Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por 2_demaio »

Cita Ismael

Derecho de soberanía, si nos ponemos "duros", no da ninguno, lo que da el tratdo es la propiedad ... y "sin jurisdicción territorial alguna".


? Entiendo que el derecho de propriedad de un terrictorio da derecho de soberania al proprietario, como puede un pais ser dueño y no tener soberania en el terrictorio en que és proprietario. El "soberano" del R.U. ejerce la autoridad suprema del territorio Gibraltar, derivado del latin "superius".
Si se contesta la soberania del R.U. actualmente llegaremos a la conclusión que Gibraltar és independiente y no lo és, és una colonia que se tiene que descolonizar volviendo a sus dueños originales.

Un saludo.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por jandres »

no.

la propiedad es la propiedad, y la soberanía es la soberanía.

Yo puedo comprarme 300 hectareas en el Algarve portugues y seré pues eso..propietario...que no es lo mismo que que ejerza la soberanía en esas 300 hectareas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por 2_demaio »

Cita Jandres

la propiedad es la propiedad, y la soberanía es la soberanía.

Yo puedo comprarme 300 hectareas en el Algarve portugues y seré pues eso..propietario...que no es lo mismo que que ejerza la soberanía en esas 300 hectareas


Usted és un civil, no un gobierno o un pais.
? Quién "manda" en Gibraltar y en Picardo, quien ejerce la defensa de Gibraltar, que gobierno discute y tracta los asuntos de Gibraltar con España, que gobierto no respecta las resoluciones de la ONU sobre Gibraltar, que Gobierno tendria que descolonizar Gibraltar y devolverlo a España ? Este és el que ejerce la soberania de la colonia Gibraltar.

Un saludo.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por jandres »

Usted és un civil, no un gobierno o un pais.


y un pais, es una entidad jurídica...como cualquier empresa o cualquier persona

? Quién "manda" en Gibraltar y en Picardo, quien ejerce la defensa de Gibraltar, que gobierno discute y tracta los asuntos de Gibraltar con España, que gobierto no respecta las resoluciones de la ONU sobre Gibraltar, que Gobierno tendria que descolonizar Gibraltar y devolverlo a España ? Este és el que ejerce la soberania de la colonia Gibraltar


De eso se trata, que ejercen soberanía la ejercen.

que deberian?...pues acogiendonos a la literalidad del tratado no, no deberían tener soberanía


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por 2_demaio »

Cita jandres

De eso se trata, que ejercen soberanía la ejercen.

que deberian?...pues acogiendonos a la literalidad del tratado no, no deberían tener soberanía


:thumbs:

Un saludo


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogàver »

2_demaio escribió:http://politica.elpais.com/politica/2013/11/19/actualidad/1384879821_905411.html

"Lidington subraya que esas aguas son de soberanía británica de acuerdo con la Convención de la ley del Mar de Naciones Unidas, “de la que España forma parte” y añade: “Condeno de forma rotunda esta provocadora incursión y urjo al Gobierno española a asegurar que no se va a repetir”."


¿Qué clase de pecado hemos cometido para tener que padecer a esta gente día sí y día también?.

Imagen


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por ñugares »

munrox escribió:
jandres escribió:no.

la propiedad es la propiedad, y la soberanía es la soberanía.

Yo puedo comprarme 300 hectareas en el Algarve portugues y seré pues eso..propietario...que no es lo mismo que que ejerza la soberanía en esas 300 hectareas


Coincido, si no, ¿qué otra cosa significa "sin jurisdicción territorial alguna"?


Si eso la mayor parte lo tenemos claro , pero ojo con ir a dirimirlo en una corte internacional que puede pasar cualquier cosa y con los brit de por medio y sus primos los USA nos la lian parda antes de darnos cuenta .
mientras a los USA no les pongamos claro que tendrán mas ventajas con un Gibraltar Español que Britanico y a la OTAN lo mismo los llanitos nos seguirán tocando los Cataplines , es mas a los Britis ya les tendriamos que haber dado garantías que si el Peñon vuelve a España seguiran usando esa base .
En una palabra que los llanitos sea un problema para todos incluida Gran Bretaña . :green: y mientras asfixiar su paraíso fiscal , su contrabando y sus practicas canallescas .

Es difícil y a largo plazo , pero seria la única manera .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:
Usted és un civil, no un gobierno o un pais.


y un pais, es una entidad jurídica...como cualquier empresa o cualquier persona


Pues pongamos un país: España, sin ir más lejos. A través de un organismo público como es el Instituto Cervantes, es propietaria de cuatro edificios bastante chulos en mitad de la isla de Manhattan, pero la soberanía sigue siendo de los EEUU:

http://elpais.com/diario/1999/04/08/cul ... 50215.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Noclaf »

Existen 2 tipos de personas:

Físicas (personas) y jurídicas (empresas)

Un país no es ninguna de ellas, de hecho es algo bastante diferente, un país puede tener en propiedad el terreno o las empresas que le de la gana dentro del territorio de otro país sin que por ello se conviertan en parte del territorio del país comprador, en otras palabras puedes ostentar la PROPIEDAD de tierras o bienes dentro de otro país pero no la SOBERANIA, lo que significa que puede actuar sobre esas tierras o bienes conforme a las leyes que hay en el pais en el que estas se encuentran.

Sin embargo un país puede tener territorio dentro de otro país si este le autoriza a ello mediante un tratado internacional, por ejemplo las embajadas, o el tratado por el cual España cede Gibraltar a los ingleses.

El tema esta en que el tratado entre España y Gibraltar los ingleses (que tienen bastante morro) lo interpretan a su manera y nosotros a la nuestra pero seamos realistas ¿a quien le importa si Gibraltar mide un par de kilometros mas o menos?, a menos de una treintena de pescadores y a nadie mas.

El problema con Gibraltar es muy diferente, y es un problema fiscal y legal,, en Gibraltar se llevan a cabo toda clase de actividades ilegales que abarcan desde el transvase de carburante directamente sobre el agua (Bunkering) hasta la mas descarada evasión fiscal, pasando por el contrabando, y lo que es peor, cuando hay problemas se desentienden completamente de ellos, en otras palabras son una "cueva de piratas" que viven de saquear a la hacienda publica Española y de poner en muy grave peligro el medio ambiente en nuestras costas (recordemos que era el puerto de destino del "prestige", o todo el asunto de barco chatarrero "new Flame").

¿Por que Inglaterra defiende a capa y espada a Gibraltar?, en realidad es muy simple, resulta que Gibraltar no es ni de lejos el único paraíso fiscal de Inglaterra, mientras los ingleses critican a irlanda por su baja fiscalidad tienen dentro de su territorio toda clase de paraísos fiscales, un ejemplo notorio es de la isla de man o el de las islas caimán, aunque todos ellos palidecen ante el concepto de "centro financiero of-shore" que es una preciosa forma de decir que la zona financiera de Londres simplemente NO PAGA IMPUESTOS.

Esto supone que montones de empresas del ámbito financiero, Bancos de inversión, aseguradoras etc,,, colocan su sede europea en Londres convirtiendo dicha ciudad en el segundo eje financiero mas grande del mundo y el mayor de Europa, y esto señores se traduce en muchísimo dinero y muchísimos empleos de muy alto nivel para los ingleses.

Por lo tanto los ingleses consideran "no negociable" cerrar sus paraísos fiscales, y se encuentran muy comodos estafando a la hacienda publica Española, contaminando nuestras aguas y en definitiva forrandose a nuestra costa.

En otras palabras en Gibraltar los ingleses no están defendiendo una posición militar relevante, tan solo están defendiendo su "derecho" a seguir con su negocio tradicional, la piratería, solo que hace tiempo que ellos a los corsarios les llaman abogados.


Avatar de Usuario
asiMiL
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 28 Nov 2013, 22:28

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por asiMiL »

Respondiendo a la pregunta original del hilo, según mi opinión y mejor tarde que nunca, podemos esperar sentados. Esto es asi porque una nación grande, con voz y con poder de negociación, lo es por una de dos razones: o goza de una gran economía o goza de un gran poder militar. No cumplimos ninguna de las dos. Sólo nos quedaría cumplir con suerte, valor y al toro...aunque creo que politicamente es imposible. :sm:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por ñugares »

asiMiL escribió:Respondiendo a la pregunta original del hilo, según mi opinión y mejor tarde que nunca, podemos esperar sentados. Esto es asi porque una nación grande, con voz y con poder de negociación, lo es por una de dos razones: o goza de una gran economía o goza de un gran poder militar. No cumplimos ninguna de las dos. Sólo nos quedaría cumplir con suerte, valor y al toro...aunque creo que politicamente es imposible. :sm:
.

Hola asiMiL bienvenido al foro , valor y al toro no creo que sea una opción , no creo que el peñasco valga una guerra , ahora poner un poco mas de ganas de recuperarlo que los últimos cientos de años , seria deseable .

un Saludo .

PD últimamente hay varios foristas nuevos que no se han presentado en el correspondiente hilo , pasaros por allí y así os damos la bienvenida en donde corresponde , no es ninguna "bronca" :green: ni nada por el estilo . :razz:

presentaciones-de-los-nuevos-foristas-t12421-1590.html#p1535629


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por 2_demaio »

Cita Noclaf

El tema esta en que el tratado entre España y Gibraltar los ingleses (que tienen bastante morro) lo interpretan a su manera y nosotros a la nuestra pero seamos realistas ¿a quien le importa si Gibraltar mide un par de kilometros mas o menos?, a menos de una treintena de pescadores y a nadie mas.


Tengo una forma diferente de ver las cosas, la realidad creo ser una sola, treinta o cien pescadores que sean y sus familias quiza unas trescientas personas, pueblo español de mi tierra, de la noche al dia son inpedidos de pescar donde siempre pescaron toda su vida en aguas de su pais, por un problema causado por la autoridad de la colonia de Gibraltar. Si fuera solamente un par de pescadores para mi tendria la misma importancia, claro que politicamente el impacto seria mas bajo probablemente nosotros ni tomariamos conocimiento de los bloques porque la prensa no le daria importancia y Gibraltar seguiria con la suya de tomar aguas y tierras de España como siempre lo ha echo sin que nadie se enterase. Gibraltar ahora dice que son aguas suyas (con el apoio del R.U.) las aguas que son de España, no és sorpresa, una vez mas seguimos incapaces para hacer respectar el terrictorio español, los bloques alli se encuentran y nadie los ha sacado.
Seria de conformidad que España ocupase sus aguas con buques alli parados, decir a R. U. que tiene que sacar los bloques y que esto no se repita, ademas Picardo no hubiera echado los bloques si Londres no le diera la conformidad. Mas me sorprende que inviten a Picardo que ha echo todo esto a participar de una conferencia en una Universidad española. ¿ Le daremos un premio por su genialidad maquiavelica ?

Un saludo.


Almogaver
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2014, 01:25

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogaver »

Respondiendo también al primer hilo, no creo que consigamos Gibraltar. Hace un tiempo lei que Gibraltar hicieron un referendum y escogieron estar en el bando del Reino Unido. Así que no creo que vuelvan hacer otro referendum y menos darnoslo por las buenas. Los mismo gibraltareños, si no me equivoco, no desean ser españoles.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por ñugares »

Almogaver escribió:Respondiendo también al primer hilo, no creo que consigamos Gibraltar. Hace un tiempo lei que Gibraltar hicieron un referendum y escogieron estar en el bando del Reino Unido. Así que no creo que vuelvan hacer otro referendum y menos darnoslo por las buenas. Los mismo gibraltareños, si no me equivoco, no desean ser españoles.


En este caso en lo tocante a España lo que digan los Gibraltareños no tiene mayor importancia es un tema entre R Unido y España y si algún día se recuperara los Llanitos tendrian poco que decir , me imagino que querrían tener los mismos privilegios que hasta ahora , pero dentro de España , el asunto no es patriotismo , es que les interesa mas estar como estan .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogàver »

Almogaver escribió:Respondiendo también al primer hilo, no creo que consigamos Gibraltar. Hace un tiempo lei que Gibraltar hicieron un referendum y escogieron estar en el bando del Reino Unido. Así que no creo que vuelvan hacer otro referendum y menos darnoslo por las buenas. Los mismo gibraltareños, si no me equivoco, no desean ser españoles.


coñ*, he tenido que leerlo dos veces hasta que me he dado cuenta de que no era yo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados