Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por capricornio »

Es curioso que cuando se conoce el megalatrocinio de los dirigentes nacionalistas catalanes el hilo se silencie. La verdad es que las cifras de robo de los que durante 35 años han azuzado el agravio son descomunales. Mira que conozco ladrones locales por mi barrio pero los números que se están leyendo son absolutamente disparatados. No sé si servirá a alguien para reflexionar sobre el verdadero sentido del nacionalismo: Conseguir todo el poder para que la dirigencia local haga lo que le de la gana bajo un régimen caciquil (algo muy español por cierto) donde controlen jueces, leyes, policía y medios de comunicación.

Y si la gente no se satura de reflexionar, también termine de entender otra de las grandes mentiras del nacionalismo que es que los impuestos los pagan los territorios y no las personas. No se puede quejar uno de que las regiones más pobres reciban mayor inversión per cápita que las ricas, pero no lamentarse de que dentro de tu región en las provincias y municipios más pobres pase lo mismo respecto a los más ricos. Si a uno le pica la solidaridad, le debe picar siempre, no solo cuando beneficia a los habitantes de otra región. Porque entonces de lo que hablamos es de otra cosa. Todavía estoy por escuchar a un nacionalista catalán quejarse de que vascos y navarros sean los que menos pagan y sin embargo sí que oigo que quieren un concierto similar, o sea, un privilegio.

En fin, parece que los que cacarean el "Espanya ens roba" van a darnos un respirito por un tiempo con esa cantinela porque parece que ya hay alguien mucho más cercano que también les roba y a manos llenas. Por supuesto no veremos una campaña que diga "los dirigentes nacionalistas nos roban".

Ha sido gracioso leer a la Rahola twiteando que "Pujol nos mintió en nuestra cara y os pegamos fuerte x creerlo". Reconocimiento implícito de que nada de lo que pasa en Cataluña es casual, las campañas se orquestan. Ese "os pegamos fuerte" es sintomático de como está la opinión pública catalana de controlada y dirigida. Los editoriales conjuntos no son más que la punta del iceberg de un sistema que ahoga las opiniones diferentes y que orquesta la línea oficial con la que intoxicar al personal.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

hola capricornio , pues si , yo estaba esperando y ver por donde seguía el hilo ( por que como muchas veces se me "acusa" de "fobia" anti-catalana.....) por que el asunto tiene miga .
El tema de Puyol seria otro de tantos escándalos de los políticos Españoles que no se diferenciarían sean de una región y otra , lo malo que en este caso si hay muchas diferencias .
La 1ª que este personaje ya venia de escándalos previos como el de Banca Catalana , donde el amigo saco la bandera Catalana y el mundo nacionalista Catalan le arropo de tal manera de amenazar coartar y amedrentar a la justicia en Cataluña y en el resto de España ( con la connivencia de partidos nacionales , ahora el chantaje salia de Cataluña ).
2ª Os acordáis de de la Rosa , el caso Ibercorp , el parque Busch , Corporación CNL y de Tibidabo y la creación de Grand Tibidabo? y la defensa de Pujol a de la Rosa que fue quien estafo a los Arabes en las torres KIO y otros asuntos ? .

http://elpais.com/diario/1992/04/04/eco ... 50215.html

3º otra gan diferencia es que a pesar que lo visto es la punta del Iceberg a los nacionalistas e independentistas solo les da pena y seguirá siendo el padre de la "patria" o padre político de algunos , otros le justifican y otros simplemente se van a ahogar con sus propios vómitos por que hay que tener cara dura para justificar esto y chillar por cosas que no llegan ni a la suela del zapato y encima querer poner por encima del bien y del mal a personajes por el mero hecho que son de los "suyos".

4º donde se queda las lecciones moralistas? , en Cataluña tienen los mismos "pecados" que el resto de Españoles ( corrupción , manos rotas , deuda , subvenciones , compra de votos ) multiplicados por el nacionalismo a ultranza y encima justificado por el hacer "país" y aquí vale todo pero España nos roba .

que tomen nota los que alegremente callan , otorgan y agachan la cabeza , que Dios los proteja si estos impresentables llegan a liderar una Cataluña independiente .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, chicos, es que por un lado pensarán "si digo algo me van a lanzar a la cabeza el latrocinio de los Pujol" y por mi parte no tengo ganas de postear para echar nada en cara, porque los habituales ya nos conocemos lo suficiente y para qué discutir de lo que ya no tiene arreglo... :sm:

Estos día se ha vuelto a recordar lo del intento de procesamiento del prócer por el caso Banca Catalana y su ya conocida estrategia de tocar a rebato y gritar "Vienen a por Cataluña!!". Yo tenía 20 años y estaba en la mili, vamos que no tenía mucho tiempo para estar informado a la última, y recuerdo que me pareció una sinvergonzonería por su parte y una clarísima maniobra de distracción, también recuerdo que me pareció inaudito que tanta gente le apoyara... Jovencito e inocente que era uno...Qué tiempos aquellos... :pena:

Bueno, a lo que iba, que después de salirse con la suya en aquella ocasión, pues se le tuvo que subir el "pavo" a la estratosfera y pensaría que de ahí para delante tenía inmunidad. Y bueno, si no hubiera trincado tanto y no hubiera habido tanta gente, cada uno con sus puntos débiles- metida en el trinque, pues igual hasta se hubiera ido de rositas; fijaos que cuado por fin ha salido toda la basura a flote, él lleva ya dos lustros y medio jubilado.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

capricarnio escribió:Es curioso que cuando se conoce el megalatrocinio de los dirigentes nacionalistas catalanes el hilo se silencie.

En mi caso es que no tengo nada nuevo que decir. Además soy de los que piensa que lo que pase a la familia Pujol (o a Mas o a Duran o a Junqueras o...) es bastante independiente de que los catalanes (al menos algunos) queramos votar.
NOTA: Personalmente me alegro de que vayan saliendo a la luz las corruptelas... y me entristece que se tarde tanto tiempo en hacerlas públicas... y me apena que aún tenga que pasar más tiempo para que finalmente se haga justicia (si es que llega ese momento).


Otros temas que quizás habrían valido algún comentario:

- La reunión Rajoy - Sánchez, del lunes --> sirvió para que se pusieran de acuerdo en una única cosa (que yo sepa): que la consulta catalana es ilegal http://www.elmundo.es/espana/2014/07/28/53d66e95268e3ee84e8b4582.html

- La reunión Rajoy - Mas, de hoy --> creo que no había sido trabajada previamente por los equipos de gobierno respectivos de cara a que "los líderes" simplemente acabaran de finiquitar cosas en su cara a cara (porque si no no entiendo que Mas tenga que entregar unas hojas con 23 temas a tratar en el futuro --> esto sería un indicio de falta de diálogo). NOTA: Me ha parecido una reunión bastante inútil (por lo menos, creo, en el ámbito nacional: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/politica/cronicas/4997/07/14/EN-DIRECTO-Siga-aqu-todo-lo-relativo-al-encuentro-entre-Rajoy-y-Artur-Mas.html , probablemente habría que interpretarla en plano internacional = "hay diálogo"... algo que nunca debería faltar -reitero mi preocupación por tener que apuntar 23 temas "a tratar en el futuro"-).


PD) De momento pocas novedades en mis comentarios: nada de esto creo que mejore/empeore significativamente "el problema", simplemente se constata que éste existe.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Iba a empezar disculpándome pero he cambiado de idea.

Tenia yo entendido, que aquí en el foro, la gente escribía cuando le parecía, o cuando podía, en mi caso, llevo unos días sin poder, pero da lo mismo, si no me hubiera dado la gana, tampoco hubiera sido de recibo eso de que he leído por ahí arriba de los que callan y tal y cual, cada uno señores, habla cuando le pasa por los mismísimos, o vamos, eso creo yo.

A eso, podemos añadir que antes de que se produjeran esas deleznables insinuaciones, un servidor ya habia dado su opinion:

independencia-de-cataluna-ii-parte-t37024-135.html#p1607269

Me imagino, que los caballeros defensores de la sacrosanta unidad, y la justa "solidaridad", que conlleva, o no lo han leído, o no han tenido suficiente, a lo mejor esperan que los catalanes nos pongamos un capirote y procesionemos descalzos hasta Montserrat, para expiar las culpas de uno de los miles de chorizos ladrones que pululan entre los estratos políticos, sindicales y empresariales de todo el territorio Español, cosa que me parece que deberán esperar en vano.

Eso si, no me cuesta ampliar mi opinión sobre ese Mafioso, opinión ademas que esta ampliamente recogida en este mismo foro en base a los comentarios que he hecho siempre sobre don Vito. Aparte de sus delitos economicos, para mi ese hombre es culpable del peor delito que puede hacer un Catalán, y ese no es mas que el de ser un "botifler", si, señores, eso mismo, gracias a el y a sus ansias de poder a cualquier precio, Catalunya, no accedió al concierto fiscal como Vascos o Navarros, gracias a el, y a garantizar estabilidad política al Duo Dinamico, estuvimos 38 años, tragando café para todos por un tubo, eso si, demostrando seny, y callando, que es de lo que se trataba, tanto es asi, que hasta la mismísima biblia patriótica, llego a nombrarle "Español del año", todo y sabiéndose, y conociéndose el caso Banca Catalana, claro, eran otros tiempos y entonces era pilar inamovible del sistema.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 8/003.html

(Aconsejo leer detenidamente el instructivo articulo de opinion), donde dice textualmente entre otras cosas:

"Para que no cupiera confusión sobre lo integrado de su sentimiento político en la idea y en el símbolo superior de la común patria española"

Madre mía, ni ARA le hubiera dado tanto jabón, pero parece que la memoria, es selectiva en algunos casos, y ahora, ese individuo tiene que pasar por adalid del independentismo Catalán, cosas veredes, amigo Sancho.

No, no le tengo ni pena, ni simpatía, ni le debo nada, solo siento el mas profundo de los ascos, y espero que a nadie si es que lo condenan y encarcelan, se le ocurra hacer como nuestros amigos del PP, en el caso de otro ex-Presidente.

http://postdigital.es/2014/07/29/pp-cas ... a-p10890/#

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:a lo mejor esperan que los catalanes nos pongamos un capirote y procesionemos descalzos hasta Montserrat, para expiar las culpas de uno de los miles de chorizos ladrones que pululan entre los estratos políticos, sindicales y empresariales de todo el territorio Español, cosa que me parece que deberán esperar en vano.


¿Entiendes lo que ahora tiene que sufrir un musulmán en estos días no? :pena:

No te esfuerces estimado, por experiencia te digo yo que les repampinfla, ni con autoflagelaciones en plena rambla se contentarían muchos, mientras se pueda aprovechar cualquier cosa para demonizarlo todo. Siempre funciona así y lo seguirá haciendo.

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Lo entiendo ahora, amigo Medal, y lo he entendido siempre, de verdad, no te quepa duda, llevo 58 años aprendiendo el tema.

Un cordial saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Por supuesto que cada cual habla cuando quiere y de lo que quiere , yo por mi parte dejo claro que prefería que "alguien" abriera el melón mas que nada para que nadie pensara que "aprovecho" para hacer sangre , me daba igual que empezaran unos u otros :green:
El tema es que algunos ( de un lado y de otro ) piensan y con razón que el "mangante" de Pujol fue el que aprovecho muy hábilmente las herramientas que le daba la constitución y el modelo Autonómico junto con la ley electoral , para en vez de trabajar por el progreso y el bienestar común ir pasito a pasito minando la consciencia común de Cataluña con el resto de España y trabajar por la independencia .
Esto no es lo que nos quieren vender algunos de un desencuentro con el estatud , esto a sido orquestado de muy atrás y este individuo tiene mucho que ver .

Autentic el concierto que tu parece que hechas en cara a Pujol por no quererlo a estas alturas de la película y a toro pasado es muy fácil de decir la realidad es que mas que beneficiar a Cataluña le habría perjudicado y mucho , el concierto se habría tenido que ajustar si o si otra regiones habrían optado por el concierto y me puedes decir que mejoras económicas iban a pedir legislatura tras legislatura cuando el cupo dejaría cerrada la financiación ? , Pujol fie mas listo de lo son algunos ahora y el cafe nos lo aguo al resto , no vengamos con victimismos .

Autentic escribió: espero que a nadie si es que lo condenan y encarcelan, se le ocurra hacer como nuestros amigos del PP, en el caso de otro ex-Presidente.


De momento Fabra esta en la cárcel cosa que Pujol ni la piso , los ciudadanos de su comunidad no salieron a defenderse en masa como si hicieron los Catalanes con Puyol y sobre el articulo ....... muy atrevido decir que el PP le apoya y pide firmas , que alguien a titulo personal y que el articulo omite lo haga no creo que sea para asegurarlo .

Autentic escribió:Madre mía, ni ARA le hubiera dado tanto jabón, pero parece que la memoria, es selectiva en algunos casos, y ahora, ese individuo tiene que pasar por adalid del independentismo Catalán, cosas veredes, amigo Sancho.


Como para no darle jabon :

El ex fiscal jefe del TSJC confiesa la persecución cuando investigó a Pujol por el 'caso Banca catalana': "Nos llegaron a disparar en las ventanas"
http://www.periodistadigital.com/period ... ujol.shtml
el amigo Sancho lo que vio es que si le tocaba alguien se liaba la mundial y oiga tenia que haberse liado de verdad antes que ceder a semejante despropósito ( se que no gusta demasiado 13TV a mi tampoco pero como viene el vídeo algo de veracidad tiene :green:

[youtube]aX3jXOtBFNs[/youtube]
Sobre pedir perdón ...... hombre que bastante tenemos con sufrir a estos politicastros unos y otros como para pedir perdones , pero como en otros asuntos no pueden venir algunos dando lecciones económicas ni morales cuando todos sabemos que lecciones de unos a otros pocas y no va por ti amigo Autentic . la justicia y la corrupción en España es bestial pero en algunos sitios hasta han tenido derecho de pernada .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:En mi caso es que no tengo nada nuevo que decir. Además soy de los que piensa que lo que pase a la familia Pujol (o a Mas o a Duran o a Junqueras o...) es bastante independiente de que los catalanes (al menos algunos) queramos votar.


Ya , pero el asunto es que el "sentimiento" de lo que algunos quieren votar se a cimentado con mentiras y corruptelas de gente como los Pujol , ahora lo que hagan los dirigentes Catalanes no tiene importancia , por eso mismo no salio esto a la luz cuando debía , lo mismo que paso con el 3% y lo mismo que pasara mañana .

Bomber@ escribió:La reunión Rajoy - Sánchez, del lunes --> sirvió para que se pusieran de acuerdo en una única cosa (que yo sepa): que la consulta catalana es ilegal

como comprenderás no van a decir si han llegado a ningun acuerdo cuando el amigo Mas todavia no se había retratado .
tendrían que haber dicho que era legal para contentar a algunos?

Bomber@ escribió:creo que no había sido trabajada previamente por los equipos de gobierno respectivos de cara a que "los líderes" simplemente acabaran de finiquitar cosas en su cara a cara (porque si no no entiendo que Mas tenga que entregar unas hojas con 23 temas a tratar en el futuro --> esto sería un indicio de falta de diálogo). NOTA: Me ha parecido una reunión bastante inútil (por lo menos, creo, en el ámbito nacional


Quieres correr antes que andar , que trabajo ni equipos de gobierno ni nada , la reunión es una toma de contacto entre el presidente de España y el presidente de una comunidad díscolo y que esta retando al estado de derecho , una toma de contacto en la que Rajoy intentara ver si hay posibilidad de un acuerdo razonable , simple y sin mas historias , Mas trae un planteamiento que si no rebaja las pretensiones no hay nada que negociar .
si hay alguna posibilidad ya trabajaran lo que sea , si la propuesta es referemdun si o si , no hay nada que negociar .

Bomber@ escribió:probablemente habría que interpretarla en plano internacional = "hay diálogo"... algo que nunca debería faltar -reitero mi preocupación por tener que apuntar 23 temas "a tratar en el futuro"-).


No , no hay dialogo , solo una toma de contacto para saber si hay posibilidad de dialogo , cosa que yo veo bastante difícil .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Pues, la verdad, echando la vista atrás a mi me cuesta identificar a Pujol con la causa independentista, o con una pendiente hacia la secesión a lo largo de sus mandatos. No creo que sea necesario tirar de hemeroteca para recordar que era casi un prototipo de "hombre de estado", no para los independentistas sino para los que no lo eran.

Se han comentado cosas como que ahora se ve para que querían una Agencia Tributaria propia (como si la que hay hubiera mostrado alguna clase de eficiencia en este caso) y se ha recordado que "sacó a sus fieles a la calle en el caso Banca Catalana (como si desde la calle de Barcelona pudiese pararse una investigación judicial o de la Agencia Tributaria. Recordemos que un Lehendakari fue procesado y juzgado sin que las muestras de apoyo en "la calle" sirvieran para nada).

Si lo que se dice es cierto (reconozco que el caso me despierta mas asco que interés) lo del Sr. Pujol y su partido es un escándalo y una vergüenza de magnitudes cósmicas. ¿Y que estaríamos diciendo si la Agencia Tributaria que ha pasado todo eso por alto durante treinta años dependiera de la Generalitat? Pues respecto a su eficiencia lo mismo hay que decir de la que no lo es. Sin duda, en este caso tenemos un escándalo con el comportamiento de quien ha sido la figura institucional más importante de Cataluña durante muchos años, pero la absoluta ineficacia de la Agencia Tributaria para detectar esos movimientos millonarios, esas comisiones milmillonarias, resulta apabullante. Supuestamente derivan de adjudicaciones de obras públicas ¿Nadie había reparado en cuarenta años que la misma obra en Cataluña fuese siempre mucho más cara que en cualquier otro sitio? ¿Y si no lo es qué significa? Por no hablar de todo el entramado de empresas y/o facturas falsas necesario para sacar ese dinero de las empresas adjudicatarias; y, lo que es peor, por no hablar de que es algo que supuestamente "sabía todo el mundo" (hasta el punto de mencionarse en el propio parlamento catalán). En fin, mejor ni seguir.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, Isócrates, es que todo eso ocurrió en el ambito de lo que se conoció como "el oasis catalán", un espacio de acción sociopolítica exento de los navajeos madrileños y en el que todo transcurría con arreglo a ese concepto tan catalán denominado seny.

No recuerdo que se procesara a ningún Lehendakari -quiza te confundas con Atutxa-, pero en todo caso no me caben dudas de que la movilización en la calle cuando Pujol se envolvió en la senyera, así como otras presiones menos evidentes que seguramente se dieron, llevó a que el gobierno socialista de la epoca mandara parar a la Fiscalía, con lo que dos años después la acusación contra Pujol fue archivada y en ese archivo seguro que la inacción de la fiscalía tuvo bastante que ver, sin perjuicio de que quiza los indicios contra él no fueran excesivamente concluyentes.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por capricornio »

Autentic, si te das por aludido por algo será. Mencioné el silencio del hilo sin personalizar. Por lo demás no respondes al tema de fondo. Los independentistas os quejáis de que el resto de España os roba. Todos sabemos y rechazamos la corrupción política generalizada que hay en toda España sea cual sea el partido en el poder del que hablemos. Pero el volumen que adquiere lo que estamos leyendo de los Pujol y Cataluña es un salto cuantitativo abismal de enriquecimiento directo de unos políticos. Yo no recuerdo ninguno al que se le adjudique ese nivel de robo. Pero vosotros llamáis robo a que Cataluña, al igual que muchas otras CCAA, reciba menos inversión per cápita que otras CCAA, pero ante esto se hace el silencio. Esto no es robar a Cataluña. Redistribuir conforme a criterios políticos más o menos discutibles es robar pero esto no merece ninguna campaña orquestada, de esas que merecen editorial conjunto o de las que la Rahola deja entrever contra medios de comunicación no dóciles.

Y ese es el drama. El fondo del debate es que en España entera los políticos locales (y no locales) aspiran a dominar todos los resortes del poder, lo cual solo lleva a lo que ahora estamos viendo. Hay muy pocos medios de comunicación independientes que denuncien "lo que todos sabemos", no hay justicia independiente que persiga estas golferías más que a pequeña escala e inspirada por el color político del miembro de la fiscalía o la judicatura detrás del caso, se intenta controlar la intervención de cuentas de las administraciones públicas y la agencia tributaria funciona a dictado político no de oficio (recordemos el caso que afectaba a Huguet y Aguiar subordinados de Borrell en la Agencia Tributaria en Cataluña), los tribunales de lo mercantil se dedican a designar a dedo a los administradores concursales amiguitos, los cuales se dedican a su vez a santificar las operaciones fraudulentas de los empresarios que les garantizarán el cobro de sus minutas en esas empresas que administran y que tienen la caja vacía, etc, etc.

Pero donde los niveles de corrupción y de golfería alcanzan las mayores cotas es precisamente en las Administraciones locales y autonómicas donde el nacionalismo campa a sus anchas porque envuelven en la bandera nacionalista su acción de gobierno. Las competencias políticas que se piden no son para beneficio del ciudadano sino para "construir país", y una vez las gestionan ellos meten la mano a lo bestia como estamos viendo. No es lo mismo que te fiscalice un señor que no depende del cacique local sino de la Administración Central, que a lo mejor no es natural de tu provincia y no tiene contactos en el sitio donde debe ejercer su labor, que el que lo haga sepa que depende del jerifalte provincial y como se meta con alguien afín a él, el que domina todos los resortes de poder a nivel local le puede hacer la vida imposible, porque "aquí nos conocemos todos".

Por otro lado sigues identificando a los independentistas con los catalanes posiblemente porque en tu interior piensas que quien no es independentista no se puede considerar catalán. Tu declaración sobre lo que para ti es el peor delito de un "catalán" según los entiendes tú, es clarificadora.

Si de verdad consideras a Pujol el culpable desde hace 38 años de no tener un concierto económico como el catalán o el vasco es que realmente lo que pretendes no es un sistema justo, sino uno injusto financiado por los demás del que además ese territorio no ha gozado anteriormente.

Podríamos discutir sobre si lo que hizo Pujol fue garantizar la estabilidad o conseguir prebendas a cambio de los votos parlamentarios, pero creo que este debate es una pérdida de tiempo. No hay punto de acuerdo con el independentismo. Hace 38 años algunos creyeron que era posible, pero el tiempo ha demostrado su error. No se puede estar permanentemente agraviado, insatisfecho, y creyéndose que se tiene derecho a más que los demás cuando estos alcanzan su techo competencial y este se parece al tuyo.

Un saludo


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Ocurrió en un "ámbito" en el que investigar la corrupción es competencia de la fiscalía y la inspección tributaria de la Agencia Tributaria. Si lo que se cuenta es cierto, los controles (de "Madrid", para que se entienda, no los que pudieran depender de la Generalitat) no han funcionado. Han fracasado de forma escandalosa. Durante cuarenta años.


En cuanto al Lehendakari
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 21408.html

En Banca Catalana fue el Pleno de la Audiencia de Barcelona, el que decidió que no había indicios para procesar a Pujol.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:
Pero donde los niveles de corrupción y de golfería alcanzan las mayores cotas es precisamente en las Administraciones locales y autonómicas donde el nacionalismo campa a sus anchas porque envuelven en la bandera nacionalista su acción de gobierno. Las competencias políticas que se piden no son para beneficio del ciudadano sino para "construir país", y una vez las gestionan ellos meten la mano a lo bestia como estamos viendo. No es lo mismo que te fiscalice un señor que no depende del cacique local sino de la Administración Central, que a lo mejor no es natural de tu provincia y no tiene contactos en el sitio donde debe ejercer su labor, que el que lo haga sepa que depende del jerifalte provincial y como se meta con alguien afín a él, el que domina todos los resortes de poder a nivel local le puede hacer la vida imposible, porque "aquí nos conocemos todos".



¿Cuantos nacionalistas "campan a sus anchas" en la trama Gurtel? ¿Y en la de los ERES de Andalucía? ¿Y lo de los cursos de formación? Porque va resultar que cuando los no nacionalistas se corrompen es también por culpa de los malvados nacionalistas.

Por cierto, y por poner un ejemplo, la eficacia en la recaudación de IVA de las haciendas forales es un 20% superior a la de la Agencia Tributaria. ¿No se te ha ocurrido que también se quieran para eso las competencias?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Isocrates escribió:Por cierto, y por poner un ejemplo, la eficacia en la recaudación de IVA de las haciendas forales es un 20% superior a la de la Agencia Tributaria. ¿No se te ha ocurrido que también se quieran para eso las competencias?


¿Pruebas, por favor?

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado