Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Cerrado
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió: Voto a corruptos, pero no importa porque voto en clave de estado y Mas va de cuarto de la lista. ¿Que importa que aunque vaya de cuarto sea el verdadero candidato y siga siendo el presidente de un partido corrupto? Es clave de estado y la corrupción no huele.
:cool: :cool:
Amigo Gaspacher, eso mismo, es perfectamente aplicable a cualquier partido que haya gobernado en España.

Yo, no voy a votar una lista en la que vaya Mas, primero porque es un burgues de derechas, y segundo, porque es un ladron, pero claro, no por ello, voy a seguir aguantando a otros, escogidos en Calasparras gracias a la Ley d'Hont, que son tan de derechas, y tan corruptos, como Mas, y que me seguiran usando como saco de boxing, para tener contentos a sus cerriles seguidores, otra forma de envolverse en la bandera, cosa que no solo hace Mas.

Corrupto por corrupto, al menos que no me toquen las narices con sus historias de sagradas indivisibilidades, con sus Reyes franceses, con su idioma, etc, etc, solo falta que a que te roben, encima se una todo eso, no, amigo mio, no, todo tiene un limite.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Corrupto por corrupto, al menos que no me toquen las narices con sus historias de sagradas indivisibilidades, con sus Reyes franceses, con su idioma, etc, etc, solo falta que a que te roben, encima se una todo eso, no, amigo mio, no, todo tiene un limite.
Hombre, donde va a parar... Es mejor que me prometan el largamente soñado viaje a ïtaca en super crucero a todo lujo, mientras los farmacéticos las ven negras para financiar sus negocios porque se les adeudan 2 ó 3 meses, que para la sagrada égida identitaria no falta un céntimo pero para lo necesario... Eso puede esperar, verdad?

Ay chato, chato, a veces las fobias nos pierden... :desacuerdo:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Ser burgués de derechas es una opción política tan respetable como cualquier otra, curioso que la pongas por delante de la corrupción, y por cierto, en otras partes a los corruptos se les ha dado una patada en el cu#@

¿Ya estamos con las cartas de limpieza de sangre? ¿Reyes franceses después de tres siglos?

¿Su idioma? ¿Tu utilizando el idioma como arma?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Llamale fobia si quieres amigo Luis, pero creo que sabes perfectamente, que yo creo y lo he dicho aqui, que Mas, jamas ha querido ir a Itaca, y jamas lo va a querer, es, repito la peor especie de burgues de derechas que existe, que es un burgues de derechas Catalan, que pretende tomar el pelo al pueblo Catalan.

Ahora bien, y sin que esto sirva de defensa de Mas, puesto que no lo es, no para cargarme a este ladron, me voy a echar en brazos de otros corruptos ladrones, que ademas se creen con la virtud divina de decirme cual es mi Nacion, cual es mi lengua, como me tengo que sentir, y como debo considerarme, llevarme a los tribunales cada vez que les apetece, o simplente "sepillaaahh", las Leyes que se promulgan aqui, para que rebuznen sus seguidores.

Entre los dos, insisto, ojala ninguno, pero desde luego los de siempre, los que toman el pelo al pueblo Español, y tambien al Catalan, no.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Ser burgués de derechas es una opción política tan respetable como cualquier otra, curioso que la pongas por delante de la corrupción, y por cierto, en otras partes a los corruptos se les ha dado una patada en el cu#@
Por supuesto, a la que yo jamas votare.
Gaspacher escribió: ¿Ya estamos con las cartas de limpieza de sangre? ¿Reyes franceses' después de tres siglos?
Ah, ¿pero eso se quita con el tiempo?, no se pero en esos tres siglos, creo que han recibido algunas ayudas familiares, no es limpieza de nada, es solo un hecho, son de donde son.
Gaspacher escribió: ¿Su idioma? ¿Tu utilizando el idioma como arma?
¿Arma?, no, yo lo que no tolero, es que nadie me diga en mi tierra, cual es mi idioma segun los papeles, solo tengo uno por nacimiento, y no hay mas, aprendere y usare como hago siempre con todo respeto, cualquier otro, pero nada mas, y eso, parece que no se entiende, o no les basta a algunos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Prefiero no votar a los corruptos aunque el precio sea votar a un burgués de derechas o a un socialdemócrata de izquierdas

¿Sabes de donde eran tus antepasados hace trescientos años? Unos 45.000 antepasados en ese tiempo, ya que eso no se quita igual no eres ni catalán.

Me temo que aquí el único que utiliza el idioma como arma es el gobierno catalán, eso sí, si alguien osa quejarse y reclamar su derecho a expresarse en otro idioma que caigan todos los males del infierno sobre él, que es un facha y un españolista.


Imagen


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Prefiero no votar a los corruptos aunque el precio sea votar a un burgués de derechas o a un socialdemócrata de izquierdas
Totalmente de acuerdo, yo no voto desde 1.983, porque da lo mismo unos, que otros, en el tema de la corrupcion, todos son iguales.
Gaspacher escribió: ¿Sabes de donde eran tus antepasados hace trescientos años? Unos 45.000 antepasados en ese tiempo, ya que eso no se quita igual no eres ni catalán.
No, no lo se, pero tampoco pretendo ser el "nada" ni de todos los Catalanes, ni de todos los Españoles, ni de ningun sitio.

En cuanto a estos señores, si, que sabemos y muy bien, de donde eran.

Gaspacher escribió: Me temo que aquí el único que utiliza el idioma como arma es el gobierno catalán, eso sí, si alguien osa quejarse y reclamar su derecho a expresarse en otro idioma que caigan todos los males del infierno sobre él, que es un facha y un españolista.
Gaspacher, el dia que un burgales en Burgos, o un Segoviano en Segovia, o un Onubense en Huelva, sean obligados por ninguna Ley catalana, a tener el Catalan como primera lengua, entonces sabremos quien es el unico, o no

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

¿Entonces a qué venía lo de burgués de derechas? ¿A enseñar la patita?

Pues podrías empezar por no poner etiquetas. A ver si ahora un emigrante llega a España y a los cinco años lo consideramos español y seguimos etiquetando por odio y resentimiento a quien consideramos de los otros, del otro bando. ¿Tan poco hemos aprendido del pasado?

¿No te basta con obligarlos en Cataluña que quieres extenderlo a Burgos y Segovia? Hay muestras de la existencia del castellano en Cataluña desde hace cinco siglos, desde mucho antes que ese rey "francés" llegase a España, así que el castellano será tan catalán como el catalán. Y que pretendas volver la espalda a la mitad de la población de Cataluña dice bien poco.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:hoy no cumpliré las reglas, pero te juro que cuando las haga yo las cumpliré... que raro es que para el resto de Europa eso no cuela.
Hombre, tampoco es tan difícil de creer (sobre todo si en el resto de Europa de verdad se creen que en España se cumple la Constitución Española).

Y es que el "cambio de actitud" se apoyaría en nuevas leyes y controles y en una justicia independiente (también la fiscalía) "que funcione". En el fondo entiendo que sería parecido a lo que entiendo pretenden C's y Podemos (entre otros): cambiar el sistema actual de forma más o menos profunda. Si estos partidos tienen alguna probabilidad de lograr cambiar la situación actual (cuando logren suficente poder) no veo por qué no se podría lograr la seguridad jurídica.
Gaspacher escribió:Expulsiones en caliente??? Todo estado tiene derecho a rechazar en la frontera a quien quiera
Relativamente, están los convenios internacionales firmados (los Derechos Humanos y esas cosas) que restringen en parte ese derecho que enuncias. Este par de artículos seguro que lo explican mejor de lo que pudiera hacerlo yo:
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/23 ... b456d.html
http://www.eldiario.es/desalambre/PP-de ... 68501.html
Gaspacher escribió:Lo del impuesto al sol es otra mentira política y mal informada, no hay impuestos al sol. Si tu alimentas tu chalet con paneles solares no tienes ningún impuesto, cuando pagas impuestos es cuando estás conectado a la red de distribución general porque pagas el mantenimiento de la red consumas o no.
Cierto, aún no está vigente ese "impuesto al sol", pero está al acecho, amenazante. Es el "peaje de respaldo", que lleva meses propuesto en borradores de Industria para regular el autoconsumo eléctrico. Lo explican mejor en http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... co_713152/ , que junto al anterior enlace, creo que sirven como muestra del grado de arbitrariedad existente (que es lo que deseaba resaltar, si bien en este caso haces muy bien en puntualizar que aún no se ha sustanciado en nada concreto... si exceptuamos las consecuencias de hacer público ese borrador).
Gaspacher escribió:Voto a corruptos, pero no importa porque voto en clave de estado y Mas va de cuarto de la lista. ¿Que importa que aunque vaya de cuarto sea el verdadero candidato y siga siendo el presidente de un partido corrupto?
Por comentarios como éste es por lo que me parece un acierto táctico de la CUP el desmarcarse de Junts pel Sí. Así permite una alternativa a los independentistas y de paso compite (en parte) con la que podría ser la mayor amenaza para el independentismo: Podemos. Probablemente dicha amenaza al final no será tan fiera como parecía un tiempo atrás, pero creo que ha hecho bien al intentar "desactivarla".

Otros hechos que quizás podrían merecer un análisis (no entiendo a los que no ven nada interesante a esta campaña):
- No repite ningún cabeza de lista de las elecciones anteriores (creo recordar)... y eso que no han pasado los 4 años usuales.

- Me temo que "Escons en blanc", el 27-S, sólo se presenta en Girona. Deseo que en las generales se presente en todas las circunscripciones, al menos para el Senado.
ñugares escribió:sobre la ley que aprobara el gobierno te recuerdo que ya había sido aprobada una parecida y que los de CIU y ERC obligaron a su lacayo Zapatero a derogarla en su royito de gobernabilidad , fue legal entonces y si se aprueba la nueva con la mayoría de los votos en el congreso también , no te parece
Me parece que quizás no estás teniendo algo en cuenta: Pongamos que la modificación de la ley permitiera meter en "prisión provisional" a los incumplidores de sentencias del TC. Entonces:

Si un tribunal eminentemente político (TC) mete en prisión a un político (Mas o quien sea) ¿acaso no estaríamos ante un caso de "preso político"? ¿Y algo así no te parece algo de tiempos pretéritos, básicamente predemocráticos?


Lo bueno, si breve...mejor
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Apónez »

Gaspacher, las cosas claras, la única forma de que esto se acabe es que salga el "Juntos por el Si", que pongan su parte de la deuda sobre la mesa y cortemos toda relación con ellos, cada uno en su casa y Dios en la de todos, eso sí dejando bien claro que los "catalanistas" que quedan en España o callan como putas o se largan a Cataluña, punto y final.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Me parece que quizás no estás teniendo algo en cuenta: Pongamos que la modificación de la ley permitiera meter en "prisión provisional" a los incumplidores de sentencias del TC. Entonces:

Si un tribunal eminentemente político (TC) mete en prisión a un político (Mas o quien sea) ¿acaso no estaríamos ante un caso de "preso político"? ¿Y algo así no te parece algo de tiempos pretéritos, básicamente predemocráticos?
en primer lugar no los juzgaria el TC , si no el Tribunal Supremo osea que lo que quieres trasladar en el mensaje no es cierto y querer hacer pasar a Mas por "preso politico" no cuela , simplemente seria un delincuente que se saltaría una vez mas la ley .

Si tanto miedo hay que le juzque un tribunal "olitizado" simplemente con quitar el aforamiento del parlamento Catalan , sabias que los Estatutos de Autonomía son los que recogen las leyes de aforamiento para los cargos regionales?. lo juzgaria cualquier juez , ahora en cualquier juzgado Catalan los jueces no están politizados y esta vez por los nacionalistas? .

y no te parece que lo que esta intentando el gobierno es que si mas sigue con sus estupidez es menos malo inabilitarle que acudir al artículo 155 de la Constitución y tomar el control de la Autonomia .

no quieres seguridad juridica ? , pues o aprueban una ley para inabilitar a Mas si sigue adelante o terminara pasando esto :

" ese artículo permite al Gobierno aprobar “las medidas necesarias” para obligar a una autonomía al “cumplimiento forzoso” de las obligaciones “que la Constitución u otras leyes le impongan”, en caso de que el Ejecutivo autónomo “no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan” o “actuare de forma que atente gravemente al interés general de España”."

y después que salga el sol por antequera ........

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Me parece que quizás no estás teniendo algo en cuenta: Pongamos que la modificación de la ley permitiera meter en "prisión provisional" a los incumplidores de sentencias del TC. Entonces:

Si un tribunal eminentemente político (TC) mete en prisión a un político (Mas o quien sea) ¿acaso no estaríamos ante un caso de "preso político"? ¿Y algo así no te parece algo de tiempos pretéritos, básicamente predemocráticos?
en primer lugar no los juzgaria el TC , si no el Tribunal Supremo osea que lo que quieres trasladar en el mensaje no es cierto y querer hacer pasar a Mas por "preso politico" no cuela , simplemente seria un delincuente que se saltaría una vez mas la ley .

Si tanto miedo hay que le juzgue un tribunal "politizado" simplemente con quitar el aforamiento del parlamento Catalan , sabias que los Estatutos de Autonomía son los que recogen las leyes de aforamiento para los cargos regionales?. lo juzgaría cualquier juez , ahora en cualquier juzgado Catalan los jueces no están politizados y esta vez por los nacionalistas? .

y no te parece que lo que esta intentando el gobierno es que si mas sigue con sus estupidez es menos malo inhabilitarle que acudir al artículo 155 de la Constitución y tomar el control de la Autonomía .

no quieres seguridad jurídica ? , pues o aprueban una ley para inhabilitar a Mas si sigue adelante o terminara pasando esto :

" ese artículo permite al Gobierno aprobar “las medidas necesarias” para obligar a una autonomía al “cumplimiento forzoso” de las obligaciones “que la Constitución u otras leyes le impongan”, en caso de que el Ejecutivo autónomo “no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan” o “actuare de forma que atente gravemente al interés general de España”."

y después que salga el sol por antequera ........

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:en primer lugar no los juzgaria el TC , si no el Tribunal Supremo osea que lo que quieres trasladar en el mensaje no es cierto y querer hacer pasar a Mas por "preso politico" no cuela
Exacto, el TC no los juzgaría, simplemente dictaría condena "sin oir a las partes" (es lo que dice el enlace que indiqué). La condena sería provisional, claro, a la espera de que un tribunal "de verdad" dicte sentencia.

Resumiendo: condena sin escuchar argumentos y de una duración indeterminada. O sea: inseguridad jurídica total por no poder defenserse y por no saber cuándo se terminará "la pena". Los que recibieran este tipo de condenas no serían "presos políticos", no (entre otras razones porque entiendo que en realidad los castigos no podrían incluir la prisión), serían "lo siguiente".
ñugares escribió:y no te parece que lo que esta intentando el gobierno es que si mas sigue con sus estupidez es menos malo inabilitarle que acudir al artículo 155 de la Constitución y tomar el control de la Autonomia .
El Gobierno, en todo caso, debería desarrollar alguna Ley/Reglamento que detalle en qué se sustancia el artículo 155 (¡para una función que tiene el Senado! encima ¿se la vamos a quitar sin eliminar la institución?).

Lo que está haciendo el PP me temo que es seguir con su línea de intentar restringir derechos ("ley mordaza", "expulsiones en caliente", reforma del código penal para quitar las faltas de la tutela judicial, reforma laboral,...). Ello conlleva indefensión y, por tanto, mayor arbitrariedad (del "poderoso").

Si a ti te parece menos malo esto... pues no puedo estar de acuerdo. Quizás se te escapa una cosa:

Si cuando va contra los inmigrantes ilegales no los apoyas, si cuando va contra los adversarios políticos no los apoyas, si cuando va contra los "indignados" no los apoyas... cuando vaya a por ti... ¿quién va a quedar para apoyarte?


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:¿Entonces a qué venía lo de burgués de derechas? ¿A enseñar la patita?
No, no creo que haga falta ademas, solo recalcaba que corrupto, o no, yo no votare jamas a nadie de esa opcion politico social.
Gaspacher escribió: Pues podrías empezar por no poner etiquetas. A ver si ahora un emigrante llega a España y a los cinco años lo consideramos español y seguimos etiquetando por odio y resentimiento a quien consideramos de los otros, del otro bando. ¿Tan poco hemos aprendido del pasado?
Un emigrante, no acostumbra a llegar al frente de decenas de miles de bayonetas extrangeras y a pasar a sangre y fuego a los autoctonos, para despues, como si fuera un futbolista, besar el escudo y decir que ha sido Español de toda la vida.

Aprender del pasado, por supuesto, permitir que ese tipo de cosas se perpetuen, ya no estoy tan de acuerdo.

Gaspacher escribió: ¿No te basta con obligarlos en Cataluña que quieres extenderlo a Burgos y Segovia? Hay muestras de la existencia del castellano en Cataluña desde hace cinco siglos, desde mucho antes que ese rey "francés" llegase a España, así que el castellano será tan catalán como el catalán. Y que pretendas volver la espalda a la mitad de la población de Cataluña dice bien poco.
Gaspacher, yo no obligo a nadie a nada, y no estoy de acuerdo en como se hace en Catalunya, pero esa no es mi guerra.

Si como tu muy bien dices, el castellano sera tan catalan como el catalan, como es posible que el Catalan, que tambien es Español, no sea reconocido como tal, no hablo de personas individuales, hablo de ese cancer que se conoce como Estado.
No vuelvo la espalda a nadie, he vivido con ellos toda la vida, y orgulloso estoy de ello, y curiosamente, jamas habia habido ningun problema hasta que aparecieron las FAES y demas salvapatrias trasnochados afines.

Un saludo.

PD: Siento la demora, uno ya no es el que era. :pena:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Como ha cambiado la historia.

En la historia que yo aprendí, Felipe llego el loor de multitudes a España, juro los fueros navarros, aragoneses y de Barcelona, donde por cierto le llamaron el Rey más benévolo y generoso por las cesiones que hizo...y luego fueron esos mismos aragoneses y barceloneses los que lo traicionaron y levantaron un ejército de bayonetas para pasar a sangre y fuego a los que permanecieron leales.

Pero nada, sigamos poniendo etiquetas y falseando la historia, así el agresor pasa a ser Felipe y los buenos los traidores que pasan a de ser burgueses que traicionaron al rey por cuestiones comerciales a defensores de la independencia...

http://www.lavanguardia.com/vida/201409 ... ranco.html
http://www.larazon.es/historico/6961-jo ... ZON_495620

algo en lo que todos los historiadores están de acuerdo...

¿Y de quien es guerra? ¿De los españoles que no residen en Cataluña? Ya es curioso que los problemas empezasen cuando los agredidos culturalmente se quejaron... no cuando se machaco la cultura de media Cataluña, eso no era un problema.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados