Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por cayojulio2004 »

Y lo que es muy grave de esta noticia, dejando aparte de la soberana estupidez que tiene el tipo, es que a nadie en este país le puede sorprender el contenido. Pura demagogia. Y eso si hay suerte, sino el energúmeno en cuestión es simplemente imbecil. O las dos cosas, que tambien se da mucho por estos pastos.

De aqui a unos años, en gran parte de este pais se nota que hay cierto resquemos con Cataluña, es la realidad no lo neguemos. Con razones o sin ellas, es un sentir que he podido ver incluso en mi propio ámbito familiar, y por lo tanto, ¿que mejor que usar a los catalanes como arma arrojadiza?.

Además, ya se sabe. Al día siguiente, con que el delegado este se disculpe, o digo eso de "se han descontextualizado mis palabras" o cualquier otra chuminada por el estilo, y aqui no ha pasado nada. Hasta dentro de un mes, en el que vuelva otra vez a la carga.

El pan nuestro de cada día.

Saludos,


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Alpese »

Ya me he cabreado.

Al parecer, si los partidos independentistas obtienen mayoría en Septiembre, planean declarar la independencia unilateral en 18 meses. Mas sigue con sus tonterías día tras día... hasta que nos cansemos :confuso1:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Vamos, D. Alejandro, por pocquito se enfada v.m. La cabra tira al monte, no hay más.

Primero se han de celebrar elecciones en Setiempbre, que aún no están convocadas, después este señor y sus "socios" han de obtener una mayoría clara y ya si acaso declararán lo que les parezca conveniente.

Pero no ve que todo es un trampantojo al uso? Para qué esperar un año y medio a declarar la independencia si alcanzan los resultados electorales apetecidos?

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

cayojulio2004 escribió:De aqui a unos años, en gran parte de este pais se nota que hay cierto resquemos con Cataluña, es la realidad no lo neguemos. Con razones o sin ellas, es un sentir que he podido ver incluso en mi propio ámbito familiar, y por lo tanto, ¿que mejor que usar a los catalanes como arma arrojadiza?.


la cosa mas normal del mundo , yo si estoy todo el día metiéndome con el resto de mi comunidad y cabreando a mis vecinos si te parecen me llevan rosquillas y me invitan a los cumpleaños .

lo que dicen de Ribera es algo que en Cataluña alguien llamado Paco nacido en Madrid y diciéndose Castellano ni podría presentarse a unas elecciones y de hacerlo no le votaba ni el tato .
Cuantos votos saco Rivera ? , hablamos de democracia , de exclusiones y de fobias ?

Alejandro Perez escribió:Al parecer, si los partidos independentistas obtienen mayoría en Septiembre, planean declarar la independencia unilateral en 18 meses.


tienen que seguir tensando la cuerda , la historia sera que van a votar los Catalanes y si les dan el apoyo cuando se salten algo y crucen la linea de la ley la pelota estará en el tejado de la constitución y la ley la razón se sabe de que parte esta y la legalidad lo demás hacer cumplir la ley .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Vamos, D. Alejandro, por pocquito se enfada v.m. La cabra tira al monte, no hay más.

Primero se han de celebrar elecciones en Setiempbre, que aún no están convocadas, después este señor y sus "socios" han de obtener una mayoría clara y ya si acaso declararán lo que les parezca conveniente.

Pero no ve que todo es un trampantojo al uso? Para qué esperar un año y medio a declarar la independencia si alcanzan los resultados electorales apetecidos?

Saludos.

Pero seguís con esto?? :pena: :desacuerdo:
A declarar qué independencia??
Insisto en lo mismo...no hay nada..
ERC no va a ser un partido tan primordial en las próximas elecciones (eso creo al menos) y a Convergencia se le pasó el arroz de tanto hervirlo, así de simple.
Con lo cual, la independencia se evitará con cuatro duros y alguna transferencia más.
Igual meto el cuezo en mis prodigiosas y nunca suficientemente loadas predicciones (es que ya se me murieron las abuelas) pero el panorama político en Cataluña con Ciudadanos comiéndose voto de todos, la más que posible irrupción con cierta fuerza de Podemos y el desplome del PSC va a cambiar un poquito.
Carlos dixit :militar-beer:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Pero seguís con esto?? :pena: :desacuerdo:


Vamos Charlie, si miras al pricipio de esta misma página verás que entre el 12 de Marzo y el 31 no hay un solo posteo, eso hace unos meses era impensable. Y de hecho quien trae el tema es un joven que apenas ha entrado en el hilo en los buenos tiempos. :cool:

A declarar qué independencia??


Veo que tu compresión lectora sigue por donde solía... O qué te sugiere la expresión "trampantojo" en...

Pero no ve que todo es un trampantojo al uso?


Carlos dixit :militar-beer:


Bueno, no te des tanta importancia, tampoco hay que disfrutar de oráculo para hacer ese análisis... :D: :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Sólo dije dixit...que como bién sabrás...significa "lo dijo" :wink:
Tú sabes que yo y lo de darse importancia estamos reñidos.
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

:alegre:

No, si lo de darse importancia lo decía por el vaticinio, no por el uso del latinajo... Y también porque sé que disfrutas de información a pie de obra, perillán... Así cualquiera... :cool:

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

carlos perez llera escribió:Pero seguís con esto??


El aburrimiento, que es muy malo.

Una noticia de La Vanguardia, según Esquerra, tras la independencia, tras hacer el balance activos y pasivos con el resto de España, se quedarían como máximo con una deuda de 85.000 millones de €. Pero no lo calculan en función del PIB, que como todos sabemos da unos 200.000 millones de eurillos, sino que dicen que los activos de la Administración General en Cataluña valen tanto, y entonces ellos se quedan con ese porcentaje de la deuda. ¿A qué mola? Son unos genios de la economía, así monto yo Zara en dos tardes.

Aunque en realidad ese cálculo, si fuera honesto, sería un halago a todos los gobiernos españoles, dando por supuesto que toda la deuda corresponde a inversiones y no a gasto corriente.

http://www.lavanguardia.com/politica/20150408/54429485688/erc-calcula-estado-catalan-asumir-maximo-85000-millones-pasivos.html

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Pues que quieres, esa es del mismo nivelazo que la de tomar su parte en el gasto militar consignando los fondos que el Ministerio dedica al mantenimiento de los cuarteles en Cataluña, así les salen luego las cuentas. :desacuerdo:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Lo que hay que leer, hasta sería divertido de no ser tan "cateto"


¿Dónde está la carabela de Barcelona?
Un submarinista localiza la famosa réplica de la Santa María en un desfiladero marino frente al Far de Calella

a babor


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Ah, bueno! Pero ahora irán a reflotarla, a fin de cuentas Colón era catalán, así que todo queda en casa, no? :alegre:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por infante3 »

[quote="Gaspacher"]Lo que hay que leer, hasta sería divertido de no ser tan "cateto"



Con el permiso de vuecencia, mi general:
En primer lugar, y es algo sabido, a D. Artur Mas le ha salido el tiro por la culata. Su juego, nada nuevo por otra parte, de amagar y no pegar con el tema independentista para conseguir dos objetivos: 1 cortina de humo sobre su pésima gestión en estos tiempos de crisis y 2 obtener más pelas del "gobierno central" le ha hecho pisar un jardín que no era ni lo que quería ni como quería. El apoyo del independentismo de ERC y sus bravatas que le recuerdan (y exigen) lo ha colocado en situación de no retorno... y así le va. Es un auténtico zotes, pero no creo que ni él mismo se tome en serio el asunto. Demasiados bancos, empresas y gente con la cabeza en su sitio le mandan día sí y día también señales de que "eso es imposible". Sumémosle que una gran mayoría de los catalanes NO están de acuerdo con la independencia.
El independentismo catalán se nutre de tres frentes bien distintos. El primero lo constituyen quienes de verdad (a falta de sentido histórico y de la realidad) sí se lo creen y lo buscan. El segundo vendría a constituirlo el colectivo que, por una u uotra razón, se "enroca" por así decirlo cuando estima, percibe o le hacen creer que a Cataluña se la insulta, posterga o se la trata injustamente. Sería una especie de reacción, un cabreo mantenido que, cierto es admitirlo, a veces tiene su parte de razón y que los primeros y algunos políticos oportunistas se encargan de avivar y azuzar cuando les conviene. Versión utilitaria del "ellos y nosotros" que el independentismo real y los políticos sin conciencia explotan y tratan de rentabilizar para sus no siempre confesables fines. En tercer lugar, por supuesto, están quienes NI TRAGAN NI SUSCRIBEN, los que ven la jugada y se posicionan frente a semajante locura, o bien engrosan esa mayoría silenciosa (tal como está el patio y evitando problemas) nada dicen pero tienen claro que no, NO.
Bien, poco puede hacerse respecto a los primeros, los independentistas nacionalistas de campanario de aldea con la barretina a rosca que les comprime el cerebro. Nada tampoco ha de hacerse -sino darles apoyo- con los terceros. El asunto y la tarea viene con los segundos, con aquellos catalanes con conciencia y orgullo de serlo que, no obstante, se sienten y saben españoles y ningún problema tienen con ni contra España. Éstos, la inmensa mayoría en mi opinión, son quienes están llamados a decidir y dilucidar la cuestión, y consecuentemente a quienes hay que escuchar, comprender... y respetar. Nada se gana insultando, ignorando en lo que tengan razón sus propuestas y reivindicaciones, metiéndoles en el mismo saco que a los del "hecho diferencial" y arrojándoles en brazos de los extremistas. No, no es ese el camino. Cataluña y los catalanes, parte de España, merecen otro trato, y lo justo e inteligente es dárselo. Mantener una línea de actuación que radicalice, ofenda o postergue es dar bazas al independentismo y tirar piedras al tejado propio.
La historia es la que es, y aquel recurso del rey Felipe V al "derecho de conquista" tras la guerra de sucesión, además de ser de una torpeza infinita, está en la base de ese espíritu de rebeldía y atavismo que nutre el independentismo. Torpe fue el Borbón, pero por desgracia ha creado escuela, no se ha pasado página ni hemos salido de semejante espiral de desencuentro y torpeza. Demasiadas veces se insulta de gratis, se tocan la moral y otras cosas...
En este sentido, y mis disculpas anticipadas por el comentario, la firma misma (sin duda sin mala intención) de Gaspacher es en parte (la cito porque me viene a la mano, algunos comentarios más arriba) una pequeña muestra: "En Navarra y Aragón nadie tributa un real; Cataluña y Portugal son de la misma opinión; sólo Castilla y León y el noble pueblo andaluz llevan a cuesta la cruz..."
Pues verá, mi general, comprendo y suscribo el cabreo de Quevedo, pero en su contexto. Felipe IV, a quien dirigía semejantes versos, no era Hispaniae Rex, sino Hispaniarum Rex, rey de las Españas... y eso lo explica todo: cada reino tenía sus leyes y sus formas, y era en consecuencia diferente la forma en que el rey se conducía en ellos. Castilla era el lugar en que más autoridad y con mayor facilidad podía mostrar y ejercer, pero eso no significa que el resto pasasen del tema común, o de los problemas, sino que el rey estaba obligado a hacer las cosas de maneras diferentes en cada reino de esas "Españas". Quevedo se queja, y con razón, pero eso es y fue lo que fue, hasta los decretos de nueva planta, nada más.
Volviendo al tema, y nuevamente me disculpo, no creo que el exhumar hoy semejantes palabras lleve a parte alguna, como no lo haría tampoco usar como firma lo que Sabino Arana opinaba de "los castellanos" o traer a colación esa obligada solidaridad entre regiones y pueblos que a veces carga el acento en la cualidad de extra-subvencionadas de las comunidades andaluza o extremeña. No, no es esa una buena idea, no es un terreno al que se deba entrar ni que sirva de nada ni lleve a nada bueno.
Para terminar, y pidiendo esta vez disculpas por el ladrillo, diré que en mi opinión no es demasiado creible una Cataluña independiente. La razón y la historia van por otro camino. Pero no obstante, reitero, lo que sí es buena -y justa- política es no pisar los callos a nadie y menos de gratis entrando en el juego de quienes de la senyera y lo catalán hacen bandera y bunker para conseguir sus oscuros fines. Cataluña, no es del señor Mas, sino de los catalanes y muchos de ellos están y se sienten a gusto en España. No demos, por tanto, munición al enemigo posicionándonos enfrente ni en contra por sistema y mezclando churras y merinas.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

infante3 escribió: comprendo y suscribo el cabreo de Quevedo, pero en su contexto. Felipe IV, a quien dirigía semejantes versos, no era Hispaniae Rex, sino Hispaniarum Rex, rey de las Españas... y eso lo explica todo: cada reino tenía sus leyes y sus formas, y era en consecuencia diferente la forma en que el rey se conducía en ellos. Castilla era el lugar en que más autoridad y con mayor facilidad podía mostrar y ejercer, pero eso no significa que el resto pasasen del tema común, o de los problemas, sino que el rey estaba obligado a hacer las cosas de maneras diferentes en cada reino de esas "Españas". Quevedo se queja, y con razón, pero eso es y fue lo que fue, hasta los decretos de nueva planta, nada más.


Pues mire ud. amigo infante3, con todos los respetos y sin acritud, a mí si Felipe IV era Hispaniae Rex o ídem HIspaniarum se me da una higa para lo que ahora tenemos en juego.

Y no es que desprecie la historia, o que no me interesen los avatares históricos de las diversas monarquías hispánicas, es que no trago con el determinismo histórico. La cuitas de tesorería del Conde-Duque, los dichos de Quevedo y el Corpus de Sang (una revuelta bajomedieval, más que nada) fueron una realidad, pero no explican nada de lo que ocurre hoy en día; más que nada porque de entonces acá España ha pasado de ser un conjunto de Reinos a ser una Nación moderna, donde quienes gobiernan lo hacen en representacion del pueblo soberano, no del soberano por la gracia de dios.

No sé si Felipe V cometió un error al despojar a los antiguos territorios de la Corona de Aragón de sus fueron y leyes -aunque en mi opinión les hizo un gran favor-, pero sí sé que un siglo después de aquello toda España a una luchó contra el invasor francés, cuando quiza pudieran haber aprovechado para sacudirse la dinastía borbónica y abrazar la modernindad que se les otorgaba.

En fin, en mi modesta opinión, si ud. quiere ir a las raices más profundas de lo que ahora acontece (a título meramente explicativo) comience en las sagrientas guerras civiles por la legitimidad dinástica acaecidas en el siglo XIX y deje en paz a los Austrias menores y a los primeros Borbones.

Saludos.

PD. Por cierto, lo trabajoso del "ladrillo" es que es como un muro, cálelo ud con espacios dividiéndolo en párrafos y se hará mucho más digerible.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por de guiner »

:asombro3:

El Tractatus pacis inter Hispaniam et Unitum Belgium tiene faltas

Philippus quartus Rex Hifpaniae, & Ordines Generales unitarum Belgii provinciarum ...



https://books.google.es/books?id=_HRJAA ... ae&f=false



Ésto hay que volver a redactarlo. :desacuerdo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados