Guardia Nacional Bolivariana

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por Chaco »

Batalla de Matasiete escribió:¿Te refieres a los números de Tlfs para las denuncias y eso Chaco?


Compatriota Batalla de Matasiete, me refiero es a la página oficial de GNB en el aparte de noticias de operaciones, donde están todas las efectuadas en la semana en los diferentes ámbitos.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Actualmente la GNB posee los siguientes modelos de helicópteros ligeros:

  • Bell 206B JetRanger
  • Bell 206L LongRanger
  • Airbus Helicopters AS.355F2 Ecureuil

(sin incluir los Enstrom que son de instrucción)

Yo aspiraría que los 24 helos ligeros presupuestados para este 2014, sean el reemplazo directo de estas aeronaves, o por lo menos de los Bell. Pues una de las cosas que le critico a otros servicios de otros países es la gran cantidad de modelos para un mismo cometido, esto conlleva a un problema logístico evidente.


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por OjoDeAguila »

Batalla de Matasiete escribió:Actualmente la GNB posee los siguientes modelos de helicópteros ligeros:

  • Bell 206B JetRanger
  • Bell 206L LongRanger
  • Airbus Helicopters AS.355F2 Ecureuil

(sin incluir los Enstrom que son de instrucción)

Yo aspiraría que los 24 helos ligeros presupuestados para este 2014, sean el reemplazo directo de estas aeronaves, o por lo menos de los Bell. Pues una de las cosas que le critico a otros servicios de otros países es la gran cantidad de modelos para un mismo cometido, esto conlleva a un problema logístico evidente.


Los Bell no van a ser remplazados ni ningun helo occidental en la GNB :cool:

No creo que los pilotos de un componente tan acostumbrado a sus helos occidentales vallan a deshacerse de ellos asi como asi.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por Batalla de Matasiete »

OjoDeAguila escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Actualmente la GNB posee los siguientes modelos de helicópteros ligeros:

  • Bell 206B JetRanger
  • Bell 206L LongRanger
  • Airbus Helicopters AS.355F2 Ecureuil

(sin incluir los Enstrom que son de instrucción)

Yo aspiraría que los 24 helos ligeros presupuestados para este 2014, sean el reemplazo directo de estas aeronaves, o por lo menos de los Bell. Pues una de las cosas que le critico a otros servicios de otros países es la gran cantidad de modelos para un mismo cometido, esto conlleva a un problema logístico evidente.


Los Bell no van a ser remplazados ni ningun helo occidental en la GNB :cool:

No creo que los pilotos de un componente tan acostumbrado a sus helos occidentales vallan a deshacerse de ellos asi como asi.



No entendí :conf:

De momento no se ha especificado un modelo, ni yo he especificado ninguno, solo se saben tres cosas:

  1. Están presupuestados para el Ejercicio Fiscal 2014.
  2. Serán helicópteros ligeros para la GNB.
  3. Y seran 24 unidades.

El subconsciente te traicionó :green:


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por OjoDeAguila »

Batalla de Matasiete escribió:
OjoDeAguila escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Actualmente la GNB posee los siguientes modelos de helicópteros ligeros:

  • Bell 206B JetRanger
  • Bell 206L LongRanger
  • Airbus Helicopters AS.355F2 Ecureuil

(sin incluir los Enstrom que son de instrucción)

Yo aspiraría que los 24 helos ligeros presupuestados para este 2014, sean el reemplazo directo de estas aeronaves, o por lo menos de los Bell. Pues una de las cosas que le critico a otros servicios de otros países es la gran cantidad de modelos para un mismo cometido, esto conlleva a un problema logístico evidente.


Los Bell no van a ser remplazados ni ningun helo occidental en la GNB :cool:

No creo que los pilotos de un componente tan acostumbrado a sus helos occidentales vallan a deshacerse de ellos asi como asi.



No entendí :conf:

De momento no se ha especificado un modelo, ni yo he especificado ninguno, solo se saben tres cosas:

  1. Están presupuestados para el Ejercicio Fiscal 2014.
  2. Serán helicópteros ligeros para la GNB.
  3. Y seran 24 unidades.

El subconsciente te traicionó :green:


No me a traicionado nada

Es muy temprano para decir que los helos actuales de la GN van a ser remplazados por esos 24 que van a llegar

¿por que? por que no se sabe aun que clase de helicopteros seran,asi que de alli a decir que seran remplazados los actuales es como que mucho con demasiado.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por OjoDeAguila »

Queria comentarles que en el lugar donde vivo el plan patria segura esta funcionando de una manera que :asombro2: :asombro2: :asombro2:

Resulta que todos los dias de 1:00 Am a 4:00 Am aproximadamente 11 motocicletas con sus respectivos 2 efectivos dan vueltas por todos los cruadrantes patrullando,esto desde hace aproximadamente 1 mes.

Espero que lo mismo suceda en toda la ciudad.

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/ ... eblo-1.jpg


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por Harigane »

Se vienen dias con mucha exposicion para las VN-4 y otros vehiculos de orden publico en varias partes del territorio nacional

Imagen
@AgenciaCN
Imagen
@samuel_pardi
Imagen
@leoperiodista
Imagen
@_Not_Alejandro
Imagen
@Erikaccl_

TT Tanquetas de la GNB


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por OjoDeAguila »

Harigane escribió:Se vienen dias con mucha exposicion para las VN-4 y otros vehiculos de orden publico en varias partes del territorio nacional

[ Imagen ]
@AgenciaCN
[ Imagen ]
@samuel_pardi
[ Imagen ]
@leoperiodista
[ Imagen ]
@_Not_Alejandro
[ Imagen ]
@Erikaccl_

TT Tanquetas de la GNB


Juralo que si,el pronostico es mas manifestaciones...o bueno asi dicen por ahi y por alla.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por Harigane »

Y pensar que se quejaban de la infame "Peinilla" :confuso1:
[youtube]d_YgWxCsH3M[/youtube]
:pena:


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por OjoDeAguila »

Imagen

Rueda E Pescao :cool:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:mas buenas noticias:

futuras adquisiciones del comando aereo de la GN:

[ Imagen ]

[ Imagen ]


19 Feb 2014, 07:08

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13455.html#p1559638




Se despeja un poco cuales serán las próximas adquisiciones de la GNB.

Aunque en el presupuesto se indican que son 24 helos. ¿Los otros 12 corresponden algún modelo más ligero o más pesado?

Imagen
8 RUAG Dornier Do-228¿NG?

Imagen
12 ¿Harbin?¿Airbus Helicopters? Dauphin AS.360?

En la lamina debe haber algún error, el modelo debe ser As.362 o As.365, a menos que se estén refiriendo al As.350 (pero ni el nombre ni la foto corresponden, porque se trataría del Fennec/Squirrel/Ecureuil As.350).

Si son Dauphin serán de segunda mano,pues entiendo que los Panther son los que están en producción.




PD: Impresionante el "Amor" hacía su (supuesta) alma mater del forista Ojo :asombro3:


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por Col Raspeguy »

Harigane escribió:Y pensar que se quejaban de la infame "Peinilla" :confuso1:
[youtube]d_YgWxCsH3M[/youtube]
:pena:


Muy valientes esos policias!!


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Eso lo hacen en todos los países Col. Manifestar sin autorización, trancar vías, dañar instalaciones publicas, clamar por la intervención yanki no es cosa de juegos.


Avatar de Usuario
Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jul 2013, 16:10

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por Cabo Primero »

Grupo de Acciones de Comando de la GNBV
Imagen

Entrenamiento de miembros de GAC De La Guardia Nacional
Imagen


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Imagen

Esta pregunta se la hizo faust a SAETA en el tema de la FANB:

faust escribió:
SAETA2003 escribió:mas buenas noticias:

futuras adquisiciones del comando aereo de la GN:

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Saeta, tu como ex-piloto de la GN, me podrias dar tu impresion sobre estas 2 propuestas.

la primera, el Do-228, es un avion de de pasajeros/carga civil, dentro de la GN como funcionaria?, porque no se si es algun tipo de reemplazo parcial o total de los aviones Arava y Skytruck que tienen mayor capacidad operativa militar.

es muy grande para un avion administrativo y muy civil para apoyar operaciones de la GNB en pistas alejadas y sin mucha infraestructura.


21 Feb 2014, 14:50
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13470.html#p1560932


Aunque la pregunta no es para mi, me voy a entrometer.

Me voy a permitir especular:

En primer lugar, pienso que estos aviones no van a sustituir a los SkyTruck (en el peor de los casos lo harán con los Arava).

En segundo lugar, tengo entendido que la GNB realiza traslados de reos hacía otras cárceles del país, y a veces utiliza aeronaves para estos traslados. Asi mismo, la GNB mueve gran cantidad de personal de estado a estado, cuando la necesidad/la coyuntura lo a merita (vemos el caso reciente de la crisis en el Estado Tachira).

En tercer lugar, es posible (sigo especulando) que estas naves vengan con kits para traslados médicos, o lo que es lo mismo, es probable que dentro de sus múltiples roles hagan de aeroambulancias también.

En cuarto lugar, la empresa Aerotuy ya hace uso de este tipo de aeronaves, los emplea en zonas "inhóspitas", sobre pistas de yerba/tierra no preparadas, como por ejemplo los campamentos turísticos en Canaima. Así como en pistas cortisimas como la de Los Roques.

Y en quinto lugar, todo suma. Son aeroplazas que se suman al Poder Aéreo Nacional.


......


Oportuno es recordar lo siguiente:



Batalla de Matasiete escribió:En el Proyecto de Ley de PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014, se prevee entre otras cosas:

  • 5.015 carabinas Beretta (seguramente del modelo ya en uso, Beretta CX4 Storm).
  • 14.523 pistolas automáticas (el presupuesto menciona el termino "armas para ordenanzas".
  • Vehículos tácticos de transporte JUNGLA (???).
  • vehículos tácticos de transporte de grupos especiales ARMADILLO (???).
  • Adquisición 24 helicópteros para el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (!!!).
  • Adquisición de aeronaves para el Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (???).

http://www.el-nacional.com/politica/Pro ... 3_0002.pdf


21 Nov 2013, 09:56
guardia-nacional-bolivariana-t36136-45.html#p1533513



Ya se despejó lo de las aeronaves (de ala fija). Falta saber los restantes 12 helos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados