Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos . estimado macabeo no creo que sea antiUSA . Se que no somos populares pero la politica de la administracion es muy clara nos metemos donde lo tenemos claro y en siria nada esta claro . Nada ganamos con intervenir en siria en cambio nuestra politica obliga a otros a intervenir o sea que son otros los que se desgastan . Los estados del golfo no son nuestros amigos las tiranias al final no traen estabilidad solo caos . por decadas permitimos que AS y sus prosy se adueñaran del medio oriente y Africa que tenemos hoy , una Querra de exterminio contra los shitas en Iraq , siria , yemen , quien financia los terroristas en Nigeria en mali en Kenya . Paises que no conocian el terrorismo hoy lo sufren cortesia de los estados feudales del golfo . La politica es cambiante no hay aliados de por vida , un monton de tiranias no pueden nuestros aliados eternos la misma democracia que tu disfrutas es un derecho de todos no de Europa o USA . Tenemos que cambiar la dinamica , permitir que los sauditas controlen el medio oriente y Africa es una locura que podemos pagar muy caro para ellos españa es provincia musulmana . Alguna vez te has tomado el tiempo de averiguar que enseñan los sauditas en sus escuelas sobre los judios y los cristianos . Sobre los kurdos te doy al razon pero los ayudamos cuando mas lo necesitaban kobane resistio cortesia del Uncle SAM .


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ave_Negra »

Wallas escribió: Realmente pensás que el el tema es que moderados o no moderados peleen codo a codo con yihadistas?. Los rusos atacarían aún si los rebeldes fueran el 100% moderados. A ellos les importa tres carajos de que color es el rebelde, todos son el enemigo. (...)
Exacto. El gobierno ruso es aliado de Assad, es ridículo pedirles que hagan la distinción entre moderados y extremistas :shot:

Para ellos, y de acuerdo a la doctrina ruso-soviética anti-terrorista, todo opositor armado es un blanco legítimo y debe ser destruido, y también los que estén cerca de ellos, o tengan la desgracia de haber quedado atrapados en el campo de batalla. Como sucedió en Grozni; si no te fuiste, te jodiste, o como sucede en Siria :pena:

Pero bueno, ellos sabrán. Eso sí, el que lo veamos de lejos no significa que estemos exentos de la imbecilidad humana. Ojala que esos rebeldes "moderados" reventados a bombazos, no sean un día los amigos, vecinos y familiares de algunos de los compañeros aquí presentes levantados en armas en sus propios países, porque no tendré piedad forística con ellos. Derecho hasta que me expulsen del foro.

Uno nunca sabe cuando podría llegar un delivery de democracia a Venezuela, o un gobierno dictatorial en Perú que la emprenda a tiros contra el pueblo, con esas armas rusas que tanto gustan, o una guerra civil entre peronistas y antis en Argentina, etc. Tenemos muchos siglos más de guerras por delante (como humanidad digo), algo nos va a tocar a los latinoamericanos, y cuando lo haga, si aún estoy con vida, defenderé a sátrapas y a países de mierda, festejaré muertos, y acusaré de terrorista a todo civil que empuñe un arma, aunque sea la madre de alguno.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Imagen
:green: Profesionales del periodismo

(Hasta hace tiempo se llamaba Rusia Hoy y era parte de El País,pero se han "radicalizado mas") jaajja.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por M26J »

¿Cuáles son los rebeldes moderados no islámicos? Eso aún existe? Dónde combaten?

Que Putin puede gustar mas o menos, pero es mas líder que todos los presidentes de países de la OTAN juntos y eso lo sabéis hasta los mas pro-occidentales, porque es un hombre con decisión y que no se corta un pelo y es claro, defiende los intereses de su país a cualquier precio, siempre han reconocido que apoyaba a Assad y su gobierno, hay veces que han especificado mas y otras menos, pero nunca se han cortado en reconocerlo.

Y sobre el terrorismo del ISIS, Al-Nusra etc tampoco han disimulado mucho su estrategia, fuego y sangre para ellos.

La política de las administraciones americanas ha sido desastrosa en esa región desde hace muchos años, no solo la de Obama, la de Bush fue el desastre mas grande conocido en esa zona en años y lo sabéis.

Entre la hipocresía occidental y la renuncia a sus valores en esa zona del mundo donde se apoya regímenes teocraticos con reputada fama en la violación de derechos humanos y la política rusa, sinceramente me quedo con la rusa que por lo menos no engaña ni da pretenciosos discursos sobre derechos humanos, han ido a Siria a golpear a los enemigos de Assad, para ellos son todos terroristas y es público y sabido lo que están haciendo, aparte también que al parecer en pocos días están golpeado mas y mas fuerte al ISIS que estos meses de ataques aéreos occidentales.

Por cierto nuevos ataques contra Deir ez-zor, quién combate en ese lado por los anti-assad, rebeldes, al nusra, ISIS?

Por qué el régimen se ha empeñado en defender una ciudad cercada, teniendo en cuenta del abandono voluntario que han tenido de determinadas zonas? No se supone que la nueva doctrina que imponían los iranies era concentrarse y pertrecharse bien alrededor de las zonas cercanas geográficamente bajo control del régimen y dejar de lado provincias o ciudades aisladas dónde realmente a poco puede aspirar el regimen que no sea perder mas hombres y armas, incluso aún con suministros aereos, pero Deir ez-Zor esta lejos y aislada.

Saludos


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

M26J escribió:sinceramente me quedo con la rusa
¿Te quedas con Rusia,porque dice las cosas a la cara?Yo me quedo con occidente,que por lo menos puedo decir lo que me salga de las narices,y en Rusia,no. :pena:
Rusia no dice las cosas a la cara ,lo dice después de un tiempo,cuando ya ha ocupado tierras que no le pertenece(Crimea)ha provocado la muerte de miles de personas (Dombas) y sigue generando pobreza en toda zona que patrocina (Oseatia del Sur,etc). :thumbs:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por sergiopl »

M26J escribió:Entre la hipocresía occidental y la renuncia a sus valores en esa zona del mundo donde se apoya regímenes teocraticos con reputada fama en la violación de derechos humanos y la política rusa, sinceramente me quedo con la rusa que por lo menos no engaña ni da pretenciosos discursos sobre derechos humanos, han ido a Siria a golpear a los enemigos de Assad, para ellos son todos terroristas y es público y sabido lo que están haciendo, aparte también que al parecer en pocos días están golpeado mas y mas fuerte al ISIS que estos meses de ataques aéreos occidentales.
Yo alucino con los argumentos de algunos... se critica a los occidentales por "hipócritas" mientras se alaban las cualidades de "liderazgo" del tipo que organizó lo de Ucrania y que está apoyando A UN DICTADOR. O sea, a este paso... supongo que habrá que reconocer que el EI tiene sus cosas buenas, tampoco son "hipócritas".

Piensa en ésto... ¿Gaddafi no se había convertido en amigo de Occidente antes de la revuelta de Libia? ¿No hubiera sido lógico que el "hipócrita" Occidente lo hubiera apoyado? Ya no era el Gaddafi ochentero... y otro tanto puede decirse de Mubarak. ¿Por qué los EEUU no le dieron carta blanca para que resistiera a sangre y fuego como está haciendo al-Asad?

¿Qué hubieran pensado los que admiran la capacidad de "liderazgo" de Putin si Bush (otro líder decidido, si utilizamos ese mismo rasero...) hubiera recuperado la Zona del Canal (por no irnos a Cuba o Venezuela) con el mismo "estilo" que los rusos usaron en Ucrania? ¿Y si hubiera ayudado a aplastar una rebelión como la de Siria pero que tuviera lugar en Arabia Saudita? ¿Serían entonces los rebeldes equiparados a terroristas (algo que molestaba durante la guerra de Irak, por cierto... había que decir "insurgencia" y hablar de Al-Qaeda y de "baathistas" era hacerle el juego a Bush) o serían "luchadores anti-imperialistas"?

A ver si resulta que los "hipócritas" no son sólo los gobiernos occidentales...

PD: Y lo de que han golpeado "mas y mas fuerte" en unos días que los aliados en meses... deja que me ría. Cuanto daño hace la propaganda :D:


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Guerra Civil Siria

Mensaje por M26J »

Que yo no estoy aquí para convenceros de nada ni vosotros a mi ya me vais a convencer de nada.

Yo apoyo la intervención rusa igual que la apoye en Crimea, yo apoyo el gobierno de Siria en esta guerra porque no me fio de los rebeldes ni muxho menos de todos los islámistas.

No estoy hablando del tipo de sistema que quiero para España ni tergiversaciones de ese tipo, estoy hablando de que ahora para Siria prefiero la política rusa.

Putin ha ido a resolver un problema o al menos a tratarlo, Bush lo siento pero lo que hizo fue generar y echar gasolina al.fuego de oriente medio, fuego que todavía hoy nos abrasa, por ni hablar de si pésimo nivel intelectual, un verdadero inútil del que poco se puede rescatar y nada pero nada en materia internacional.

La intervención rusa se hace bajo el pedido del gobierno sirio que guste más o menos es el único que se sienta en la ONU y el único que todavía representa lo.que queda de Siria así que comparaciones con que si Obama ocupa el canal o que si no se que de Venezuela y cuba no pintan nada (obsesión enfermiza la que muchos tienen con estos países)

Sobre que si han golpeado más al Isis o no, hombre si algunos están abandonando Raqqa supongo que no será por gustos. Pero es cierto eso no lo puedo saber con precisión, lo que si se con certeza es que de poco ha servido la campaña aérea de occidente contra el ISIS porque controlan igual o más territorio que antes de la misma.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por sergiopl »

M26J escribió:Que yo no estoy aquí para convenceros de nada ni vosotros a mi ya me vais a convencer de nada.
Hace mucho que dejé de intentar convencer a la gente como tú... y por supuesto que nunca he dejado que me hicieran comulgar con ruedas de molino. Pero de vez en cuando hay que contestar, quedarse callado demasiado tiempo es nocivo... a no ser que seas ruso o sirio, por ejemplo, entonces es lo mejor para la salud.
La intervención rusa se hace bajo el pedido del gobierno sirio que guste más o menos es el único que se sienta en la ONU y el único que todavía representa lo que queda de Siria
Hmmm... interesante. ¿Quién representa a Ucrania en la ONU? :conf:


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
M26J escribió:¿Cuáles son los rebeldes moderados no islámicos? Eso aún existe? Dónde combaten?...
A lo largo de este hilo y de su antecesor puedes encontrar la respuesta sobre quién es quién en esta guerra. Es cierto, sin embargo, que en el caso de algunos combatientes puede haber dudas, que los hay de todo pelaje.

Sin embargo, si se hace la pregunta contraria, ¿quiénes son las auténticas alimañas en esta guerra?, la situación se clarifica extraordinariamente. El régimen y las bestias del Imbecilato et adjuntos. Cualquiera que les ayude se retrata. Cualquiera que jalee a quien les ayude se retrata también.
M26J escribió:Que Putin puede gustar mas o menos, pero es mas líder que todos los presidentes de países de la OTAN juntos y eso lo sabéis hasta los mas pro-occidentales, porque es un hombre con decisión y que no se corta un pelo y es claro, defiende los intereses de su país a cualquier precio, siempre han reconocido que apoyaba a Assad y su gobierno, hay veces que han especificado mas y otras menos, pero nunca se han cortado en reconocerlo...
Lo que no sé es si esa a esa certidumbre llegas estudiando los hechos del presidente Putin o mirando las fotos de Putin-macho alfa que tanto gusta de distribuir a la propaganda presidencial.

Lo correcto no es esta afirmación: Putin ... es mas líder que todos los presidentes de países de la OTAN juntos. Es esta: Putin concentra más poder y manda más que todos los líderes de la OTAN juntos, entre otras cosas por el déficit democrático y la abundancia de putincracia que rige en Rusia.
M26J escribió:Y sobre el terrorismo del ISIS, Al-Nusra etc tampoco han disimulado mucho su estrategia, fuego y sangre para ellos...
Será como dices, pero ha tardado en ponerse en versión "sangre y fuego", pero los primeros que reaccionaron para combatir a los imbéciles NO -además de los lugareños que los sufren- no fue Rusia. Fueron unos molestos e imperialistas países occidentales... Rusia prefirió anteponer el envío de hombrecillos verdes y fuerzas armadas anónimas al Este de Ucrania antes de enviar sus fuerzas a Siria (que aún no a Irak).
M26J escribió:Entre la hipocresía occidental y la renuncia a sus valores en esa zona del mundo donde se apoya regímenes teocraticos con reputada fama en la violación de derechos humanos y la política rusa, sinceramente me quedo con la rusa que por lo menos no engaña ni da pretenciosos discursos sobre derechos humanos, han ido a Siria a golpear a los enemigos de Assad,...
Uno de los problemas de Rusia es precisamente la hipocresía de su acción exterior. Putin pudo enviar sus tropas a Siria a apoyar a Assad y declararlo así en el Consejo de la Federación. Sin problemas. Así expone la posición rusa un miembro del Centro de Estudios Políticos y Militares, Mikhail Alexandrov:

"Siria es nuestro Estado amigo y Rusia tiene una base de sus Fuerzas Armadas allí, por lo tanto, ¿Por qué debería abandonar Rusia (a Siria)?"

http://english.pravda.ru/russia/kremlin ... 2cYki.dpuf

Sin embargo, las fuerzas rusas han ido a Siria con excusas y objetivos falsos. Recordemos que LEGALMENTE el Consejo autorizó el envío para combatir a los imbéciles. Lo pongo en ruso para dar más señas:

"Военной целью операции является исключительно воздушная поддержка сирийских ВС в их борьбе против ИГИЛ"

http://www.pravda.ru/news/world/30-09-2 ... mVGX6.dpuf

Sin embargo, las fuerzas rusas hacen han hecho de todo: bombardear Raqqa y, sobre todo, machacar las posiciones rebeldes sin imbéciles. Con una técnica de bombardeo, por otro lado, que poco tiene que envidiar a la de los barriles bomba sobre objetivos civiles del régimen de Assad.
M26J escribió:Por qué el régimen se ha empeñado en defender una ciudad cercada, teniendo en cuenta del abandono voluntario que han tenido de determinadas zonas? ...
Ni idea. No me hablo con Assad. Lo que yo me pregunto desde hace 4 años es por qué Assad bombardea y gasea cualquier posición civil allí donde ya no manda.

Saludos.

EDITO para añadir:
Roger Pizarro escribió:Esto es un ensayo... Rusia ha enviado los Su-34 para probarlos antes de vendérselos a los chinos
¿Datos? ¿No será que otro material es vulnerable al armamento antiaéreo que ya está disponible entre los rebeldes y los imbéciles, especialmente los Su-25?


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

M26J escribió:Yo apoyo la intervención rusa igual que la apoye en Crimea
¿Con que con esas eh?


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ave_Negra »

Estimado troop2020 :

Estoy de acuerdo con casi todo lo que has escrito en tus últimos mensajes. ¿Sabes qué hace falta?, que Obama diga lo mismo que tú en un discurso dirigido hacia su pueblo y al mundo. Adornado por supuesto, y con palabras cuidadosamente seleccionadas, como con cualquier otro discurso presidencial.

Que ponga sobre la mesa TODO: desde que AS y Catar apoyan el terrorismo internacional, y que tenerlos como aliados ha sido un grave error, hasta las verdaderas intenciones tras los acuerdos con Irán. Mencionando también que no derramarán más sangre de sus soldados ni tirarán más dinero de los contribuyentes para pelear las guerras de otros pueblos incapaces de valerse por si mismos, o de tomar las riendas de su futuro. Que como parte de la nueva política, se retiran de Siria totalmente. *Inserte aquí largo etc de cosas para mencionar*

Lo aplaudirían de pie dentro y fuera de su país, los pueblos cuando menos. El que no veamos esa clase de discurso y de sinceridad frente a las cámaras, para mi tiene poco que ver con las relaciones internacionales, entre gobiernos o estados, y mucho que ver con la mediocridad de nuestros líderes (no solo de Obama).

Y por otra parte faltan huevos. ¿Ucrania es invadida por Rusia?. Se corta todo comercio europeo con el invasor, aunque tengamos que calentarnos con leña y carbón unos cuantos inviernos seguidos. Que si yo viviese en cualquier país europeo, aplaudiría de pie, y me congelaría con gusto sólo por ver a Putin en la ruina.

Estoy podrido de las pendejadas que se acuerdan tras bambalinas y a espaldas de los pueblos. Estoy podrido de la mediocridad de nuestros líderes y de la falta de pelotas generalizadas. Más que abandonar Argentina, me parece que voy a abandonar el planeta, en cuanto los viajes a Marte sean asequibles.

"Bajaré un cambio", como decimos por aquí, así el hilo vuelve a su cauce natural, que quiero ver cual es el impacto real de los mencionados bombardeos rusos.

:wavey:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Ave_Negra escribió:"Bajaré un cambio", como decimos por aquí, así el hilo vuelve a su cauce natural, que quiero ver cual es el impacto real de los mencionados bombardeos rusos...
Al turrón entonces.

En el último parte de las Fuerzas rusas se habla de los ataques sobre Raqqa (ahí sí, sí hay imbéciles). Comentan la destrucción de un centro de mando y de un búnker subterráneo usado como almacén con bombas BetAB-500 lanzadas desde Su-34.

http://function.mil.ru/news_page/countr ... 527@egNews



El uso de las BetAB-500 ha sido jaleado por la prensa rusa -aunque no sean más impresionantes que muchas de las bombas de la gama GBU-.

http://actualidad.rt.com/actualidad/187 ... o-islamico

SOHR publica que el miedo a los ataques rusos hizo que los imbéciles cancelaran la oración de los viernes en Raqqa,

http://www.syriahr.com/en/2015/10/feari ... ay-prayer/

Es un inicio... Quizá con el tiempo veamos una actividad rusa tan abundante contra los imbéciles de Raqqa como los frecuentes bombardeos de la Coalición, como en julio, cuando llevaron el pánico a los imbéciles con 16 golpes sucesivos allí.

http://www.cbsnews.com/news/u-s-coaliti ... qqa-syria/

El resto de objetivos han sido zonas controladas por los al-nusrros y por Ahrar ash-Sham en Jisr al-Shughur, con Su-24 y en Maaret, donde se han usado bombas KAB-500 y Su-34...

Saludos.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Ya veo a los rusos actuando en tierra tambien pues meteran la tapadera de que seran soldados chechenos ya veran. :militar4:


Avatar de Usuario
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 612
Registrado: 26 May 2003, 18:01

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Continuando con el revuelo político que causo la intervención rusa, Hillary Clinton salio a meter presión para que se declare una zona de exclusión aérea que permita evitar los bombardeos de rusos y assadistas, además de permitir la creación de corredores humanos para detener el flujo de refugiados. Obama le respondió con unas cuantas evasivas, mientras que Josh Earnest, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, descarto la idea al mencionar que "Se plantea toda una serie de cuestiones logísticas sobre cómo puede ser ejecutada, como que tipo recursos se utilizarían para proteger efectivamente esa zona".

http://www.usnews.com/news/politics/art ... e-in-syria

Por su parte los rusos siguen bombardeando toda la zona central de Siria. La Primera División Costera del FSA (Latakia) también ha reportado ataques rusos, mientras que el FSA de Homs le declaró la guerra a Rusia (eso para los que piensan que el FSA se va a sentar a negociar o a separase del resto de los rebeldes).
Cerca de Kafranbel han muerto varios rescatistas, quienes se encontraban trabajando en la zona de un bombardeo ruso y fueron alcanzados por un segundo ataque.



La gente de Kafranbel responde con un nuevo mensaje.

Imagen

Mientras tanto en Quneitra, tras la ruptura en Trinjeh, los rebeldes continúan ampliando la brecha tras tomar Tel Ahmar. En esta zona todas las colinas están fortificadas como preparación para un conflicto contra Israel.

Imagen

Ahrar al-Sham bombardeando Tel Ahmar
[youtube]uaslKUjCiNM

Tanques al ataque
[youtube]Lo4HM2oXGWM

Asalto del SRF
[youtube]Cm4kQWL-5Rg

SRF dentro de las fortificaciones
[youtube]yok3F84F6GI

Material capturado, ver la reliquia AT, parece una pieza de 85mm o 100mm
[youtube]misql8UyIPM

Fuego con el AT
[youtube]cDOPOk7ECTw

Tanques capturados en Tel Ahmar
[youtube]1_uurHjVGy8

Parece que el próximo objetivo es la colina de la "ONU", la cual ya está siendo atacada.

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=33.20 ... 9&z=15&m=b

[youtube]4BnYehPhFnA

Por otra parte, Tajammu Suqour al-Ghab logró otro multi-kill con un TOW.

[youtube]iWzGe5i_WuI

Saludos!.


I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Guerra Civil Siria

Mensaje por Experten »

Esta declaración que hace el presidente del comité de asuntos exteriores del Senado Ruso me sorprende un poco. ¿De verdad cree que la campaña durara solo "de 3 a 4 meses y se intensificará"? Creo que de entrada hace falta ver las cosas desde una perspectiva realista... Rusia no sólo tiene que ganar terreno para el ejército sirio, además, tiene que ayudarle a aplastar a todos los grupos armados del país, mismos que se han engrosado y fogueado en detrimento de su propio aliado por 4 largos y cruentos años.

Ni hablar del disparate de incrementar las operaciones, si de por sí 20 operaciones diarias (como ellos alegan) ya suena a mucho tanto para las células como para las tripulaciones de 1 regimiento de ataque, 1 escuadrilla de ataque, un escuadrón de helicópteros y 1 escuadrilla de cazas, no quiero ni imaginar el tamaño de la logística para sostener 30 o incluso 40. Vamos, para una operación nada más se requiere a un paquete de ataque de dos aparatos como mínimo, y las misiones con escolta para las en el sur o en la frontera turca requieres al menos 4. Y eso suponiendo que los aviones no tuvieran periodos mantenimiento. Si algo nos han enseñado los conflictos es que después del inicio de las operaciones una vez desplegados todos sus activos, ninguna fuerza aérea incrementa su actividad después de unas semanas, incluso en un escenario de total disparidad aérea a tu favor y más aún teniendo monstruos pesadísimos y complejos como el Su-24 Su-34 o el Su-30 (cada uno completamente vacío, excede el peso de un F-16 y lo duplica ya cargado), se puede considerar que los tiempos de aproximación no son muy amplios, están atacando a escasos decenas o quizá cientos de kilómetros en el mejor de los casos, pero una sola célula operando dos veces o tres en un solo día es agresivo incluso para el estándar "rústico y duro" de los aviones y helicópteros rusos. :pena:

Ni Hablar de Hezbollah y los Iraníes, los primeros han funcionado como una baza a flote pero no tiene práctica en armas combinadas incluso después de 4 años de infierno sirio y no veo como un puñado de miles de asesores más las fuerzas clandestinas e irregulares de Iran puedan hacer algo para cambiar la situación en general, considerando que un ejército de cientos de miles y con cualquier cantidad de equipo pesado como lo fue el ejército Sirio ha sido llevado hacia atrás más y más gradualmente. Hace un año, controlaban el 40% del país, hoy, solo controlan el 25%.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados