Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por JRIVERA »

Estimado CZEKALSKI, observo que desde que finalizó las últimas elecciones, ya se han iniciado las escaramuzas para las que se realizarán para el 2021, en donde hay que decirlo: los candidatos que lideran las encuestas son KEIKO (a pesar de que dijo que para el 2021 ningún Fujimori postularía para la Presidencia) y la Izquierda peruana que en este caso está representada por VERONIKA.

Observo comentarios en los foros y en el Facebook que estas escaramuzas ya se han iniciado, todos tenemos un concepto bien formado sobre el Fujimorismo (que fue gobierno y gano en tres elecciones consecutivas), pero no se puede decir de lo mismo de la izquierda, aunque para algunos señalan a determinados Gobiernos como de Izquierda.

Menciono esto porque seamos realistas que estas corrientes (derecha e izquierda) han estado constantemente en pugna por el poder, muchos opinan que PPK ganó justamente por el poder de las familias más poderosas e influyentes (que son las dueñas de nuestro país) y que fueron aplanando el camino hacia el poder.

Pero deseo dialogar sobre la izquierda peruana, sinceramente no logro comprender el termino "caviar", aunque tengo un concepto sobre él. También noto que se trata de poner un "cliché" de terrorista a todo representante que dice ser de izquierda, lo cual llevará a un mal termino ya que la gente que vive e los lugares donde fueron azotados por SL saben muy bien distinguir quienes son los Terrucos.

Se acaban de realizar las elecciones en la UNMSM que es la más representativa universidad del Perú y la más antigua de América. en donde ha ganado un catedrático de mi Facultad (aunque el otro contendor Dr. Javier Villa Stein, también fue profesor de mi facultad, pero no es Ingeniero Industrial como el ganador). Villa Stein representaba al Fujimorismo (dentro de la Universidad) y Orestes Cachay a la Izquierda progresista, y le gano con un 70% vs 30%.

Puede ser un preludio de lo que ocurrirá en el 2021?, no lo sé, pero hay una tendencia muy pronunciada.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por GRUMO »

¿Izquierda progresista?

Solo falta esta canción para regresar a los tiempos de Ñique Libertad y a forjar los CCUSC..snif snif snif



¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO,
En la actualidad nadie conoce el pasado de José Ñique de la Puente, Según Wikipedia
José Antonio Ñique de la Puente (Trujillo, 21 de julio de 1946) es un reconocido jurista y abogado peruano. Actualmente tiene 70 años. fue Decano del Colegio de Abogados de Lima . Asimismo es profesor principal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor principal de Pre Grado de la Universidades San Martín de Porres, Garcilaso de la Vega, UTP. Profesor de post grado de la Universidad Nacional Federico Villarreal y UNMSM Fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política - Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde el 1 junio de 2007 hasta el 31 de mayo de 2010. Candidato a Presidente de la República por el Partido Fonavista del Perú.
Yo no creo que los izquierdistas,sean senderistas, terroristas, etc.

Tu crees que la gente piense eso?

Un Saludo,

P.D. Bonito video que me hace recordar mi paso por la PUCP cuando el cojo Diez Canseco era dirigente izquierdista de la UDP, tu piensas que Jorge fue Senderista o Terrorista?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por GRUMO »

Pienso que Diez Canseco fue un izquierdista que se perdio en lo radical.

Marx indicó que el único criterio de verdad es la práctica, pero Diez Canseco se perdió en el fundamentalismo comunista, pensando que su aplicación a rajatabla era la solución para el país.

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por JRIVERA »

Una opìnion respetable, pero no sabremos que buscaba como objetivo, solo lo recordare como el que realizaba graves denuncias.

Me da pica que se prohiba lo que a otros se les permite, parece que solo a mi se aplicara el reglamento.

Un saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por JRIVERA »

Gobierno cesa a funcionarios vinculados a Humala en la Sedena


La Sedena es el ente responsable del Planeamiento Estratégico Integral de la Seguridad y Defensa Nacional, de acuerdo con el Planeamiento Estratégico Nacional desarrollado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Los sueldos en este sector se encuentran entre los S/10 mil y los S/15,600.

De las de 51 personas que fueron designadas en este sector, adscrito al Ministerio de Defensa, finalmente 30 fueron removidas.

Muchas de estas personas habían sido contratadas mediante la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS), y por ellas se desembolsaba alrededor de medio millón de soles mensuales.

http://diariocorreo.pe/tema-del-dia/gob ... na-694511/

Hacen algo efectivo? Y así hay gente que se opone a una reorganización en las entidades de defensa de nuestro País. Cuantos escritorios existen para cubrir puestos redundantes en la administración (ojo, no me refiero a los que conforman la operatividad en las Fuerzas), cuantos se dedican a comprar desde el Arroz (hay uno por cada dependencia?, es esto necesario?) hasta los que piensan (si es que piensan) en adquirir un MBT dentro del Ejercito?.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Definamos efectivo.

Los que han entrado al SEDENA se han dado con la sorpresa que no existe nada de nada de doctrina de defensa en sectores no militares. Es decir han empezado de cero

Junto con lo sinverguenzas de siempre, hay excelentes oficiales, como Ruben benavides, a quien tengo el real privilegio de conocer. Ahi el SEDENA ha perdido un valioso elemento.

La SEDENA no es un elefante blanco. Luego de definir las amenazas y preocupaciones por la DINI, el Consejo de Defensa Nacional emite sus directivas de Defensa. la articulación de los estamentos del Estado para la Defensa es llevada por el SEDENA. Y ahi ha sido muy efectivo al haber dado los lineamientos del know how de la defensa en nuestro pais, atendiendo a los nuevos roles y amenazas

Por ello, reitero, definamos "efectivo"...En mi humilde opinion su rol ha aido efectoivo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por JRIVERA »

En una Mina el que esta directo con las operaciones es el minero que entra con su barreno, lampa ó pico y el administrativo es el que compra las provisiones, desde el arroz hasta los barrenos.

Tu que eres del EP define el operativo, para mi es el que porta un fusil y para mi el administrativo es el que compra desde las municiones hasta el arroz.

El punto es cuantos operativos tiene la MIna y cuantos administrativos, igualmente en el EP cuantos hay de cada lado, que proporción guardan. la compra de arroz y demás provisiones se puede modernizar para eso hay sistemas, o piensas que debe haber un comité de compra de arroz, otro de compra de aceite y así sucesivamente por cada uno de los items y por cada Hospital, Cuartel, etc, etc. Si las necesidades son las mismas en cada caso.

Hasta el día de hoy no he visto que a pesar de que compran el mismo arroz, se haga una compra conjunta, pongo el arroz como ejemplo burdo para que se entienda, o podemos poner el ejemplo de la adquisición de los Camiones MAN, a pesar de haberlos llevado la misma Oficina de compras, al final la MGP firmo un contrato por separado del EP, en este caso.

Un saludo,

P.D. en el caso del SEDENA también ha salido un colega mio con el que he trabajado, un brillante académico, el Doctor Freddy A., que viene desde el CEPLAN cuando se delineo lo que se quería como metas para el bicentenario. Pero así es la política.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

En tu esquemático ejemplo te falta quien hace el Planeamiento estratégico, algo que es imprescindible en el hoy y ahora, a menos que nospongamos en funcion de bomberos.

En el caso de las FFAA, no se trata de hacer una labor especifica, sino de emplear las capacidades cinéticas y no cinéticas en apoyo a la defensa nacional.

Y esto es sistemico

Tienes el cuerpo humano, y en un momento debe usar el puño. Entonces, ¿ esta voluntad se limita solo al empleo de musculos de la mano o es de todo el cuerpo humano?

En defensa pasa lo mismo. El soldado es la punta del iceberg de todo un sistema. Los USA BOys le dicen el dargon de los mil dientes, donde cada diente es el soldado y todo contribuye a se empleo efectivo. Por ello, el caviaraje dice ¿porque tantos oficiales?, en el total desconocimiento de los que es planeamiento.

Una operación de combate es dias y dias de planeamiento y horas de ejecución. Donde, como, cuando, por dodne, con que medios quedan en los planificadores siendo otros los ejecutores.

Por ende, lo esquemático de tu ejemplo no juega en esta realidad,

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por JRIVERA »

Pueden haber muchos pero no demasiados, en la fap tenemos a un general Dante Arevalo Abate, que provoca un total rechazo.

Lo que indicas esta escrìto pero se cumple?

Un saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por GRUMO »

Definamos demasiados

Ejemplo

Se definen las amenazas. Esto lo ven los "civiles".

De ahí se articula en el SEDENA (civiles)

Pasa al MINDEF (Civiles)

Llega al CCFFAA

Se hace el planeamiento de la concepcion estrategica de la defensa en corto, mediano y largo plazo. Para esto se tiene junto con el levantamiento de la realidad, la apreciacion MILITAR como ciencia, del que se va a hacer. Para que te de suna idea, una directiva de planeamiento se demora en el mejor de los casos un año. Reitero, hablo de Planeamiento Estratégico .

El CCFFAA emite su directiva y lo reciben los insttitutos. Tienen la responsabilidad de instruccion, entrenamiento y equipamiento para implementar las capacidades. Es decir, tienen que al personal en todos sus grados instruirlos y entrenarlos y adquirir lo que se requiere...No se trata de co,mprar pan, sino de ver material que se busca en prioridad nunca sea empleado por su capacidad disuasiva.

Por esas cosas del destino, se declara la guerra y se tiene que poner en ejecución las directivas. El CCFFAA recibe a todos los componenente y comanda la fuerza para esta guerra. Una cosa es el planeamiento y otra la conducción, donde por decir el avion que debia apoyar ha sido destruido y hay que tomar decisiones sobre la marcha. Y esta conduccion se da en el nivel estrategico, estrategico operativo y táxctico, donde se deben de tomar decisiones.

Entonces ¿puedes tener la amabilidad de definir demasiado?

En una sala de operaciones hay una cantidad hay mas enfermeras que cirujanos ¿hay demasiadas enfermeras? ¿sabes el rol que desempeña cada una?

Para dar ideas de renovación primero hay que conocer. Si no concoes, mejor pregunta. Nadie sabe todo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por CZEKALSKI »

Sólo dos muestras de la hipocresía endémica del arcaico comunismo Peruano:
http://elcomercio.pe/politica/actualida ... n&e=titulo
Para la camarada Verónika, la destitución de Dilma Rousseff es "un duro golpe a la democracia"...
Sin embargo, los hipócritas del Frente Amplio, no se han pronunciado sobre el golpe al parlamente que acaba de dar Daniel Ortega en Nicaragua para asegurarse el poder indefinidamente....
Es que para la escoria comunista, el golpe que ha dado Ortega a la democracia Nicaragüense, no es tal sólo porque Ortega es comunista como ellos....
http://elcomercio.pe/politica/actualida ... ia-1926855
Al menos esperábamos que la camarada Verónika trabajara para ganarse los frejoles, aunque sea de asesora, como se venía especulando...
Pero nó...
Recibirá un salario del "partido" (Les mocharán el 10% del sueldo a los parlametarios) para que la camarada pueda hacer "trabajo político"...
¿No era eso lo que había hecho Keiko desde el 2011, que generó comentarios irónicos de la Vero y las críticas de los pulpines a los que han lavado el cerebro con esa ideología jurásica???
¿No le reclamanban a Keiko "que trabaje" y no viva de su partido???
Claro pero si lo hace la camarada Verónika, que es comunista como ellos, está muy bien hecho, no hay nada qué criticar...
Qué repulsivos resultan ser los comunistas Peruanos...
¿Creen que si se visten de una manera que no corresponde a la majestad del parlamento, se "identifican con el pueblo"???
La camarada Huilca va al parlamento como lo haría la versión femenina de Hugo Blanco...
Pese a que no dudamos que tenga dinero para comprarse algo que corresponda con la majestad del parlamento, más si es cierto que fue una de las primeras en cobrar la asignación por traslado e instalación que deberían cobrar sólo los parlamentarios que vienen de provincias a Lima y que asciende a quince mil Soles...
La camarada Huilca cobró ese dinero puntualmente, pese a que vive en Lima...
Aun así la vemos muy mal vestida en las sesiones del Congreso... de repente en su inmadurez creerá que dando la contra al "sistema" será consecuente con el resentimiento de su ideología, lo que no sabe es que con ello se va a hacer más antipática de lo que es ahora...
La inmadurez rara vez jala simpatías, pero esa es su naturaleza, sólo hay que tener paciencia....
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por JRIVERA »

Del 14 al 20 de noviembre, el Perú estará nuevamente en los ojos del mundo, pues seremos los anfitriones de APEC 2016. Este evento internacional contará con la presencia de 21 líderes de las principales economías del bloque Asia-Pacífico, y la participación de MarkZuckerberg (creador del Facebook), quien nos presentará sus ideas de cómo conectar al Perú a través de drones Wi Fi.

Kuczynski: "Vamos a China para traer inversiones y abrir mercados"
Vamos a traer inversiones en infraestructura portuaria, ferrocarriles, industrialización de nuestros minerales y vamos abrir mercados para nuestros productos agrícolas

http://peru21.pe/politica/pedro-pablo-k ... eo-2256742

Si la producción de la Papa en el Perú es como 1, la de China es como 43. En realidad somos un bocadito para China en el sector agrario en lo que se refiere. En la actualidad PPK esta con el 65% de aprobación según DATUM.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Mensaje por JRIVERA »

El Gobierno recorta unos 133 millones de dólares en defensa

Perú reduce su presupuesto de Defensa e incrementa el de Seguridad para 2017

El primer ministro de Perú Fernando Zavala ha presentado en el Pleno del Congreso el presupuesto público para el ejercicio fiscal 2017 en nombre del Gobierno de Perú. Las cuentas para el próximo año recogen una asignación de 7,064'247,210 soles (2,077 millones de dólares) para el Ministerio de Defensa y 9,693'628,491 soles (2,850 millones de dólares) para el Ministerio del Interior.

En relación al sector defensa se aprecia una reducción de poco más de 446 millones de soles con respecto al año anterior, aunque habría que sumarle la asignación presupuestaria de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), que asciende a 7'694,300 soles.

Con estas cifras, el presupuesto de 2017 del Sector Defensa se asemeja bastante al asignado para el año 2015, que fue de 7,060'183,383 soles. Esto implica una ligera reducción del presupuesto con respecto al último año de la Administración de Ollanta Humala.

La reducción en el presupuesto de defensa, de aproximadamente 133 millones de dólares al tipo de cambio vigente, esta acompañado por una compresiva revisión de las compras realizadas en gestión anterior, con particular énfasis en las adquisiciones efectuadas bajo la modalidad de gobierno a gobierno. Las investigaciones en curso, aunque hasta el momento no se han detectado irregularidades mayores, sino observaciones.

En cuanto al presupuesto del Ministerio del Interior se registra un sensible incremento presupuestal de unos 1.116'627,090 soles, unos 332 millones de dólares, incremento que se enmarca dentro de las promesas de campaña electoral del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien había sostenido en repetidas oportunidades que la lucha contra la inseguridad ciudadana sería una de sus prioridades.

Cabe anotar que estas cifras corresponden a los presupuestos iniciales para cada sector, los cuales se irán modificando de manera sucesiva conforme avance el ejercicio fiscal. Asimismo, el presupuesto total del Gobierno se ha incrementado en un 4.7% en relación al año pasado y el incremento más sustantivo se ha registrado en las partidas para agua y saneamiento a nivel nacional, con un incremento aproximado del 72%.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados