Futuro y despliegue de la Fuerza de la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

bravo millán, sólo una cosita ,el R21 Felipe vI , mejor FELIPE II, O CARLOS I.
Otra cosa los 20 mm aunque muy útiles , no habria que pensar en algo mejor, creo que hay un mauser naval de 27mm que es muy bueno, ¿que te parece?


Desperta ferro
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

xiguero escribió:bravo millán, sólo una cosita ,el R21 Felipe vI , mejor FELIPE II, O CARLOS I.
Otra cosa los 20 mm aunque muy útiles , no habria que pensar en algo mejor, creo que hay un mauser naval de 27mm que es muy bueno, ¿que te parece?


Hombre el Typhoon 25/30 mm había pensado yo, pero como todo es cuestión de fondos y para su actual utilidad, es decir cargarse una lancha o similares creo que no es una prioridad, ya que los Oerlikon aunque prehistóricos cumplen con estas misiones.

Un saludo


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Ese que llevan los Burke ,creo que es de 25mm ,¿lo fabrica la boeing? .¿Es bueno?


Desperta ferro
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Creo que es United Defence pero no me hagas mucho caso. El Mk-38 es básicamente un pedestal para el Bushmaster de 25mm de control completamente manual. En ese sentido es como un GAM-B01 con la mejora que pueda significar el 25 mm sobre el 20 mm.
Parece ser que los quieren sustituir por el Mk-38 Mod.2 que no es otra cosa que un montaje automático israelí Typhoon, con el Bushmaster, una bola optrónica y el correspondiente sistema de control remoto, manual o automático.

Saludos


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

ya que hablamos de artilleria naval,creo entender que la Bundesmarine y la Usn estudian poner ,digamos la torre del pzh2000 en sus fragatas en el caso de la kriegsmarine y la del crusader en Burkes y Ticos (creo que es la misma pieza con otro nombre más o menos) y que se estudiaba poner o navalizar las torres del puma (la misma que el ascod creo).Me parece buena idea ,¿pero es cierto?.
En el caso de la 155mm lo entiendo ,pero la de 30mm en torre,¿tendria funcion ciws?.
¿seria rentable?.Como todo el mundo se queja del presupuesto , esta claro no ,a aguantar lo que se tiene hasta que lleguen sorpresas ¿no?.


Desperta ferro
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Que yo sepa el 155 mm del AGS no deriva del fenecido proyecto Crusader. Igual alguna cosilla de lo que se desarrolló para ese proyecto se ha utilizado para el AGS, pero nunca he leído nada al respecto.

El Monarch (versión navalizada de la torre del Pzh-2000) hoy por hoy es historia. Parece que se subestimó el coste y dificultad de coger y navalizar sin más un afuste de un SPH, y sólo para unas pocas unidades.
Los alemanes han optado, finalmente, por el 127L64 de OTO-Melara para equipar sus F125.

En cuanto a lo que dices de navalizar la torre del Puma, tampoco tengo datos al respecto.
Lo que si es cierto es que los americanos han navalizado la torre diseñada para el nuevo vehículo anfibio EFV. Bueno, posiblemente sea la misma torre sin más, pues para poder operar con semejante trasto ya debe de estar más que navalizada.
Esta torre lleva un Bushmaster III de 30 mm, ya está montada a bordo del LPD-17 San Antonio, en número de 2, y seguirá en el resto de buques de la misma clase. También está previsto su montaje en los LCS.

Su función no es CIWS (la cadencia es de unos 200 dpm) sino el socorrido anti-HAS.

Saludos


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

:roll: pues será el bushmaster III :crazy: .
Respecto al OTO ,sus características son bastante inferiores al MK45 de las f100 ,¿no?(tengo entendido que en la fuerza de autodefensa marítima de Japón los oto fueron rechazados en favor de los MK45).
en youtube hay un video de la torre Monarch (artilleria naval)


Desperta ferro
oker
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 18 Mar 2007, 14:01
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana

una cosilla

Mensaje por oker »

Las antiguas corbetas ahora convertidas en patrulleros de altura han perdido su defensa antibuque?, en caso de conflicto podrian volver a montarlo?

y una cosilla mas, las famosas BAM conoceis algun enlace donde vengan sus características, estoy buscando pero no encuentro nada claro, muchas gracias

En cuanto a lo de si hay que comprar un nuevo portaeronaves, pues si es posible pero como no suban los presupuestos un 1% mas lo veo chungo


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Hola, nunca montarán su sistema de misiles antiaereos ya que se ha dado de baja y en caso de conflicto tendrian misiones de vigilancia y no de escolta, para eso tenemos las Fragatas.
Respecto a las caracteristicas de los BAM, puedes entrar en la Web Oficial de la Armada Española.
Saludos.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/a ... _page_home


Pelayo el solitario.
oker
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 18 Mar 2007, 14:01
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por oker »

Gracias Dragon por la respuesta, muy amable


Deten tus pasos y disponte a seguirme compañero, porque ayer yo fui lo que tu eres hoy y mañana tu seras lo que ahora yo soy
benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

hola, estimados foristas. No suelo prodigarme mucho por aquí, aunque reconozco que leo todos o casi todos los dias, para aumentar la culturilla sobre todo.
Bueno, al grano, dado que este tema trata del despliegue de la Armada, mi pregunta es: ¿ sabe alguien si la Armada, hará destacamentos de algo más grande de un tacañon o un dragonera , además del aljibe , en la vieja Melilla?, lo digo porque en el vecino puerto de Beni Enzar, o lo que es lo mismo, a tiro de piedra sin mucha fuerza, los "vecinos" despliegan ospreys, la coronel emarrani( o como c... se escriba, vamos la prima de las descubierta), e incluso floreales, que se pasean tranquilamente frente a las costas de Melilla ( y muy cerquita, menos de una milla). y en nuestro muelle lo dicho

No es por nada, pero.... oiga que me da la sensación de que hay guasa por parte del vecino

disculpen dilectos foristas la pregunta , que igual es algo tonta, pero...
tenia que hacerlo

Saludos desde la vieja Rusadir


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado