Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Lo cual no es óbice para que algunos digan "Los españoles nos han otorgado su confianza", y actúen en consecuencia, pero bueno, mejor que la cuenta de la vieja, y escuchar el sutil lenguaje de los cirios, seguro que es.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, bien se aprobó el estatut con menos del 50% de participación y con el voto afirmativo de un 36% del censo, así que...


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Asi que o se acepta siempre, o no se acepta nunca, no solo cuando conviene a unos u otros.

Respecto a l'Estatut, quizás el desinterés en la votación venia dado pues era mas que claro, que el poder superior legalmente faltaría mas, se lo cargaría, no lo afirmo, pero podría ser, y en cuanto al tema que nos ocupa, ahora da lo mismo el porcentaje, no se puede votar, porque es ni mas ni menos que "ilegal", debe ser la primera vez en una Democracia, donde es ilegal votar :pena:, es muchísimo mejor patriotas voluntarios contado fotos, y Soraya y Mariano, escuchando a las mayorías silenciosas, mucho mejor, desde luego, y totalmente legal. :cool:

Por cierto, respecto al hombre de plasma, se puede estar o no de acuerdo, con una opción política, te puede gustar mas, o menos, o puedes apoyarla, o rechazarla, pero calificarla de disparate, viniendo de un sujeto que esta donde esta, a base de mentir, y darle cera a la de la RDA, es mucho calificar, a lo mejor seria interesante que cuidara el lenguaje, porque mayor disparate que su forma de gobernar, no creo haya existido en muchos años.

Imagen


Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Autentic escribió:Respecto a l'Estatut, quizás el desinterés en la votación venia dado pues era mas que claro, que el poder superior legalmente faltaría mas, se lo cargaría, no lo afirmo, pero podría ser,


Tú vives allí y sabrías si había una petición abrumadora por parte del pueblo de un nuevo estatuto, o fue una ocurrencia de una serie de caballeros que accedieron al poder en ese momento con el objeto de demostrar dios sabe qué. Desde luego, yo recuerdo imágenes de televisión de un día espléndido con las playas llenas y los colegios electorales vacíos. Quizás la gente no veía cual era la ventaja de la creación del dominio de la justicia por parte de la autonomía, por ejemplo.

Pero bueno, que eso ya da igual. Una peaso de crisis económica y la clase política que hemos elegido con fervor futbolero es lo que nos ha llevado hasta aquí. Ahora veremos como sigue la cosa y como resolvemos el asunto.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Sí hombre, el 51% del censo catalán consultó su bola y vio que 4 años más tarde -o así- el TC le daría cuatro retoques al bodrio y claro, p'a que molestarse entonces... :pena:

Y votar no es ilegal, lo que es ilegal es arrogarse facultades y derechos que no se tienen, pero bueno, sobre esto ya hemos discutido hasta la saciedad y paso de seguir dándole vueltas a la rueca, me aburre soberanamente.

Por cierto que si Franco se quedó con lo de "ir bajo palio", habrá que acuñar alguna frase o lema que califique la afición del inefable Mariano de abrazar al Santo cada dos por tres... Anda que, la cara de la Merkel es de nota... Y cuanto más miro la foto más idénticas me parecen la expresión del Santo y la de Mariano... Será por eso que le tiene tanta afición?

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

Casi que prefiero el aspecto del Mariano aqui :green:
Imagen


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por emanuel »

El Castillo de naipes de Cataluña,se tambaléa,y en cuanto llegue el lobo y sople....adios al
Referemdum del 9-N......me parece que Artur Mas se está rajando de modo irreversible.


saludos. :green:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Feliuzz »

Una pregunta, sin ironia. en verdad estos "catalanes" de importacion tienen menos de extranjero que un hispanohablante de colombia o mexico? o que un charnego de andalucia?
Imagen
viendo esto, creo que la novia de mi hermano, que es vasca, tiene razon cuando dice que el separatismo catalan(y el vasco tambien) es un mal chiste.


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Feliuzz escribió:Una pregunta, sin ironia. en verdad estos "catalanes" de importacion tienen menos de extranjero que un hispanohablante de colombia o mexico? o que un charnego de andalucia?
[ Imagen ]
viendo esto, creo que la novia de mi hermano, que es vasca, tiene razon cuando dice que el separatismo catalan(y el vasco tambien) es un mal chiste.


Sin ironía ninguna, esa pregunta solo la pueden contestar el colombiano el mejicano, o el andaluz, dependerá de como se sienta el.

Por cierto, ser andaluz, no es ser charnego.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por capricornio »

Noticia "simpática" sobre la calaña de la vanguardia del proceso separatista:

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276527229/


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ElCiD »

Imagen

El pueblo catalá :alegre:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:[ Imagen ]

El pueblo catalá :alegre:


No dudo que en la calle, todo vale, pero estoy convencido de que en este foro, la seriedad es fundamental, y esta fotografía, si se puede llamar asi, esta obviamente y arteramente retocada de la forma mas mezquina, para fines de la gran causa patriótica Española, y a lo mejor en el hilo del humor, tendría cabida, pero aquí me parece que no.

Si esos son todos los argumentos que tienen, entonces apaga y vamonos, nunca mejor dicho.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto...D Jordi no acudirá al Parlament a contarnos la Historia de Star War hasta que su hijo no declare...
Encantador :pena:
Y también le hacen escraches, oye :desacuerdo:
Un crack
Alguién me dijo no hace mucho que España es uno de los países más ricos del mundo, porque teniendo la cantidad de chorizos que tenemos y en la cantidad en la que lo han hecho seguimos para adelante.
Gran verdad


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Carlos, me alegro mucho de volver a leerte por aqui. :razz:

Sobre Jordi Pujol, lo de siempre, ese hombre cree que es el centro del universo, y que todos los tiempos los marca el, asi nos ha tenido 38 años haciendo el capullo, ni si ni no, ni todo lo contrario, mientras el concluia el trabajo inacabado de Banca Catalana, y enchufaba a toda su ralea, para que pudieran robar ellos solitos, por tanto ahora, sigue a su bola, quizas menos interpelaciones y peticiones de comparecencia, y un buen par de esposas, con una escolta armada, le indujeran a cantar ante quien debe, sobre sus asquerosos manejos.

¿Escraches?, nada, que no llore, le tendrían que prender fuego a ........, me callo, nada la verdad, solo he visto y pasaba cada dia de Agosto por delante del humilde pisito que tiene en Ronda del General Mitre, un letrero que decía "dediqueu una pitada al Molt Honorable", (dedicar una pitada al muy honorable), que yo, para que voy a mentir, he dedicado en media docena de veces, :cool: , ya se, no es nada, pero tampoco me dejarían hacer lo que se tendría que hacer, tu ya sabes. :guino:

Un fuerte abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bel riose »

Estoy aun de vacaciones y no he leído mucho pero como esta el tema de la manifestación del 11/S?
Entre tanta noticia de Pujol no veo que se hable mucho del tema y no se si es que va a congregar mucha o poca gente (aunque parece esta la opción mas probable)

Aqui me ha sorprendido que se le hace referencia en este enlace pero de una manera muy muy tangencial:
http://www.bloomberg.com/news/2014-09-04/u-s-retail-sales-apple-draghi-carney-week-ahead-sept-6-13.html

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados