Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues mira estas.
Imagen
Imagen
Un T-55 del ISIS con un camuflaje en plan tiendecita.


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Esa es de Campeonato los canallitas tienen un bazar ambulante :green:


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... De Nuevo los medios turcos informan del setepociento Plan de los kurdos para tomar la brecha de Jarablus a azaz .... Segun Hurriyet daily news una Fuente cercana al plan les informo que esta vez si los kurdos avanzan hasta Azaz , lo que si no es Nuevo pero no usual es que en las redes sociales kurdas estan hablando del apoyo Ruso al PYD , hay rumores que los rusos estan enviando armamento pesado , morteros artilleria y blindados esto ultimo no me lo creo mucho ...

El ya famoso asesino del piloto Ruso Asparlan Celik aparecio en el funeral de un amigo en Istanbul , el amigo de nombre Ibrahim Kucuk murio en un ataque aereo Ruso ... Celik le dijo a reporteros que el no tiene miedo y que continua la lucha , lo que no dijo es que de los amigos que aparecian en el video cuando el derribo la mayoria estan muertos , supuestamente los Rusos formaron una unidad especial para cazar a los asesinos del video los cuales la mayoria ya estan muertos ...

Imagen


Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1018
Registrado: 06 Ago 2007, 01:48

Guerra Civil Siria

Mensaje por Doorman »

Recordemos la palabra de Obama de no seguir con guerras y exponer a sus soldados a nuevos conflictos armados...

Si el régimen sigue ganando y los rebeldes no llegan a un acuerdo de paz....y finalmente ,los rusos y el régimen, acorralan a los rebeldes y que estos estén a punto de perder la guerra...Ahi recien entrará USA...Y lo hará desde Irak....

Ah!...y no será Obama quien lo haga, esta claro...será el nuevo o la nueva presidente(a)...¿Cuanto falta que haya un nuevo presidente en USA?...Y....¿Cuanta guerra queda en Siria?

D...


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Guerra Civil Siria

Mensaje por Gabriel31 »

yo creo que si el amigo trump es elegido presidente es mas probable que invada mexico con el pretexto de que los carteles mexicanos son un grave peligro a la seguridad nacional


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .... Podemos habrir un hilo sobre el amigo trump y la amiga Clinton futuros presidentes , futuras invaciones , recomiendo usar toda la imaginacion posible y no escatimar lugares ni paises ... :militar21:

Como este es el hilo de Syria volvamos al tema

Los rebeldes de Jaysh al Fateh y Sham Legion atacaron ayer en Hama a la 87Brig de la 11Div , la unidad que recibe mas palos en el SAA tomando el town de Al Buwaydah y varios CkP ... Los de la 11 Div con apoyo ruso y de un batallon de las NDF lanzaron una contraofensiva en la noche y retomaron el pueblo y algunos CKP , los rebeldes mantendrian el control del CKP de Lahaya , pero estarian bajo ataque esta mañana ...

En Dara'a el regimen niega que los rebeldes esten atacando posiciones del SAA en la ciudad de Dara'a y otras areas , esperemos a ver que esta pasando ... Por el lado de Deir Ezzor los rusos empezaron temprano la fiesta se reportan ataques aereos cerca de la base militar y los depositos de armas , los tarados estan concentrando fuerzas para atacar la base aerea ...


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡HOla!
Parece que Rusia se está volviendo a saltar por la tolera las fronteras turcas.
http://www.infobae.com/2016/01/30/17866 ... avion-ruso
Después, les derriban uno y otra vez a llorar.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Por si fuera poco,una declaración de un superviviente al bombardeo ruso del supermercado sirio.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4583.html

Más de tres meses después de la bomba que casi lo mata, Issa sigue lacerado. "Yo sólo iba, con mi primo, a la tienda de ultramarinos de papá a buscar una pieza para la bici...", musita el niño, de 13 años. Un recuerdo vago que su padre, Abu Issa, completa: "Aquella mañana no había negocio, así que me disponía a cerrar. De repente, oí un motor y acto seguido todo saltó por los aires. Volé cinco metros. La explosión mató a mi hijo mayor, a mi sobrino, al de la tienda de al lado...mató a diez".

Pobre chaval.Pobres familias.

"Antes de que Rusia empezara a bombardear, recibíamos no más de 40 personas diarias; después, 40 es lo mínimo, y eso que unos diez mueren por el camino", detalla. Según el médico, el 80% de los heridos que llegan son civiles.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, que tan cierto es que los al nusra y los Ahrar al-Sham están super enemistado a tal punto que están casi al plomo puro en estos momentos :?:

La división entre los grupos rebeldes sirios se agudiza tras fracasar la fusión con la rama de Al Qaeda

http://www.publico.es/internacional/div ... udiza.html


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Rebelde! escribió:Saludos, que tan cierto es que los al nusra y los Ahrar al-Sham están super enemistado a tal punto que están casi al plomo puro en estos momentos :?:
Llevan mucho tiempo así, otra cosa es que normalmente lo dejen correr porque no les queda otra.

Por cierto, que parece que el régimen estaría lanzando una nueva ofensiva al norte de Alepo. Estos serían algunos de los bombardeos rusos de ayer:

Imagen

Y el ataque posterior, según una versión sería por aquí (desde el norte de Alepo):
Imagen
Según otras, sería por aquí, desde el enclave de Zahra:
Imagen

Un saludo

PD: Uno de esos blindajes caseros que se estilan por allí:
Imagen

Y un tanque "made in Korea" :green:
Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo, según otro de los habituales, ésta sería el área tomada por el régimen hoy:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... El regimen con la ayuda de todas las milicias Iraquies disponibles , Harakat al nujaba , Liwaa al Bardr y Kate'eb Hezbollah mas hezbolitas iranies , lanzaron la cantada ofensiva para cortar a los rebeldes de Aleppo de la ruta turca de Azaz ... El ataque como lo indican los mapas traidos por Ismael logro tomar el town de Tal Jibbin y las farms alrededor de Ard al Malaah , si logran conectar con Al Zahra'a partirian el territorio rebelde en 2 ... Ya veremos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Vistas de Homs en la actualidad:

youtube ol39pa__Rhk

Un saludo

PD: Y el frente de Alepo norte hoy, desde el bando rebelde dicen que han sufrido más de 200 ataques aéreos en dos días:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12317
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Porque tengo la impresión de que esto se acaba para los rebeldes :confuso: y ojo, despues contra el ISIS, Assad and company se van a desangran.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Desde luego, muy bien no pinta. Acabarse ya, no lo veo tan claro, depende mucho también de las intervenciones externas varias: hace tres años esto se acababa también (y entonces entró Hezbollah) y hace medio poco más o menos igual (y entonces entró Rusia).

Y qué rebeldes, quedan por ahí el SDF/YPG; si cortan la conexión entre norte y sur de Alepo, sospecho que parte del ELS del norte se iba a integrar en esas otras fuerzas. Por otra parte, ya están ahora mezclados, después de llegar a un acuerdo, y ya ha tenido lugar algún choque "menor" con el régimen (con bombardeo aéreo del barrio kurdo de Alepo incluido)

http://www.syriahr.com/en/?p=43543

Otra cosa: vídeo del régimen en la susodicha ofensiva al norte de Alepo; obsérvese el T90:


Un saludo

PD: Tras no sé cuántos retrasos, comienzan "oficialmente" las conversaciones de paz; la delegación opositora dice que ha recibido "mensajes positivos" sobre sus exigencias para empezar: levantar sitios a civiles y que paren los bombardeos rusos :asombro3:

http://www.aljazeera.com/news/2016/02/e ... 33419.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados