéu. Anteriormente, la Policía Nacional podrá haber retirado esas banderas a sus presuntos portadores o informar que no pasarán el control final del campo. El club organizador cumplirá con los requisitos de la ley del Deporte española, con la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y con la legislación deportiva vigente en la UEFA.
http://www.abc.es/real-madrid/abci-este ... ticia.html

Es el Club el que lo decide, y si una bandera que el club no permite pasa al Estadio, es la seguridad del club la que se ocupa normalmente de ella, pero siempre en base a las directrices del club.
Los primos Moshe, Shlomi y David Moess desplegaron la bandera azul y blanca en las gradas del Santiago Bernabéu una hora antes del silbato del árbitro para una foto de recuerdo y amablemente la volvieron a guardar en su bolsa. Unos minutos más tarde un miembro del servicio de seguridad, que observó de lejos la escena, exigió entregar la bandera pues “la política del club prohíbe la introducción de la bandera israelí en el estadio.”

Moche Moess dice: “Tomamos asiento una hora antes del comienzo del partido y al igual que otras personas presentes, hicimos dos o tres fotos con nuestra bandera. Una cosa que es habitual en este tipo de eventos. Por otra parte, otros extranjeros estaban haciendo lo mismo con sus banderas nacionales. Cuando un guardia de seguridad nos lanzó una mirada rara y nos pidió que abrieramos las bolsas. Al ver la bandera anunció que la política del Real es negar la entrada a la bandera israelí! Le pregunté si se incluían todas las banderas extranjeras, pero confirmo que sólo la bandera azul estaba prohibida y para otros países no había ningún problema. El hombre dijo que no estaba de acuerdo con esa afirmación, pero que sólo estaba cumpliendo órdenes “.
http://www.estadodeisrael.com/2014/12/e ... be-la.html
Lo increíble es que tú te creas (o pretendas que lo haces) que la policía va registrando a la gente y quitándole banderas españolas en Barceloana
Yo lo he visto con mis propios ojos, me lo han contado familiares y amigos, en distintos partidos. ¿Qué no te lo quieres creer porque soy yo el que lo dice? "Pos fale".
No, del mismo modo que la policía no va requisando esteladas (o banderas de Israel en algún momento) por Madrid, pero si se intenta entrar a un partido al santiago Bernabeu con ellas, lo hará si el Real Madrid así lo ha decidido.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y ahí lo dejo...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Supongo que para cualquiera que sepa leer queda claro que yo no he dicho que se quemen banderas en el Estadio. En ninguna parte.
Supongo que para cualquiera que sepa leer queda claro que yo no he dicho que se quemen bandera en el Estadio. En ninguna parte. Tú sí.
Y como puedes apreciar en este caso sí te parece relevante que sucediera fuera de la zona de acción de la policía, me limité a señalarte que igualmente fuera de esa zona de acción de habría producido las quemas de la bandera. Porque una cosa es estar sentado ante una puerta por la que tiene que pasar todo el mundo y otra distinta evitar incidentes en el exterior. En el caso de Madrid lo viste claro y rápido.
Tu en cambio no lo ves ni claro ni rápido. La diferencia es que se han producido 2 asesinatos en 18 años, y la quema de banderas en manifestaciones es algo continuo y repetitivo. Y casi siempre hay cámaras de televisión para grabarlo. Policías no.
Ya te he dicho por qué no está justificada: porque no hay policías exhibiendo las banderas que -según tú- se les permite llevar. Y no te he "achacado" nada que no hayas dicho.
Y ya te he dicho porque esta justificado, porque de lucirlas, en consonancia con otros casos, la actuación sería la misma. Y yo no te he "achacado" nada que no hayas dicho.
Cuando el tuyo pase de "prejuico" y llegue a "infantil" podremos seguir conversando
A infantil, me sigues ganando
Lo increíble es que tú te creas (o pretendas que lo haces) que la policía va registrando a la gente y quitándole banderas españolas en Barceloana
con o sin "prejuico" o prejuicio.
Es falso que la policía retire banderas por iniciativa política, retira los signos que le indica que retire el club de fútbol. En este enlace sobre el Real Madrid se explica con claridad.
Eso vas y se lo dices a los que les quita, la policía la bandera española antes de llegar al estadio. En torno a unos 400 metros o mas.
Es el Club el que lo decide, y si una bandera que el club no permite pasa al Estadio, es la seguridad del club la que se ocupa normalmente de ella, pero siempre en base a las directrices del club.
Vale, acepto pulpo. Con un matiz

"La estelada no es una bandera ilegal, pero no es oficial y es potestad de cada club prohibir su entrada a cada estadio", eso dice el enlace.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Gaspacher escribió:----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y ahí lo dejo...
Pues sí, tienes toda la razón.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Por si alguien se aburre y tiene ganas de leer

https://elblogdenachomartin.wordpress.com/


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276585490/
https://www.dolcacatalunya.com/2016/10/ ... ugs-bunny/
Vamos cualquier cosa es válida con tal de borrar España. Orwell alucinaría con la Neolengua catalana.
Y claro el futuro es luminoso:
http://www.libremercado.com/2016-10-29/ ... 276585514/
Aunque de ésto no se escapa ni Astérix:
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ale-80154/
Aunque qué se puede esperar de una nación cuyos dirigentes ni siquiera conocen su historia.
Hasta otra.><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados