Guerra en Afganistán

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
pablo castino
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2010, 20:46

Mensaje por pablo castino »

EDITADO POR MODERADOR

COPIA DE NOTICIA


Carlos Ruíz
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2011, 05:52

Mensaje por Carlos Ruíz »

Mientras llegan nuevas noticias, hablemos, ¿qué creen ustedes que pase en el país, a futuro?,

¿como ven la situación?

¿QUÉ CREEN USTEDES QUE PASE CON EL TERRORISMO, AHORA?


Carlos Ruíz
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2011, 05:52

Mensaje por Carlos Ruíz »

editado


pablo castino
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2010, 20:46

Mensaje por pablo castino »

Humm..bien, bien. Veamos.

Echan a patadas a General yanqui, por criticar al buenazo de Karzai

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=988315


Avatar de Usuario
millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 05 Nov 2011, 20:29

Mensaje por millitarismo moderado »

Carlos Ruíz escribió:Mientras llegan nuevas noticias, hablemos, ¿qué creen ustedes que pase en el país, a futuro?,

¿como ven la situación?

¿QUÉ CREEN USTEDES QUE PASE CON EL TERRORISMO, AHORA?


¿QUÉ CREO QUE PASE?
CREO QUE EL TERRORISMO SEGUIRÁ MOLESTANDO MUCHOS MÁS AÑOS, DE HECHO, PROBABLEMENTE TRATEN DE RECLUTAR ADEPTOS EN LOS EUA... COMO EL MILITAR NORTEAMERICANO QUE MATÓ A SUS COMPATRIOTAS EN 2007, PORQUE SE HABÍA RADICALIZADO VIENDO VIDEOS DE AL QUAEDA POR INTERNET...

O ÉL GUARDIA NACIONAL NORTEAMERICANO AL CUAL SE LE ENCONTRARON CORREOS QUE LO COMPROMETÍAN CON AL QUEDA...

PERO VOLVIENDO A AFGANISTÁN, SINCERAMENTE, ESPERO QUE EL PAÍS SE MEJORE ... YA EN LA ACTUALIDAD AFGNISTAN EXPRRIMENTA MEJORAS EN EDUCACIÓN, EN INFRAESTRUCTURA Y TIENE LA RECONSTRUCCIÓN ASEGURADA POR LOS EEUU....


Avatar de Usuario
millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 05 Nov 2011, 20:29

Mensaje por millitarismo moderado »

Chaco escribió:Ha sido despedido un general de Estados Unidos que trabajan con la misión de entrenamiento de la OTAN en Afganistán, después de acusar al presidente Hamid Karzai y su corrupción plagada de administración de no estar en contacto e ingrato para el apoyo de Estados Unidos.

Es evidente que los militares no funcionan como diplomáticos.

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =ASI&s=TOP


:?

NO ENTIENDO POR QUÉ FUE DESPEDIDO... EL GENERAL DECÍA LO CORRECTO...

SI NO FUERA POR EUA, AFGANISTÁN NO EXPRIMENTARÍA LAS MEJORAS QUE AHORRA TIENE...


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Ha fallecido en Afganistán el sargento español Joaquin Moya Espejo.

Según se lee en noticias de diarios digitales, el sargento primero Joaquín Moya Espejo recibió un disparo durante un hostigamiento talibán en las proximidades de Ludina.

Evacuado en helicóptero, falleció en el mismo durante su traslado al hospital.

Descanse En Paz.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Muere en un ataque un soldado español en Afganistán

El sargento primero Joaquín Moya Espejo, de 35 años, ha fallecido de un disparo en el pecho en un enfrentamiento con la insurgencia afgana


Un militar español ha resultado muerto hoy de un disparo de arma ligera en un ataque insurgente en Afganistán, según ha informado el Ministerio de Defensa. El fallecido es el sargento primero Joaquín Moya Espejo, de 35 natural de Córdoba, de 35 años de edad y padre de un hijo. El militar -destinado en España en el Regimiento de Infantería Garellano 45, con base en Vitoria?formaba parte de uno de los equipos operativos de asesoramiento y enlace (OMLT) dedicados a instruir al Ejército afgano.

El ataque se ha producido al noroeste de Ludina, en la provincia de Badghis, cuando la unidad afgana a la que estaba instruyendo el equipo español estaba desplegada en una loma y ha sido atacada con armas ligeras desde una posición lejana. El sargento resultó alcanzado de un disparo en el tórax, a pesar de que, según el Ministerio de Defensa, iba equipado con un chaleco antibalas.

Un helicóptero norteamericano procedió a evacuarlo al hospital de Bala Murghab, al norte de la provincia, pero entró en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo y se certificó su fallecimiento cuando llegó al centro hospitalario. Este el primer militar español que fallece en Afanistán en un ataque con armas de fuego, aunque la cifra de fallecidos se eleva a 97; 81 de ellos en accidentes y 14 en ataques de la insurgencia, la mayoría por la explosión de artefactos improvisados.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el jefe del Estado del estado mayor de la defensa, Julio Rodríguez, viajarán en las próximas horas a Afganistán.


Descanse en paz


Por Dios y por España servir hasta la muerte
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Mensaje por M a r i a »

Muere en un ataque en Afganistán el sargento primero Joaquín Moya Espejo.


Mi más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros.

Descanse en paz.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Mensaje por CapitanMarlow »

Dolor... Pero también orgullo.

D.E.P.


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Mensaje por eritrea »

DEP


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Los talibanes son unos fanáticos salvajes, desde el primer momento en que vi en el año 2001 que volaban en pedazos las estatuas de Buda, un tesoro de la humanidad, milenario, inmediatamente me di cuenta de que esos tipos estaban mal, muy mal, pareciera una tontería, pero eso fue un pequeño indicador de lo que vendría. O sea, que ni Rambo en su III pelí, ni Ken Follet con su libro "el valle de los leones" tuvieron mucha previsión en lo que se convertirían "sus héroes" :shot: :evil:


CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Mensaje por CapitanMarlow »



\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Primero: mi pena, consideración y respeto al sargento Moya, caído en Afganistán.

Su actual pareja, miembro de la Brigada de Infantería Ligera San Marcial se ha visto en el penoso deber de portar su ataud en las ceremonias fúnebres:

Imagen

Después de haber recibido los honores correspondientes ha sido enterrado. Descanse en paz. Y que pronto se hag justicia con su asesino.

Imagen

---

Otras cosas:

No sé si sorprenderme demasiado de algún asuntillo "sin importancia" que ha sucedido últimamente en Afganistán. Los talibán lo mismo asesinan en mezquitas (¿por qué no, si no respetan ni uno de los preceptos de su propia religión?), asesinan a niños a decenas. Diez muertos en Badghis hoy -la mayoría mujeres y niños- y 7 muertos el domingo. Precisamente durante una de las fiestas más respetadas por los musulmanes:

http://www.isaf.nato.int/article/isaf-releases/isaf-commander-joins-president-karzai-in-condemning-badghis-attack.html

"A roadside explosion has killed at least 10 people in the northwestern province of Badghis today, marking the third day in a row during the holy Eid ul Adha holiday during which suspected Taliban insurgents have injured or killed innocent civilians...

According to the Afghan Interior Ministry, two policemen were killed in Qadis district after their vehicle hit a mine planted by suspected Taliban insurgents. Nine civilians were also killed in the attack, including six children and two women, all of them from the same family. Two other policemen and another child were wounded in the explosion...

On Sunday, seven civilians were killed and 17 others wounded during a Taliban suicide attack at a mosque in Jirqishlaq Hasan Tal area of Baghlan province. Another attack came on Monday in the vicinity of Pul-e Khumri at the office of Mullah Allam, a member of the Loya Jirga. A suspected Taliban suicide bomber blew himself up and injured six members of the Afghan security forces after they identified and shot him."


Eso sí, mientras los talibán machacan a su propia gente, la OTAN y las fuerzas afganas machacan talibanes:

al menos 60 insurgentes del grupo Talibán murieron tras un ataque perpetrado contra tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán...


No son 60. Ya llegan a más de 80 los imbéciles mandados al otro mundo...

http://www.europapress.es/internacional/noticia-afganistan-menos-82-insurgentes-muertos-ultimas-24-horas-afganistan-fuentes-oficiales-20111015155019.html

Si a esto le sumamos las cifras de los últimos días...

http://www.elpais.cr/articulos.php?id=56053

"OTAN: 200 insurgentes muertos o capturados en Afganistán"

... llegaremos a la conclusión que ser talibán o imbécil adjunto en Afganistán es una profesión de riesgo.

Saludos.

PD. Por cierto, castinito: ¿A qué con el Rhino Runner has mojado las sábanas?... lo tuyo con los blindados es para hacérselo mirar.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Estimado Albertopus, primero mi pésame por la muerte de tu compatriota en acción, lo segundo y mi gran preocupación, que el conflicto de Afganistán se "vietnamise" me refiero a que - y no recuerdo el personaje- hablaba de bajas del vietcong y del ejercito del norte y un periodista sacó la cuenta y determinó que los muertos superaban el grupo etareo combatiente disponible de Vietnam del norte, no se si es una leyenda urbana, pero lo cierto es que muertos van y vienen y la cosa se mantiene por mas de una década!, OJO no defiendo ni simpatizo con el taliban, de hecho ni en los 80 creía en ellos, prefería oir las noticias de los Spetznas erradicando a esos salvajes, pero no le veo la salida, honestamente.

Aquí vamos al punto de, quéhacemos? Nos vamos sin mas?, no, pero creo que esto va tardar muchos años, recuerdo un forista por allá al principiio del conflicto que me decía que era cuestión de semanas, yo lo refutaba, el tiempo me dio la razón, esa caja hay que cerrarla, cómo? No lo se, pero a este ritmo ... Estamos jodidos, cambio de estrategia, ganar los coraxones y las mentes, quizas a las mujeres de Afganistan les guste esa vaina, quizas a los niños no les importe una mierda , quizas lo que quieren es vivir así :cry: vaya una mierda de conflicto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado