Igueriben

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Viaje a Igueriben y los lugares del Desastre

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Hola a todos. Soy de Alicante, tengo 36 años y soy licenciado en Historia y en Filología Árabe. Siempre, desde muy jovencito, me han fascinado los temas relacionados con las guerras coloniales españolas en África, sobre todo Ifni y el tema del Desastre de Annual. Dicho interés fue, sin duda, el detonante para que estudiase historia y árabe. Me congratulo de tener en mi poder prácticamente todos los libros relacionados con el tema (que desgraciadamente son pocos). También he escrito y publicado artículos y libros relacionados con dichos temas, sobre todo Annual e Ifni. El caso es que he estado leyendo artículos en el foro y he visto que hay gente que todos los años se desplaza al Rif, a los lugares del Desastre, para rendir homenaje a aquellos héroes que se dejaron allí la vida por España y a los que hoy, en nuestra sociedad, nadie recuerda ni quiere recordar. Todos los años, el 21 de julio, brindo por Benítez en mi casa. Pero siempre he soñado con viajar allí y hacer el brindis in situ, en Igueriben, y visitar el resto de guarniciones españolas en la zona. Siempre he soñado con realizar ese viaje, que sería sin duda el viaje de mi vida. Tal vez me costase el divorcio con mi mujer, a la que no le hace gracia que viaje a Marruecos, pero siento que debo hacerlo. Nunca me he atrevido a realizarlo sólo, pero, como digo, aquí en el foro he visto gente que lo hace cada año. Mi escrito es sólo para ver si podría formar parte de alguno de esos viajes en veranos venideros. Sería para mí un gran honor poder acompañar a aquellas personas que aún recuerdan a aquellos valientes que se dejaron la vida en el inhóspito Rif viajando a los lugares del Desastre. Repito, sería el viaje de mi vida. Si se organiza alguna expedición en el futuro y a sus organizadores no les importa que les acompañe, me encantaría que se pusieran en contacto conmigo para ver si podría unirme al viaje. Sería para mí un honor poder hacerlo.
En fin, nada más. Que nunca olvidemos a Benítez, a Silvestre, a Manella, a Morales, etc... etc.... y a tantos miles y miles de españoles que allí reposan para siempre. Nosotros no les olvidamos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados