Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

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Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Visto con la frialdad. Desconozco si el pago supone un abono puntual o se consolidará en el sueldo del personal de las FF.AA y de Seguridad del país. Siempre es de agradecer que se reconozca de cualquier manera -incluso monetariamente- el esfuerzo de soldados y policías, aunque supongo que la voluntad, el compromiso y la implicación de todos ellos no aumentará ni menguará por recibir un pago adicional que es bastante menor que el sueldo mínimo peruano.

Saludos.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Según lo programado, con este nuevo y quinto aumento de sueldos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la remuneración máxima para oficiales de alta graduación será de S/ 12,973.00 y la de un suboficial del primer nivel remunerativo S/ 5,168.00.

En el caso de un suboficial de tercera de la Policía Nacional o su equivalente en los institutos armados este percibirá un sueldo mensual de hasta S/ 3, 676.00. Mientras que un alferez de la PNP o su par en el Ejército, Marina o Fuerza Aérea ganará hasta S/. 4,304.00.

http://larepublica.pe/politica/815635-e ... -militares

Estimado Albertopus, ya se ejecuto y los sueldos quedarían como indica la nota anterior.

Yo lo tomo de la misma manera como la que describes.

Un saludo,
JRIVERA


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Lamento estimado amigo Albertopus que recibas la version de un cuestionable tipejo que lleva su odio hasta el paroxismo.

Permiteme explicarte y darte una version mas adecuada a los hechos.

Antes del 2012, los militares recibían un ingreso que se dividia en cais 20 items. Una bopleta de pago tenia como veinte aspectos de diversos dispositivos, pero para efectos legales, la remuneración basica- que en el Perú es la base para todos los calculos de derechos- estab enb la suma de S/. 0.00001 . Esto de debe a que nunca los gobiernos anteriores a Humala les intereso lo militar y se mantuvo este aspecto por mas de 20 años. Los caviares con su embajador neofito en estos lares.

Cuando se llegaba al grado de Mayor, se le aumentaba un aspecto que se llamaba movilidad, que se le denominaba coloquialmente gasolina, la que se calculó a una cantidad de gasolina que se daba a los oficiales y técnicos, pero como la gasolina empezó a subir, simplemente se comngeló el precio y se mantuvo, pese a que el galon de gasolina costaba tres veces mas que lo que se les daba. Y, cuando se salia de comisón de manera aislada, no podian pedir apoyo con vehoiculos, ´porque ya se les pahaga gasolina. Este rubro era no pensionable

¿Y esto que significaba? que cuansdo el militar pasaba al retiro m hasta el grado de capitan o sub oficial de primera, todos sus derechos se calculaban en base a la remuneracion basica ( S/. 0.00001) y no con gasolina por ser no pensionable. Es decir, se le pagaba solo el sueldo

Si era quien pasaba al retiro un oficial superior o técnico, se le consideraba su sueldo y la movilidad de su grado. Si pasaba al retiro por invitación (cedula viva) se le pagaba el sueldo del grado inmediato superior pero la gasolina de su grado.

Esta pelea de pulpos, quedo modificada en el año 2012 con el Decreto Legislatiuvo 1132 denominado de ordenamiento de sueldos y remiuneraciones, considerandose tres tipos de ingreso: remuneración consolidada , gratificaciones uy bonos.

Las gratificaciones son un ingreso no pensionable que se entrega por navidad o fiestas patrias, que es 100 dolares mas o menos.

La remuneracion consolidad es todo lo que recibia el militar, sumandose como un todo, dejando de lado la figuira de remneracion basica. Esta remuneracion es el sueldo mas la gasolina y como un todo se vuelve pensionable. Esto signfica que cuando pasa al retiro o de baja, sus derechos son calculados por toda esta cantidad y no por S/. 0.00001.

Los bonos son pagois adicionales por laborar en sitios especdificos y no son pensiobales. Si un militar trabaja en el VRAEM, recobe una cantidad y si y trabaja en Lma recibe otra cantidad.

Por ende, no es que se haya dado aumento de sueldos, porque todos estos aumentos SE APLICAN A LOS BONOS Y NO SON PENSIONABLES. Y esto es un engaña muchachos.

Como se llena la boca un forista, no es cierto que se haya aumentado los sueldos sino se aumentaron los bonos y en alguna cantidad los sueldos.

¿Y porque esto preocupa?

En el Perú -asi como en otros paises- los militares tiene cedula viva, es decir, un retirado gana igual que unpo en actividad. La figura de los bonos si es justa. Debe ser la diferencia de alguien que esta al pie del cañon con los otros de su casa. pero se esta dando que los bonos son cada vez mayores y van a llegar a superar a los sueldos. Y conociendo del proceso inflacionario, poco a poco los sueldos tendran menor valor adquisitivo y acabando de facto con la cedula viva.

Perdona lo extenso, pero crei pertinente dar una explicacion un poco mas detallada que la de algun oimprovisado complejo de guru

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por Quattro »

El gran problema con los sistemas de reparto es que para poder mantenerlos se necesita un aporte creciente de la población activa. Si el aporte de los últimos es bajo y no se ajusta, el sistema se hace insostenible. Peor aún cuando la tasa de reemplazo es el 100%.

Por ejemplo, si hay 3 militares activos y uno en retiro, y suponiendo que el aporte de cada activo es 10%, tenemos que el estado debe aportar el 70% para el ultimo. En el caso peruano, tengo entendido que el aporte del personal activo es en promedio alrededor de 6%.

Como el sistema de cédula viva data de largo tiempo, la relación debe ser algo así como 1 militar activo por cuatro en retiro. Si el activo aporta 10%, entonces el estado debe aportar alrededor de 97,5% de la jubilación de cada uno de ellos. Imaginemos la situación de un aporte en torno al 6%.

En lo grueso, tomando datos de una de las fuentes de Rivera, si hay en torno a 50.000 uniformados activos sujetos a ese régimen, los jubilados deben ser cerca de 200.000.-

A modo meramente ejemplar, el promedio simple de los sueldos que se muestran más arriba es de alrededor de 6.500 soles. (sabemos que es menos, pero que sirva a modo de ilustración). Si lo multiplicamos por el número de activos, son en torno a los 740 millones de soles. Si le descontamos el 10% por aporte individual, el estado debe desembolsar cerca de 1.200 millones de soles en jubilaciones , es decir en torno a US$ 350.000.000, que al año son US$ 4.200.000.000.-.

Dicho de otro modo, el estado debe transferirle a la caja de compensación militar el equivalente al 2% del PIB del año 2015, que corresponde al déficit anual de la caja de compensación.


Es una barbaridad de plata e insostenible a largo plazo.

En ese sentido parece correcta la eliminación de la cédula viva de manera escalonada.


Quattro
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Mensaje por Quattro »

Acompaño un informe de BBVA Research sobre la materia.

Ver Pag. 151.

Los montos precisos y usuarios del sistema varían, pero los porcentajes son bastante cercanos a los del ejercicio anterior.

Saludos.

https://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/ ... 89603.pdf?


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

Eso es claro..un regimen pensionario tipo AFP hace que sea insostenible

Sin embargo, existe un "contrato social" . Los militares y la PNP no pueden ser medidos de la misma manera que un trabajador porque renuncian a derechos que tienen todos los trabajadores.

Entonces, si queremos medirlos de la misma manera, habiar que entregarles los mismso derechos, como derecho a huelga, a recibir horas exytras, a decidir su lugar de residencia, y mas cosas

Toda comparacion es odiosa porque impone poner a unos por debajo de otros. No es esa mi intencion.

Por ende quiend debe de sostener esto es el estado. Hasta antes de la Caja, existia el Montepio. Ahora se da la ventaja que la Caja de Pensiones existe, haciendo menos pesado el aporte del estado

Grumo

Saudos


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Mensaje por Albertopus »

Estimados GRUMOS, JRIVERA y Quattro:

Disculpad el silencio de estos últimos días. No ha sido desagradecimiento por vuestras respuestas amables a mi comentario... La culpa la ha tenido un festivo que me tomé muy en serio, con un descanso cumplido a rajatabla.

Nuevamente, desde la lejanía, me reitero en que el aumento salarial siempre es de agradecer por parte de quien lo percibe. En cualquier caso, nunca un sueldo retribuye apropiadamente el riesgo y la responsabilidad que asumen los miembros de las FF.AA. Si fuera por dinero, sólo los misteriosos mercenarios y "contratistas" extranjeros que aparecen en ciertos conflictos armados y que -se dice- cobran sueldos muy sustanciosos, se enrolarían para correr el riesgo de morir contra un enemigo interior o exterior. Y si fuera por dinero, los Estados Mayores de los ejércitos del mundo estarían despoblados. Sus miembros buscarían trabajo en la empresa privada. Los ejecutivos que deciden sobre miles o decenas de miles de empleados y que asumen las últimas consecuencias de decisiones arriesgadas tienen remuneraciones que multiplican muchas veces el sueldo de cualquier Jefe de Estado Mayor.

Muchas gracias, estimado GRUMO, por la explicación de qué supone en realidad estos aumentos. No me deja de sorprender que los aumentos tengan la limitación en sus beneficios temporales. Como se puede leer en la referencia del estimado JRIVERA:

"al igual que los tres tramos anteriores, no se aplicará al sueldo básico, por lo cual no será pensionable. Solo el primer tramo de la reforma salarial se aplicó al sueldo básico..."

Es una cuestión delicada para un gobierno difundir como un logro el aumento de los emolumentos de los militares y policías, pero sin resaltar lo suficiente la "letra pequeña" de esos aumentos. No sé si le sirve como publicidad ante la población general, pero entiendo que los perceptores de ese aumento hayan notado que no es oro todo lo que reluce y sientan reparos -por decirlo de cualquier manera-.

Estimado Quattro... las pensiones y cómo sostener a medio y largo plazo a la población de más edad y a quienes han abandonado la actividad laboral es un problema de primer orden a escala planetaria. No importa la potencia económica del Estado ni el nivel de bienestar que alcanza. Que se lo digan a países como Japón o a la envejecida Europa.

Se me escapa, no me incumbe y no pretendo discutir qué tipo de sistema de pensiones sería el más adecuado para los militares peruanos. De todas maneras, si el objetivo irrenunciable de cualquier gobernante en Perú es procurar un retiro decente que permita a los viejos militares y policías vivir sin estrecheces en pago a sus años de servicio arriesgado, habrá que considerar que al Estado aún queda un recorrido muy largo y asumible de aumento de gasto público en relación al PIB para poder garantizar esas pensiones suficientes. Sin necesidad de que recaigan en el esfuerzo de unos servidores públicos en particular.

Saludos.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Bonos no pensionables...

10 mil OO que la DIPLAN tiene que mandar al retiro y no lo hace por amenazas de estos mismos sujetos ("voy a decir lo que se")

6 mil OO y SSOO en le VRAEM, recibiendo sueldo VRAEM y destacados en cualquier sitio menos el VRAEM

Se tiran la plata como mejor les parece

el CGE parece la cueva de los 40 ladrones.

Esa es la realidad de mi querida y siempre golpeada Institución

Saludos


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Mensaje por GRUMO »

Hermano Comando

Las cifras son un poco exagerada, pero es cierto lo que escribes

Un abrazo


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Mensaje por Feliuzz »

Saludos foristas
cierta incerteza se respira en estos dias, junto al humo de otro crimen perpetrado por el delincuente alcalde de lima. de qué va este gobierno? fue muy mala señal que ppk se reuniera con el maximo mafioso...para que? esta visto que el aprofujimorismo no pacta con nadie, a menos que ese nadie le conozca de bien sus cochinadas, que son muchas. las cosas pintan mal y tiembla la tierra, nuestro pais parece otra vez fuertemente sujeto a los designios de una camarilla de gansters de la peor calaña, y la gente es cada vez mas estúpida. qué haremos...

saludos.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Seguirán votando por caviares zurdillos, así de estúpidos están (y dentro de los caviares esta la gordita de Keiko).

Cual es el nuevo crimen de Castañeda? (jajaja)

----------------------------------------------------------

Estimado Hermano Comando... cifras de DIPLAN... yo pregunte 4 veces... hay técnicos con 60 años (sesenta!!!) destacados en el VRAEM y están en el CGE... chorreando chorreando llegan a tener sus casas en la planicie...

Esta vaina no aguanta mas...

Saludos


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Mensaje por JRIVERA »

La Susana Villaharagan dejo un Terreno comprado por 4,6 millones de dólares y un fideicomiso por 70 millones de dólares para un proyecto de nombre "Rio Verde", dentro del Proyecto se contemplaba el traslado de la comunidad Ashaninka a un conjunto habitacional que se construiría sobre ese terreno. Luis Castañeda Lossio cancelo el proyecto e invirtió el dinero en el By Pass de 28 de Julio. Al menos eso es lo que se comenta (sin confirmar).

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por comando_pachacutec »

Ah ok... no sabia que eso era un crimen.

Que agarren 100 mil soles de ahí y lleven a esa pobre gente a su pueblo de regreso de donde los trajeron obligados para luego abandonarlos.

El resto para un bypass que por lo menos sirve.

El regalo, mata

Y este gob... Idem del de Toledo... dirección al abismo... 2021 a reaccionar.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Cri... Cri... Cri...

Lo que nos espera estos 5 años...

Pobre Perú...


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Mensaje por comando_pachacutec »

"La hizo bien Nadine Heredia. Por lo que se ha sabido hasta hoy miércoles por la tarde, cuando ya se pronunciaron todas las partes involucradas (Cancillería, fiscalía, juez, FAO y abogado Roy Gates), podemos decir que la ex primera dama no violó ninguna ley al salir del país con rumbo a su flamante trabajo de burócrata internacional en Ginebra, Suiza.
Así pues, el escándalo que se ha producido cuando se supo ayer de su partida es absolutamente político y mediático, y, estoy seguro, eso es lo que esperaba la propia Nadine Heredia.
Me explico. Si la FAO no retrocede en su designación (resulta aquí completamente irrelevante que el trabajo de la señora Heredia sea un favor político internacional), como parece así será, entonces Heredia gozará de una larga temporada en el extranjero con todo pagado al amparo de un organismo de las Naciones Unidas. Una buena jugada tramada con sus camaradas brasileros. Para eso es que sirven los amigos. En especial si son mafiosos, como parecen ser los brasileros lulistas.
Pero este, en realidad, no parece ser el objetivo al que apunta finalmente Heredia con esa designación, pues queda el detalle de que tendría que regresar al país una vez al mes a firmar el respectivo cuaderno judicial, lo que no tendría sentido para el trabajo por el cual ha viajado al extranjero para desmarcarse del Perú.
Lo que, por el contrario, sí tiene mucho sentido es que dada la reacción del gobierno peruano así como la del Poder Legislativo y la prensa, Heredia tiene hoy todos los elementos a la mano para poder afirmar desde Suiza que es una perseguida política, o, al menos, que existe una intervención política en su caso judicial.
Es decir, a Heredia le bastará con argumentar que si no violó ninguna ley para asumir sus funciones en la FAO, ¿por qué tendría que protestar la Cancillería? ¿Por qué el Legislativo tendría que debatir pedirle a la FAO que revoque su nombramiento? ¿Con qué base sino es esta exclusivamente política?
Y de ahí a pedir un asilo político hay solo un paso que, dados los antecedentes que acabo de mencionar, estoy seguro que se lo daría Suiza, Francia, España o cualquier país europeo con el que ha hecho buenas migas.
Heredia ha jugado muy bien sus cartas de impunidad y ha esperado a que sus enemigos le hagan el trabajo de ponerla ante los ojos del mundo como una perseguida política que, hasta su salida del Perú, había cumplido puntualmente con la ley. Qué le importará a Heredia quedar como palo de gallinero ante la opinión pública peruana luego de haber mentido descaradamente sobre la autoría y propiedad de sus agendas. Peor que eso no hay.
Pero al que sí le va a caer la noche es al gobierno, pues la opinión pública responsabilizará a alguien y nadie puede ni va a creer que el Ejecutivo no sabía nada del tema sino hasta el día de su designación por la FAO. Eso es, simplemente, imposible. A PPK le tocará pagar la factura política de Nadine Heredia; ya sea por negligente, ya sea por cómplice. Y amiguismo fue lo que vimos entre PPK y Ollanta desde el inicio de su gestión."

Ricardo vazques (si no me equivoco)

PPK y su pusilanime gobierno pagando el favor...

Ese es el Peru de los pierolistas


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