Guerra del Asiento (Guerra de la Oreja de Jenkins) 1739-1748

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
willyXP
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 May 2012, 00:28

Guerra del Asiento (Guerra de la Oreja de Jenkins) 1739-1748

Mensaje por willyXP »

Hola a todos! Como muchos de vosotros sabéis la Guerra del Asiento supone para la monarquía española una importantísima victoria ya que se consigue frenan los intento de Gran Bretaña por hacerse con el control del Caribe. Me gustaría que en este hilo se debatiera y se expusiera todos los movimientos tanto españoles como Británicos en el Caribe, los orígenes y sus consecuencias.

Es mi segundo tema que abro en este foro y me gusta empezar con una cuestión y a partir de ahí debatir, explicar etc. ¿Cuáles fueron las causas que llevaron a estas dos potencias a enfrentarse por las posesiones caribeñas?

Espero que tenga mucho exito :thumbs:


Alberto Cano
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jul 2013, 20:29

Guerra del Asiento (Guerra de la Oreja de Jenkins) 1739-1748

Mensaje por Alberto Cano »

Pues no se mucha historia, pero de la guerra de Jenkins se algo... así que aquí por fin puedo forear :thumbs:
La guerra comenzó básicamente por odio como todas y por honor como casi siempre. Cuando a Jenkins que era un contrabandista inglés (se dice que Pirata pero es un error, ya que si le hubieran detenido por piratería no le habrían cortado solo la oreja) fue interceptado por J.L. Fandiño, esté como escarmiento le cortó una oreja y le dijo (según Jenkins) que haría lo mismo a su rey si este se atrevía a lo mismo.
Jenkins fue con el cuento a Inglaterra con su orejita en un frasco, la opinión pública y los políticos contrarios al primer ministro Walpole le forzaron a declarar la guerra contra España... El resto ya es historia... y de la buena ya que Blas de Lezo dió una lección a los Ingleses muy, muy seria.
La consecuencia... que aun se siga hablando español en gran parte de América.... ya que la plata de Potosí les duraba poco a nuestros reyes


pelopintxo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2013, 17:05

Guerra del Asiento (Guerra de la Oreja de Jenkins) 1739-1748

Mensaje por pelopintxo »

Un libro interesante para saber algo sobre el tema, aunque está un poco más centrado en la batalla por Cartagena de Indias, es el Paisano de Jamaica. Es una novela bastante entretenida, pero que cuenta al mismo tiempo con un gran rigor histórico.

Se puede encontrar en Amazon en versión digital.


yeinbon
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Jun 2010, 01:26

Guerra del Asiento (Guerra de la Oreja de Jenkins) 1739-1748

Mensaje por yeinbon »

El aventurero Vivar, de David López. entretenido.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados