Helicopteros de ataque para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

yo creo que en el futuro se puede dar este caso:
1º Tenemos tigres
2º Se pueden embarcar
3º Es necesario embarcarlos para hacer una mision adecuada para ellos.

Resultado final: se embarcan los tigres !!

Casi seria mas raro ver un harrier aterrizando en el galicia y por suerte ya lo he visto.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

dacer escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Un helicoptero de ataque está diseñado para adquirir, atacar y destruir...no es la mision mas habitual de las FAS hoy dia.

Cuenta con que la principal mision del JCI es hoy dia trasladar contingentes de tropas y personal de todo tipo, asistencia logistica (incluido repatriar vehiculos dañados) hospital de campaña (en ZO) y, con SUS helicopteros, MEDEVAC, transporte, enlace...

Osea, que sea kings y AB212 propios, cougar o chinook del ET, superpumas del EdA y autogiros del ejercito de salvacion.... los tigres para las maniobras tipo 'guadalcanal' de sueño humedo.

S2


Pues entonces con las mismas, los harrier o posibles F35 sobran, y solo quedan para maniobras 'guadalcanal'.

Creo que como tu mismo dices. Su mision no sera llevar tigres en las bodegas como norma. Tampoco lo es llevar Leo2 (dime a donde se han mandado Leo2 actualmente). Lo dejamos entonces en que solo es un gran barco de transporte, con grandes helis de transporte?

Que su mision no sea esa, no significa que no pueda serlo. Si mañana resulta que tenemos que mandar tropas de combate a x punto del planeta. Iran Leo2 en las bodegas. Pero tambien iran Tigres y Harriers para apoyar el desembarco (hablo de desembarcar directamente en zona hostil, no en un pais intermedio)


entiende lo que quiero decir... si quieres !

la utilidad del barco va mas allá de hacer la guerra total cargado de aviones de combate como para dudar de su utilidad si el PdA es el que los lleva (o su relevo futuro)
Dadas las misiones de combate que han involucrado al PdA y la paliza que se han dado los LPD en estos años esto deberia estar claro.

S2


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 548
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Bossman escribió:entonces un portahelicopteros, que no lleve ningun helo de ataque no es un potahelicopteros ?? que es entonces ?? un petrolero ??


No Bossman, no se trata de eso. Se trata de que por llevar los helicópteros normales y habituales de estos casos no va a ser un portahelicópteros. Igualmente por llevar dos garrafas de gasolina tampoco podría ser considerado un petrolero. ¿me explico? El PdA lleva algún que otro helicóptero y no lo llamamos "portahelicópteros" sinó "portaviones". ¿ por qué ? Porque lleva muchos aviones, y ha sido concebido precisamente para eso. Mete 30 helicópteros en el JCI y seré el primero que te diré "mira, ahora sí que lo es". De momento, por más que le metan algún que otro helicóptero, va a seguir siendo una "navaja multiusos" flotante.

Creo que 3 mensajes aclarando el mismo concepto deberían ser suficientes... :shot:


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

si vas por ahi diciendo que un buque que no lleve helos de ataque, no puede ser un portahelicopteros, me parece normal que no te aclares del todo y tengas que poner tanto mensaje !! ajajajaj :shot:


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Lo de embarcar tigres lo veo complicado,pues por lo que sé no tiene repliegue de alas giratorias automático ni preparación explícita contra el salitre.

(ya sé que los de la Marine National probaron con uno ,pero......)


Desperta ferro
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

lo suyo seria un tigre ASW y con harpoon en vez de spike...


molaria eee???

saludos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

Los franceses creo que ya lo han embarcado, por ahí habían unas fotos que no encuentro.


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

no entiendo a que te refieres bripac ,los asw son los seahawk con los Penguin,pero no son de ataque son ASuW ,(para guerra de superficie en el mar) a ataque nos referimos a los de ataque y destrucción como cobras Z,Apache ,Tigre,etc.....para apoyo del TEAR o el Ejercito.


Desperta ferro
_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

Cierto además según tengo entendido tenemos el mejor binomio en lo que ASW se refiere Sea Hawk + F80.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Pos un Tigre en un LPD Galicia/Roterdam... De perlas oiga!! :mrgreen: :mrgreen:

O en un BPE...


Lo unico malo seria que un inocente misil AA se haga cargo del tigreton.. por eso hubiera antes que bombardear la zona con mis queridos harrier..

Saludos


PD: Aunque me llame futuro_bripac que es del ET, tengo cariño por todas las unidades de las FAS :cool: :lol: :mrgreen:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

ya te digo que los Tigres no creo que los veomos embarcados nada mas que para las fotos y tal,pero de necesitar algo sería una docenita (12) de Cobra Zulu y reactivar la 7ª escuadrilla. :sombrero2:


Desperta ferro
_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

Nada, verlos embarcados difícilmente, a no ser un caso muy puntual en los que se necesitaran lejos de territorio nacional, pero dudo mucho que se usen en alta mar.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Lo más plausible sería que dentro de unos años, bastantes debido a la crisis, se creara un segundo batallón de helos de ataque del ejército y que se ralizaran prácticas conjuntas de manera frecuente entre el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina.

Con 2 batallones de 18 Tigres cada uno + los de 6 de escuela habría más flexibilidad para hacer más cosas.

Ah, por cierto los helos de ahora son muchos menos sensibles a la salinidad que antes pues se han sustituído muchos metales por plásticos, no digo que sean inmunes sólo más resistentes a dicha salinidad.


_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

¿Pero que utilidad tendría un Tiger en alta mar? :conf:

Teniendo los Sea Hawk para ASW y los Harrier para ataque a superficie... :sm:


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

El tigre en alta mar no tiene utilidad _dread_, pero si para apoyar a una fuerza de desembarco, y esa es la idea que se discute.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado