Hay navy seals en españa?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Mensaje por Malig »

karolo escribió:Hola
Es mi primer post. Soy un recién aficionado a estos temas y bastante tengo con leer la mucha información que hay por aquí.

He llegado a este post porque me pregunto hasta que punto la armada es capaz de emprender una acción para tomar al asalto un pesquero secuestrado por piratas si su tripulacion corre peligro.

Por ejemplo se me ocurre (y digo por decir algo) que se puede hacer un agujero por debajo, entrar y luego con algo cerrar el agujero para que no se note y ya desde dentro tomar al asalto el barco.

No se que unidades pueden hacer estas cosas si es que las hay ni que material deberian utilizar ni nada. Por ejemplo tengo entendido que hay un chisme que radiografía el barco y puede saber la ubicación de las personas en el barco. Entiendo que disponen de los planos del barco y no se si realmente es una posibilidad asumible o es un riesgo temerario.


Lo primero decir que tu ocurrencia no es posible. De hecho, yo la calificaría de descabellada. Pero como creo que dejas ver, no era más que un comentario ocurrido al vuelo.

La Armada es perfectamente capaz de efectuar un asalto a otro buque, pero lo haga como lo haga (nosotros y cualquier marina del mundo) JAMÁS se podrá garantizar la total seguridad de los rehenes.

Siempre que se decida por abordar el buque, se tendra asumido la posibilidad de pérdida de rehenes. Esto no es por que seamos españoles; es un principio aplicable a nivel global.

Si tus dudas son de nuestras capacidades en comparación con otras potencias te puedo garantizar que estamos en un gran nivel de operatividad, tanto en recursos materiales como en el adiestramiento de nuestras unidades.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Si efectivamente. Era una idea sacada al vuelo mas bien para ilustrar mis dudas que otra cosa.

Si tus dudas son de nuestras capacidades en comparación con otras potencias te puedo garantizar que estamos en un gran nivel de operatividad, tanto en recursos materiales como en el adiestramiento de nuestras unidades.

Por ahí van mis dudas.
Entiendo que las unidades que tienen adiestramiento para estas cosas consideran escenarios posibles la recuperación de un buque tomado por el enemigo o la anulación de un barco enemigo mediante un comando. Cosas muy peliculeras, pero si hay unidades para estas cosas puesssss ....

Por lo leído entiendo que quien trabaja este tipo de escenarios es la UEBC y que la UEO trabaja mas bien escenarios de operaciones en tierra sin que se note su presencia. Cosas así.

Gracias por responder
:lol:


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Mensaje por Malig »

Ese tipo de misiones que comentas son unas de las muchas en las que están especializados: inserciones, operaciones NEO, obtención de inteligencia, reconocimiento.... y un largo ecétera. Pero también lo están en operaciones de interdicción marítima, con o sin rehenes.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados