Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por mma »

No quiero ofender a nadie pero ¿la vida en el EA si no eres piloto (o BRIPAC, EZAPAC....) es más tranquila que los dos ejércitos? Es la impresión que tuve en la Base de Armilla. En cambio al lado de mi facultad (UB) está el Cuartel del Bruch y veo mucha más actividad.


Tampoco te creas que los pilotos están todo el dia que es un no parar, hacen sus vuelos pero cuando tienen que preparar una misión lo hacen bien sentaditos en una silla bastante cómoda. Y las conferencias pre y post vuelo se hacen en salas muy bien acondicionadas, ejercicio en ellas mas bien poquito.

Si, es completamente distinto. Unos tienen que tomar la colina a la carrera y los otros usan un helo para los lleve, que es mas descansado. Y un sonarista de la Armada ejercicio poquito y si es submarinista ni te cuento.


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por AGMBCN »

Realmente muy interesante la opción que dices Magen.


Magen
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2014, 20:41

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Magen »

IQ1993 escribió:Interesante aporte Magen. La opción de presentar un master para ir por PI con titulación previa podría ser interesante y lo cierto es que apenas se ha tenido en cuenta. ¿Sería posible ver la convocatoria de PI de este año o eso es algo interno sólamente?


La puedes ver en la web de reclutamiento: http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... on2014.pdf

Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Muchísimas gracias por el documento Magen, muy interesante :thumbs:
Lo que se puede ver es que aceptan titulaciones de los 2 documentos:

En las plazas con exigencia de titulación universitaria previa: estar en posesión de alguna de las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional que se establecen en el Anexo II, apartado 1. A. 1.º ) del RD 35/2010, de 15 de enero; o alguno de los títulos que determina el artículo 1 a) 1.º de la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo.

Eso quiere decir que un Licenciado en Economía/ADE puede optar a la promoción, pero un Graduado no, ya que los grados de ciencias sociales no aparecen en ninguno de los documentos, mientras que las licenciaturas si aparecen en el primero.

Por otro lado, cuando ayer hablábamos de que con un Master de la rama Ingeniería y Arquitectura valdría, me parece que nos saltamos una cosa:

Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, que vinculados con la Ingeniería Industrial, Naval, Aeronáutica y de Telecomunicación, se relacionan a continuación:

Esto quiere decir que no vale cualquier Master del ramo, ¿me equivoco?

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Magen
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2014, 20:41

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por Magen »

IQ1993 escribió:Por otro lado, cuando ayer hablábamos de que con un Master de la rama Ingeniería y Arquitectura valdría, me parece que nos saltamos una cosa:

Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, que vinculados con la Ingeniería Industrial, Naval, Aeronáutica y de Telecomunicación, se relacionan a continuación:

Esto quiere decir que no vale cualquier Master del ramo, ¿me equivoco?

Un saludo.


Tienes razón, pero si te fijas esa vinculación con la Ingeniería Industrial, etc. sólo afecta a la Armada e Infantería de Marina. Así que para esos dos cuerpos no vale cualquier máster, cierto.

Pero para el ET y el EA sí vale cualquiera de la rama Ingeniería y Arquitectura:


Cuerpo General del Ejército de Tierra y Cuerpo General del Ejército del Aire:
Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de
Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura,
así como los inscritos en la rama de Ciencias, que vinculados con las matemáticas, la
física y la química se relacionan a continuación:
•  Graduado en Física.
•  Graduado en Matemáticas.
•  Graduado en Matemáticas y Estadística.
•  Graduado en Química.
Cuerpo General y Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada:
Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de
Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura,
que vinculados con la Ingeniería Industrial, Naval, Aeronáutica y de Telecomunicación, se
relacionan a continuación:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Cierto, tampoco yo había caído en que para EA y ET valen todos los de esa rama. Todo aclarado pues :militar-beer:

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por fut88 »

Gente, el lunes tengo las pruebas físicas para el acceso a la escala de oficiales, ¿me podéis decir si nos cambiamos allí y tal o si hay que ir ya vestido para las pruebas?, ¿qué podemos llevar a las pruebas?, me refiero si algún papel de haber entregado la solicitud, una mochila etc.

Por cierto, ¿los méritos para la fase de concurso se aportan antes de estas pruebas físicas?, según el boe no me queda claro si es ese día antes de las pruebas, o antes de ese día.

1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso:

Solamente se valorarán aquellos méritos debidamente justificados, que se posean en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes. Para la justificación de los méritos se admitirán documentos originales o copias debidamente compulsadas, que deberán ser presentados con anterioridad al inicio de la primera prueba. No será objeto de valoración ninguna copia que carezca de diligencia de compulsa.

Cuando se exija para el ingreso titulación universitaria, en la valoración de los estudios universitarios solo se considerará la certificación académica oficial expedida por la Facultad, Escuela Técnica o Centro docente correspondiente, donde figuren las asignaturas, créditos y calificaciones numéricas que correspondan a cada una de ellas.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por IQ1993 »

Allí hay vestuarios en los que es posible cambiarse, pero también hay quienes vienen directamente con la ropa de deporte, eso ya según como venga a cada uno.
Respecto a los papeles, pues el certificado médico y el dni seguro que hay que llevarlos. En cuanto a los méritos, tal y como está eso escrito llévalos por si acaso...mejor llevarlos y no tener que entregarlos que no llevarlos y tener que entregarlos.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

Te puedes cambiar allí si quieres, aunque la mayoría de aspirantes suele acudir vestido con ropa deportiva.

Lo imprescindible que debes llevar: el certificado médico y el DNI. Si se te olvida alguno de los dos no te van a dejar hacer las pruebas. Si quieres llevarte la solicitud, pues vale, igual te puede servir en caso de error en su listado de la tanda.

Lo que yo te aconsejo, además, que lleves: una mochila con líquidos para hidratarse (agua, acuarius, bebida isotónica, etc, según los gustos) y algún alimento para reponer fuerzas (barritas energéticas, plátanos, galletas o similares, también según los gustos). De esa manera, entre prueba y prueba, podrás comer o beber algo si lo necesitas.

Para los méritos?, pues consulta al Ministerio y haz lo que te digan; yo los presentaría un día antes de la primera tanda de pruebas, en una Subdelegación de Defensa y acompañados de un escrito para que me registraran su recepción. De esa manera, ademas de tener constancia de su presentación, deberían de ser ellos los que hicieran las compulsas, porque solo valen los documentos originales y los debidamente compulsados.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por fut88 »

Gracias a todos, ya lo tengo casi todo listo. Que haya suerte el lunes :thumbs:


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por fut88 »

¿Alguien es tan amable de indicarme por Google Street View cual es el lugar de las pruebas?, he metido la dirección y el edificio que parece ser el de la Armada para las pruebas pone en la puerta (en Google) un 14, se supone que es el 12, pero no lo encuentro.

No quiero llegar el lunes tarde por no encontrar el sitio.

Gracias :thumbs:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por jaea »

fut88 escribió:¿Alguien es tan amable de indicarme por Google Street View cual es el lugar de las pruebas?, he metido la dirección y el edificio que parece ser el de la Armada para las pruebas pone en la puerta (en Google) un 14, se supone que es el 12, pero no lo encuentro.

No quiero llegar el lunes tarde por no encontrar el sitio.

Gracias :thumbs:


Si pones en Google Maps Serrano Galvache 12, Madrid te indica un edificio de unas 10 plantas, que es un hotel, justo a su derecha se ve un cerramiento de ladrillo rojo con unas rallas blancas, de unos 20 metros de longitud y 2 metros de altura, con una puerta corredera azul y una garita, pues ese es el sitio.
Está el hotel, la entrada al lugar donde se hacen las pruebas y después la entrada al Intituto Eduardo Torroja.

No llegues justo de tiempo, que te sobren, al menos, 15-30 minutos.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por fut88 »

Muchas gracias!! al final llegué una hora antes, aunque no abrieron las puertas hasta las 7 o así. Apto, vamos a por las siguientes :green:


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por AGMBCN »

Viendo las pocas plazas que hay siempre para oficiales de Intendencia me pregunto si la formación que reciben en la AGM la hacen conjunta (las de Formación Militar, etc...) con el resto de alumnos del Cuerpo General


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
Avatar de Usuario
genex
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2014, 14:22
Ubicación: Marbella

Importante: Oficiales Cuerpos Grales con titulación previa

Mensaje por genex »

Buenas...

Tengo algunas dudas, a ver si alguien me las puede responder.

Para entrar (con titulación previa, obviamente en este post) en el Cuerpo General del Ejército del Aire especialidad vuelo, ¿es posible con el Grado en Ingeniería de Organización Industrial? Si fuese así, tengo entendido que se accede mediante unas pruebas de conocimientos, médicas y psicofísicas. Pero supongo que se tendrá en cuenta la nota media del expediente acádemico en la carrera, ¿no? ¿Alguien tiene alguna referencia? Por ejemplo sin titulación previa, para acceder a la AGA este año creo que ha sido de 11,484.

Con respecto al inglés, ¿hay que acreditar algún tipo de nivel? Por ejemplo B1 ó B2. ¿O te hacen una prueba?

No tengo ninguna duda más, de momento :militar21:

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado