Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Cerrado
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8386
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Condottiero escribió:Lo de la bandera es para mirárselo, pero no creo que tenga que ver con el uso o no uso que pudo hacer el franquismo. La bandera es diferente. Si el problema fuese ese, habría surgido otra bandera o símbolo para canalizar el sentimiento nacional español. Creo que el problema fue no presentarla como un elemento de unidad para no ofender a los nacionalistas.


solo un pequeño inciso sobre banderas , con esta bandera se alzo el bando nacional :

Imagen

no veo yo mucho asco a esa bandera y mira que la mancharon los 2 bandos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:en muchos ayuntamientos no se vota un partido politico si no en muchos casos a personas que luego no gobiernan por las maquinaciones de los partidos , podrás estar a favor o en contra , pero extrapolarlo a que se cambian las leyes de elección de cargo ........ y que deverian ser iguales para todos los estamentos politicos ........ pelin cogido con pinzas .

La gente pondrá su voto en la urna pensando en tal o cual cosa, pero lo cierto es que en las municipales se escogen regidores/concejales. La elección del Alcalde va aparte, de manera similar a como se escoje al Presidente de una Autonomía o al Presidente de España. A mi me parece que la metodología de elección de cada "Jefe de Gobierno" es bastante similar:

- En las elecciones salen elegidos X "representantes políticos".
- En una votación posterior los X "representantes políticos" escogen a un "Jefe de Gobierno" (que después, a su vez, decidirá a los miembros de "su gobierno").

Y como el procedimiento lo veo "asimilable" me chirría que quieren cambiarlo para unos y no para otros. Eso me hace sospechar que se considera a los "Alcaldes" como "diferentes" (en el sentido de "no tener relevancia"), y por eso "no importa" si se reduce su número o se cambia la forma de escogerlos.
NOTA: por supuesto un alcalde (pese a que algunos cobren más que Rajoy) considero que tiene atribuciones mucho menos importantes que un Presidente Autonómico o que Rajoy... pero (para mí) eso no quita que siga siendo un "Presidente de Gobierno".
ñugares escribió:que yo sepa lo único que se quiere cambiar es el numero de los diputados que forman parte de una CCAA y que te recuerdo que son los parlamentos Autonomicos quien los quieren y pueden reducir .

Es tal como indicas, pero yo quiero poner el foco en que sólo se habla ("en serio") de esa reducción de diputados/aforados a nivel autonómico (que yo sepa).

Y si eso es así considero que ello puede indicar que se considera que los diputados autonómicos "no tienen relevancia".
ñugares escribió:ahora que haces tu defendiendo la tabla rasa a no ser para después hablar de fraude electoral o que quieres seguridad juridica

Lo que yo quiero mostrar con esto es que, si tengo razón en lo de que se considera a otros como "faltos de relevancia", entonces estaríamos ante una nueva muestra del "problema nuclear" que considero enfrenta los gobiernos de España y de Cataluña (o como mínimo entre algunos del PP y yo, pues para mí ningún Jefe de Gobierno / representante político es "irrelevante").


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Bomber@ escribió:Y como el procedimiento lo veo "asimilable" me chirría que quieren cambiarlo para unos y no para otros. Eso me hace sospechar que se considera a los "Alcaldes" como "diferentes" (en el sentido de "no tener relevancia"), y por eso "no importa" si se reduce su número o se cambia la forma de escogerlos.


O quizás el argumento sea totalmente opuesto. La importancia del alcalde frente al pueblo que lo elige y el hecho de que sistemáticamente alcaldes con aparentes mayorías sean apartados del poder por tránsfugas o intereses oscuros dentro de los pueblos, organizándose pequeñas mafias municipales que han llevado ha muchos municipios a la ruina. Circunstancias esas (las de siniestro mamoneo postelectoral) que sólo han ocurrido una vez a nivel autonómico (Tamayo y Saéz) y nunca a nivel nacional.

Además de esto, la administración de un ayuntamiento, de una comunidad o de la administración central, ni son equivalentes ni comparables ni nada similar. Ni por tamaño, ni por recursos humanos disponibles, ni por necesidades de gestión. Y por ello no es necesario que tengan el mismo sistema de elección. Un ayuntamiento, salvo los de las ciudades muy grandes, no es más que un organismo de gestión, donde la política no tiene cabida, aunque no sea así, desgraciadamente. ¿Qué tiene de malo la elección separada de alcalde? ¿Quizás que salga un administrador al que le trae al pairo la situación de los indígenas de cuchabomba y le importa que las farolas funcionen de noche? ¿Quizás que un candidato corrupto es mandado a freir espárragos a los cuatro años mientras que su partido sigue con el control del pleno, lo que va a forzar a primarias internas?

Esta medida es una de las pocas con sentido común que ha salido en estos tiempos, siempre que se ejecute bien, con una segunda vuelta, y no con mamoneos de bonuses al más votado.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:no tubo peores gestos para con el Catalan que con cualquier otro idioma regional , de hecho estaba prohibido el uso de todas en instituciones públicas ( incluyendo el Gallego que en realidad era su lengua materna ) , crees que trato peor al Catalan , yo creo que ni mucho menos .


No lo discuto, amigo ñugares, pero como comprenderás, yo me quejo de la parte que me toca, por cierto, sardanas, también se bailaban cada año en el fasto que se celebraba en el Bernabeu los primeros de Mayo, creo que le llamaban "Demostración Sindical", al mas puro estilo de Corea del Norte, o la Alemania Hitleriana, al dictador, le encantaba el tema de las sanas costumbres "regionales", y yo los veía por TV, no hablo de hace siglos. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8386
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Si queremos adelgazar las administraciones en general ( y es demanda social rebajar el numero de poltronas ) por algún sitio hay que empezar , yo particularmente veo bien empezar por ayuntamientos y CCAA entre otras cosas por que las CCAA serian ellas las que aprueban o no aprueban la reducción , los ayuntamientos por que son con muchos los que tienen mas cargos políticos , reducir ayuntamientos seria otra formula que se a hecho hace lustros en media Europa pero como aquí ponemos pegas a todo bastante difícil , Italia hace bien poco unifico regiones .

sobre aforados , creo que los alcaldes no son aforados y ojo que la gran mayoría de aforados que existe en España son del poder judicial .

Hombre no se trata de relevancia pero es bastante mas logico que este aforado el presidente del gobierno o llegado el caso de Un presidente de una CCAA que el resto .
el parlamento Nacional esta un peldaño por encima de los de las CCAA y si por mi fuera no aforaba ni al tato ( aunque no veo la ventaja sustancial del aforamiento todo hay que decirlo ).

Bomber@ escribió:Lo que yo quiero mostrar con esto es que, si tengo razón en lo de que se considera a otros como "faltos de relevancia",


No es cuestión de relevancia es cuestión que cada cual tiene relevancia en su ámbito y en sus competencia .

te vuelvo a poner el ejemplo de un alcalde o un alcalde pedáneo según tu planteamiento deberían ser también aforados por que si no no son "relevantes" .

Si mañana el parlamento Catalana decide reducir a la mitad sus diputados Autonómicos seguirán teniendo la misma relevancia . eso si se ahorraran una pasta .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

ñugares escribió:( aunque no veo la ventaja sustancial del aforamiento todo hay que decirlo )


Te juzga un colega...
y no se puede apelar...

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8386
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió: No lo discuto, amigo ñugares, pero como comprenderás, yo me quejo de la parte que me toca,



Si quejarse esta bien pero aquí se trata de quejarse de hechos que sufrimos todos como si el resto estuviéramos encantados , :green:
por cierto, sardanas, también se bailaban cada año en el fasto que se celebraba en el Bernabeu los primeros de Mayo, creo que le llamaban "Demostración Sindical", al mas puro estilo de Corea del Norte, o la Alemania Hitleriana, al dictador, le encantaba el tema de las sanas costumbres "regionales", y yo los veía por TV, no hablo de hace siglos. :guino:


Pues que suerte , pero yo que recuerde en el Camp Nou no vi yo bailar chotis :green:

sobre costumbres regionales , ni se prohibían ni se prohibía hablar en Catalán siempre que no fuera dentro de la administración ni que se hiciera política con el , perseguir es prohibir en todos los ámbitos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8386
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Sirarac escribió:y no se puede apelar...


Lo de apelar habría que matizarlo a Camp con el asunto de los trajes por un asunto de cohecho impropio que se puede aplicar a cualquiera que acepte un regalo anda que no buscaron las vueltas para juzgar la misma cosa una y otra vez :green:

Te juzga un colega...


O el Colega de tu enemigo , por que esos jueces son los mas politizados y lo mismo te toca el que tiene que hundirte :green:

Siempre en caso de comprar es mas fácil uno del montón y si se pide imparcialidad también .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

Condottiero, lamento no haber podido contribuir a aclarar tus dudas, pero en mi descargo tengo que decir que yo solo cuento con mis ideas, y mis opiniones personales, que muy al contrario de lo que es normal por estos lares, ni siquiera yo mismo me atreveria a decir, que son la verdad absoluta, solo son, lo que son, mis opiniones.

Respecto al sistema educativo, ya he dicho mas de una vez, que si fuera por mi, lo cambiaría, solo para no dar pábulo a la Brunete para machacar con ello todo el día, no considero que eso sea un problema en Catalunya, y no he visto ni siquiera cientos de solicitudes de ciudadanos, para que se cambie, pero da lo mismo, eliminemos un argumento de conflicto.
Sobre los rótulos, no, ya esta bien como están, y solo ofende la Ley actual, a los mas recalcitrantes nacionalistas Españoles, que parece ser que consideran un agravio, tener que adjuntar a su grafía en Castellano, la traducción en Catalán, comprendo que eso sea así, puesto que de estar acostumbrados a imponer su lengua, por encima de la de la tierra en la que viven, a que se les pida que traten a las dos por igual, se sienten tremendamente oprimidos, pero que se han creído esos indígenas, yo escribir en su lengua, vamos hombre, pues mala suerte, si yo tuve que "hablar en Cristiano", ahora ellos en el rotulo, aparte de tan religiosa lengua, van a tener que poner el Polaco, o bien, serán multados, cosa que ademas, laxa y estúpidamente, no se lleva con el merecido rigor.

Hablamos de los retornos, bien, no hay que reducirlo al absurdo amigo mio, simplemente con que no se establezca como norma de obligado cumplimiento y de imposible cambio, el que unos contribuyan a mejorar las condiciones de otros teniendo en cuenta que esos otros no mejoran nunca, y que ademas dan lecciones de administración y exigen a los que contribuyen mas, habría suficiente, pero claro, cosa del "cafe para todos", las taifas, se creen con derecho a ser subvencionadas per secula seculorum, a cambio de mantener el vivero de votos para el partido adecuado.
Por cierto, buen ejemplo el del Puerto de Barcelona, puerto que lleva mas de tres años esperando, que el Estado Español cumpla con su palabra y su compromiso para con el, y para con la empresa que se dejo embaucar para establecer la mayor terminal de contenedores del Mediterraneo, y construya algo tan superfluo según parece para ese estado, como es la salida por ferrocarril o rodada de esa terminal. Para eso, no hay dinero, para el Castor y Florentino, y para las Autopistas de Peaje inservibles, si.

Sentimiento de Nacion, si, yo lo tengo, y sin motivo, lo tengo, igual supongo que lo tenia un Estadounidense en 1776. o un Argentino en 1810 o un Esloveno en 1.991 o un Ucraniano en 1.990, el mismos, y tan legitimo como el de ellos.
Si otros territorios en España, no lo tienen, o no los quieren tener, o prefieren otros sentimientos, o prefieren sentirse regiones, no seré yo el que los critique, pero no por ello, me siento obligado a abandonar los míos, ¿o acaso debería?.
Me olvidaba, llamar problema fiscal, al saqueo, pillaje, y conducta absolutamente impropia de un soldado Español, por parte del Conde Duque de Olivares y sus mercenarios, es, me parece, un tanto ligero, claro esta, que para semejante personaje, la tierra donde estaban, no debía ser mas que tierra sometida.

El pitorreo con lo del Estatut, es notorio, Alfonso Guerra, y el de los bombardeos Gregorio Peces Barbas, no hay que quedarse de piedra, en la Web, hay decenas de videos con la demostración, demostración de dos nacionalistas Españoles, riéndose uno de como se "sepillah" las Leyes de los Catalanes, y otro, de la conveniencia de Bombardearlos con cierta periodicidad, así reciban algún día los dos, lo que se merecen, y no soy creyente. :guino:

La Bandera, amigo mio, ese problema no tiene nada que ver con nacionalistas ni independentistas, si fuera así, solo se produciría en lugares donde existan esos sentimientos, y no es así. Para su desgracia, y bien seguro, injustamente, esa Bandera fue manchada por unos facinerosos rebeldes, y por la abyecta dictadura que mantuvieron hasta no hace mucho en España, lo siento por ella, pero ese ha sido el mal que ha recibido.
Por mi parte, he de decir, que no me molesta en absoluto, y le guardo el mismo respeto que creo, merece cualquier Bandera, otra cosa es, y tengo que decirlo, que me repugnan las Flores de Lys, aunque también me tengo que aguantar, claro esta.

En cuanto a la gente de Soria o de Teruel, como la de tantísimos otros sitios, y como ahora esta volviendo a ocurrir, gracias a la gente que gobernaba en sus tierras, política, o económicamente, tanto monta, monta tanto, se vieron obligados a emigrar, igual que esos Bolivianos que tu mencionas, y al único que deben pedirle responsabilidades, es a quien les obligo a ello, yo no miro la procedencia de nadie, eso si, lo que tampoco haré es dejar que nadie me culpe, de lo que hicieron ellos, y con ellos me refiero a señoritos, terratenientes, duques, y otros especimenes de ese maravilloso tejido gobernante, que tenemos en España, yo, sin haber emigrado de ninguna parte, he trabajado durante 42 años hasta ahora igual que los que llegaron aquí y codo con codo con ellos.

Lo del voto, bien, otra vez se puede reducir al absurdo, yo creo que lo deje minimamente claro, nacido en Catalunya, o que viva y trabaje en ella, a partir de aquí, los matices son cuestión de quien definitivamente elabore la Ley y el Censo, como creo que es habitual y nada extraño, en cualquier votación.

Un cordial saludo, y gracias a ti.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: ni se prohibían ni se prohibía hablar en Catalán siempre que no fuera dentro de la administración ni que se hiciera política con el , perseguir es prohibir en todos los ámbitos .


Ni siquiera Franco, y sus sicofantes, eran tan estúpidos como para pretender prohibir el Catalán en la calle, o en las casas, a lo mejor ahora, con los drones y la tecnologia, se podría intentar, pero entonces, ni ellos eran tan burros, para pretender una cosa asi.

Lo prohibieron en todos aquellos ámbitos donde pudieron prohibirlo, y eso, como tantísimas otras barbaridades que cometieron, no hay Dios, que lo cambie, por mas que ahora, parece ser que se tienda a disculpar y olvidar a quien no se merece ni olvido, ni perdón.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Sirarac escribió:¿Qué tiene de malo la elección separada de alcalde? ¿Quizás que salga un administrador al que le trae al pairo la situación de los indígenas de cuchabomba y le importa que las farolas funcionen de noche? ¿Quizás que un candidato corrupto es mandado a freir espárragos a los cuatro años mientras que su partido sigue con el control del pleno, lo que va a forzar a primarias internas?

Pues tiene de malo, por ejemplo, que habría que esperar 4 años para sacar del puesto a un alcalde corrupto cuando, actualmente, con una moción de censura se podría solucionar el tema en mucho menos tiempo. O que se daría el caso que el alcalde "no podría dimitir" (ni por defunción), porque ¿quién ocuparía entonces el puesto?
NOTA: eso sí, podría ser interesante la lucha por votos para la alcaldía por parte de diferentes candidatos de un mismo partido.

Que todos estas "situaciones excepcionales" se podrían acabar solucionando: por supuesto (probablemente pasando por alto la elección de los votantes, lo cual no dejaría de ser incoherente, pues esa elección directa "se supone" es lo que motivaría el cambio propuesto). Por eso no me parece que tenga sentido que sólo se plantee para la elección de alcaldes... si no es que se les considera "irrelevantes".
Sirarac escribió:Esta medida es una de las pocas con sentido común que ha salido en estos tiempos, siempre que se ejecute bien, con una segunda vuelta, y no con mamoneos de bonuses al más votado.

Para mí es de las peores "ocurrencias". Sólo hay que pensar un poco en la coherencia de cosas como eso de dar bonuses al más votado. ¿Por qué sólo para la elección de alcalde? ¿Por qué no para todas las votaciones a realizar en ese ayuntamiento? Resumiendo: de pena (eso sí, también he de reconocer que me da miedo lo que piensan algunos sobre en qué podría consistir "la regeneración democrática").
ñugares escribió:reducir ayuntamientos seria otra formula que se a hecho hace lustros en media Europa pero como aquí ponemos pegas a todo bastante difícil , Italia hace bien poco unifico regiones .

Cierto: otro dato que apunta a "la irrelevancia" de los Alcaldes --> que se escuchen opiniones de que habría que disminuir el número de municipios.

ñugares escribió:te vuelvo a poner el ejemplo de un alcalde o un alcalde pedáneo según tu planteamiento deberían ser también aforados por que si no no son "relevantes" .

Pues sí, entiendo que todos los "representantes políticos" deberían tener un aforamiento similar (cuando estén actuando dentro de las atribuciones de su cargo).

También soy de la opinión que todos los "Jefes de Gobierno" deberían poder convocar elecciones anticipadas (ahora mismo eso es "un privilegio" de Rajoy y de los 4 Presidentes Autonómicos de las "Comunidades Históricas").
NOTA: esta "diferenciación" en la capacidad para convocar elecciones anticipadas creo que también muestra cierta pretendida "irrelevancia" de algunos.


PD) Después de saber las balanzas fiscales de hoy http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/deficit-fiscal-catalunya-balanzas-gobierno-3401601 entiendo que Rajoy "propondrá" el día 30 una nueva financión autonómica (porque arroja un resultado que, tras toda la cocina y maquillaje que se le ha querido poner, "sólo" difiere en 2.500 millones respecto el déficit calculado por la Generalidad de Cataluña -por el método de carga/beneficio-). Mas, por su parte, creo que podría hacer hincapié en que la legalidad no se cumple en su totalidad (al menos eso es lo que yo haría)


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:que habría que esperar 4 años para sacar del puesto a un alcalde corrupto cuando, actualmente, con una moción de censura se podría solucionar el tema en mucho menos tiempo. O que se daría el caso que el alcalde "no podría dimitir" (ni por defunción), porque ¿quién ocuparía entonces el puesto?


Para eso esta la justicia, y de momento y pese a los innumerables casos de corrupción conocidos en los ayuntamientos de España ¿Cuantos alcaldes se han enfrentado a mociones de censura? En USA y otros países presidencialistas se elige a un presidente más votado, y si muere o sufre cualquier contingencia pasa a gobernar su vicepresidente, el presidente del supremo, y toda una
retahíla de cargos que conforman el escalafón de mando, que pareciere que vaya a acabarse el mundo

Bomber@ escribió:PD) Después de saber las balanzas fiscales de hoy http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-3401601 entiendo que Rajoy "propondrá" el día 30 una nueva financión autonómica (porque arroja un resultado que, tras toda la cocina y maquillaje que se le ha querido poner, "sólo" difiere en 2.500 millones respecto el déficit calculado por la Generalidad de Cataluña -por el método de carga/beneficio-). Mas, por su parte, creo que podría hacer hincapié en que la legalidad no se cumple en su totalidad (al menos eso es lo que yo haría)


Para empezar me gustaría saber cuantos de esos impuestos recaudados en Cataluña, y sobre todo Madrid se pagan en el resto de España vía IVA...

De todas formas, ¿Sabes cuando tocaba revisar la financiación de las comunidades autónomas?


Por cierto, Manuel Valls no parece estar muy por la labor de reconocer Cataluña, le ha faltado amenazar con los males del averno

Manuel Valls muestra en Madrid su oposición al independentismo catalán
«Si alguien piensa que se puede salir de un país sin consecuencias económicas, se equivoca completamente», dice el primer ministro francés


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8386
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

Autentic

Yo no trato de disculpar nada , solo que a todos nos cayo lo nuestro a la hora de poner la bota el tío no hizo muchos distingos .

Un saludo .
-----------------------------------------------------------------------
es raro que de esto no se haya comentado por aquí , hoy salia

Diferencias de hasta un 130% en la financiación de las CC AA

Comunidades como Baleares y Comunitat Valenciana cuentan con una financiación autonómica alrededor de 15 puntos por debajo de la media. Por su parte, Euskadi o País Vasco prácticamente duplican la media española, según un informe territorializado y publicado por el Ministerio de Hacienda. Madrid tiene el mayor déficit fiscal de España con 16.700 millones, el doble que Cataluña.

http://www.20minutos.es/noticia/2200915 ... s-euskadi/

se perfectamente que cada cual hará una lectura según sus intereses , pero para mi aparte de la manera de hacer los cálculos mas o menos me cuadran los números , es mas alguna vez dije cual serian según lo que yo pensaba y mas o menos son casi calcados .

independientemente de la forma que se hagan los cálculos si se aplican a todos las CCAA los resultados serán mas o menos equitativos .

-Lo de Madrid estaba mas que cantado , el amigo ZP junto con Mas perjudicaron seriamente a esta CCAA y ahora el vampiro de transilvania la penaliza por que esta algo mejor que la mayoría en temas de deuda y otros asuntos .

- Valencia y Baleares ya es de traca , aunque no son las que mas "palman" en términos de PIB son las mas perjudicadas .

-sobre Cataluña , si el que hizo la generalidad ( que era el mas favorable daba sobre 12.000-15000 M de € es lógico pensar que cogiendo un el método que no es el mas favorable o el menos favorable estaríamos mas o menos en la mitad , los 8000 M de € esta por encima así que no veo yo perjuicio alguno .

Lo de Pais Vasco ya lo dije en mas de una ocasión y no se trata de cupo o no cupo si no que se calcule el cupo como se debe y no fomentar los agravios .

el resto mas de lo mismo , los que reciben no están contentos y los que ponen están cabreados , pero como ya dije en anteriores ocasiones Cataluña no sale especialmente perjudicada y si se meten otros parámetros ( que no creo que hayan metido , habrá que ver en los próximos días ) Saldo comercial favorable , pensiones , paro , etc lo mismo hasta bajaba el déficit de manera ostensible .

no veo que ese déficit bastante bajo sea el tan tremendo agravio se quejan tanto .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Autentic escribió:Hablamos de los retornos, bien, no hay que reducirlo al absurdo amigo mio, simplemente con que no se establezca como norma de obligado cumplimiento y de imposible cambio, el que unos contribuyan a mejorar las condiciones de otros teniendo en cuenta que esos otros no mejoran nunca, y que ademas dan lecciones de administración y exigen a los que contribuyen mas, habría suficiente, pero claro, cosa del "cafe para todos", las taifas, se creen con derecho a ser subvencionadas per secula seculorum, a cambio de mantener el vivero de votos para el partido adecuado.


Sólo una cosa Autentic, respecto al tema fiscal y la cantinela del eterno subsidio. ¿El 95% de la gente es vaga o necia porque no es capaz de ser un Amancio Ortega, un Bill Gates...? Porque parece que el sistema fiscal de Europa Occidental, el de que el Estado redistribuya la riqueza parece últimamente un pecado capital, digno de las peores penas del infierno. Siempre habrá gentes más ricas y más pobres, y no digo ya en España, en esta Europa en la que vivimos, existe esa reordenación económica. Los alemanes y los franceses pusieron pasta aquí, y ahora nosotros la ponemos junto a ellos en Europa del Este. Y aún así seguimos recibiendo dinero de ellos. Ahora bien, si que los que tienen más paguen más es malo, pues nos vamos al sistema de tipo único para todos y aquí paz y después gloria. Todos pagamos un 15% de nuestro ingresos y estupendo. Al que cobre 400€ le quitamos 60€ y al que gane 400.000, 60.000. Y listo.

Bomber@ escribió:Pues tiene de malo, por ejemplo, que habría que esperar 4 años para sacar del puesto a un alcalde corrupto cuando, actualmente, con una moción de censura se podría solucionar el tema en mucho menos tiempo. O que se daría el caso que el alcalde "no podría dimitir" (ni por defunción), porque ¿quién ocuparía entonces el puesto?


Leñe, Bomber@, ¿Dónde estás metido, en una cueva donde sólo llega este foro? :green: ¿Cuantas mociones de censura has visto tú por corrupción? Y vamos menudo problema, si el alcalde se va o muere, en la papeleta puede haber un suplente, se pueden convocar elecciones anticipadas, el pleno puede nombrar un suplente por mayoría cualificada... Pues no hay opciones.

Bomber@ escribió:Para mí es de las peores "ocurrencias". Sólo hay que pensar un poco en la coherencia de cosas como eso de dar bonuses al más votado. ¿Por qué sólo para la elección de alcalde? ¿Por qué no para todas las votaciones a realizar en ese ayuntamiento?


El bonus que se oye es dar más concejales al partido ganador así que ese cumpliría tus deseos. Un consistorio con mayoría absoluta del partido del alcalde.

Bomber@ escribió:Cierto: otro dato que apunta a "la irrelevancia" de los Alcaldes --> que se escuchen opiniones de que habría que disminuir el número de municipios.


Te recomiendo que compares la población de las provincias de Salamanca o Burgos con su número de municipios. Piensa qué presupuestos pueden tener y en manos de que organismo escasamente democrático y altamente salpicado por la corrupción están esos gobiernos locales. Y luego me hablas de que reducir municipios no es regenerar. O busca en Google Maps Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y me cuentas. Y por favor no salgas con el tema de que un Ayuntamiento cercano es mejor, las fiestas y tal, que para eso se inventaron las Juntas de Distrito y los municipios pedáneos.

Y por último, ni fueros ni leches. El único aforado, el Rey, y porque tiene que firmar leyes, y estaría bueno empapelarle por firmar una ley que no ha redactado ni ha aprobado. El resto que apechugue.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8386
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por ñugares »

No había visto esta parte de hecho estaba escribiendo el post anterior .

Bomber@ escribió:tras toda la cocina y maquillaje que se le ha querido poner, "sólo" difiere en 2.500 millones respecto el déficit calculado por la Generalidad de Cataluña -por el método de carga/beneficio-).


La Generalitat sitúo el déficit fiscal entre 16.500 millones de euros y 11.258 , ahora el maquillaje me parece que lo han hecho pero en sentido contrario :green: y dejándonos de chorradas hay una comunidad que chincha el doble y 3 que pagan mucho mas % según PIB , osea que con maquillaje o no de los 4 que aportan Cataluña es la que menos % y la que mas saldo a favor comercial tiene , que si quitamos IVA e IRPF que las empresas Catalanas pagan en Cataluña recaudados en otras partes del Estado nos estáis estafando :green:
Bomber@ escribió:entiendo que Rajoy "propondrá" el día 30 una nueva financión autonómica


es lo que toca de hecho ya se tendría que haber acometido , no por que algunos lo exijan y ya veremos lo que realmente puede ofrecer y a quien por que las 3 CCAA no se van a dejar estafar de nuevo .
o mucho me equivoco o hasta el próximo año al menos no habrá cambios importantes en la financiación , la estupidez de algunos es tratar de pelearse por la caja que esta vacía , lo normal seria empujar el carro para que la caja se llene y luego ya veremos como repartimos , algunos inútiles encima ponen palos en las ruedas .

Mas, por su parte, creo que podría hacer hincapié en que la legalidad no se cumple en su totalidad (al menos eso es lo que yo haría)


Hara hincapié en lo que le de la real gana , quien se a saltado la legalidad y a enredado el sistema de financiación fueron el y el insigne ZP , así que chillar mas que chilla va a ser difícil y pactar con Mas es tirar el dinero el no sera quien pare o acelere el independentismo es un pobre tonto que se puso a correr delante de los toros y su única preocupación es que no lo corneen y con esquerra no hay pacto posible .

Un saludo .


Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados