Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

Hola!
Más daño podía hacer el gran Berta y dudo que algún ejército se plantee el volver a ponerlo en servicio. :pena:
Lo que más cuestiono al usar armamento de esa índole, es su capacidad para poder realizar alguna salva sin convertirse más en una amenaza para los usuarios que para el objetivo.
Al tiempo que lo veo como una forma muy débil de querer desviar la atención en vez de centrarse en la cuestión principal, si con la tan cacareada y masiva ayuda rusa se acaba usando piezas de museo, Assad debería plantearse el solicitar o suplicar ayuda a Micronesia, por poner un ejemplo.


Avatar de Usuario
asiMiL
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 28 Nov 2013, 22:28

Guerra Civil Siria

Mensaje por asiMiL »

spooky escribió:Pero todavía hay algunos que justifican esto con excusas bastante inverosímiles como la de los barriles bomba son armas de precisión usadas para derribar edificios en las lineas de frente o sencillamente llaman a estas atrocidades pequeños excesos del régimen.


Estimado Spooky...si vas a hacer propaganda de la inmensa cantidad de bajas civiles inocentes e indiscriminadas que se cobra cada día el conflicto, creo que deberías hacerlo objetivamente y mostrar lo que provoca el mantener esta insufrible confrontación en la que, como siempre, pagan el pato los inocentes que están en medio.

Todos son directamente culpables, aquí te dejo algunos ejemplos de que los "otros" tampoco son mancos.

At least 43 people have been killed and 190 others injured by opposition rocket fire in the Syrian city of Aleppo, a monitoring group said...
http://www.aljazeera.com/news/2015/06/r ... 39352.html

Aqui un toma y daca...yo machaco tu zona o y en respuesta yo machaco la tuya...y claro, ¿quién paga el pato?
http://www.reuters.com/article/2015/02/ ... J120150205

No te engañes, ni des información sesgada, las dos partes bombardean sin miramiento alguno por la población civil. La culpa de que esto siga asi en realidad la tenemos nosotros permitiendo que se continúe con esta situación, los malditos intereses son mucho más fuertes que la vida humana. Es así de triste.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

asiMiL escribió:
spooky escribió:Pero todavía hay algunos que justifican esto con excusas bastante inverosímiles como la de los barriles bomba son armas de precisión usadas para derribar edificios en las lineas de frente o sencillamente llaman a estas atrocidades pequeños excesos del régimen.


Estimado Spooky...si vas a hacer propaganda de la inmensa cantidad de bajas civiles inocentes e indiscriminadas que se cobra cada día el conflicto, creo que deberías hacerlo objetivamente y mostrar lo que provoca el mantener esta insufrible confrontación en la que, como siempre, pagan el pato los inocentes que están en medio.

Todos son directamente culpables, aquí te dejo algunos ejemplos de que los "otros" tampoco son mancos.

At least 43 people have been killed and 190 others injured by opposition rocket fire in the Syrian city of Aleppo, a monitoring group said...
http://www.aljazeera.com/news/2015/06/r ... 39352.html

Aqui un toma y daca...yo machaco tu zona o y en respuesta yo machaco la tuya...y claro, ¿quién paga el pato?
http://www.reuters.com/article/2015/02/ ... J120150205

No te engañes, ni des información sesgada, las dos partes bombardean sin miramiento alguno por la población civil. La culpa de que esto siga asi en realidad la tenemos nosotros permitiendo que se continúe con esta situación, los malditos intereses son mucho más fuertes que la vida humana. Es así de triste.


Como así, no alegas que el gobierno legitimo de siria y que tiene reconocimiento internacional es el de Assad entonces por que los pones en el mismo saco de las demás facciones rebeldes?? el que tenia un contrato social con el pueblo sirio y responsabilidad para protegerlos a ellos y sus bienes era el gobierno sirio y este traiciono al pueblo con terrorismo de estado destruyendo todo el país ellos deberían ser los menos malos de este conflicto y resultaron ser el mas cruel mayor asesino de este conflicto.

No te engañes, ni des información sesgada


Yo estoy dando información real que es lo importante, usted es libre de asumirla como quiera.


Mcasalino
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2004, 22:33

Guerra Civil Siria

Mensaje por Mcasalino »

El odio al ilegítimo gobierno de Assad obnubila la mente de algunos foreros que solo ven la única solución la salida de este tirano. Bueno pues, este tirano tiene un gran sector de la población que apoya su figura, otros apoyan el mantenimiento del
estado laico, los intelectuales, derecho a la mujer de estudiar, trabajar, miedo a los yihadistas, en fin. Un gobierno puede tener el apoyo de potencias extranjeras pero si no tiene apoyo de la población o un gran sector no sirve de nada. Yo pienso que la legitimidad de FSA se perdió cuando se unió a los yihadistas, alqaeda para derrocar al gobierno. Muchos piensan que todo vale con tal de sacar al tirano y después ya se verá que hacer. Lo mas probable es que los yihadistas o alqaeda tomen el gobierno si cae Assad y Siria se convierta en el estado paria y centro del terrorismo internacional. De allí aunque muchos no lo crean o se rían comience la expansión hacia Europa. Nos encontraremos en una situación que es peor el remedio que la enfermedad. La solución en mi humilde opinión es enfocarse en derrotar a los yihadistas, cortar su fuente de financiamiento, un campaña internacional donde EEUU, Rusia, países Árabes, China y Europa unan fuerzas y cooperen. El resto es secundario por el momento.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Ismael escribió:
Rebelde! escribió:Saludos, ismael de donde sacaste esa imagen de labrausse, a mi me sale que el aun no ha regresado a su cuenta desde enero :confuso: tengo mucho esperando a que regrese y nada y nada. O sera que tiene otra cuenta, si es así envíamela por favor :thumbs:


Hola, tiene una cuenta en twitter, con un nombre como muy aparente:

https://www.twitter.com/Syria_Rebel_Obs

Un saludo


Gracias ismael, pensé que tenia otra diferente a esta porque no ha vuelto a usar la de labrausse. que tengas buen día. :thumbs:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo:

Una ONG ha hecho un encuesta "clandestina" a 2767 sirios repartidos en todo el país más campamentos de refugiados en el exterior. Aunque no pueda ser del todo fiable (a ver quién se atreve a ciertas respuestas en según qué sitios), tiene algunos resultados interesantes:

La mayoría de los preguntados apoya que la guerra termine con una solución negociada entre las partes. Por segmentos de población, cuanto más mayores, de clase social más alta o mayor nivel de estudios, mayor es el apoyo a la negociación; las minorías tienden a apoyar la solución negociada, mientras los sunitas tienden a estar más divididos, siendo los islamistas los más contrarios a negociar (más de un 77% en contra). Los refugiados en el extranjero también tienden a ser contrarios a la misma:
Imagen

Imagen
Imagen

También aparecen tener bastante claro lo que hace falta para poder llegar a una solución negociada:
Imagen

Otro dato interesante es el que se refiere a la representación: sólo un 30% de los sirios se consideran representados por alguno de los contendientes: más o menos, mitad y mitad entre gobierno y rebeldes ("oposición armada"). Un 24% prefiere no responder, y del resto la mayoría, o no responden, o se ven más representados por la oposición pacífica o en el exilio. En las zonas controladas por el gobierno (donde decir otra cosa puede ser peligroso) no llegan al 40% los que responden que se sienten representados por el mismo, y algo parecido sucede en las zonas controladas por rebeldes (donde no llegan al 20% los que se consideran representados por la "oposición armada")

Imagen

http://tda-sy.org/negotiating_survey/?lang=en

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, en twitter anda rondando que los kurdos en la ciudad de kobani le dieron 24 horas a los del FSA para que salgan de la ciudad, sabe alguien el por que de esta decision :confuso:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola, el mando conjunto YPG-ELS "volcán del Eufrates" ha expulsado de la ciudad de Kobane a dos milicias, de nombre "Zaza" y "Jund ad-Heremin", por participar en saqueos y por "comportamiento poco ético". O eso dice la página del portavoz del susodicho mando.

https://www.twitter.com/jackshahine/sta ... 82720?s=15

Supongo que de ahí ha salido el rumor ése que circula.

Un saludo

PD: Otro que circula por ahí dice que Hezbollah habría arrestado a 175 de los suyos, que se habrían negado a combatir en Zabadani. La fuente original sería Al Arabiya, no de las más fiables, precisamente:

http://www.lorientlejour.com/article/93 ... tants.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

¿Y la Olympus? :green:

Según el blog de Oryx, el dron es un Eleron-3SV de fabricación rusa
http://spioenkop.blogspot.com.es/2015/0 ... an-10.html

¡Ah! Otra actualización del mapa de Hasaka (versión kurda). Como se ve, el cerco se ha completado, y el YPG asalta el barrio de Nashwa, donde empezó la ofensiva del ISIS. También parece que el ´régimen se ha retirado de sus posiciones al oeste de la ciudad:
Imagen

Imagen

YPG/YPJ, teóricamente entrando en esse barrio, aunque en el vídeo no parece que hayan llegado al caso urbano todavía:
[youtube]AyqdThILfno[/youtube]

Por otro lado, los rebeldes del "Frente de la Victoria" inician el asalto al enclave chiíta de Kafarya/Al Fu'ah. En este caso, son ellos los que están bombardeando civiles, aunque el régimen también parece que está respondiendo, bombardeando a su vez los pueblos vecinos.

http://news.yahoo.com/syria-rebels-rain ... 48416.html

El enclave:
Imagen
Rebeldes bombardeando el mismo:
[youtube]eR1IrK27s7M[/youtube]
Y el régimen bombardeando Binnish:
[youtube]CtQ8NXKh7h8[/youtube]

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si te pasa por el hilo de su fuerza aérea, descubrirás que al menos a uno ya lo derribaron.


Judas Macabeo
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jun 2015, 19:26

Guerra Civil Siria

Mensaje por Judas Macabeo »

En Sarrin el YPG ha lanzado una ofensiva para ocupar la ciudad. Los imbéciles están llevando refuerzos en pequeños botes, pero lo tienen crudo. Ultimamente están recibiendo palos por todos lados. En Ayn Isa han tenido que poner pies en polvorosa. Si creen que pueden pararlo poniendo bombas en manifestaciones lo llevan claro.


shineryuk
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2015, 05:51

Guerra Civil Siria

Mensaje por shineryuk »

Perdonen, soy nuevo en esto.
Solo queria deciros que me gusta como explicais la guerra civil siria. Este tema me tiene absorto.
En fin, mi trabajo de recerca se basa en esto y me gustaria que me respondieseis a mi tesis.
Que factor desarollo esta guerra: politica, religion, geografia... Y el porque.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

shineryuk escribió:Perdonen, soy nuevo en esto.
Solo queria deciros que me gusta como explicais la guerra civil siria. Este tema me tiene absorto.
En fin, mi trabajo de recerca se basa en esto y me gustaria que me respondieseis a mi tesis.
Que factor desarollo esta guerra: politica, religion, geografia... Y el porque.


Todo.
Es Política,por el hecho de que la oposición desea un modelo político democrático,y los contrarios,quieren dictadura
Es Religión,pues son diferentes religiones enfrentadas entre sí en general,y es en general porque en cada bando hay minorías.
Es geográfica,el conflicto ha traspasado al Líbano,Irán,Rusia,EEUU,y mete también a Israel.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

HURMAN escribió:Es Política,por el hecho de que la oposición desea un modelo político democrático, ...


Una parte de la oposición. Igual que parte de "los contrarios" me da que sólo quieren seguir vivos :conf:

Por lo demás, es que la pregunta da para una tesis (por cierto, bienvenido, shineryuk)

Cambiando de tema, no han terminado de echar al ISIS de Hasaka, y las páginas prokurdas ya están hablando de combates entre régimen e YPG en la ciudad.

Y el portavoz oficial del YPG reponsabiliza al régimen de permitir la ofensiva del ISIS contra la ciudad (segùn él, células durmientes infiltradas en las milicias del Baath y el NDF habrían abierto el paso al ISIS); también denuncia que se usaron armas químicas en los combates:

http://tinyurl.com/o2uufbh

(pasado por el traductor de google, que está en árabe)

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Tulkitaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2012, 17:02
Ubicación: Aquí, dónde si no

Guerra Civil Siria

Mensaje por Tulkitaz »

Cuando miro los vídeos y las fotos no distingo entre unos combatientes y otros. No llevan una uniformidad definida, ahí cada uno va casi como le da la gana. ¿Cómo se distinguen entre ellos, sobre todo en combates callejeros? ¿Tan bien se conocen, quién es quién y donde está cada uno? ¿Nunca llegan a entrar en contacto?

Saludos..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados